¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

16 julio, 2021

Reseña: Todo lo que somos juntos (Deja que ocurra #2) - Alice Kellen

TODO LO QUE SOMOS JUNTOS - ALICE KELLEN
Deja que ocurra 2/2 - Planeta - 384 páginas
España - 2019 - $74.000 (Pesos colombianos)

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería. Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese. Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. 
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


Es complejo hablar de manera negativa de la obra de una autora que tanto disfrutas, sin embargo, es cierto que la admiración no puede nublar el juicio, y hay intentos que salen bien y otros que no. Este libro, en mi opinión (recordemos siempre eso, es simplemente mi experiencia), fue un intento que pudo haber salido mejor.

"No existe futuro sin pasado. Olvidar no es superarlo. Olvidar es de cobardes"

La Historia
 continúa unos meses después del inminente final de la relación entre Leah y Axel: dos personas que aunque deseaban estar juntas, no contaban con que no podían vivir para siempre en el idilio de la playa, alejados de la realidad. Ahora, Leah esta a punto de cumplir uno de sus mayores sueños, exhibir sus obras de arte; aunque este no este completo sin su amor. O eso creía, porque en el momento exacto, aparecerá nuevamente.

En esta ocasión comenzaremos hablando de Los Personajes ya sabemos sobre nuestros protagonistas. En un inicio, tenemos a  Leah, que, honestamente, no cambia mucho del primer libro, ni podemos ver una evolución mayor en su personalidad: sigue siendo dependiente, aunque ya no a Axel; y busca por todos los medios solucionar sus traumas recurriendo a otras fuentes, menos a la más efectiva: pasar por el duelo y pedir ayuda profesional. Es la protagonista de la autora que menos me ha gustado, me parece que se estanca y no tiene nada que ofrecer. Por otro lado, tenemos a Axel, quien continúa siendo inmaduro, incoherente y sobreprotector; saben que hay historias en las que el "tire y afloja" de los personajes se disfruta un montón y estas a la expectativa de que se rompa la tensión que hay; pues bien, aquí el tire y afloja no era para nada motivador, si no exasperante. Dos personajes planos, estresantes y sin evolución. Finalmente, tenemos un nuevo personaje en esta segunda parte que es Landon quien es el novio de Leah y resulta el más maduro de toda esta situación, aunque por su bien tenía que correr lejos de todo ese drama.

"Porque las personas van y vienen todo el tiempo, cierran y abren puertas por las que entran o se marchan. Ocurre a menudo. Alguien sale de tu mundo o no vuelve a cogerte el teléfono más, pero ¿qué pasa con todo lo que no puede llevarse? Los recuerdos, los sentimientos, los instantes... ¿pueden desaparecer y convertirse en polvo?

Si tuviese que describir a este libro en una palabra sería 
Lento
, sobre todo por la cantidad de monólogos internos que tenía Leah y que eran totalmente incoherentes con la manera en la que actuaba. Y ustedes saben que yo disfruto mucho de aquellos libros que te hacen reflexionar; pero lo que hacía este personaje era darle vueltas y vueltas a lo mismo sin un sentido en particular; y así iba pasando escena tras escena.

Por otro lado, es un libro absolutamente Predecible no hay nada que sorprenda, tu ya esperas todo lo que va a pasar y no hay ningún giro que sorprenda. A lo largo de la historia solo me preguntaba  ¿Y Alice Kellen? no podía reconocerla en este libro, parecía escrito por cualquier otra persona; lo cual me entristece porque como les decía he leído todo lo que ha escrito y lo he disfrutado enormemente, pero este libro si que fue toda una decepción. No reconocía ni la pluma, ni las reflexiones, ni el ritmo, ni los personajes, de esas otras historias que tanto me gustaban.

"El tiempo... el tiempo no lo cura todo. El tiempo calma, suaviza y redondea los poder más punzantes, pero no hace que desaparezcan"

El Final, como les comentaba, es predecible, así que no hay mucho que resaltar en esta ocasión. Me alegró terminar la lectura porque ya no quería leer nada más, pero me entristeció no reconocer a la autora. En fin, terminarlo fue un alivio y quede esperando que las historias futuras de la autora tuvieran nuevamente su toque.

En Conclusión, Todo lo que somos juntos, fue el final de una bilogia que me decepcionó un montón. De por si el primer libro ya lo había hecho, pero este segundo tuvo un desarrollo tan predecible, con unos personajes planos, reflexiones agotadoras y un ritmo demasiado lento. No me gustó, no lo disfruté, espero que lo que continúe escribiendo la autora no vaya por esta línea.

2 Helados/5 Helados ¡Una decepción!


Alice Kellen nació en 1989 y actualmente reside en Valencia. Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión.


14 comentarios:

  1. Hola Sofía!! Siento que no hayas podido disfrutar con esta bilogía por sus finales. No me animo después de leer tus impresiones. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Sofía!

    Pues es una pena, pero desde luego no es la primera reseña negativa que veo de esta bilogía. Me gustan mucho las historias de reencuentros y segundas oportunidades, pero veo que aquí no se lleva demasiado bien. No hay cosa que me eche más para atrás que personajes planos que no evolucionan nada, y encima creo que Leah me sacaría muchísimo de quicio.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Como todos los libros de esta autora engancha desde el principio y ya no puedes soltarlo hasta el final, pero en mi opinión la historia está demasiado enrevesada en esta segunda parte. Se le da demasiadas vueltas a la relación entre los protagonistas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. hola
    coincido contigo en opinion. Para mi fue un chasco tremendo porque el primero me gustó mucho. Axel en este libro es un pelele y eso no me gusto nada de nada.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  5. ¡Hpñaa! Una lástima que te haya decepcionado. Tenía este entre mis pendientes por su portada y sus críticas, pero creo que ahora me daré una oportunidad para pensarlo mejor.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    He visto opiniones muy dispares sobre esta bilogía, yo quiero leerla porque me gustan mucho los libros de Alice Kellen, pero voy a ir con expectativas bajas, por si acaso. Es una pena que te pareciera lento y que los personajes sean tan planos e inmaduros, y que te haya decepcionado tanto. Espero que sus próximos libros te gusten más ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!! yo leí el primero y no me gustó para nada, y que bueno que no plantee en ningún momento leer este segundo.

    ResponderBorrar
  8. Holis!
    Hace un tiempo comencé el primer libro y la verdad lo abandoné a medias. Tal vez en un futuro lo intente otra vez pero, para mi también fue una decepción, a veces pasa c:
    Besoooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Hace mucho que vi estos libros y siempre veía muy buenas reseñas tanto del primero como del segundo. Creo que es la primera que veo que no le ha gustado este segundo libro. Por mi parte es una bilogía que nunca me ha llamado especialmente y siendo sincera prefiero leer otros libros.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. Holaaa Sofia! Ay, no:( conozco ese sentimiento de decepción de un autor que valoras mucho y es como que esperas y esperas...y ahí estás al final. No me gustan los personajes como los que describes:( he leído muchos así en otros NA y la verdad son un dolor de cabeza, con tanta indecisión me frustro también jaja. Espero que Jason haya tenido un buen final y se haya alejado de ese drama, los exs siempre son problemáticos xD Saluditos, espero que tengas buen día<3

    ResponderBorrar
  11. Hola Sofi
    Lamentamos leer que te ha decepcionado, nosotras aun no leeemos nada de esta autora así que a ver cuando podemos hacernos con ella.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos n.n

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Pues que pena que te haya decepcionado. Yo no he leído nada de la autora, aunque espero estrenarme pronto con ella. Es normal que por mucho que nos guste un autor no consigamos congeniar con todas sus obras. La verdad es que por lo que cuentas de los protagonistas a mí tampoco me gustarían demasiado xD Y si además el final resulta predecible... Mejor pasar de largo.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  13. Hola, hey pues yo no se que pensar respecto a estos libros he leído todo tipo de reseñas unas que dicen que los libros son muy buenos y otras no tanto, a eso le sumo que el género no es mi favorito, pero con tanta opinión diferente, aveces es un poco díficil decidirse. Es una lástima que el libro no haya sido mucho de tu agrado, veo que tu lectura actual es El Murmurllo de las Abejas, ese libro ya lo había leído a mi me encanto, me encariñe mucho con Simonopio, de verdad espero que ese libro si te guste.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3