¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

06 agosto, 2015

Reseña: El mar infinito (La quinta ola #2) - Rick Yancey,

Titulo: El mar infinito.
Autor: Rick Yancey..
Editorial: RBA Molino.
Libro: 2/3.
ColecciónLa quinta ola.
Formato: Tapa blanda.
Paginas: 320.

Sinopsis:

Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.


Puede contener spoilers del primer libro.
Cuando no hay esperanza, todo se pierde, siempre hay que tener ese algo que te motiva a avanzar, a seguir adelante aunque solo se vea oscuridad, a luchar por lo que amamos, o si no que te lo digan todos los personajes que están arañando la vida en una invasión alienigena. No se, yo solo digo.

Cassie, Ben, Hacha, Bizcocho, Dumbo, Frijol y Tacita, se encuentran esperando que Evan Walker, el alíen no tan alíen, cumpla su promesa de volver, la espera se hace larga y el riesgo esta tocando a la puerta, así que Hacha decide salir a buscar refugio mientras el susodicho llega, si es que lo hace.

En su búsqueda, Hacha es capturada por Vosh, quien no tiene planes tan agradables para ella, y al lugar donde es llevada descubrirá miles de secretos que cambiaran su perspectiva de las cosas, mientras que los otros seis se enfrentan a un extraño atentado por parte de estos misteriosos seres.

Me encanto el hecho de que varios personajes tuvieran su momento de narrar, la construcción de la personalidad de cada uno es asombrosa, sin necesidad de un titulo que diga "Narra Cassie", sabia que lo estaba haciendo ella, cada personaje tiene su pluma, algo maravilloso. Por otro lado, se nos revela pasados de algunos de los personajes, y es increíble como tocaron mi corazón.

Oficialmente soy fan de la pluma de Rick Yancey, es asombroso como logra describir a la perfección no solo lugares, si no pensamientos y sentimientos, algo que puede ser visto como normal, pero como el lo hace y la manera en que se expresa y une sus ideas, es fantástico.

La historia es una tensión constante, desde la pagina uno ya están sucediendo cosas que atrapan, es un libro que tiene miles de giros, no terminaba de entender lo que sucedía en alguna situación, cuando ya estaba pasado otra cosa, y es que el libro tiene un ritmo excelente.

Pienso que este libro tiene como fin que entendamos el porque de todo lo que esta sucediendo, el la primera parte, La quinta ola, el autor no ahonda tanto en el porque si no mas en el que, en este libro se le da lugar a los Otros para que expliquen las razones de su invasión, cosa que atrapa inmediatamente.

No me puedo decidir entre cual de los dos libros es el mejor, los dos tienen una calidad literaria asombrosa, realmente cada uno me ha gustado a su manera.

En conclusión, El mar infinito, revela mas de las razones de los aliens para hacer lo que hacen, contesta muchas de las preguntas que teníamos, pero pone otras miles que espero solucionar en la siguiente parte, los personajes siguen manteniendo ese espíritu luchador, no aburre en ningún momento ya que la historia tiene un montón de giros, y tiene un final que hace querer leer ya la siguiente parte, pero bueno, a esperar.

4 Helados/5 Helados. ¡Deberías leerlo! :)

"Estaba dividido entre lo que el mundo había sido y aquello en lo que el mundo se había transformado, entre lo que el era antes y lo que era ahora"

"Aveces estas en el sitio equivocado en el momento equivocado, y lo que pasa no es culpa de nadie. Solo quieres sentirte mal para sentirte mejor"

"Crees conocerte, crees que conocer a la persona que es en el espejo. Te encontré, pero, al encontrarte, me perdí"

"No es que las mentiras sean demasiado bonitas para resistirse a ellas, si no, mas bien, que la verdad era demasiado fea"

"No iba a encontrar el modo de evitar el dolor, así que tenia que encontrar el modo de soportarlo"

"Ahora las virtudes son vicios y la muerte es el precio del amor"

"Echar de menos lo que hemos perdido es como esperar lo imposible: ambos caminos conducen a un callejón sin salida"

"No sabe apreciar que las promesas tienen un valor incalculable; sino, no las soltaría con tanta facilidad"

12 comentarios:

  1. ¡Hi, Sofia!
    Creo que mejor no leo la reseña, porque no he leído La Quinta Ola, y quiero hacerlo. Así que mejor no la leo. Por si a caso ;D
    ¡Ciaoo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nay! Te aconsejo que te des prisa, ¡ya va a salir la peli!...

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  2. He leído la reseña un poquito por encima porque aún no he leído el primer libro, tengo muchas ganas de hacerme con él y descubrir por fin la historia completa
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Recomendada totalmente, engancha sin duda y tiene unos giros increíbles.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  3. Hola!
    No leí el primero así que no leí toda la reseña, solo un poco por encima, y parece que el libro te ha gustado bastante. Por lo que dices no sabes cual es mejor si éste o el primero y eso en una saga está muy bien porque normalmente el segundo siempre se hace un poco más lento porque prepara la historia para el tercero.
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :) Tienes razón, eso sucede normalmente pero definitivamente esta trilogía va por excelente camino.

      ¡Nos leemos! :)

      Borrar
  4. No he leído el primer libro pero mi compi ya lo reseñó en el blog y le encantó así que ya lo tengo en mi lista de pendientes.
    Un abrazote
    ~Idoia~
    Lectoras Anónimas, Cadena de comentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Definitivamente tienes que leerlo, es fantástico.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  5. Hola ! No sé si me llama mucho la atención esta saga, pero ahora que viene la película, veré que haré ! Aun que pínta bien ! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si quieres mi opinión ¡TIENES QUE LEERLA!, es genial.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  6. Aun no he leído La Quinta Ola pero lo haré algún día, en cuanto me quite de encima unos cuantos pendientes, esta saga será mi próxima víctima porque ya no aguanto más la intriga de leer buenas reseñas al respecto y yo aquí, sin haber leído nada! Jajaja
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Todas las buenas reseñas se las merece, es un libro fantástico, ojala saques rápido todos esos pendientes y le des una oportunidad.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3