Reseña: Encontrando a Silvia (Persiguiendo a Silvia #2) - Elísabeth Benavent

ENCONTRANDO A SILVIA - ELÍSABET BENAVENT
Persiguiendo a Silvia 2/2 - Suma de Letras - 292 páginas
 2014 - $24.900 e-book (Pesos Colombianos)

Y tú ¿serías capaz de ignorar lo que te dicta el corazón?

¡No te pierdas el final del fenómeno Silvia!
¡Te vas a enamorar!

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia. Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Silvia busca señales; desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.

Hay historias que simplemente no son para ti, y hay que aceptarlo. Hay autores o autoras con las que simplemente no conectas, y hay que aceptarlo. Sé, además, que es complicado aceptar esto cuando se trata de historias y autores que todo el mundo ama y recomienda a ojo cerrado... Pero que no son para ti. Se van a dar cuenta en esta reseña, precisamente, lo triste que es esto, pero hay que seguir con otros libros y dejar ser lo que no es para ti.

La Historia empieza justamente donde se acabó el primero: Con el corazón de Silvia divido entre Alvaro, su complicado exnovio por el que sintió cosas tan fuertes; y Gabriel, el apasionante roquero que le brinda un futuro maravilloso. Aunque parezca que la decisión ya está más que tomada, la realidad es que enfrentarse a lo que dicta el corazón no es nada fácil, y no todos los futuros son absolutamente maravillosos y color de rosa.

"He venido para llevarte a casa, Silvia. Y los dos sabemos que tu casa no está aquí. Está en los planes que hiciste y que yo estropeé. No puedo devolverte el tiempo, pero puedo dártelo ahora. Lo que soy es tuyo"

Continuamos con los mismos Personajes de la primera parte. Así que en primer lugar tenemos a Silvia, me cuesta verla en la edad que la autora le pone, ya que sigue siendo tan inmadura respecto a todo en su vida que parece más una novela juvenil, en fin, debo decir que también es muy divertida y que en medio de toda esa torpeza llegan unos pensamientos y se crean unos diálogos que terminan por sacar sonrisas. No estoy segura de si me quedo satisfecha con la evolución que tuvo el personaje, ya que la mayor parte del tiempo se continúan repitiendo situaciones que solo la dañan. Por otro lado, tenemos a Alvaroeste personaje es todo lo que esta mal en un hombre: Posesivo, brusco y no supera que ya la perdió y sabiendo lo que ella siente por él, la manipula de una manera muy ruin, sobre todo cuando no está dispuesto a ser mejor persona, en fin, que al final si compensa de cierta forma todo esto, pero se lleva todo mi desprecio. Terminamos hablando de Gabriel que si tengo que describirlo en una palabra sería inverosímil, la principio no es que se presente como un príncipe azul, pero si muestra una faceta suya muy tierna y romántica, la cual termina siendo más una fachada que otra cosa, me hizo sufrir mucho con todo lo que vivía, pero al mismo tiempo no logré conectar como hubiese querido.

Un tópico que es prácticamente el principal del libro y que no disfruté para nada es el Romance, me parece que los dos casos que presenta (Con Alvaro y Gabriel completando el triangulo amoroso) son muy diferentes entre sí, pero no de manera positiva, al contrario, al autora termina mostrando dos formas del amor que en realidad no están bien a causa de las situaciones personales de cada uno de ellos. Era muy difícil para mi pensar en que fuese realmente amor cuando cada uno por su lado tenía tantas cosas por solucionar y claramente eran malos el uno para el otro.

"-Cada día que pasa estoy más seguro de que casarme contigo ha sido la única idea lúcida de toda mi vida.
-¿Y si ha sido la más inconsciente?
-Tienes razón. Ser feliz es una inconsciencia"

Al principio de la historia No lograba conectar tuvieron que pasar varias páginas antes de que yo sintiera que tenía el ritmo adecuado para continuar con la historia, sobre todo porque me era muy complicado adaptarme a la forma de escribir de la autora, que llega a ser tan sencilla que roza lo cotidiano, y algo claro para mi es que tu no puedes escribir de la misma forma en la que hablas, y en ocasiones parecía que todo lo que le pasaba por la mente a la autora lo ponía en la hoja y ya está. Error.

Así que aquí viene una importante pregunta y es ¿Me rindo con Elísabeth?, y la respuesta es si. Como les dije al empezar esta reseña, hay autores con los que no logras conectar y eso está bien, y pretender seguir intentado con otras de sus historias habiendo tantos libros allá afuera que seguramente los voy a disfrutar mucho más, me parece terquedad y estupidez. Así que cierro con la biología de Silvia, fue mi inicio y el final.

"He tardado tres años en decirte que te quiero porque soy imbécil y tú demasiado buena para mí, así que tengo que dejarte ir. Pero no me pidas que no espere que vuelvas"

Creo que la forma en la que yo tomo el libro es como una muestra de lo difícil que llega a ser Superar una ruptura, sobre todo cuando llevas años con una persona a la que le has entregado tantas cosas de ti misma y al final te quedas sin nada. Creo que si en algún momento han vivido una situación parecida sabrán que, de manera inconsciente, se cae en un círculo vicioso demasiado dañino para cada uno, sin embargo, el punto es saberlo, aceptarlo y entender que hay más mundo que a través de esa persona que ya se fue de nuestra vida.

El Final, es tierno, todo lo que te esperas que pase en una historia como esta. No demasiado sorprendente pero tampoco tan plano, si que ocurren varias cosas importantes, sobre todo con Gabriel y sus problemas, pero la falta de conexión que sentía con la historia causaron que para mi pasaran un poco de largo todas estas circunstancias y las sintiera en su momento pero nada mucho más trascendental.

En ConclusiónEncontrando a Silvia, fue el final de una bilogia que no terminé de disfrutar. Si bien logré reflexionar con ella de temas tan importantes como las relaciones tóxicas y la falta de autoestima, mi relación con la autora se rompe gracias a mi falta de conexión con su pluma y con sus personajes. Estas historias no son para mi.

4 Helados/5 Helados ¡Ouch!

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.