¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

27 junio, 2019

Reseña: El Piso Mil (El Piso Mil #1) - Katharine McGee.

EL PISO MIL - KATHARINE McGEE
El Piso Mil 1/3 - Plaza y Janes - 400 páginas
Estados Unidos - 2016 - $60.000 (Pesos Colombianos)

UNA CHICA CAE AL VACÍO. 
SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA 

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre. 


Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto. SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.


Hay algo que es realmente un problema en nuestros días, una difícil, en mi opinión, condición, con la que luchamos a cada instante, tanto para no caer en sus redes siendo engañados por otros, como para no ser nosotros mismos victimas de ser participes de esto: Las apariencias. Y es que en un mundo donde nos es tán facil controlar la parte de nosotros que queremos mostrar, es bastante complejo encontrar alguien que se muestre realmente genuino en un mundo lleno de mascaras. Algo que de primera mano nos contará nuestra protagonista.

La Historia nos sitúa en una de las obras arquitectónicas más impresionantes de todos los tiempos: Una torre con mil pisos que ha creado una sociedad en ella, dónde entre más alto estes, mejor es tu estatus social; en medio de todo este derrame de tecnología, robots y artefactos inteligentes, conoceremos a cinco personajes que, cada uno desde su posición en el gran edicifio, nos llevarán a través de varios secretos complejos y que no pueden ser revelados por nada del mundo. ¿Serán capaces de seguir manteniendo los secretos escondidos? o ¿es verdad que tarde que temprano todo sale a la luz?


"-No creo en el amor.
-Eso es horrible. Todo el mundo cree en el amor.
-Yo creo en la felicidad. E solo que no estoy seguro de que el amor conduzca a la felicidad"

En un inicio, lo que más me asustaba de la historia, eran Los Personajes, ya que son tantos puntos de vista que era consciente de que podía llegar a perderme sin saber quien era quien, sin embargo, debido a la buena construcción de cada uno, quienes tenían sus características claras, eso no me ocurrió. Por lo que vamos a empezar hablando de Avery, que se podría considera la protagonista a pesar de que, como les digo, la narración sigue a otros personajes más; fue un personaje que me gustó por la nostalgía que transmitía, a pesar de que su aspecto era el típico: Mona, delgada, todos estaban muertos por ella, era una persona que, si bien era consciente de esto, no le daba muchas vueltas ya que tenía otras cosas en mente, la verdad es que no llegué a identificarme del todo con ella y su secreto, ya que en realidad si me parecía un poco extraño, pero en general la disfruté. Por otro lado tenemos a Leda, un personaje que es todo lo contrario de Avery y que seguramente se va a ganar todo tu odio, y es que es tan egoísta, impulsiva y manipuladora que no pude hacer más que detestarla y tener ganas de darle un coscorron para que reaccionará y dejará de hacer tantas cosas mal justificando su falta de encanto para con el mundo, en fin, creo que fue una antagonista muy bien construida. También tenemos a Rylin, una chica con una situación muy compleja y que lucha día a día para poder sacar adelante a su hermanita menor, este personaje se verá involucrado en situaciones bastante turbulentas que mostratá el lado oscuro de todo este mundo, la verdad es que no recuerdo que me haya impactado tanto, ni en que haya sido relevante para la historia en general, pero tal vez eso sea tema de mi mente a corto plazo... También tenemos a Watt, un personaje que tiene un secreto bastante peculiar e interesante y que a mi me encantó, a pesar de sus usos un poco extraños, el punto es que creo que su lealtad y comprensión fue lo que más me gustó y la decepción que sufrió me dolió bastante, la verdad. Y ya para terminar tenemos a Iris, el personaje que más evolución tuvo para mi, a pesar de una cosa muy horrible que sucede con ella, en un principio no me caía en gracia, pero con todo lo que mejora definitivamente me gustó bastante.

Algo que resalto de la historia es La Ambientación, y es que cada vez que leía me sentía en el futuro con toda la tecnología volando por ahí, creo que la autora no se fue tanto con tecnisismos, que, personalmente, me detienen un poco la lectura, si no que de una manera muy fluida nos cuenta todo el mundo naturalmente, por lo que la inmersión a este es muy sencilla y lo disfruté demasiado, tanto que quede con ganas de ir a esta torre solo para sentirme en medio de todos esos avances tecnológicos tan geniales y sinceramente necesarios, aunque incentiven a que hagamos menos esfuerzo humano.

"Pensó en lo que Watt le había dicho antes, que ella siempre tenía la vista puesta en el pasado mientras que él miraba hacía adelante. Se preguntó de repente si le interesaría tanto el pasado porque, en parte, era más fácil de imaginar que el futuro... que su futuro"

Además, El ritmo del libro es muy bueno, a pesar de que los inicios de trilogía suelen ser muy introductorios, siento que el buen manejo de los puntos de vista permitió que tuviesemos una perspectiva general de lo que sucede en la torre y no solo desde una posición privilegiada si no en los niveles más bajos también, es un libro que tiene el número de páginas necesario y que termina por sentirse muy ágil a causa de la intriga por todo lo que está sucediendo alrededor, y los secretos a punto de ser revelados-

Creo que lo que menos me convenció fue El Romance, muchas de los problemas que suceden durante el libro es a causa del "amor prohibido" que se presenta en esta historia pero que sinceramente no me creí, y ese fue el verdadero problema, los personajes estaban dispuestos a sacrificar todo por esa relación que para mi no tenia ni pies ni cabeza y a la que le faltó mucho desarrollo, por lo que a la hora de ver todo lo que pasa a raíz de eso me pareció sobreactuado e innecesario.


"Me gusta lo romántico que era antes todo, cuando el mundo nos presentaba más obstáculos. Por ejemplo... escucha esta canción, trata sobre estar enamorado aunque ni siquiera puedas ver a la otra persona porque está a miles de kilómetros. Nadie compondría nada así ahora, con lo automatizadas y fáciles que son nuestras vidas"

El Final fue sorprendente, al empezar la historia ya te están diciendo como va a terminar, pero sin darte el detalle principal de la persona directamente involucrada en la situación, por lo que la expectativa durante todo el libro por conocer de quien se trata es altísima, y no me lo esperaba, sobretodo porque fue con uno de los personajes que más me gustaba y de una forma tan horrible que quede en shock... Y lo que sucede después, bueno, solo tengo que decir que necesito el siguiente libro.

En Conclusión, El piso mil, es una historia que gana puntos por una excelente ambientación, además de un desarrollo bueno de los personajes en general, a pesar de que haya uno que no fue muy relevante para mi, además el buen ritmo y el final me hicieron tener las expectativas presentes durante todo el libro, a pesar del romance que no me terminó de convencer y le quitó credibilidad a otras situaciones que vinieron después de este.

4 Helados/5 Helados ¡Estuvo bien!



Es de Texas y estudió Literatura Inglesa y Francesa en Princeton, así como español en Salamanca. Más adelante, trabajó en varias grandes editoriales estadounidenses . Mientras vivía en el segundo piso de un bloque de apartamentos, Katharine soñaba con rascacielos… así que se decidió a escribir El piso mil, su primera novela.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué pena que no te haya convencido el romance. Y qué pena que haya romance en una premisa tan interesante, pero qué le vamos a hacer.

    Espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ❧Momentos entre páginas

    ResponderBorrar
  2. Buena reseña. Había odio mucho hablar de este libro, me lo apunto

    ResponderBorrar
  3. Había oído hablar de este libro, pero la verdad es que nunca había leído ninguna reseña. Me alegra que el ritmo de la obra y el final te hayan gustado tanto. Una pena que el romance haya fallado. :(

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Cada vez siento más interés hacia este libro, así que no descarto darle una oportunidad algún día. Por la sinopsis parece una historia muy intrigante, y está claro que ha sido una gran lectura.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, tengo este libro en la mira desde que salio pero por alguna razon nunca lo leo.
    Me alegra que lo disfrutaras
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    En mayo/junio organizamos una lectura conjunta de este libro con un amigo, y coincidimos muchísimo.
    Espero leer pronto la segunda parte porque el final fue OMG!!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Hola, a este libro le llevo muchas ganas, pero aquí lo venden tan caro que no he podido hacerme con él, espero poder leerlo pronto, me alegra mucho que lo hayas disfrutado el tema de las apariencias y esa diferenciación de clases que presenta el libro se me hace bastante interesante, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Este libro lo leí cuando se publicó y me gustó, aunque no llegó a convencerme del todo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  9. Hola! A este libro le tengo muchas ganas, lo he visto mucho por redes. Lo tengo anotado para leerlo próximamente.
    Estupenda reseña ♥️
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderBorrar
  10. La primera frase que has puesto ¡me ha encantado!Y lo que más me ha llamado la antención de la reseña es que hablaras de la ambientación. Hace poco me lei un libro y me di cuenta de que escaseaba mucho, asi que empiezo a valorar este tipo de cosas.

    ResponderBorrar
  11. Hola guapa
    Había leído reseñas de este libro donde lo dejaban por los suelos y me daba pena porque me llamaba mucho la atención!
    Ahora con la tuya igual si que me animo
    Un besazo

    ResponderBorrar
  12. Hola! Este libro me llama mucho la atención pero no creo que lo lea por ahorita.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  13. Hola Sofía!! Hace tiempo que quiero leerme estos títulos, así que tomo buena nota de tu opinión lectora. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hoooola, Sofiii!
    Ay, leí esta novela hace un par de años y asfdyguh realmente me gustó :3 No sé, la pasé bastante bien con esta lectura. Vamos, que al mismo tiempo me decepcionó bastante en más de un aspecto como para hacer que no quiera seguir con la trilogía. Es una pena, lo sé, pero bueno D: Ya dudo que siga con la saga :(
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! REALMENTE ME GUSTÓ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  15. Me compré este libro el año pasado en verano, pero atravesé un bloqueo lector y no llegué nunca a pasar más de la mitad del libro. Creo que le daré otra oportunidad para no verle tan solito en la estantería, ¡gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  16. Holaa, tengo super pendiente esta trilogía! A ver si me animo pronto, además me llama la atención que la autora va a sacar un libro sobre realeza en Estados Unidos JAJAJ qué curioso
    Besoss

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Este libro le tengo super pendiente desde hace un monton de tiempo, espero poder leerlo pronto porque me tiene muy intrigada
    Muchas gracias por la reseña guapa
    Un besazo ♡

    ResponderBorrar
  18. Este libro lo leí cuando salió y me encantó, pero luego ya esperando esperando la segunda y la tercera parte como que ya no me apetecía seguir. Y es que esto me pasa mucho con las trilogías como no las saquen muy pronto o me guste muy mucho.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro, tenía la duda sobre si lo quitaba o no a mi lista, por que algunas reseñas me generaron dudas ¡pero después de leer tu reseña sin duda lo dejaré en mis pendientes! Gracias 😊

    ResponderBorrar
  20. ¡Holaa!

    En su momento me llamaron la atención estos libros, pero al final me acabé olvidando de ellos ^^" Y no es porque pinten mal, porque creo que todas las reseñas que he leído de ellos han sido positivas. Como punto a su favor, decir que yo también prefiero que nos vayan presentando el mundo futurista poco a poco y sin demasiados tecnicismos (que a veces no los explican o tenemos que estar cada dos por tres mirando el glosario del final, y eso si lo hay).

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3