¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

14 julio, 2020

BookTag: Libros de mitad de año.

¡Hola, hola, viajeros! Empezamos una semana más y quiero contarles que ¡por fin terminé mi habitación! Bueno, hace falta comprar un cubrelecho, pero de resto la parte de mi escritorio que tanto necesitaba, ya es una realidad. En cuanto a mi lecturas, he logrado avanzar bastante bien, aunque algunos libros se me han hecho un poco más difíciles que otros, pero ya les estaré contando. ¿Ustedes cómo van?
Llegamos a este momento del año en el que estamos cruzando el umbral del primer semestre, ¡qué rápido se ha pasado el tiempo! y claramente nadie se esperaba todo por lo que hemos tenido que vivir; pero hoy nos vamos a enfocar en los libros gracias a este BookTag que ya llevo como 2 años haciéndolo y llegó el turno del 2020. Preparen su cafecito o un snack, porque son varias preguntas y este post suele ser bastante largo. En este momento, voy 28 libros según Goodreads, 5 libros adelantada de mi reto lector de este año de leer 50 libros, voy bastante bien así que tenemos de dónde elegir para las consignas de este tag. ¡Empecemos!

En este caso voy a hacer un poco de trampa, porque elegí un libro que escuche, no que leí, pero ha sido la historia que más he disfrutado de todos los libros que he leído. Yo tenía mis dudas al leerlo porque había terminado Los Hornos de Hitler y me dejó demasiado mal, me dolía enormemente todo lo que narraba ese libro y yo no quería saber nada más de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Edith logra cosas maravillosas en este libro al construir un relato de superviviente admirable y con grandes enseñanzas para mi vida. En definitiva, es un libro que siempre voy a recomendar.

Una Corte de Hielo y Estrellas, una secuela de la saga de Una Corte de Rosas y Espinas, fue un libro que leí porque hace como un mes había terminado Una Corte de Alas y Ruina y mi corazón lector necesitaba más de Rhysand y Feyre y todos estos maravillosos personajes. Esta historia cumplió con su cometido de regalarnos un poco más sobre la cotidianidad de estos Señores de la Corte de la Noche, lo disfruté enormemente y aumentó mis ganas de leer más sobre ellos.

Definitivamente, me muero por leer la segunda parte de Yo, Julia, titulada Y Julia retó a los dioses, por ahora puedo hablarles de la MARAVILLA que fue la primera parte. Yo me sentía un poco intimidada porque es un señor libro con más de 700 páginas y además es Ficción Histórica, un género que me parece muy complicado. Sin embargo, la pluma de Posteguillo es lo más fluido y ameno que he leído, y terminé gozándome la historia de principio a fin.

Desafortunadamente, este año he tenido varias decepciones y es por eso que les comparto 3 libros diferentes, de los cuales esperaba más de lo que recibí. El primero de ellos es Todo lo que fuimos juntos de Alice Kellen, la segunda parte de la bilogía Deja que ocurra, a mi me gustan mucho los libros de Alice, me parece que tiene una pluma muy bonita dentro de este género, sin embargo, los últimos libros que he leído de ella han sido muy decepcionantes, este, en particular, fue una tortura de leer, no conecté con los personajes, la historia daba vueltas y vueltas a lo mismo y yo solo quería que terminara. El otro es Tu y otros desastres desastres naturales de otra autora que había leído hace unos años y me había gustado, pero esta historia tiene unos personajes tan estresantes, empezando con la protagonista, y un giro de trama tan absurdo que... meh. Y el último es Donde guardas tus miedos, yo había leído a Margarita con otro libro pero con este me decepcionó un montón el giro de trama que produce el resto de la historia y no tenía mucho sentido.

Y para nivelar un poco la mala pasada de los libros que me decepcionaron, les traígo tres títulos que han sido toda una sorpresa, lo mejor es que todos son de géneros diferentes, así que variedad es lo que hay. El primero de ellos es Piso para dos de Beth O'Leary, una novela romántica que amé de principio a fin, unos personajes muy divertidos y temas como las relaciones tóxicas muy bien tratados, lo disfruté un montón. Otra sorpresa fue El sol y sus flores de Rupi Kaur, descubrí una poesía que amo y con la que me identifico enormemente, muy pronto espero leer otro de sus poemarios. Y el último libro del que les quiero hablar es Imágenes Premonitorias, el primer libro de una serie de cómics que promete mucho, nunca antes había leído cómics y la experiencia fue grandiosa, tiene unas ilustraciones preciosas y la historia es muy interesante.

Este año me terminé los libros que hasta el momento hay publicado de Una Corte de Rosas y Espinas y reafirmo con total convencimiento que Rhysand es mi crush literario, no se si nuevo, porque nuestro amor empezó en Diciembre del año pasado, pero la llama sigue más ardiente que nunca y no puedo dejar pasar cualquier oportunidad para profesarles mi amor por este grandioso (y muy guapo, además) personaje.

Este año comencé la serie de Charley Davidson, que tiene 13 libros, y de los cuales he leído los primeros 3 y debo decir que mi nuevo personaje femenino favorito es, precisamente, Charley Davidson, nuestro gracioso, sarcástico y muy atractivo ángel de la muerte. ¡No saben todo lo que me rió con estos libros! La construcción de personajes es demasiado interesante, sobre todo de la protagonista, y sin duda tiene una personalidad arrolladora combinada con situaciones policiacas demasiado interesantes.

Ustedes no se imaginan el final del tercero libro de esta saga, uno queda con la boca abierta y con el corazón a mil. Sin embargo, en el cuarto libro que fue el que leí este año, todo se empeora y hay una aparición de Dimitri Belicov muy interesante, yo no tengo ni idea qué va a suceder, y todo parece tan loco que no le veo solución, pero en definitiva es un personaje que me intriga y me parece, simplemente, demasiado.

Este libro lo leí por el BookTour Colombia, que en está ocasión lo viví desde la parte de organizadora, pero también como participante, ¡y fue genial! Sin embargo, este libro fue demasiado crudo, si les digo la verdad yo pensé que nunca más iba a leer algo sobre la Segunda Guerra Mundial después de leer este libro. Me estrujo el corazón, me lo partió en pedazos, me hizo llorar a mares y en fin... espero que todo aquel que lo lea pueda ver que algo así NUNCA puede volver a suceder.

En esta ocasión repetimos historia y es que este libro me hizo muy feliz, me reí un montón con la personalidad de Tiffy y cómo llegó para cambiarle la vida a León, en definitiva se ha convertido en uno de mis libros favoritos dentro del género del romance y quedé absolutamente fascinada con toda esta historia. Es que la recuerdo y me dan ganas de sonreír inmediatamente, aunque no todo es perfecto y se presentan varios dramas en el medio, al final resulta siendo una lectura entrañable que quería volver a empezar.

No he visto ninguna adaptación literaria nueva, pero pensando en qué película podría poner en esta consigna, recordé que hace unos meses hice una maratón de la adaptación de Los Juegos del Hambre y ¡cuánto me gustan! En llamas, sobre todo, es una película maravillosa, pero en realidad todas las disfruto un montón.

Yo creo que sería la reseña que hice de El nombre del viento de Patrick Rothfuss, ya que fue una reseña que pospuse un montón porque me daba mucho susto no ser capaz de transmitir la cantidad de cosas que me transmitió este libro, ¡porque si que son muchísimas cosas! Al final creo que lo logré y me siento muy orgullosa y con ganas de que todos lean este libro.

¡Qué tal todos estos títulos! Claramente, no están TODOS los libros que quiero leer antes de que se termine el año, porque eso sería otro post completo, pero aquí les dejó los 5 títulos que más ganas tengo de leer. El de El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss y Otras maneras de usar la boca de Rupi Kaur ya los tengo en mi librero esperando a que los lea ¡y no saben las ganas que les tengo! Por otro lado, Alicia en el país de las maravillas también lo tengo y lo estaré leyendo para una Lectura Conjunta organizada por El Librero de Valentina en Agosto, así que muy pronto. Persona normal de Benito Taibo lo estaré leyendo por el BookTour Colombia, aún no tengo muy claro en qué mes me va a tocar, pero tengo muchas ganas de leerlo. Finalmente, Cien años de soledad va a ser el libro que compre este mes en esa edición tan preciosa de Planeta, y espero estarlo leyendo a final de año.

Sin duda alguna mi nueva autora favorita es Rupi Kaur, he vuelto a El sol y sus flores infinidad de veces, y es que sus palabras me arropan, me identifico con sus situaciones, me transmiten valentía y feminidad. Sin duda alguna quiero leer todo lo que saque y estoy absolutamente maravillada de su poesía. Si aún no se han animado a leer poesía, Rupi sin duda es una muy buena opción.

Esto ya se los adelanté al principio del post y es que me propuse 50 libros para leer este año porque creo que es un número con el que me siento cómoda en cuanto a que se que puedo lograrlo leyendo unos cuantos libros al mes, pero también me reta a intentar superarlo. En el momento que estoy haciendo este post voy 28 libros y seguramente ya habré terminado un par más, así que para el mes en el que estamos creo que voy a superarlo. Pero ya veremos.

📚📚📚📚📚
¡Y terminamos por hoy! Como vieron fue un post bastante largo pero me encanta hacer ese balance de cómo van mis lecturas a mitad de año, sobre todo porque tengo la oportunidad de recordar todas esas historias que me marcaron de alguna manera y no dejarlas olvidadas y ya. Cuéntenme si alguno de los libros que mencioné en esta ocasión ustedes quieren leerlo y si han leído alguno de los libros que quiero leer antes de que se acabe el año. ¡Los estaré leyendo!


15 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    Justo en el confinamiento he leído los dos primeros de ACOTAR (me encantaron) y el tercero de Vampire Academy ^^

    Besiiiitos :P

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo este año no me he marcado ningún número de libros, porque después nunca lo cumplo. "Una corte de hielo y estrellas" no tengo intención de leerlo pronto, porque el final de la trilogía me decepcionó un poco. Y por lo que veo, pensamos totalmente distinto sobre la bilogía de Alice Kellen, porque a mi me encantó.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! vaya que genial tu booktag, de los mencionados solo leí persona normal, la verdad no recuerdo ya de que va jajaja *mala memoria*. A claro juegos de hambre un clásico a estas alturas jajaja me gusto más el libro que la película.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Muy lindo el Booktag, de los libros que mencionas, solo he leído La Bailarina de Auschwitz, Alicia en el país de las maravillas y Cien años de soledad. Tengo aún pendiente el libro de Alice Kellen , aunque ya me está dando un poco de miedito leerlo, ya que por lo que cuentas, fue una gran decepción. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  5. Holiss
    te quedó genial el tag :D
    También me sumo al crush literario, Rhysand. Aún no leo el último libro pero muero por hacerlo <3
    Besoooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  6. ¡Hoooola!
    Me encanta demasiado este book tag, me parece una buena forma de ir recordando un poco las lecturas de la primera mitad del año.
    La verdad es que te recomiendo bastante El temor de un hombre sabio aunque si que es verdad que no me llegó a fascinar tanto como la primera parte.

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Charley Davidson es un personaje al que me gustaría descubrir pero seguramente no vaya a hacerlo nunca por el hecho de haber dejado de publicar la saga en España. Piso para dos a mí también me fascinó. Un booktag muy entretenido de leer. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. hola
    buen tag veraniego, Charley Davidson es una prota de 10, a mi tambien me decepciono Todo lo que somos juntos, y creo que Piso para dos es un libro redondo que me sorprendio gratamente y que me hace sonreir cuando pienso en el
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Sí, te leí con un café en la mano, jaja
    Tengo Yo, Julia en la biblioteca y tengo muchísimas ganas de leerlo. Ojaá pueda hacerlo pronto.
    Un beso

    ResponderBorrar
  10. Holaaa, veo que tuviste unas muy buenas lecturas en esta mitad y te comprendo, ese tercer libro de VAMPIRE ACADEMY me dejó con el corazón en la mano y sufrí muchooo

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Yo también me muero de ganas de leer el de Julia, lo tengo ya preparado en el ebook y estoy esperando el momento adecuado
    El the Alice Kellen del surf también fue una decepción para mí, me esperaba muchísimo más y no estuvo a la altura
    El de Piso para dos me encantó y ya lo he empezado a recomendar
    Con lo de Blood Promise... Has leído vampire academy, ¿no? DIMITRI 😍
    Y,por último, leer alegro de que tu habitación, especialmente tu escritorio, este listo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  12. Hola, me gustó mucho el Book Tag, creo que para mí, Los Juegos del Hambre, En Llamas es el libro y la adaptación que más me gusto, de igual manera disfruto mucho todos los demás, pero es mi favorito.
    Te comprendo perfectamente con el Nombre del Viento, todos los años leo ese libro y no le había escrito una reseña en mi blog, esta semana publique la reseña y estaba super contenta de escribirla porque cambie cositas de mi blog y porque es mi libro favorito, pero no estaba segura de si iba a ser capaz de escribir una reseña que le hiciera justicia, al final creo que no me salió tan mal jajajajajaja, yo tengo pensado hacer este Book Tag a finales de este mes.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Sofia!

    Me alegro de que hayas terminado tu habitación ^^ ¡Seguro que ha quedado genial! Igual de genial que te ha quedado el tag. En serio, me encanta cómo editas las entradas *_* Y sí que se ha pasado rápido la primera mitad del año. Me da la impresión de que no me ha dado tiempo a leer casi nada y en realidad sí que estoy leyendo un montón XD Creo que ahora mismo llevo 27 libros leídos de 55 que me propuse leer en Goodreads, así que no vamos nada mal ^^
    Ahora estoy leyendo ACOMAF y socorro D: Es que a ver, Rhys me puede. Ya está, lo he dicho, JAJAJAJA. Tamlin me ha decepcionado lo más grande y ahora mismo le tengo un asco curioso. Me alegro mucho de que hayas disfrutado con la secuela de la trilogía ^^ Ya te contaré cuando siga con el libro :D
    "Piso para dos" lo compré el otro día en inglés, así que espero poder leerlo entre este mes y el que viene porque necesito una lectura ligera y maravillosa de este tipo para desconectar ^^ ¡Eso y que no paro de oír maravillas del libro!
    El resto que comentas no los he leído a excepción de "El temor de un hombre sabio". Creo que ya te lo he comentado alguna vez y perdona si me repito xD El libro me gustó más que la primera parte, así que espero que lo disfrutes un montón ^^

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  14. No se si han escuchado o leído un libro llamado "El codigo de las mentes extraordinarias" me lo han recomendado mucho, pero no estoy segura. Durante el confinamiento es bueno adquirir hábitos de lectura, claro a veces es bueno ver películas. En https://www.moviego.es encontré películas audio latino, de buena Calidad.

    Ahora me gustaría saber, que piensan de la lectura no tan "moderna", ultimamente he leido libros como "usted y la eternidad", "El cordon de Plata", ambos de Lobsang Rampa y me han encantado.


    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada. ciertamente es una manera muy dinámica, amena, de mostrarnos tus lecturas. Original.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3