¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

11 febrero, 2020

Retos literarios y cómo cumplirlos.

¡Hola, hola, viajeros! Ya voy en mi tercera semana de Universidad y no saben lo difícil que esta siendo. Sin embargo, ustedes saben que estoy enamorada de mi carrera y se que todo el esfuerzo valdrá la pena. Además, no se si sabían pero hicimos una segunda Edición del BookTour y fue todo un éxito, próximamente estaremos empezando y estoy muy emocionada por todos los cambios que tuvo y que nos permitirá a todos tener una experiencia totalmente nueva.
Así que el post de hoy nace de una publicación que hice en Instagram en la cual les comentaba que estaba planeando mis lecturas para este mes y varios post que quería hacer para este año, por lo que me preguntaron cómo hacía tanto para plantearlos, como para cumplirlos. Así que este post lo vamos a dividir precisamente en trees, en la primera parte hablaremos de por qué participar en ellos, en la segunda les voy a contar cuáles serán mis retos literarios (incluyendo al Blog ahí) y en la tercera parte cómo planeo cumplirlos. Espero que sea un post bastante útil para ustedes y se animen a proponerse metas.


✔️ Te ayuda a organizarte. Si eres como yo, que tiene tantas cosas que hacer durante el año y muy poco tiempo que perder, creo que planear desde un inicio cuántos libros quieres leer o en qué quieres participar, te ayuda a ahorrar mucho tiempo durante el año y continuar con el ritmo lector que esperas.

✔️ Te involucras en la comunidad. Creo que la mayor parte de las personas que he conocido por los libros, ha sido precisamente por retos e iniciativas literarias que he creado, o en las que he participado. 

✔️ Satisfacción de la meta cumplida. No hay algo que se compare al momento en el que puedes decir "¡Si, lo logré!" después de ponerle tanto empeño a una tarea, lo cual no es para nada sencillo, sobre todo cuando son metas a largo plazo. Pero la satisfacción y alegria es mucho mayor, precisamente por esto.





💜 Este año para mi reto de Goodreads me propuse 40 libros y terminé leyendo más de 70. Algo importante de los retos es ser realista con lo que vas a poder leer, y el próximo año soy consciente de que vienen un montón de proyectos que van a requerir de todo mi tiempo, por lo que posiblemente no vaya a poder participar en varios retos que fueron los que subieron mi numero de lecturas. Así que espero leer 50 libros este año, sin presiones.

💜 Este reto si que va a ser todo un reto para mi, si ustedes ven en la parte derecha del Blog está el archivo de los post que hemos publicado. Nunca antes he logrado publicar en todo un año 100 post, si que he estado cerca, por ejemplo en el 2015 y en el 2017 publiqué 93 post. Se que va a ser díficil, pero no es imposible. Además, es más y mejor contenido para ustedes.

💜 El único momento del año en el que compro libros es en la Feria del Libro de Bogotá, muchos de los libros que adquiero son en pos a los autores que van a esta, ya que quiero tenerlos firmados y la foto y todo esto. Sin embargo, tengo unos libros que hace mucho que querido tener en mi librero, por lo que es un reto a la hora de ahorrar para poder adquirirlos y que al menos pueda adquirir un libro mensual.

💜 Junto con Clau de Dream Memories creamos el BookTour Colombia, y el año pasado tuvimos nuestra primera "temporada" y fue todo un éxito. Queremos volverlo a hacer este año, y quiero lograr hacer dos temporadas más, una a principio de año y otra a finales. Además, se vienen muchas sorpresas en las que ustedes podrán participar.


✔️ Ponte metas realistas. Creo que una de las razones principales por las que nos frustramos a la hora de tener retos es que pretendemos hacer mucho más de lo que podemos. Es por esto que, si es realmente importante para ti comenzar un habito lector o no dejar abandonada esa parte de tu vida, sentarte y comenzar a planear es el camino.

✔️ Los retos que te emocionan, esos son. No te metas en retos que realmente no te entusiasman, ya que en algún momento te vas a cansar de ellos y los vas a dejar en el camino. Esto no quiere decir que todos los retos van a ser super sencillos de cumplir, porque si quieres leer clásicos, por ejemplo, seguramente te va a costar en el camino. Pero en esos momentos recuerda por qué te lo propusiste en primer lugar.

✔️ Organiza tus lecturas. Para esto recomiendo mucho Goodreads, en el que puedes armar carpetas para aquellos libros que quieres leer. Yo tengo unas personalizadas con T.B.R. y Lecturas 2020 en los cuales tengo claras las lecturas tanto anuales como mensuales, es algo que me funciona a mi para agilizar el momento de elegir mis lecturas y garantizar que entran dentro de los retos que he planeado.

💜💜💜💜💜
¡Y terminamos por hoy! Espero que este post sea muy útil para todos ustedes, y puedan llevarse ideas de a qué retos apuntarse y estrategias prácticas para cumplirlos. Recuerden que todo lo hacemos desde el amor a los libros, no por presión, así que ponte metas realistas que no te vayan a llevar al extremo o a la decepción. Cuéntenme que retos tienen ustedes para este año.


13 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí siempre me encantan los retos pero luego me cuesta anotarme porque siento como la obligación de cumplirlos y me siento presionada jaja Sé que es una tontería porque por ejemplo el año pasado no cumplí el de Goodreads y no pasó nada pero soy así jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola, muchas gracias por la recomendación. Aunque honestamente no participo en muchos retos, realmente solo  me comprometo a aquellos que si es posible que cumpla, de lo contrario me frustro por no cumplir mi objetivo. 

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Un post muy interesante :) Yo soy la loca de la organización y de los retos, jajaja. Los de este año los estuve planeando como desde octubre o noviembre del año pasado y ya tengo muy claro cómo cumplirlos; la verdad es que da mucha satisfacción cuando llega fin de año y has llegado a la meta ^^ ¡Un besito y ánimo con la universidad!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    A mi los retos no me gustan nada, así que mi único propósito para este año es que me vaya mejor en cuanto a cantidad de libros leídos, porque en ese aspecto he tenido un año un poco flojo. Pero bueno, si hablamos de calidad no me puedo quejar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola ^^

    yo tengo que reconocer que me apunto a más retos de los que puedo cumplir y no soy nada realista pero a mi lo que más me gusta no es cumplirlos, es hacer listas y participar con la gente jaja así que me lo paso genial aunque no cumpla nada xD

    ResponderBorrar
  6. Holaa
    Me ha encantado la entrada. No se por que siento que mi problema es que suelo bloquearme porque me siento muy OBLIGADA con los retos, deja de ser hobby y se convierte en tarea. Pero admito que me gusta que conozco gente, etc.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Yo también siempre tengo objetivo -50 libros al año:)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Excelentes consejos para llevar los retos bien. Es verdad que motivan, ponerte metas siempre ayuda a lograr lo que quieres conseguir, termines llegando al objetivo o no. Yo este año no me apunto porque la verdad es que no me apetece ponerme un número ni tampoco condicionar mis lecturas a conseguir x cosas, así que leeré lo que vaya surgiendo jaja Eso sí, me gustaría bajar mi lista de pendientes ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Sofía!
    muy buena entrada de verdad y todo lo que dices me parece correcto,es justo lo que he hecho desde mi primer año como bloguera hasta el día de hoy y cada vez me va mejor.
    Un besazo enorme.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Muchas gracias por este blog, es justo lo que necesitaba pero que hasta ahora no sabía /u\
    No soy mucho de ponerme retos lectores porque no suelo planear mis lecturas, el único reto que sigo es de Goodreads. Y siento que el motivo por el que no me uno a otros retos es porque no me emocionan tanto ><
    Muchas gracias por todos tus tips para cumplir los retos, la verdad es que no sabía eso de crear carpetas en Goodreas, solo lo utilizo para llevar el registro de mis lecturas pero no lo había visto como una herramienta de planeación :o
    Que tengas mucho éxito con ada uno de tus retos n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
  11. Hola! Me encantan los retos y este año me uní a varios, hasta ahorita voy bastante bien incluso con mi reto de goodreads voy muy avanzada, espero no descarrilarme en los siguientes meses y cumplirlos.
    Besos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Muy buena entrada...Yo soy de las que solo me uno a los retos que realmente me emocionan y sé que podré cumplir. Gracias por tan buenos tips y espero pases un lindo día de San Valentín. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  13. Hola, me gusta mucho la forma en que te organizas y los retos que te propusiste, espero que logres cumplirlos todos y nos cuentes como te fue, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3