¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

21 febrero, 2020

Reseña: Culpa mia - Mercedes Ron.

CULPA MIA - MERCEDES RON
Culpables 1/3 - Montena - 448 páginas
España - 2017 - $49.000 (Pesos Colombianos)

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón. 

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario. 

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba 

Me encantan las historias que entienden que el lector no es pasivo ni bruto, que no lo dan todo masticado si no que retan tu intelecto y te ponen en la posición de detective, creo que esta autora, con este libro y otros dos que he leído de ella lo logra a la perfección, es indudable su talento y el por qué de toda su fama.

La Historia plantea una situación de celos y desamores, protagonizada por dos amigas que terminarán odiandose de la noche a la mañana por el amor de un hombre, todo parece inofensivo hasta que una de las amigas resulta asesinada, y aunque la respuesta del caso parece sencilla, la investigación de Hercules Poirot demostrará que es algo mucho más complejo de lo que parece.


"En cierto modo habíamos intercambiado los papeles. Ella había aparecido y me había sacado del oscuro agujero en el que yo me había metido, pero al hacerlo había terminado por ocupar mi lugar"

Como siempre, vamos a empezar hablando de Los Personajes, tenía un poco de pereza de leer los libros de esta autora porque algo que los caracteriza es la cantidad de personajes, y yo la verdad es que termino perdiéndome, sin embargo, creo que todo se hila de una forma muy coherente, por lo que, a pesar de que ahora mismo no recuerdo a todos los personajes, mientras iba leyendo la historia si lograba identificarlos. Teniendo esto en cuenta, vamos a hablar de los cuatro personajes más importantes de la historia y que, honestamente, más recuerdo, el primero de ellos es Noah, la chica abandonada por el amor de su vida y traicionada por su mejor amiga, la verdad es que me daba mucha pena, y aunque muchas de sus acciones me daban ganas de sacudirla y decirle "Amiga, date cuenta", el desarrollo de este personaje es muy interesante y lo más sorprendente de la historia. También tenemos a Nick, uno de los culpables de destruir esta amistad y un persona bastante soso la verdad, no porque no tenga construcción si no porque la autora tenia la intención de mostrarlo así, a mi parecer, ya que la verdadera guerra es entre los ingenios de estas dos mujeres, y Simon es solo el pretexto, por lo que al final me dio pena pero solo por un rato, después se me paso. Además está Raffaela nuestro famoso detective, me gusta mucho la construcción que hace la autora con este personaje, en definitiva lo ha dotado de características que son innegables y de admirar, me gusta como siempre escucha antes de emitir juicios y esa apariencia serena que oculta una mente trabajando a mil, siempre es un placer leerlo y ver como desentraña todos estos misterios. Y ya para terminar tenemos a William, la víctima fatal de esta historia y con la que no tengo mucha empatía, si les soy honesta, es decir, ¡le quitó el novio a la amiga! ¡y sabia lo enamorada que estaba ella y no le importó! Así que al final termina siento un personaje malcriado y estresante que tuvo una muerte que no me afectó mucho.

Algo a resaltar de la historia, porque pienso que puede mejorar o empeorar la experiencia de leerlo según el tipo de lector, es que contiene Normalizan los celos, y también en Francés, algo que a mi me encantó porque le daba dramatismo a todo el contexto que no estaban presentando y un aura mucho más elegante a Poirot, además ustedes saben que estoy aprendiendo Francés y es un idioma que me gusta bastante, así que verlo reflejado en esta historia (que no tenía ni idea que estaba) me pareció genial.

"No hico falta decir más nada. Me alejé de él prometiéndome no volver a caer en sus redes...
Y qué mal se me dio seguir esa promesa"

Debo decir que la historia que se plantea es muy Cliché, podríamos afirmar que no es la más original del mundo pero la pluma de la autora hace que te sumergas en las circunstancias y estés interesado en tomar posición. Además, la experiencia de leerlo parece que fuera como ir en un carro que constantemente está cambiando de dirección, cuando crees que algo es y estás seguro, todo se voltea de una forma muy inteligente y te demuestra que no, que estabas equivocado, y esa es, en mi opinión, la magia de la autora.

Debo decir, sin embargo, que para mi resulto ¿Qué más se va a contar?, en el dilema principal, lo digo porque a lo largo de la historia se van sumando otros personajes con sus historias y motivaciones personales que no me imaginaba, pero todo el tema de quién mató a Linnet se volvió muy claro para mi y al final resulta que si tenía razón, aunque no se puede obviar que la autora pensó muy bien la historia y las pistas estaban inteligentemente puestas.


"No solo lo hago por el dinero: me gusta pelear, me gusta saber que puedo acabar con la persona que tengo elante, que tengo el control de la situación. Veo por dónde vas y si piensas que voy a dejar de hacer lo que hago porque tú y yo estamos..."

El Final como les dije anteriormente, fue para mi predecible, sin embargo, rescato que la intervención de todos los personajes fue importante y no solo se resuelve el primer problema que nos plantean si no todos, y la verdad es que son bastante interesantes. Por lo que no quede con una sensación de decepción ya que la autora fue muy inteligente en como trató toda la historia.

En Conclusión, Culpa mia, es un libro con unos personajes que continúan reproduciendo formas de ser que no son correctas, además de maneras como la nacionalización de los celos, que resulta demasiado cliché y realmente no se que se cuente más adelante.


3 Helados/5 Helados ¡Meh!





Mercedes Ron es una joven escritora argentina que ha triunfado en Wattpad, donde tiene más de 321k seguidores. Actualmente reside en España y estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. Su sueño es escribir y cantar. El primero ya lo ha realizado. Su trilogía Culpables lleva más de 40 millones de lecturas en Wattpad.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre he tenido la sensación de que estos libritos no me aportarían gran cosa, que me encontraría más de lo mismo, así que en principio no voy a leerlos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en algunos blogs, pero no tenía ni idea del argumento. Por su portada pensaba que se trataba de un thriller (no sé porque xD), pero ya veo que no. No descarto leerlo con el tiempo, pero ahora mismo tampoco es un libro/trilogía que me llame especialmente.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola
    La historia suena interesante, solo que al ser trilogía es para mí de pensar muy bien, si leerla o no. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola, Sofia.
    Wow, no sabia que el libro iba de eso. Pensaba que como era de Wattpad era algo raro, pero suena interesante como lo has explicado. La sinopsis no me gusta mucho eso si jaja. Se nota que es cliché.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Estoy esperando a conseguir el último para leer la trilogía seguida, me alegro que te haya gustado aunque tenga pequeñas pegas.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola corazón!
    Aiins estoy deseando de leer estos libros y otros de la autora, a ver si me puedo hacer con ellos pronto la verdad, una pena que a ti no te haya gustado tanto la verdad, pero para gustos los colores claro que si.
    Gracias por la reseña preciosa.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  7. Hola preciosa!
    Son unos libros que la verdad es que no me llama mucho así que de momento no me animo con él, quizá más adelante.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, a ver si me animo por fin este año, que siempre termino anteponiendo otras cosas ^^U ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  9. Hola pues la verdad que no conocía a esta autora aunque en este momento este tipo de libros no están entre mis pendientes chao

    ResponderBorrar
  10. Hola gracias por la reseña la verdad no termina de convencerme así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola ^^

    No me llaman especialmente estos libros, el que sí tengo pendiente es Marfil jeje

    ResponderBorrar
  12. Hola! Me paso por encimita porque sin duda tengo planeado leer estos libros, no se cuando pero los leere.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  13. hola,
    pues no es un libro que me llame la atención, y al ser una saga como que me apetece menos. De momento lo dejo pasar, ya vere si me animo mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama la atención. Curiosamente, lo que más me ha llamado es el hecho de que la autora sea Argentina, porque me he protesto leer autores de diversos pregones, pero lo que es el libro no me dice mucho, una pena
    Un saludo y gracias por la recomendación ;)
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  15. Hola.
    La verdad es que no estoy muy convencida del todo con estos libros, no sé, no los veo para mí, la trama no me llama del todo.
    Y una cosa, te has equivocado en conclusión, pone que es un libro de Aghata Christie ;-)
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  16. Hola
    tengo muchas ganas de leer a esta autora, con suerte lo hare pronto.
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    Nos leemos

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3