¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

27 noviembre, 2020

Top 5: Novios literarios.

¡Hola, hola, viajeros! Les cuento que ya estoy a un paso de vacaciones y eso me tiene demasiado emocionada. Ya tengo listos los libros y las series que quiero ver en este mes y medio, aunque sigo trabajando, ya no va a ser tan intenso como cuando estaba con las dos carreras. ¡Pero lo logré! Así que ya llega el merecido descanso. Y ustedes, ¿ya van terminando sus responsabilidades académicas y profesionales?

En el post de hoy vamos a hablar de 5 personajes que se robaron mi corazón de la manera romántica. Ya tenemos algunos post como Top 5: Mejores amistades literarias, en la que estuvimos hablando de personajes que me encantan por lo buenos amigos que son. Sin embargo, en este caso me quiero ir a la parte platónica y son esos personajes que yo considero mis novios literarios porque me hacen suspirar amor por razones que ya hablaremos. ¡Empecemos!

En la posición número 5 tenemos a Daemon Black, el protagonista de la saga Lux de Jennifer L. Armentrout. Una historia que leí hace muchísimos años y que aún recuerdo con un cariño especial. Para los que no saben, está saga trata sobre extraterrestres, pero no son los típicos cabezones, ojones y verdes que conocemos en una nave espacial, no. Estos vienen en forma humana muy... bien hecha. Y vamos a recorrer junto con Kitty, una joven, lectora, blogger, que se enamora de Daemon, como yo. Este personaje es tan lindo, según lo que recuerdo era ese tipo de hombre que siempre está haciendo bromas, es sarcástico y eleva varios grados el ambiente. Me gusta por la manera en la que era con Kitty: respetaba sus gustos, la amaba como era y la protegía siempre de todos los peligros que conllevaba ser el. Ay... qué ganas de releer está saga.
¿Alguien recuerda está icónica escena? ¡Dios!

Y como vieron empezamos con toda, así que este conteo se pone cada vez mejor. Vamos a pasar a hablar de Sebastián, uno de los protagonistas de Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma. Esta historia es tan preciosa, que entra dentro de mis favoritas del género. Nos cuenta la vida de April, una joven popular en su escuela, con un futuro increíble a la mira y ganas de comerse al mundo... cuando sufre una pérdida tan dolorosa que no sabe a donde mirar para que deje de doler. Mientras está pasando por este proceso, conocemos a Sebastián, quien cayó en las drogas y no hay un futuro para el más que esa nieve que le congela el cuerpo después de una dosis extra. Ufff... la evolución de este personaje, su valentía, su manera de amarse y amar a otros, fue algo que robó mi corazón. Sobre todo porque es de esos que abrazan el pasado, no de los que intentan quemarlo. Y todas sus decisiones estaban dirigidas a amar con todo lo que eso implicara. Y yo... babeando.


Pasamos al ombligo de este Top con un personaje que llegó hace poco a mi vida para quedarse: Joshua Templeman, de The Hating Game de Sally Throne. ¿Qué les puedo decir de este personaje? Creo que en varias ocasiones hemos hablado de esta historia, pero para los que no sepan de qué va, es una historia de amor odio entre Lucy y Josh, que trabajan escritorio contra escritorio pero no se soportan... aparentemente. Me gustó mucho de este personaje que era capaz de bajar la cabeza cuando debía, de aceptar las rarezas de otros porque sabía que el también, como ser humano, tenía bastantes. Era muy interesante el hecho de que todos lo odiaban porque creían que era una persona como fría y estresante, cuando en realidad era un pan de Dios, tímido, eso sí, pero nada de lo que se rumoreaba de él. En fin, que quede pensando en sus frases maravillosas durante varios días, aún ahora las recuerdo y... *inserte emoji babeando*


Llegamos al puesto número dos y no podría ser otro que Augustus Waters, de Bajo la misma estrella de John Green. Yo desde la primera vez que leí a este personaje quede enamorada. Para lo que aún no saben de que trata el libro, es acerca de dos jóvenes: Hazel y Gus, ella tiene cáncer en sus pulmones desde pequeña hasta la edad en la que se desarrolla el libro que son 16 años. Por otro lado, Gus tuvo cáncer pero sobrevivió a él con una pierna menos. Los dos se van a conocer en un grupo de apoyo y en un intercambio de frases se van a dar cuenta que quieren escucharse para siempre. A mi este personaje me gusta porque no hay nada que haga en su vida que no tenga un significado más allá. Y vivir pensando que tus acciones son tan importantes como para pensarlas con minucia es algo que me inspira y me permite creer que si bien este mundo es tan grande y ha vivido durante tanto tiempo sin nosotros, el hecho de que estemos aquí es un milagro, y eso amerita tenerle miedo al olvido y hacer que cada día cuente. Mirarlo era recordar eso.


Y terminamos este Top con el puesto número 1 que creo que no es un secreto para nadie porque ya los debo tener secos de presentarles a mi novio literario fav una y otra vez y estoy hablando de Rhys, de la trilogía Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas. Que trata de un mundo en el que los humanos son enemigos mortales de feéricos, y por una tarde de caza, Feyre llegará a ser una intrusa en este mundo, sometido por una malvada reina que lo tiene en una completa oscuridad. Rhys al principio se nos presenta como le villano, pero pronto nos vamos a dar cuenta que esto no es así. Ese tipo de personajes que me ponen tanto a pensar en si odiarlos o amarlos ya tienen la mitad de mi corazón ganado, son personajes que te recuerdan que no todo en la vida es negro o blanco y que toca ser consientes de esa gamma de grises. Me encanta por su lealtad, su protección, su empatía, altruismo y amor. Es un personaje que se lleva la corona de mis novios literarios.

💑💑💑💑💑

¡Y terminamos por hoy! Me costó poder ubicar a todos estos personajes porque son increíbles, así que sin importar el puesto en el que quedaron, por el hecho de estar en este Top ya demuestran lo importantes que son para mi. Cuéntenme si coincidimos con algún novio literario y también quisiera saber cuáles son los suyos. ¡Los estaré leyendo en los comentarios!



23 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Uy a la mayoría no los he leído aunque coincido totalmente con Augustus, me encantó ese personaje y en general todo el libro jajaja se me hizo super tierno ;D
    Al que yo no soportaba de ninguna manera era a Daemon Black... ains que asco le tenía ajajjaaj de verdad es que no podía con ese arquetipo de chico guapo/chulo/prepotente. Y madre mía, cada vez que llamaba "gatita" a Katy yo es que me moría de vergüenza ajena JAJAJAJAJAJ me parecía ridículo la verdad jajajaja

    En fin, muchas gracias por esta entrada!
    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí me costaría mucho decidirme por cinco solo, porque hay demasiados personajes masculinos que me gustan y soy una persona muy indecisa, así que lo de elegir se me da fatal. Excepto un par, me gustan casi todos los que has elegido, aunque quizás mi favorito es Daemon Black. Buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! tus novios literarios están de muerte, yo el único que conozco es el de la saga lux, jajajaj

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! La verdad es que de todos los que mencionas solo he leído dos de los libros. Daemon sí que me gustó cuando leí la saga, aunque más para Katy que para mí. Tengo ganas de leer la trilogía de ACOTAR, ya que he oído muchas cosas de Rhysand y tengo ganas de conocerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! De todos los que nos hablas solo conozco a Rhys, que no me gustó especialmente porque la trilogía me decepcionó bastante a partir del segundo tomo, y Daemon, que coincido contigo en que es maravilloso y mi novio literario por excelencia jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Yo es que si empiezo no paro con mi lista de novios literarios, aunque si que coincidimos con Daemon y Rhysand. Los otros es que ni los conozco así que no sabría que decirte.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Sofía!

    De los 5 personajes que nos regalas hoy solo he conocido a Augustus Waters y créeme, me pasa lo mismo que a ti. Es tan inspirador y tan tierno también, estoy de acuerdo en que su vida y todo en ella tiene siempre un propósito. Sus frases, su humor. Es fantástico. Además la imagen que tenemos de él a través de Ansel Elgort es sencillamente encantadora. Iba bajando y no pude evitar gritar de emoción cuando lo encontré en la lista. Me ha encantado tu post. Intentaré leer sobre los demás personajes en un futuro.

    ¡Saludos!
    ✌️

    ResponderBorrar
  8. Hola, Sofía;
    No has elegido mal a tus novios literarios, ¿eh? No conocía a ninguno. Me tengo que poner al día con ellos...jajajaj

    💙

    ResponderBorrar
  9. Una entrada fantástica. He de confesar que hacía muchos años que había dejado de leer y este año al aretomar la lectura y viajar por diferentes páginas literarias me he dado cuenta que hay otra forma de leer. Cuando leo entradas como estas, me doy cuenta que leo más superficialmente. Me quedo en la historia pero no profundizo en detalles, personajes. He aprendido mucho de entradas como estas. (Mientras fui mamá dejé aparcadas muchas cosas, ahora aprendo en mis viajes por la blogesfera). En mi blog de lectura, https://hagamosunagranbiblioteca.blogspot.com/, siempre completo mis entradas con enlaces a blogs donde las reseñas son una maravilla. Como esta tuya.
    Un placer visitarte!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Ay, no conozco a ninguno de los que has dicho :( (los conozco por las RR.SS, pero he leído los libros donde aparecen estos personajes). Aunque me llama muchísimo la atención Rhys por todas las cosas que has dicho sobre él (además, la trilogía de ACOTAR la tengo muy pendiente).

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. Qué rábia! No conozco ninguno de los personajes que comentas. Ansel Elgort como persona real me encanta y como novio literario me gustó el dulce de Peeta Mellark. Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    De los que mencionas solo he leído la saga ACOTAR y los otros los tengo muuuy pendientes.
    Rhys es uno de mis novios literario también jajaja

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    Que bonita entrada, me encanta cómo comentas de forma tan bonita a todos ellos. Sin duda coincidimos en varios, Rhys me tiene loca, que pena que acabara la trilogía, pero quiero leer el cuarto, y vamos a tener más de él, aunque en menor medida en la nuevos libros. Sebastián y Daemon es que me muero, y más que justo este año me he leído la saga entera de los Lux, y he acabado muy enamorada, tengo ganas de seguir con los otros libros de la misma saga, espero que aparezca.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  14. Hola ^^
    Pues solo conozco a Rhys y a Daemon y debo reconocer que a Daemon debería releerlo porque no está reciente jeje

    ResponderBorrar
  15. hola
    solo conozco a Rhys y para mi tambien es mi protagonista favorito number one, casi desplazando a mi eterno James Malory... que complicado decidirme por uno, pero me quedo con Rhys jajajaj
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Pues no conozco a ninguno xDDD No he leído ninguna de esas novelas pero me llevo apuntadas las recomendaciones.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  17. Solo he leído el de Bajo la misma estrella pero la verdad es que los quiero leer todos! jajaja
    No se cómo ni cuando pero me encantaría y más sabiendo que tienen unos protas masculinos tan
    especiales. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderBorrar
  18. Hola! Me encanta que en el puesto número uno tengas al maravilloso Rhysand ^^
    PD: Yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores y ¿Tú me comentas Yo te comento. Te sigo =)

    ResponderBorrar
  19. Que linda entrada ^^
    Yo soy de la vieja escuela, a mí traeme a los Herondale <3
    Besos!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola, guapa! Yo no tengo crushes literarios. La verdad no suelo enamorarme de ningún personaje en particular, aunque si hay algunos a los que les tengo mucho cariño. Pero tampoco para amarlo al extremo jajajaja. A Rhysand por ejemplo no sé que le ven, ya sé no me golpees por favor xD pero es que se hace un personaje más del montón jaja
    Un personaje que me gusta mucho es Lazlo de El soñador desconocido de Laini Taylor, aunque tampoco para considerarlo mi novio literario xD jajaja
    Me encantó tu entrada, te dejo un saludote!!!

    ResponderBorrar
  21. Hola Sofía!!
    Antes de nada, felicidades por esas merecidas vacaciones!! La verdad es que me ha gustado mucho tu entrada, pero he de reconocer que solamente conozco a uno de los personajes, que es Rhysand y a otro de oídas que es el de Bajo la misma estrella. Me anoto los demás libros para leerlos :D
    Besos :33

    ResponderBorrar
  22. Hola Sofi, pues me ha encantado este top, yo tengo preparado uno pero de novios del anime jajajajajajaaj, pero este me gusto mucho, me encantó que pusieras a Daemon y Augustus, esque, quién no quisiera a un Daemon o aun Augustus en su vida jajajajaj.
    Te quedo muy bonito el post, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    Solo he leído la saga lux de los que mencionas y en su momento me gustó Daemon pero no sé si ahor apensaría igual, la verdad, aunque era divertido.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3