¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

05 febrero, 2021

Top 5: Libros que superaron mis expectativas.

¡Hola, hola, viajeros! Estamos a punto de terminar nuestra primera semana de febrero y volvimos al ritmo vertiginoso de la vida académica y profesional. Yo esta semana no he podido leer tanto como quisiera, sin embargo, las lecturas que he comenzado me tienen super motivada porque puedo hacerlas en compañía. Así que espero que aún en los días que me queda pueda llegar a las respectivas metas. Y ustedes, ¿qué tal van con sus lecturas?

Hace unas semanas les hice unas encuestas en Instagram pidiéndoles su opinión frente a los contenidos de mis distintas redes sociales. Así que los próximos post que van a estar viendo durante este mes, tanto reseñas como especiales, fueron los que ¡ustedes eligieron!. Todas las opciones eran cosas que yo quería hacer, así que me emociona mucho el recibimiento y lo mucho que votaron para hacerme saber qué querían ver.

En este post vamos a hablar de 5 títulos que la primera vez que los vi no pensé que me fuesen a gustar mucho. Tal vez por prejuicios o diferentes razones que les voy a estar contando a continuación, y que hoy son libros que agradezco haberles dado una oportunidad, porque son joyas para mi. ¡Espero que les guste

Jane Eyre de Charlotte Bronte lo leí junto con las chicas (cuando digo chicas, me refiero a Cami, Alexa y Caro, JAJAJA) cuando para todas era un clásico pendiente desde hace bastante tiempo. Yo la verdad es que no tenía muchas expectativas porque había leído Cumbres borrascosas de Emily Bronte, una historia de la que tenía una idea totalmente diferente a lo que fue la historia en si. Así que pensaba que el tono y las situaciones de Jane Eyre iban a ser parecidas a este libro, sin embargo, ¡no fue así! La protagonista de esta historia es una de mis favoritas de la vida, y yo estaba enganchada al libro y emocionada por conocer todas las situaciones por las que iba pasar y cómo las iba a enfrentar. Sin duda alguna, un clásico del que no me esperaba mucho y que termino por ser uno de mis favoritos.

Mi Historia de Michelle Obama fue la primera lectura que tuvimos en el Club de Lectura Viajando Entre Letras y la verdad es que cuando la puse entre las opciones, para nada me esperaba que fuese a salir elegida, y menos aún que tuviese el tono tan honesto, directo, reflexivo e inspirador con el que me encontré. Sin duda alguna, Michelle es una mujer que inspira un montón y siento que este libro le puede gustar a todo aquel que disfruta leer autobiografías, y conocer a profundidad aspectos de personas que, al contar su historia, se convierten de carne y hueso, no una simple celebridad.

Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas no pretendía leerlo tan rápido como lo hice. De hecho, cuando terminé Una corte de alas y espinas, la primera parte de la saga, quedé algo decepcionada por el tratamiento que, presentía, iba a tener el triangulo amoroso. En este libro, efectivamente, pasa eso, sin embargo, siento que la construcción de Rhysand hizo que yo no pudiese parar de leer y anhelar más de su relación con Feyra. No pensé que se fuesen a convertir en una de mis parejas favoritas de la vida, y que iba a terminar tragada como todo el mundo con la perfección de Rhys. ¡Es que hablo de ellos y me dan ganas de volver a leer todos los libros!

Recuerdo que cuando leí La bailarina de Auschwitz de Edith Eger, había acabado de leer Los Hornos de Hitler de Olga Lengyel, un libro que participó en el BookTour Colombia y que me dejó demasiado mal, literalmente lloraba cada vez que recordaba todo por lo que la autora pasó, y creció en mi una amargura por la injusticia de este mundo. Así que cuando decidí leer este libro pensaba que iba a salir igual de mal, sin embargo, el tono de la autora es una cosa de otro mundo. Fue una mujer que pasó por la peor manifestación de inhumanidad de la historia, y que aún así te dice que hay buenas personas, que se puede perdonar, que tu dolor puede ayudar al dolor de otros. Y yo solo puedo estar profundamente agradecida por conocer si historia.

No se si a ustedes les pasa, pero cuando yo leo un autor que me gusta mucho, siempre me da susto leer otro de sus libros porque siento que, o no van a estar a la altura de lo que fue el libro que goce, o que va a ser una repetición de la formula que ya le salió bien. Por esto, cuando leo nuevamente a autores y autoras que disfruto mucho, intento ir con las expectativas bajas, y eso fue lo que me paso con El soñador desconocido de Laini Taylor, de la que ya a había leído con la trilogía de Hija de Humo y Hueso, que había amado con mi corazón. Sin embargo, esta historia fue una cosa diferente, llena de la magia, azul y misticismo que representa a Taylor, pero con una trama que simplemente no puedo comparar, sin duda alguna, Laini Taylor lo hizo otra vez.

😍😍😍😍😍

¡Y eso fue todo por hoy! La verdad es que se me quedaron varios títulos por fuera, aunque si quise traerles géneros variados, así que si quieren una segunda parte de este post, me cuentan en los comentarios. Me gustaría que me dijeran libros que superaron sus expectativas. Siento que cuando un libro te sorprende es algo realmente maravilloso. ¡Nos vemos a la próxima!



23 comentarios:

  1. ¡Hola, Sofía!
    Yo estoy leyendo "Antes de que se enfríe el café" de Toshikazu Kawaguchi.
    De tus recomendaciones tengo en mis pendientes "Mi Historia" de Michelle Obama y "La bailarina de Auschwitz" de Edith Eger.
    Años atrás leí "Jane Eyre" y me encantaría releerlo, espero encontrar tiempo para disfrutarlo nuevamente :)
    Gracias por tus sugerencias y feliz fin de semana ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola, Sofía;
    Excepto Jane Eyre de Charlotte Bronte los otros no los he leído. No sé porqué pero me ha gustado El soñador desconocido de Laini Taylor, quizá por su cubierta que me ha parecido preciosa. A mí cuando un autor me gusta quiero leer todas sus novelas.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    A mi Una corte de niebla y furia me sorprendió totalmente, a ver si me pongo con el tercer libro.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! El único que leí fue Una corte de niebla y furia pero, en mi caso, me decepcionó mucho. Por lo tanto, tomo nota de todos los demás ya que creo que hay alguno que sí me podría gustar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hoooola Sofía!

    Que buena entrada ^^
    Jane Eyre también se convirtió en uno de mis clásicos favoritos y tampoco esperaba que me fuera a gustar tanto, pero es que es una maravilla :D
    El de Michelle Obama también me gustó, pero la verdad es que El soñador desconocido fue una decepción para mí jajaja simplemente por alguna razón no logré conectar mucho con la historia ni con los personajes, pero bueno jaja me alegra que tú lo disfrutaras más.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Considero Jane Eyre una de las primeras protagonistas feministas de la historia. Me encanta esta novela!!!
    Un besote

    ResponderBorrar
  7. Hola! El único que conozco es Jane Eyre así que tomo nota y espero tu segunda parte.
    Saludosbuhos! !!

    ResponderBorrar
  8. hola
    de los que has puesto estoy totalmente de acuerdo con Una corte de niebla y furia porque no esperaba mucho de el. En cambio Jane Eyre me fallo un poco porque esperaba mucho mas
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! De los que mencionas el único que he leído es Jane Eyre, que la verdad es que me gustó mucho cuando lo leí, aunque yo sí que iba con esa idea. El de Laini Taylor también tengo ganas de leerlo, aunque en mi caso la trilogía de Hija de humo y hueso no me gustó mucho, así que no voy con muchas expectativas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Yo sólo he leído Jane Eyre y Mi historia, y he de decir que el primero me apasionó, pero Mi historia... Bueno, me mantuvo interesada un par de capítulos, y luego me aburrió un poco. Sin embargo, me alegro mucho de que a tí te haya gustado. El resto los conozco todos, pero alguno que no he leído... ¡Me lo apunto!
    Muchas gracias por el post, un abrazo ^^.
    María 🌻🌷🌼

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! No he leído ninguno y el único que tengo en la lista de pendientes es el de Jane Eyre, pero nunca me animo porque me da miedo que me aburra... Aunque viendo tu buena opinión me han dado bastantes ganas de leerlo JAJAJA.

    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Los libros de los que no esperas mucho pero luego te sorprenden gratamente, suelen ser los mejores :) No he leído ninguno de los que comentas, pero tengo súper pendiente Una corte de...

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    A mi "Una corte de niebla y furia" no me llegó a enganchar del todo. Me esperaba mucho más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Hey, Jane Eyre esta en TBR de marzo, espero disfrutarlo tanto como tú, en cuanto a los otros también tengo pendiente La Bailarina de Auschwitz.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderBorrar
  15. Hola.
    Tengo en la estantería desde hace más de tres años el de El soñador desconocido, pero me da palo que solo estén los dos primeros en español. Y me pasó igual con Una corte de niebla y furia, el primero me gustó pero no tanto, pero es que este es de mis libros favoritos.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!

    La bailarina de Auschwitz es un libro que me esta esperando desde hace uff, quizás me anime pronto.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  17. Hola.
    Solo he leído la saga de Una corte de rosas y espinas y me encanta y al igual que tu me encanta la pareja de Rhys y Feyre. No se si lo sabes, pero la autora tiene otra saga Trono de Cristal, por si quieres animarte y leerla. También es de fantasía.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Pues de todos tengo pendiente Jane Eyre y Una corte de niebla y furia. Ayer mismo terminé Una corte de rosas y espinas y me gustó bastante pese al tema de que se ve venir el triángulo amoroso y a mí me gusta Tamlin xDDD Pero claro, antes de leer ya había visto ilustraciones de Feyre con Rhys y no entendía que pintaba Tamlin en todo eso. Creo que con la segunda parte me pasará que también pasaré a amar a Rhys. Los libros sobre la Segunda Guerra mundial suelen ser muy duros, he leído varios y la verdad es que me llevo estos dos que comentas apuntados porque no los conocía. Gracias por tus recomendaciones.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  19. Hola!! es bueno cuando un libro supera tus expectativas te deja muy feliz, no he leído ninguno de los libros, pero cuando lo haga se que me van a gustar.

    ResponderBorrar
  20. No sabía de lo que iba este libro aunque creo que sí lo he visto en alguna que otra ocasión pero creo que podría gustarme así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero le tengo echado el ojo a Jane Eyre y al libro de Laini Taylor. Además, tengo muchas ganas de leer la saga de Una corte de rosas y espinar porque todo el mundo habla maravillas de ella.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  22. Hola! La verdad no he leído los libros que nombras pero están en mi lista. Acotar y Jane Eyre son libro que quiero leer hace mucho, y viendo que te han parecido ahora tengo más ganas jajaja.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderBorrar
  23. Holaa
    Justo me paso lo mismo con El soñador desconocido, es un librazo y laini es una DIOSAA. De los demas me llama muchisimo leer a Sarah J Maas, a ver si este año se me cumple <3
    besos!!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3