¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

20 diciembre, 2019

Reseña: La pequeña librería de los corazones solitarios - Annie Darling.

LA PEQUEÑA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS - ANNIE DARLING
La pequeña librería de los corazones solitarios 1/4 - Urano - 400 páginas
 2018 - $52.000 (Pesos Colombianos)

"Un libro para amantes de las pequeñas librerías, tan encantadoras, románticas y llenas de magia como la de esta novela.

Un homenaje a Jane Austen y al género romántico en general que te hará soñar con los finales “felices para siempre”.

Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas. Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción.

Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños.

¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?


Creo que en este blog son varias las personas que disfrutamos del género romántico, sobretodo de esos romances tiernos, en los que los personajes se han amado a si mismos antes de esperar que alguien venga a amarlos. Yo me declaro fan del género a pesar de que sean contadas las autoras en las que sigo creyendo, ya que se ha llenado, también, de características tóxicas y reproducciones de comportamientos para nada saludables que pueden generar rechazo de otras personas a él.

La Historia nos sitúa en la librería "Había una vez" que prácticamente ya está a punto de quebrar pero que no ha cerrado porque su dueña no depende exclusivamente de ella, es más un gusto que se da, sin embargo, cuando muera todo le quedará a Posy, quien debe cuidar de hermano menor y buscar la manera de organizar su cabeza, sus ideas y planes, y lograr posicionar la librería como una de las mejores en Londres. ¿Será capaz de hacerlo? o ¿la intervención constante de Sebastian, el hombre más maleducado de todo Londres pero también muy guapo, la distraerá de sus propósitos?

La historia cuanta con varios Personajes pero en esta ocasión voy a hablar solo de los proganistas por dos razones: La primera es que recuerdo más de ellos que de los otros, y también porque creo que los personajes secundarios no son del todo relevante. Así que en primer lugar tenemos a Posy, yo la describiría como graciosa, en medio de toda su torpeza e indecisión, salía con unos comentarios y pensamientos muy divertidos que me hacían soltar carcajadas, y a pesar de que ya después me pareció muy tierna, al principio me estresaba por el desastre que era, no lograba coordinar nada en su vida y ufff... daban ganas de darle un ¡espabila, amiga! pero su evolución lo compensa. Por otro lado, tenemos a Sebastián a pesar de que cargaba el título de "El hombre más maleducado de todo Londres" a mi me parecía un tarrito de azúcar, sobretodo por la incapacidad de expresar sus sentimiento normalmente, es decir, muchas de las cosas que hacía demostraban lo que sentía, pero no podía ponerlo en palabras y eso lo llevaba a ser un poco intenso, claro que eso a Possy no es que le molestara mucho, y a mi sus apariciones me daban mucha risa.

Algo que me pareció un punto a favor de esta historia fue la Pluma de la autora, sobretodo porque no me esperaba que fuese tan fluida sin llegar a ser sencilla, es decir, usaba términos que podríamos decir no estaba acostumbrada a leer en estas historias que suelen tener el lenguaje más fácil de entender, pero ella tenía unas descripciones muy bonitas y completas que me hizo admirar su forma tan innata de escribir.

"-... ¿Para qué necesitas todos estos libros? ¿No te basta con los que tienes abajo?
-Estos son para mi uso personal. Y además, sea como sea, nunca se pueden tener demasiados libros"

Queda claro que esta historia es un Homenaje al género romántico, ya no solo con la historia en si y la relación entre Posy y Sebastian, si no todo el contexto que la envuelve, partiendo de que están en una librería que se quiere dedicar exclusivamente a este genero y la defensa absoluta de Posy hacía él. Creo que pudo poner en palabras muchos de los sentimientos que estas historias nos producen y como nos llegamos a identificar con ellas a pesar de que sabemos que son muy improbables en la realidad. Pero de realidad ya tenemos suficiente, ¿no creen?

Algo que vi mucho a lo largo de la historia son los Monologos Internos de los personajes, la autora se podía gastar varias páginas describiendo las dudas, temores o recuerdos sobretodo de Posy y a mi me parecieron fáciles de digerir, aunque en ocasiones si se sentian un poco abrumadores, sin embargo, me quedo con que terminaban siendo reveladores y reflexivos. Lo que ayudaba a que conociéramos su pasado y todos los traumas que ha tenido y pudiésemos comprenderla un poco más.

"Porque, si hay alguien que sepa el lugar tan mágico que puede ser una librería y que todo el mundo necesita un poco de magia en su vida, esa eres tú, querida"

Algo que sin duda tengo que resaltar son los Dialogos ingeniosos, protagonizados, como podrán inferir, por Posy y Sebástian, que me mataban de la risa y es que realmente se sentía como una competición de ping pong esperando leer cuál será el siguiente comentario cargado de ingenio y diversión, disfrutaba demasiado de estas intervenciones.

El Final, no trae muchas sorpresas más que la resolución de todos los dramas que pudimos ver a lo largo de la historia. No será un libro que te tenga mordiéndote las uñas, es más bien predecibles, pero de esos que necesitamos en ocasiones para recordar la dulzura y el amor a los libros.

En Conclusión, La pequeña librería de los corazones solitarios, es una historia muy divertida que le hace un homenaje muy bonito al género romántico, con unos personajes que no llegan a ser inolvidables pero que regalan varias carcajadas, sobretodo por sus dialogos ingeniosos, además de sus monologos que, gracias a la pluma de la autora, resultaban fluidos e interesantes.


4 Helados/5 Helados ¡Muy divertido!




Annie Darling vive en un apartamento diminuto de Londres, el cual está lleno de pilas de libros. Sus dos grandes pasiones son las novelas románticas y Mr. Mackenzie, su gato británico de pelo corto.


 

10 comentarios:

  1. Hola!!!
    He leído muy buenas opiniones de esta novela, y no la descarto. si, además, me dices que es tan divertida, sube en puestos
    Un besote

    ResponderBorrar
  2. Ay.tiene toda la pinta de ser super tierna!gracias.saludosbuhos y feliz navidad💚

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Lo tengo pendiente desde hace un tiempo y espero poder leerlo pronto.
    Se ve que es una lectura encantadora y que logra que nos identifiquemos por el amor a los libros, es mas yo de niña y aun adolescente soñaba con tener una librería jajajajajajaja.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderBorrar
  5. Siento que este libro es uno que yo podria disfrutar facilmente pero no me habia animado por varias criticas malas, muchas gracias por haberme dado las ganas de comprarmelo a find e cuentas, se nota que haz disfrutado y espero me pase igual
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Me atrae mucho la ambientación de este libro. Tiene pinta de ser una lectura sencillita, pero muy agradable. Tengo claro que lo leeré en algún momento :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaa!

    Pues me alegra que te haya gustado tanto! Mira que he visto reseñas un poco de todo tipo y hay gente a la que no le ha convencido tanto jajaja
    Me gusta eso de que sea un homenaje al género romántico en todos los aspectos, y lo de que los personajes y los diálogos sean tan ingeniosos y divertidos y te hagan pasar un buen rato ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Pues este libro le tengo echado el ojo desde que salió y espero leerlo pronto porque tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  9. hola guapa,
    a mi este libro me decepcionó bastante, pensé que me iba a reir mucho más y no fue así. No empatice nada con la prota y con todas las mentiras que cuenta... en realidad creo que solo me gustaba su hermano. Me alegro que tu si que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña
    Besotes y Feliz Navidad

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Me pasa igual que a ti con el género romántico. Me gusta, pero son muy pocas las novelas que al final decido leer. Y esta en cuestión tengo muchas ganas de leerla :D Me gustan mucho este tipo de historias donde no solo se le da importancia al desarrollo de la relación romántica o que metan drama a puñados, sino que también te invita a reflexionar y te enseñan buenos valores ^^

    ¡Un beso y feliz Navidad!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3