¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

15 enero, 2021

De la A a la Z: La T.

¡Hola, hola, viajeros! Les cuento que este es mi último fin de semana de vacaciones, ya comienzo con mi sexto semestre de Comunicación Social - Periodismo y mi segundo de Estudios literarios y edición. Estoy muy emocionada a la par que resignada porque todo tenga que continuar virtual... pero bueno, vamos con toda. Y ustedes, ¿qué tal van?
Les traigo otro post de esta sección que ya esta llegando a su fin. Confió en que este sea el año en el que finalmente culminemos con la sección. En esta ocasión, y para los que no saben, les compartiré muchas recomendaciones que tienen la particularidad de comenzar con la letra T. Me divierte mucho porque podemos hablar de varias cositas que me gusten. Espero que este post salga bien así que, ¡empecemos!

Llegó la oportunidad con este post de hablar de la valiente, intrépida y admirable Tara Westover. Cuando yo leí Una educación, sentí como si fuese un regalo en mis manos. Esta autora me parecía tan valiente por la manera en la que se abrió al mundo, que yo no podía estar más fascinada por ella. Incluso cuando su historia me causada tanto dolor y tristeza, sobre todo la primera parte de ella. Sin embargo, su vida es una prueba de que es posible ser siempre mejor.

Para esta ocasión elegí uno de mis libros favoritos del año pasado: Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie. Cuando leí este pequeño ensayo supe que tenía ante mis manos una joya. Me encanta la frescura, la contundencia y la esperanza que tiene este relato frente al tema del feminismo y sus luchas. En definitiva, es un libro necesario para mi y al que voy a volver siempre que lo necesite, que seguramente será bastante.

Creo que no les he hablado mucho de este libro: Proyecto esposa de Graeme Simsion. Una historia que conocí por una lectura conjunta en la que participé el año pasado y tiene como protagonista a Tillman Don (primero el apellido por aquello de la letra JAJAJA). Es un hombre demasiado meticuloso, que tiene toda su vida super cuadrada, al punto diseñar un cuestionario para encontrar a la mujer indicada y casarse con ella. Es divertido, diferente y lo disfruté mucho.

En estos tiempos tan difíciles que hemos pasado la música ha sido esencial para poder sobrellevarlo todo. Y Todo va a estar bien, una canción realizada por Evan Craft, Redimi2 y Danny Gokey fue la luz en medio de toda la oscuridad que estaba tomando control de mi. Me recuerda que Dios nunca me va a abandonar, que el mundo es Su mano está, y todo va a estar bien...


"Y todos esos juramentos hay que hacerlos a medianoche, en el sitio más solitario y de más miedo que se pueda encontrar."
The Adventures of Tom Sawyer - Mark Twain

Creo que Titanic es une película icónica. Yo la vi después de muchos años porque no paraban de recomendármela y la disfruté enormemente, aunque obvio lloré muchísimo. Me encantó la historia, los personajes, ver a Leo DiCaprio en sus inicios. Siempre que sale por la televisión yo estoy ahí viéndola aunque me duela el corazón.

Hace muchos años comencé Teen Wolf pero me quedé como a mitad de la segunda temporada, porque no me gustó como terminó la primera. Sin embargo, no descarto terminarla en algún momento porque lo que vi lo disfruté y la historia es muy interesante. Así que si alguno ya la terminó, cuénteme si vale la pena continuarla.

💜💜💜💜💜
¡Y terminamos por hoy! Este post parece muy sencillo pero siempre me demoro un montón buscando las recomendaciones que les quiero compartir. Cuéntenme qué les parecieron los libros y todo lo que les acabo de compartir, y también si a ustedes se les ocurre otra recomendación. ¡Nos estamos leyendo!


19 comentarios:

  1. ¡Hola! Por increíble que parezca, nunca he llegado a ver Titanic entera, solo a trozos jaja El ensayo del que hablas me gustaría leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Me encantan este tipo de secciones aunque esta vez no coincidimos en nada
    A ver que tal la U ^^
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  3. No coincidimos en ninguna pero me gusta mucho este tipo de post para conocer más los gustos de los blogueros.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Teen Wolf fue durante bastante tiempo una serie que me encantó y aunque a día de hoy no está entre mis favoritas, le sigo teniendo mucho cariño. Es verdad que las últimas temporadas no son tan buenas, pero espero que te animes a terminarla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! me encantan estas secciones! yo creo que la tengo toda empolvada en mi blog, pero como estoy recién re-volviendo a las canchas espero sacarla otra vez pronto!
    No coincido en nada con lo que has puesto, pero de teen wolf he escuchado buenas criticas, a mi hermana menor le encanta!
    Besos de colores...

    ResponderBorrar
  6. Such an interesting post. Yes, I will always be a fan of Teen Wolf!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola hola! Amo estas entradas. A Todos deberíamos ser feministas lo tengo en la mira hace rato, espero leerlo pronto porque se que lo voy a amar.
    Te dejo un saludote, nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Ay, qué guay, qué cosas tan bonicas estás estudiando! :D Mucho ánimo desde una periodista y editora de este año también :)
    Teen Wolf la dejé abandonada en la 4a temporada, pero creo que no fue porque no me gustase, creo que mejora, pero hay tantas cosas que ver que soy un desastre y empiezo muchas y termino pocas...
    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  9. Hola!! es un reto que en mi caso, aun no termino, me gustaron las recomendaciones.

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    Te deseo mucha suerte con tus estudios!!
    Me ha llamado mucho la atención el libro de Todos deberíamos ser feministas. Me lo apunto

    Besos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Soy un poco disaster, conocía la peli y la serie, aunque no las he visto. El libro de Educación os lo había visto reseñado, pero no lo he leído...
    Pero bueno, de eso se trata un poco esto, no? De dar a conocer con cada letra uno de cada. Y ya estoy escuchando la canción... Y todo va a estar bien. Yo he estado escuchando la de Tutto va nene, te la recomiendo
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  12. Hola Sofía!!
    Ánimo con los estudios!!!
    Yo esta sección la dejé abandonada como hace mil años, así que creo que jamás la acabaré...
    Lo único que conozco es la película y la serie y te diré que es verdad que al principio es un poco así, pero merece la pena seguir viéndola :D
    Besos :33

    ResponderBorrar
  13. hola guapa,
    pues de tus elecciones por esta letra solo he visto la pelicula, que he vuelto a ver muchas veces jejeje.
    Mi hijo tambien esta liadisimo con los estudios, mucho animo
    Besotessssssssssssssss

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Me encantan este tipo de secciones ^^ De todas las elecciones que mencionas, solo he visto la serie, Teen Wolf (aunque solo vi hasta la cuarta temporada y ya no la continúe jamás).

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de hacer esta sección en mi blog...Amo la película del Titanic♥

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Me encantó la frase de Tom Sawyer que compartiste...La película Titanic siempre la veo cada vez que la encuentro en TV. Espero te vaya muy bien en las clases y solo nos queda tener paciencia y buen humor , ya que esto pasará, te lo aseguro. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  17. Hola, como me gusta ver esta sección en los blog, yo decidí iniciarla en febrero porque me parece que es excelente para que las personas descubran cosas nuevas, por ejemplo de todo lo que aquí comentas solo conocía el libro de Una educación el cual no he podido leer y la serie de Tenn Wolf y obvio la peli del Titanic, no conocimiento de lo demás, así que he descubierto cositas nuevas.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  18. Hola.
    No conocía a la autora y no he leído el libro. Sobre la pelicula.... ¿te puedes creer que no la he visto? Pues es enserio, no la he visto. Lo que si que he visto a sido Teen Wolf. Me gustaba mucho pero la deje en la cuarta temporada y admito que ahora me da mucha pereza el volver a empezarla.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Me encantan estas recomendaciones, yo empecé esta sección hace nada en mi blog y espero que llegar tan lejos como tu.
    Sobre la serie Teen Wolf yo me la vi entera, y aunque me gusto bastante, a mi al menos no que no soy mucho de personajes ficticios y esas cosas, llego un momento que se me hacía algo pesada la trama.
    Besos :)

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3