¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

19 febrero, 2021

Top 10: Libros de ficción histórica que quiero leer.

¡Hola, hola, viajeros! Seguimos con este mes y ustedes no saben lo dura que ha sido esta semana. Entro a trabajos finales y parciales y estoy colapsada con todo lo que tengo que hacer, sin embargo, con organización e intentando cumplir con horarios para descansar también, logro sacarlo adelante. Aunque en lecturas si me afecta bastante, porque no he podido leer todo lo que quisiera, pero pronto salgo de esta temporada tan agotadora. ¿Y ustedes cómo van?

Hace unos meses les subí un post en el que les compartí mis Clásicos pendientes. En esta ocasión, vengo con un tipo de post parecido, en el que les voy a hablar de 10 libros de ficción histórica que deseo leer. Es un género del cual no he leído mucho, pero que disfruto enormemente, así que compartirles estos títulos me compromete a leerlos en el menor tiempo posible, y también abro los comentarios para que me den más recomendaciones de este estilo. ¡Comencemos!

💻 Mujercitas, Louisa May Alcott: Meg, Beth, Amy y Jo se quedan con su madre solas después de que su padre, el señor March, se haya ido a la guerra. En medio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra, tendrán que enfrentarse a sus pasiones y al proceso de crecer. Me he resistido a ver la película con Emma Watson porque en serio me quiero leer el libro, me gustan los clásicos que terminan por narrarte la cotidianidad de una sociedad, al tipo Jane Austen, así que creo que este libro puede tener ese tono y hablarme cosas sobre ese proceso de convertirse en adulto y seguir tus sueños.

🐦 Forastera, Diana Gabaldón: Creo que si me siguen por redes sociales e incluso en los post en el que les he hablado de series, saben que amo con mi vida entera Outlander, que cuenta la historia de Claire, quien tras acabar la Segunda Guerra Mundial se va con su esposo a pasar sus vacaciones en Escocia, aquí tocará unas piedras antiguas que la llevaran a la Escocia de 1734. ¡Qué cosa más interesante!. Por fin este año voy a leer este primer libro con mi Club de Lectura y eso me tiene muy emocionada, aunque ya sepa que va a pasar, espero encontrarme con una pluma fluida que me permita conocer profundamente a los personajes que ya amo. ¡Qué emoción!
 
🧳 El Ruiseñor, Kristin Hannah: Creo que muchos de estos libros se sitúan en la época de la Segunda Guerra Mundial, incluido este, en el que en 1939, en Francia, tenemos a dos hermanas: Vianne e Isabelle, quienes tendrán que enfrentar a los nazis invadiendo Francia, cada una a su manera; una conviviendo con el enemigo, y la otra uniéndose a la resistencia. Me parece una forma de ver la guerra demasiado interesante, desde un frente que no es o el alemán o el judío, si no ahora dos chicas francesas.

👒 Peregrinos, Sofía Segovia: Nos cuenta la historia de dos familias de Prusia, los Schipper y los Hahlbrock, quienes van a huir de la Segunda Guerra Mundial. Es una historia inspirada en hechos reales, y tengo muy pendiente leer a esta autora, así que espero poder conseguir sus libros pronto aquí en Colombia.

👩‍👩‍👧‍👧 Nuestras vidas son los ríos, Jaime Manrique: Es un libro que cuenta la vida de Manuela Sáenz, quien fue indispensable para la independencia colombiana al decidir abandonar su posición privilegiada y trabajar clandestinamente con conspiradores contra el reino español. Yo poco conozco de las mujeres que también fueron significativas en nuestra historia colombiana, así que leer este libro es un primer paso para solucionar esto.


🌹 Patria, Fernando Aramburu: Es un libro que habla sobre el fanatismo político de la mano de, creo, tres historias de personas que se han visto envueltas en el mundo del terrorismo. Es un libro que ha tenido tanto éxito que hasta serie sacaron, me llama muchísimo la atención la premisa y me lo han recomendado enormemente, así que tenía que estar en este conteo.

🔱El nombre de la rosa, Umberto Eco: Narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina. Es un clásico difícil de leer, para nada es una lectura ligera, pero me emociono cada vez que leo de qué trata, me parece un entramado super interesante y disfruto enormemente de las novelas policiacas.

🏰 Y Julia retó a los dioses, Santiago Posteguillo:  Esta es la segunda parte de Yo, Julia, un libro que estuvo entre mis favoritos del año pasado por la pluma tan espectacular del autor y el retrato de una mujer que marcó la historia e intentaron dejarla olvidada. Ya tengo este libro en mi estantería, así que pronto lo estaré leyendo.

😭 Los pilares de la tierra, Ken Follet: La historia se sitúa en la Edad Media en el que un inocente es ahorcado y comenzaremos como lectores a introducirnos en un mundo de reyes, damas, caballeros, castillos y pugnas feudales. No se a ustedes pero a mi conocer la historia de nuestro mundo a través de la cotidianidad de otros me encanta, y la Edad Media es un periodo del que poco he leído y que espero hacer con este autor tan aclamado.

El tatuador de Auschwitz, Heather Morris: Aquí tenemos la historia de Lale Sokolov, quien tiene la tarea de tatuar a las víctimas que eran encerradas en este campo de concentración. En el proceso, va a hacer tratos muy peligrosos en un contexto hostil y desesperanzador. Estos libros me tocan mucho el corazón, pero siento por la sinopsis de esta historia que es algo esperanzador, así que eso es lo que me motiva a querer leerla.

💜💜💜💜💜
¡Y eso fue todo por hoy! Espero que les haya gustado el post y también se hayan apuntado algunas recomendaciones. Por otro lado, si tienen más títulos que creen que me pueden gustar, espero que me los comenten y, sin más, espero estar leyendo estos libros próximamente, ¡les voy contando!




16 comentarios:

  1. Hola!! mujercitas de Louisa May es uno de los mejores clásicos que he leído, super recomendado
    Me gusto tu post
    Nos estamos leyendo! <3

    ResponderBorrar
  2. Me gusta la ficción histórica, Sofia, así que me iré pasando a menudo para ir leyendo tus reseñas y tomar nota. Felices lecturas.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Este es un género que también quiero leer más, así que estaré súper pendiente de tus reseñas para ir apuntándome los libros. Espero que los disfrutes :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Como gran fan de la ficción histórica que me considero, debo decirte que tienes una lista monumental, la verdad. No de largos, sino de lo buenos que son esos libros. Tanyo Mujercitas como Patria son geniales, pero Los Pilares de la Tierra para mí... Sublime. Y vamos, El Tatuador de Auchwitz... de los de llorar sin parar, realmente te cala hondo. El resto no los he leído, pero definitivamente me los llevo apuntados.
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones! y espero que los puedas leer pronto, ¡y que los disfrutes!
    Un abrazo 🤗💚

    ResponderBorrar
  5. Hola<333
    De los libros que tienes el único que he leído es El Ruiseñor y lo disfruté demasiado. Espero que tu también puedas leerlo y que lo disfrutes, al igual que todos los que quieres leer. Este genero es re precioso♥
    Nos leemos n.n
    -Nat

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Patria lo leí hace unos años y me encantó, a ver si me pongo con la serie. El ruiseñor lo tengo en la estantería desde hace años.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  7. Hola Sofía,
    Yo ya me vi la película Mujercitas con Emma Watson aunque mi motivación principal (aparte de ver otra peli de Greta Gerwig) fue Timothée Chalamet ☺. El libro quise leerlo antes pero no pude aguantar la espera, espero leerlo algún día.
    No sé si ya leíste El tiempo entre costuras, pienso que te podría gustar esa historia, a mí me encantó.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Sofía!

    Pues te recomiendo mucho El ruiseñor, esa autora rara vez decepciona y siempre crea historias geniales y llenas de sentimientos ^^
    Mujercitas también me gustó mucho, y Patria igual aunque igual llevaba demasiadas expectativas ajajaj
    La verdad es que el año pasado estuve bastante a tope con la novela histórica, me puse un poco las pilas con el género y estoy contenta con esa ;)

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Yo también estoy deseando leer Mujercitas. El Ruiseñor es una maravilla, te lo recomiendo mucho, porque merece la pena ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me parecen historias geniales, espero que las puedas leer pronto y que disfrutes mucho de ellas. No soy muy lectora de novelas historicas, pero de las que mencionas me llama mucho "Mujer citas" y "Patria" las tengo más que pendientes.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  11. Hola!! de toda la lista que mencionas tengo pendiente de leer el ruiseñor, porque si no estoy mal se hará una adaptación cinematográfica.

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    Los pilares de la tierra es un libro increíble, aunque me mataba las partes de arquitectura, pero bueno, la historia es impresionante, a lo mejor por eso la segunda parte me gustó incluso más porque ya carece de estas partes de arquitectura. Y también tengo pendiente el de El ruiseñor.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! De los que mencionas he leído Mujercitas, que es de mis clásicos favoritos, Patria, que me parece que narra muy bien la historia oscura de España, y Los pilares de la tierra, que tengo que reconocer que aunque interesante, sí que se me hizo algo pesado a ratos. Sobra decir que recomendaría los 3. De los demás, coincidimos en Forastera y El ruiseñor, que a ambos les tengo muchas ganas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. hola
    yo he leido Mujercitas y Forastera y son libros espectaculares. Espero que disfrutes de todas las lecturas, yo de momento no creo que me anime con ninguna de las que no he leidos
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    Ficción histórica es algo que debo empezar a leer más así que me viene bien estas recomendaciones.
    Graciasss

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Yo no soy muy de leer ficción histórica porque es un género que me impone bastante. No obstante, tengo muchísimas ganas de leer el de Mujercitas. Y el de El nombre de la rosa también me llama muchísimo la atención.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3