¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

23 julio, 2021

Top 10: Libros sobre la Segunda Guerra Mundial que quiero leer.

¡Hola, hola, viajeros! Último viernes de mis vacaciones... ¡ya la otra semana entro a mi séptimo semestre de universidad! Esta semana me ayudó para (intentar) retomar la rutina porque lo que se viene es trabajo duro y complejo, pero ya voy llegando a la recta final de mi carrera y eso me hace muy feliz. También me alegra que estás vacaciones estuvieron llenas de lecturas conjuntas, en vivos para chisme literario, videos, post, en fin... Libros; así que estuvieron bien aprovechadas. Y ustedes, ¿cómo van?

Ya hemos hecho varios post parecidos a este en el que hablamos de clásicos, libros de ficción histórica, libros escritos por mujeres que quiero leer... Y a ustedes les ha gusto mucho, y a mi también me encanta para poner un poco en orden la interminable lista de libros que tengo pendientes por leer. Como siempre, es la oportunidad para que revisemos en qué pendientes coincidimos y cuáles podemos leer juntos. La mayoría de libros que les compartiré aquí fueron recomendaciones de ustedes, ¡se me quedaron un montón por fuera! Pero elegí los libros que más me llamaron la atención. ¡Vamos a verlos!

💼La niña alemana, Armando Lucas Correa: "Finalmente, solo a unos pocos se les permitió desembarcar. Antes de que todo cambiara, la vida de Hannah Rosenthal era de ensueño. Pero ahora, en 1939, las calles de Berlín están embanderadas de estandartes nazis, su familia ha sido desposeída de sus bienes y los judíos ya no son bienvenidos en los lugares que antaño frecuentaban". Recuerdo que hubo un festival de libros en mi ciudad y estaba este autor hablando de esta obra; no me llamó mucho la atención en un inicio, pero después de escuchar cómo recopiló toda la información y las críticas tan buenas que tiene, ¡quiero leerla!

💡 La luz que no puedes ver, Anthony Doerr: "Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo". Tiene opiniones malas y buenas, pero son estas últimas las que resaltan mucho más; ganó un Premio Pulitzer, el Goodreads Choice 2014 y otros cuantos, pinta buenísimo y yo ya quiero leerlo.
 
🐭Maus, Art Spielgeman: "Maus, una obra de arte brutalmente conmovedora, aclamada como la mayor novela gráfica jamás escrita, relata las escalofriantes experiencias del padre del autor durante el Holocausto, con judíos dibujados como ratones con los ojos muy abiertos y nazis como gatos amenazadores.". Voy a estar leyendo esta novela gráfica próximamente gracias al BookTour Colombia ¡y no sabes lo emocionada que me tiene! Ya quiero que llegue a mis manos. Todas las personas que lo han leído han quedado encantadas y yo tengo muchas expectativas.

☠️ Sobreviviendo al ángel de la muerte: La verdadera historia de la gemela Eva Kor en Auschwitz, Eva Mozes Kor: "Eva Mozes Kor tenía 10 años cuando llegó al campo de exterminio de Auschwitz. Mientras que sus padres y sus dos hermanas mayores fueron conducidos a las cámaras de gas, ella y su hermana gemela, Miriam, fueron depositadas al cuidado de un hombre conocido como el Ángel de la Muerte, el Dr. Josep Mengele". Quiero leer este libro, pero no se si vaya a ser capaz de hacerlo, me parece una premisa durísima conocer toda esta situación.

💫 Bajo un cielo escarlata, Mark T. Sullivan: "Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados". ¿Qué tal esa premisa? Y ya ni les hablo de las reseñas que hay en Goodreads sobre este libro, son un montón y lo pintan buenísimo, y yo, por supuesto, ya lo tengo apuntado.

 

😍 Trilogía del siglo, Ken Follet: "En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno". Creo que estos fueron los libros más recomendados por ustedes, estuvo bastante repetida y yo tengo a Ken Follet entre mis pendientes desde hace un par de años. Sus libros son gigantescos y por eso no me decido a comenzar con alguno, pero viendo todo lo que lo recomiendan, se que va a ser pronto que lo lea.

🔫Stalingrado, Antony Beevor: "Stalingrado, la ciudad de Stalin, es famosa por la batalla que se libró en ella durante la Segunda Guerra Mundial. Diversos autores opinan que fue el punto de inflexión de la guerra; el momento y el lugar donde se detuvo la maquinaria bélica alemana, hasta el momento victoriosa e imbatible, y comenzó la cruel cuesta abajo del III Reich". Siento que este libro es más informativo que los demás, pero tiene buenas opiniones y me gusta saber qué podemos ver la guerra desde otros frentes.

🏰 Postales del Este, Reyes Monforte:  "En septiembre de 1943, la joven Ella llega prisionera al campo de concentración de Auschwitz, desde Francia. La jefa del campo de mujeres, la sanguinaria SS María Mandel, apodada la Bestia, descubre que su caligrafía es perfecta y la incorpora como copista en la Orquesta de Mujeres". ¡Yo no puedo creer la cantidad de historias que hay sobre este momento histórico!, admiro a las personas que han decidido contar sus historias, me duele la cantidad que existen, éro es absolutamente necesario conocerlas para que algo así no vuelva a suceder jamás.

😭 El hombre en busca de sentido, Viktor E. Frankl: "En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda".  A veces la escritura es un medio para ser capaces de conocernos a nosotros mismos, y puede ser un viaje aterrador de emprender, pero lo que puede ayudar al resto de personas que decidan leer estos libros, es impresionante.

🥤 La catadora de Hitler, V.S. Alexander: "¿Hitler se suicidó o fue asesinado por uno de sus más cercanos colaboradores? Basándose en la estremecedora historia de Margot Wölk, V.S. Alexander ha escrito un thriller absorbente que pone en duda lo que sabemos sobre la muerte del Führer". Este libro pinta buenísimo, lo he visto por mis redes sociales y desde la primera vez llamó mi atención, también fue recomendación de ustedes así que apuntado.

💜💜💜💜💜
¡Y eso fue todo por hoy! Espero que les haya gustado el post, yo quedé gratamente sorprendida con la cantidad de historias que ustedes me recomendaron, seguimos aumentando libros a la gran lista de pendientes, espero que la vida me de para leer todas estas historias. ¿A ustedes cuáles les llamaron la atención?




12 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    La verdad es que no me gusta leer sobre libros ambientados en la segunda guerra mundial, pero uno que súper me llama la atención desde hace un buen de tiempo es mauss, espero poder leerlo pronto. :D

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Este no es un tema bastante recurrente en mis lecturas, pero sí me he leído algunos. De la lista solo me leí Mauss, me encantó y amé todo en ese libro, es muy bueno.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Me encantan las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Yo leí los dos primeros libros de la trilogía del siglo de Ken Follet y me gustaron, pero tardé tanto tiempo en leer el tercero que ya no me acordaba de nada xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Me encanta esta ambientación, así que me apunto unos cuantos.
    Bajo un cielo escarlata sí lo he leído y fue una de mis mejores lecturas del 2019, si no recuerdo mal. Me encantó la historia y me gustó más todavía que estuviese inspirada en una historia real. El protagonista es inolvidable.

    Muuaak.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    De mis favoritos de esta época son La luz que no puedes ver y Bajo un cielo escarlata, que no pude disfrutarlos más.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno, pero coincido contigo en que estoy deseando hacerme con La luz que no puedes ver y La niña alemana. Espero que puedas leer todos los libros pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Sólo leí
    La luz que no puedes ver y me pareció magnífico.
    Otros los demás parecen sensacionales.
    Veré cu al consigo.
    Gracias por la reseña.saludosbuhos! !!

    ResponderBorrar
  8. Hola Sofía! Muchísimas buenas vibras para ese siguiente semestre, ánimos! Creo que he leído algunos artículos o libros de historia netamente, pero no historias con la guerra como contexto. Ya había visto mucho antes la de Ken Follet y es la única que conozco. También me plantearé hacer listas de pendientes temáticas xD Saluditos y que tengas buen día<3

    ResponderBorrar
  9. Hola Sofía!

    Mmm que buena entrada, cuantas recomendaciones y encima temáticas, como a mi me gusta jaja
    Quiero leer el de La luz que no puedes ver, que tiene pinta, y también el de Maus. Eso si, yo me saturo rápido de la IIGM.
    Disfruta del final de tus vacaciones y ánimo para lo que te queda de Universidad ;)

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    Muy buena entrada además de que nos traes muchas recomendaciones. A mi es que no me interesa mucho el tema de la segunda guerra mundial y los libros no he leído ninguno y no me llama ninguno en especial, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. hola
    muchos de ellos yo tambien los tengo apuntados, buenas elecciones. Espero que consigas leerlos todos
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  12. Hola<3
    La luz que no puedes ver es precioso, espero que puedas leerlo. Me llevo anotada algunas lecturas, adoro mucho este genero pero casi no he leído.
    Nos leemos♥
    -Nat

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3