¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

13 junio, 2019

Reseña: Sigue Lloviendo - Alice Kellen.

SIGUE LLOVIENDO - ALICE KELLEN
Libro Único - Autopublicado - 114 páginas
España - 2015 - No disponible en Colombia.

Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos. 

Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. ¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.



El dolor es una sensación tan fuerte, que cada persona busca su manera para poder lidiar con él y no morir en el intento. Creo en la importancia de pasar por todas las etapas que nos lleva a finalmente ser capaces de asimilar las situaciones difíciles que nos pasan, entiendo que es necesaria la ayuda de esas personas que nos aman y que también sufren con nuestro sufrimiento, sin embargo, no podemos olvidar que todos tienen un ritmo y que tal vez para alguien sea fácil asumir algo en una semana, como para alguien más pueden pasar años. Algo que nos demuestra esta historia.

"Prefiero el dolor que implican todos nuestros recuerdos, antes que el vacío, que no tener nada"

La Historia nos presenta a Victor y Sara, aunque en un inicio leemos la perspectiva del primero quien carga tras de sí un peso que le ha destrozado la vida, pero del cuál no sabemos nada, por lo que pasan las páginas y vemos la aparición de Sara, una mujer que intenta lidiar con el dolor sin lograrlo. Dos personas que quieren estar juntas pero que no están dispuestas a pasar por el proceso de aceptar el dolor, y ambos saben que mientras el resentimiento y el dolor forme parte de sus vidas, jamás podrán estar juntos.

En esta ocasión, al ser una historia tan corta, solo tenemos dos Personajes de los que vale la pena hablar y de los cuales no conocemos mucho, la verdad, pero si lo esencial para que la historia fluya y tenga sentido. El primero de ellos es Victor, a quien conocemos en primera instancia y un personaje que me pareció demasiado fuerte, no les voy a contar cuál es el tema central de todo lo que sucede, pero si debo decirles que es demasiado doloroso y si a mi me dolió, no me imagino como sería para una persona que pase por eso, así que creo que la iniciativa de él al querer superar el dolor aún cuando sabe que no es fácil y requerirá de dar todo de sí, es de admirar. Por otro lado, tenemos a Sara, de este personaje no recuerdo muchas cosas, pero debo decir que es la prueba de que no todos afrontamos el dolor de la misma manera y que querer alejarse de todo siendo un poco egoísta en ocasiones no es algo que este mal tampoco. 

"Nuestras miradas se entrelazan, se enredan en una sola y no sé si voy a ser capaz de deshacer ese nudo. Quiero seguir atado a ella, a esos ojos"

El Misterio de la historia me pareció muy duro, la autora supo manejar a la perfección la intriga en el lector, ya que han pasado varias páginas hasta que nos cuentan que sucedió y porque la negativa de estos dos personajes de estar juntos si se nota que separados son más miserables, y cuando esto sucede, es de una manera muy especial, no es absolutamente directa, pero si precisa, y definitivamente no me la esperaba.

El Final es esperanzador y tierno, creo que después de esa aura de dolor que cubre toda la historia, cuando llega la culminación de todo, las enseñanzas y reflexiones que nos deja la historia son dignas de apreciar y recordar a causa de lo necesarias que son frente a nuestra percepción que tenemos de lo eterno y la necesidad de aferrarnos a un pasado que ya es mera ilusión. Lo disfruté demasiado.

"No voy a asegurarte que empezaremos desde cero, porque sería una jodida mentira. Es imposible que tú y yo hagamos algo así. Pero empezaremos desde el número que se suponga que estamos. Desde doce. Desde veintitrés. Desde ciento sesenta y dos. No importa el inicio, importa el final. Y te prometo que será infinito, siempre que tú quieras"

En Conclusión, Sigue Lloviendo, es una historia corta que nos cuenta una desgarradora historia, que si que es romántica, pero también nos lleva a través de otras clases de amor igualmente necesarios; con unos personajes que nos muestran la dualidad existente a la hora de enfrentar el dolor, y la importancia de respetar los procesos de cada quien, además de un giro inesperado y desgarrador perfectamente trabajado que lleva a un final muy bonito con aroma a esperanza.

4 Helados/5 Helados ¡Estuvo bien!



Alice Kellen nació en 1989 y actualmente reside en Valencia. Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión.


23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace muy poquito y me gustó mucho.
    Me alegro que también lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa!

    Ay madre pues sí que tiene una pinta de ser una historia muy dura. La verdad es que me suele gustar cuando no sólo hablan de la relación amorosa sino que también tocan otros temas :)

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Me gusta mucho esta autora, desde que la probé el año pasado no paro de leerla, pero es verdad que esta historia me echa algo para atrás porque tiene pinta de ser durísima y eso a mí... no sé, me da como miedo empezarlo aunque sepa que me va a gustar.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Este libro no me atrae mucho, sin embargo, no lo descarto totalmente, esperaré a bajar mi lista de pendientes y ya veremos si le doy una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderBorrar
  5. Hola Sofía!! Otro título de esta autora que me llevo anotado, el verano no me va cundir con tantos pendientes. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  6. Hola preciosa!
    No he leído todavía nada de esta autora y mira que me llaman sus libros, me llegaron hace poco su última bilogía a la que estoy deseando hincarle el diente pues he leído muy buenas opiniones sobre ellos, así que no descarto luego darle una oportunidad más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me apetece un montón porque me gusta cómo escribe la autora así que anotado está. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Hola, pues este no es mi tipo de género si le doy la oportunidad algunas veces, pero en definitiva no es algo que verdaderamente diga, oooo si quiero leerlo!
    Sin embargo fue una buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  9. hola,
    como llore ocn este libro y que bonito me parecio... quizas me saco un poco de mis casillas, sobre todo ella, en ciertas partes del libro. Pero es que es muy complicado ponerse en esa situacion, creo que es imposible como va a reaccionar cada persona.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  10. Buenaas!
    Mira que es una de mis autoras favoritas, pero aún no he leído este libro >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Sofía ✿!
    Desde que descubrí la pluma de esta autora a través de su novela "El chico que dibujaba constelaciones" y me enamoró tanto tengo claro que quiero leer todos los libros que escriba, así que seguro que antes o después le doy una oportunidad a esta historia que nos traes.
    Me encanta que sea una lectura desgarradora pero que tenga un final tierno y esperanzador.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderBorrar
  12. Hola ^^
    Este le voy a dejar pasar porque no es el estilo que estoy buscando ahora mismo, pero gracias por tu reseña, siempre es un placer leerte
    Un besazo ♡

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    Con Alice Kellen me encuentro en una especie de encrucijada. He visto sus libros por todas partes y soy consciente de que la mayoría tienen muy buenas críticas.Su serie de "33 razones" es de las más conocidas, al igual que "El día que dejó de nevar en Alaska", que ha tenido una muy buena acogida.
    Este no lo conocía, pero por las citas que has puesto me ha llamado mucho la atención. Me encantan las historias duras y tristes y, además, es súper finito, así que seguro que se devora en nada.
    Por cierto, me gusta el nuevo diseño del blog.
    Besos!!!!

    ResponderBorrar
  14. Hola! No lo conocía. Ahora mismo lo dejaré pasar^^

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaa!

    No conocía este libro de Alice Kellen :O Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de ser uno de esos libros que te rompen un poquito y que luego te curan las heridas. Sabiendo que voy a encontrarme algo de drama, me costaría leerlo, ya que el romance lo prefiero más tipo comedia o en la línea de Jenny Han. Y mira que a mí me encanta el drama, jajaja. Eso sí, no dudo de que sea una historia preciosa :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  16. Uy! Suena un libro precioso, me encantan los romances que tienen un giro más humano que las perfectas historias que a veces nos encontramos en el género!
    Me lo llevo anotado, saludos♥

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! =)
    No me suena, gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderBorrar
  18. Wow
    No conocía a este libro pero a la autora si y no sabia de su existencia. Suena bastante bien y como adoro como escribe me lo llevo apuntado
    saludos!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola corazón!
    Aiiins a mi este libro me encantó y me dolió tanto.....es una maravilla, mi primera toma de contacto con la autora y después de leerlo quise leer todo lo que escriba la autora y en ello estoy jejeje.
    Me alegro muchísimo de ver que tú hayas tendo sensaciones como las mías.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderBorrar
  20. Holaa, de la autora solo he leído El día que dejó de nevar en Alaska y me encantó así que de seguro leeré más de ella
    Besoss
    P.D: Vengo desde la iniciativa literaria aunque ya te seguía :)

    ResponderBorrar
  21. Las frases que has mostrado en tu reseña me encantaron en especial la de empezar desde cero porque me identifiqué muchísimo con esa, tanto así que ya puse el libro en mi lista de lecturas para Julio. Me encantó tu reflexión sobre Sara y que ser egoísta a veces no es malo.

    Estoy usando mucho la palabra "encantar", pero es que amé mucho esta reseña.

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! ^^
    Leí este libro el año pasado, aunque más que un libro podría considerarse un relato, y por lo cortito que es no pensaba que me transmitiría tanto, pero me equivoqué, porque es una historia muy emotiva y especial. Me hizo emocionarme, pero también sonreír cuando llegué al final, ya que tiene una mezcla entre tristeza y esperanza.
    Besos!

    ResponderBorrar
  23. Cuando leí este libro me rompió el alma muchísimo, y a día de hoy no me puedo plantear una relectura de lo mucho que se que me dolería volver a leer esta historia. Eso sí, me enamoró y para mí una novela increíble

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3