¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

20 junio, 2019

BookTag: Del Café.

¡Hola, hola, viajeros! Nos encontramos en una nueva semana y les cuento que yo estoy demasiado adolorida, y es que ayer salí a trotar (lo cual me hace muy feliz porque no saben lo difícil que es para mi levantarme y salir a hacerlo) y logré mi meta, sin embargo, hoy tengo las piernas a más no poder, afortunadamente, estoy en vacaciones por lo que puedo estar todo el día sentada y espero mañana poder volver a repetir la experiencia. En cuanto a mis lecturas, creo que estoy bastante bien con mi T.B.R. y podré lograrlo, además de que he amado la experiencia de la Lectura Conjunta y he adelantado varias series (además de proyectos acádemicos que tengo en la mira) por lo que han sido semanas de mucho trabajo.
Así que en el post de hoy, les traigo un BookTag un poco diferente y que tiene que ver con una de mis mayores pasiones y amores y es el café. No se que sería de mi vida sin él, me ayuda en esos momentos donde madrugar y trasnochar es necesario y en esos momentos de la tarde donde quiero tomarme una siesta pero es imposible... En fin, que siempre está presente en mi día a día y cuando vi este Tag supe que tenia que hacerlo, la verdad es que el original no me cuadraba tanto así que le cambie algunas preguntas, quite otras y finalmente aquí esta. ¡Disfrútenlo! 

En primera instancia, quiero aclarar que Tostao es una cafetería de aquí de Colombia que está por todos lados y tienen un café delicioso. El libro que elegí fue Una obsesión perversa de V.E. Schwab aunque en realidad creo que son todos los libros de esta autora, y es que últimamente la he visto tan recomendada y todo el mundo está amando sus historias que es inevitable tener curiosidad por saber que está causando todo este furor. Así que espero poder leerla pronto.

Quería que los libros que les recomendara en esta ocasión fuesen diferentes pero Bajo la misma estrella de John Green es el libro al que siempre vuelvo. De hecho, no sé si sepan que tengo como una tradición de leerlo todos los años, este año no lo he hecho pero espero poder volver a disfrutar de la historia pronto, y es que puedo seguir leyendola y releyendola conociendo, obviamente, lo que va a suceder, y llega el final y mi corazón se vuelve a romper y mis ojos se vuelven a llenar de lagrimas. Amo este libro.

Se que la saga de The Raven Boys por Maggie Stiefvater tiene muchos fans y es amada alrededor del mundo, sin embargo, no fue lo mismo para mi. Empecé con muchas expectativas con La profecía del cuervo pero mi principal problema es que en realidad no se avanza en el dilema central y la autora se va por las ramas trayendo a colación otros dramas que, si bien son entretenidos, le quitaron tiempo al problema central, llegué al segundo libro, Los saqueadores de sueños, y si lo disfruté más pero no tanto como para anhelar leer el siguiente. Aún no me decido si continuar con la saga o abandonarla definitivamente.

Yo describiría a la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré por Jenny Han como dulce. Y es que desde que inicia nuestra protagonista, Lara Jean, es demasiado inocente y tierna y toda la historia en general tiene ese ambiente, además de que uno de los hobbies favoritos de Lara Jean era cocinar galletas y en realidad toda clase de postres, y esas escenas se sentían tan reales que aún las recuerdo, y por favor no hablemos de Peter Kavinsky porque aquí me quedo, tienen las reseñas en el Blog por si quieren saber mi opinión más ampliamente. En fin, son unos libros muy dulces sin llegar a ser empalagosos.

Hemos hablado muy poco de La rebelión de la granja por George Orwell en el Blog, y es que aún no he publicado la reseña pero por Instagram si les conté un poco a cerca de lo mucho que disfruté esta historia. No es un libro que leas y olvides fácilmente, siento que todas las criticas que el autor decidó plasmar en estas letras, de una manera sencilla y fácil entender, son tan claras y coherentes con lo que vivimos realmente, que dejarlas de lado y pensar que son simple ficción es imposible. Amé esta historia, me dolió muchísimo que no fuese algo irreal y tal vez deja esa sensación de desesperanza, pero también la invitación a abrir los ojos frente a una realidad que, aunque es cruel, debe ser cambiada.

Irónicamente esta pregunta es sobre el olor a café y la manía lectora que elijo es oler los libros, me es inevitable no abrir un libro y oler sus páginas, me parece un olor maravilloso y que invita a continuar disfrutándolo, no tengo mucho más que decir porque sé que si continuo pareceré una loca obsesionada, pero la realidad es que me gustan esos olores bastante.

La mayoría del tiempo leo en el transporte público porque invierto prácticamente tres horas diarias en él, así que aprovechando que no me mareo, suelo leer ahí. Sin embargo, siempre voy a preferir mi cama, sobretodo porque después de cierto tiempo el cuerpo pide cambiar de posición y en mi cama ya me he ingeniado varias maneras de lograr esto y, como estoy en mi cuarto, nadie puede juzgarme por lo raras que puedan parecer.


☕☕☕☕☕
¡Y terminamos el BookTag de hoy! Espero que ustedes se animen a hacerlo y creo que quedo bastante claro mi amor por el café, disfruté mucho hacer este post y poder charlar con ustedes de libros de los que hace rato no hablábamos. Dejenme en los comentarios si ustedes son tan fans del café como yo y que recomendaciones se llevan apuntadas.


31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo este tag lo hice no hace mucho en el canal y es bastante entretenido. A ver si me animo a terminar la saga A todos los chicos de los que me enamoré.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Primero, enhorabona por este Tag, ¡Me encantó! Segundo, enhorabuena por salir a trotar, para mí una asignatura pendiente.
    Y del café, que te voy a decir, que soy una apasionada como tú.
    Ahora, tema libros: no leí ninguno de los libros que mencionastes, de alguno si vi la película...así que me los anoto.
    Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  3. Muy buen TAG. Con esto conseguís que mi lista de pendientes sea cada vez más larga

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Yo también amo BLME. Es un libro y también una peli pero tan tan bonitos y emotivos... Yo me suelo poner la peli para cuando tengo la regla y me apetece pasar la tarde moqueando la almohada jajaja. Un besito.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hoooola, Sofiiii!
    Okay, esta entrada es tan placentera estéticamente. Es como paz para mis ojos. ¡ES! ¡DEMASIADO! ¡HERMOSA! En serio, los banners y los colores de las portadas y asdfygerhj. Vamos, creo que el secreto está en que tu blog es hermoso. Debe ser eso, sí. Definitivamente <3
    ¡ME ENCANTÓ EL TAG! Lo he visto aquí y allá y realmente me gusta. Soy una persona más de té que de café, pero igual lo disfruto de vez en cuando jajaja. ¡AMÉ TUS RESPUESTAS!
    ¡Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  6. hola Sofi! me encanta el tag!
    Yo me siento igual que tu con Shcwab, es el boom.
    Sobre leer en el transporte público coincido contigo, invierto poco más de dos horas diarias, procuro invertirlas en leer ya sea en el teléfono o bien en físico así no siento que sea tiempo muerto, pero si debo elegir otro lugar sería mi sillonsito.
    Besitos linda!

    ResponderBorrar
  7. Hola, me gusto mucho este Booktag, me lo llevo apuntado para hacerlo esta semana en mi blog, ya que tenía planeado hacer uno pero todavía no sabía cual, con los libros de Victoria Shcwab, es cierto que al menos a mí me aparecen siempre en instagram, SIEMPRE, en cuanto a la saga de The Raven Boys he visto reseñas positivas y negativas así que todavía no me decido, muy bonito el Book Tag, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! me ha encantado este tag, me lo llevo anotado para hacerlo en mi instagram xD

    ResponderBorrar
  9. Hola!!! Me gustó mucho el Tag, disfruté leyéndolo. Me atrajo mucho la rebelión de la granja, lo anotaré para leerlo en el futuro. Me gustaría hacer el booktag en mi blog����

    ResponderBorrar
  10. ¡Me encanta el tag! ¿Te enfadarías mucho si lo utilizara en mi blog? :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebecca!
      ¡Para nada! Espero el link cuando lo hagas 🤭

      Borrar
  11. Hola! No conocía el tag pero me ha encantado!! Un beso

    ResponderBorrar
  12. Uy, me ha encantado. ¿Me lo puedo llevar a mi blog?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Eso sí, me pasas el link para mirarlo 💜💜💜

      Borrar
  13. Hola, me ha gustado el tag y me gustaria hacerlo, pero creo que sería una contradicción ya que no soy amante del cafe.

    Besos♡

    ResponderBorrar
  14. Me ha gustado mucho leerte.
    Buen fin de semana

    ResponderBorrar
  15. Hola Sofía!! Que buen booktag, tomo buena nota de tus impresiones sobre algunos títulos de los que tenía duda. ¡Fantástica entrada! Besos!!

    ResponderBorrar
  16. Hola!Coincido contigo al cien por cien! !! Me encanta.vivo por y para el cafe.y no puedo arrancar vuelo sin el! Es mi compañero ideal y de toda la familia buho!!! Y junto a su aroma.el de los libros.Por favor!!Fantástico post. Abrazosbuhos cafeínados!!!!!

    ResponderBorrar
  17. Hola! Me encantó!! Y me dieron ganas de hacer el tag, asi que lo haré. Besos!

    ResponderBorrar
  18. Hola preciosa!
    no había visto este tag y la verdad es que me parece genial. No he leído ninguno de los libros que has utilizado para el pero si que hay varios que quiero hacerlo
    Genial entrada.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  19. Que tag más interesante, me le apunto para hacerlo en el futuro
    De los libros que has puesto solo he leído Rebelión en la granja
    Un besito ♡

    ResponderBorrar
  20. Holaa! Me encantó el tag, me diste ganas de releer Bajo la misma estrella o volver a ver la peli
    Besoss

    ResponderBorrar
  21. Hola! Me encanto el tag. ¿Te importa si me lo robo? Me gustaría hacerlo para el blog. Tus respuestas son geniales.
    Besos.

    ResponderBorrar
  22. Buenaas!
    Aiss para mi BLME también es un puerto seguro al que siempre acudo cuando tengo parón lector ^^
    <3

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    Con lo que adoro el café, y es que ahora mismo me estoy tomando uno pues ya ves, más dulce me parece este Book tag y bueno. De verdad que Una obsesión perversa vale mucho la pena, es un libro increíble y nada típico, la historia y los personajes son impresionantes, de lo que llevo leído de esta autora sin duda ya es de mis favoritas. Que maravilla el de Bajo la misma estrella, me lo leí en un solo día porque no podía parar de leer, me encantó y como no me había comido el spoiler del final lloré como una Magdalena.
    Besos.

    ResponderBorrar
  24. Ains, a mí la saga de The Raven Boys me encantó, y aunque me falta el último, yo la recomiendo siempre :)
    Rebelión en la granja es siempre un super recomendado :D

    ResponderBorrar
  25. ¡Holaaa!

    Comparto contigo el amor por el café y los book tags, jejej *-* Son la mar de divertidos de hacer, ¿verdad? ^^

    Yo también estoy viendo a Victoria Schwab por todos lados y espero empezar una de sus trilogías este verano. Ya llevo unos años queriendo leerla y no sé por qué, nunca me he puesto con ella.
    También coincido con tu opinión de la saga Raven Boys y la de Lara Jean. Esperaba mucho más de la saga de Maggie Stiefvater ("Los lobos de Mercyfall" me gustó mucho en su momento) y me pareció un tanto repetitiva y que no terminaba de llegar al asunto. Y el verano pasado me enamoré de Jenny Han *-* Este verano quiero leer la otra trilogía (mucho me estoy proponiendo leer yo, después no me dará tiempo xD).

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  26. Mira que leo más de 100 libros al año durante muchos años. Pero no he leído ninguno de los que nos traes, eso sí, me quedo con el café dulce porque es una trilogía que quiero leer.
    B7s
    - Leo la lluvia caer -

    ResponderBorrar
  27. hola,
    me ha encantado este tag, en su dia yo tambien lo hice. A mi tambien me gusta oler los libros jajaja y leer en la cama. Y es cierto que Lara Jean es una lectura dulce
    Gracias por la entrada,
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3