¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

01 enero, 2021

Resumen literario 2020

¡Hola, hola, viajeros! ¡FELIZ AÑO! Todos merecemos felicitaciones por haber superado un año tan complicado como lo fue el 2020. Y aunque aún queda mucho camino por recorrer, yo se que con paciencia y gratitud podremos cruzar al otro lado. ¡Me emociona mucho haber compartido con ustedes un año más! Y se qué los libros seguirán siendo nuestro refugio sin importar qué suceda.

Usualmente, me tomo un break durante Enero para organizar un poco más mis ideas y también darme un descanso de redes y el Blog, es por eso que los Resúmenes Literarios de los años anteriores se han subido en Febrero. Sin embargo, este año no sentí la necesidad de hacerlo. ¡Así que vamos a continuar con mucho y mejor contenido! Espero que disfruten de este Resumen Literario 2020, ¡a mi me encanta hacer estos post!


Para empezar, quiero mostrarles el resumen que genera la página de Goodreads. ¡Estoy muy orgullosa de mi reto de este año! Además de que leí libros espectaculares y espero que el próximo año continué así.


En mi Canal de Youtube les compartí un vídeo en el que les cuento los 15 libros que amé durante este año y los 5 que no me gustaron tanto, además de unas menciones honorificas. Así que, por si no lo han visto, aquí se los dejo:

👔 Suits: Aún no he terminado todas las temporadas de esta serie pero sin duda alguna me ayudó a sobrellevar esta cuarentena. No se si a ustedes les pasó, pero yo estaba demasiado saturada con la universidad y el trabajo, además de no encontrar espacios para entretenerme, así fue como llegué a esta serie y es de las mejores que he visto. A mi me encantan las series de casos, aunque nunca había visto nada de abogados, pero ese juego con la ley siempre me entretiene.

😲 El cuento de la criada: Nunca una serie me había hecho sentir tanto dolor y desesperación como esta. No es una historia fácil de ver, de hecho de mueve la moral e induce a la acción. Esta maravillosamente hecha, yo no podía con lo buenos de los personajes y lo cercana que es esta situación a nuestra realidad. Tengo que terminar la segunda temporada, pero desde ya se que es una de mis series favoritas.

👑 Reign: Después de que terminara la 5ta temporada de Outlander, necesitaba otra serie de época y esta llegó a mi. Disfruto muchísimo cuando una serie me entretiene y me enseña al mismo tiempo, y todos los datos históricos en los que esta basada esta serie es espectacular. Además de que visualmente es preciosa y las situaciones muy intensas.

🚓 Quantico: ¡Amé esta serie! Desde el primer capitulo me tenía enganchada y el desarrollo que tiene es muy bueno. La última temporada no me gustó mucho, pero el inicio de todo es realmente maravilloso. Además de que estar adentro del FBI y seguir casos tan interesantes me fascina.

🎄 Last Christmas: Desde que vi el poster de esta película quería verla. Sin embargo, yo no soy mucho de películas y la dejé pasar. Ahora que quería meterme en el espíritu navideño decidí verla pensando que iba a ser una historia bonita de amor sin mas pero ¡qué sorpresa me llevé! Es una historia preciosa, con un giro absolutamente inesperado y que rompe el corazón.

🕵️‍♀️ Enola Holmes: ¡Qué película tan espectacular! Me encantó el personaje de Enola y los mensajes de girl power que trae. De principio a fin me tuvo enganchada, me gustó ese juego con el espectador y todas las cosas que suceden. Sin duda la recomiendo, es fantástica.

🤳 El dilema de las redes sociales: Aquí vamos a agregar un documental que fue furor cuando salió y que a mi me parece buenísimo. Durante muchos años hemos sido manipulados sin tener herramientas para combatirlo, y documentales como estos nos abren los ojos ante el poder que tenemos al alcance de un click.

❤️ Patricia Lara: Yo conocía a Patricia porque estoy estudiando para ser Periodista así como ella. Sin embargo, leer su libro Las mujeres en la guerra fue una de las mejores cosas que me pasaron este año, junto con la experiencia de conocerla y poder hablar con ella de este libro por más de una hora. Si no han visto este vídeo, aquí les dejo la Lectura en Voz Alta con Patricia Lara.

❤️ Carlos Ruíz Zafón: Este año leí la Sombra del viento y se convirtió en uno de mis libros favoritos. Poder tener el placer de leer la preciosa pluma de este autor es todo un gusto. Asimismo, el poder leer este libro en conjunto y tener conversaciones como la Charla Final de la Sombra del Viento de Carlos Ruíz Zafón, fue maravilloso.

❤️ Rupi Kaur: La poesía de esta mujer es preciosa. No digo que es de "otro mundo" porque en realidad nos habla un montón del mundo en el que vivimos en este momento. Me encanta que trata temas como la feminidad, el rol de la mujer en la sociedad, su historia como migrante, entre muchos otros que realmente te llegan al corazón, es increíble.

❤️ Gabriel García Marquéz: Yo a este autor ya lo había leído antes, sin embargo, este año logré apreciarlo mucho más con su obra El amor en los tiempos del cólera. Y espero continuar leyéndolo, algo que veo posible porque su obra cumbre Cien años de soledad lo vamos a estar leyendo en el Club de Lectura Viajando entre Letras.


🏆 ¡Tengo un Canal de Youtube!: Durante muchos años la idea de tener un Canal de Youtube me daba vueltas en la cabeza pero no quería abandonar el Blog tampoco. Sin embargo, este año me lance a hacerlo y hace más de 4 meses que estoy subiendo vídeos allá todas las semanas, y eso ¡me hace muy feliz! Además de que seguimos creando contenido aquí en el Blog y en fin, ha sido un año de no parar.

🏆 Cree un Blog de Escritura: Esto no estaba para nada en mis planes. Sin embargo, creo que el encierro hizo lo suyo y viendo tantos textos que había escrito decidí compartirlos con ustedes. Creo que este año les mostré facetas que no sabían de mi, y eso me emociona mucho.

🏆 Me gané una Beca en la Universidad: En resúmenes anteriores no incluía como cosas personales, si no más del Blog. No obstante, creo que es digno de mencionar que este año alcancé un mérito académico que me da mucho orgullo porque realmente es el resultado de mucho esfuerzo, y no solo mío. 

🏆 Cree un Club de Lectura: Este nuevo proyecto me emociona especialmente porque no ha empezado y ya me tiene enormemente orgullosa. Ya somos más de 50 personas en el grupo listos para leer Mi historia de Michelle Obama y ¡wow, qué emoción! Se que va a ser fascinante.

🏆 Otro año más: El 2020 no fue un año normal, y creo que el que lo estemos superando, todos a nuestra forma, es un logro que tenemos que resaltar. Personalmente, es un año que nunca voy a olvidar, ya no solo por las cosas negativas, si no porque, como acabamos de mencionar, hubo cosas fantásticas.

📖 📖 📖
¡Y terminamos por hoy! Estos post los disfruto mucho porque recordar siempre me hace bien. Espero que a ustedes también les haya gustado y que me cuenten en los comentarios cuáles han sido sus logros de este año. ¡Empezamos el 2021 con toda!

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Enhorabuena por todos los logros conseguidos a lo largo de 2020. No coincidimos en series. El cuento de la criada la tengo empezada pero, por ahora, estoy estancada en la tercera temporada. Suits la empecé y, aunque yo me dedico a la abogacía, la verdad es que no me gustó y la abandoné. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!, me encanta tu blog, yo también mire Last christmas que tiene mucha navidad y te entiendo con el final, yo tampoco esperaba ese giro argumental, que genial que leyeras tanto, nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Sofia, mira que me acabe de enterar de tu club y corrí a unirme.
    Me parece que te fue genial con tus lecturas y me alegra muchisimo que pudieras empezar tu canal.
    Te felicito por la beca, esto no es fácil y es el resultado de tu trabajo.
    Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos en este 2021
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  4. Hola Sofía!
    Antes que nada felicitaciones por la beca! Se nota que eres una chica super juiciosa y comprometida con tus proyectos, eres un gran ejemplo para todos :)
    Yo no leí la cantidad de libros que me propuse pero sí leí un poco más que el año pasado, igual estoy contenta con el resultado pues siento que salí de mi zona de confort y me atreví a leer cosas distintas.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Enhorabuena por esos logros!!! Y, sobre todo, felicidades por esa beca ;)
    Por un 2021 lleno de fantásticos proyectos y estupendas lecturas ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo leí 64 libros, uno más que tú, así que tampoco me puedo quejar. A ver si este año consigo llegar a los 100 libros. Te felicito por todas las cosas que has conseguido en 2020 :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Me encantan los libros de Zafón ❤

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Que bonitos tus logros, la verdad que has tenido un año genial.
    Yo ahora mismo estoy leyendo a Zafón con La sombra del ciento, estoy segura que voy a amar mucho ese libro <3
    A Rupi Kaur también la amo. No leí nada suyo en 2020 pero ya publicó su nuevo poemario así que este año la leo sí o sí.
    Espero que tengas un año de grandes lecturas, un abrazo grande!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Enhorabuena por todos los logros que has conseguido en el año 2020. Yo también he leído La sombra del viento este año y se ha convertido en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos ^^

    ¡Feliz año! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!! este año he visto muy pocas series y películas y me anoto las que pones, porque llamaron mi atención, además el autor que descubrí el año anterior fue Susanna Herrero y este año me fue muy bien en cuanto a lecturas ya que supere mucho mi reto de goodreads además abrí el blog literario y por cual estoy muy feliz de haberlo hecho, ya que estoy conociendo personas muy agradables y descubro nuevas lecturas.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Felicidades por los logros del 2020.
    Enola Holmes se ha vuelto una de mis películas favoritas.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  12. ¡Buenas!
    Me alegro de que hayas conseguido tantos logros este año. Te recomiendo todos los libros de Zafón, es un autor maravilloso.
    En cuanto a series y películas, de todas las que mencionas solo he visto Enola Holmes y también la disfruté mucho.
    ¡Espero que este año sea muchísimo mejor que el anterior!
    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    Me alegra mucho saber que has conseguido todos esos logros.
    Espero que este año te vaya bien y esperemos que todo esto acabe ya, que menudo año hemos tenido.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. hola
    ya veo que 2020 ha sido muy productivo para ti, y me alegro un monton, sobre todo que hayas conseguido esa beca que se que es una cosa dificil. Espero que 2021 sea mucho mejor, y deseo que sigamos viendonos por aqui que eso es lo importante.
    Feliz Año
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  15. ¡Feliz año! Que montón de cosas has conseguido y me alegro mucho por ello, espero que este año nuevo vaya igual de bien y de provechoso.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  16. Hoola! De las series, El cuento de la criada a mi me gustó mucho. A lo mejor empiezo a ver Suits, es una de las opciones ahora que no tengo nada para ver. De peis, la de Enola Holmes me gustó, sin embargo la de Last Christmas se me quedó un poco sosa. Y de autores, Zafón es genial *__* A Márquez lo leí en el instituto por obligación y luego yo leí Cien años de soledad, el hombre escribe muy bien pero para mi gusto se enrolla demasiado en los detalles.
    Felicidades por esos logros!!
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  17. Hola Sofiii, me encantó la entrada❤️ yo ví la T1 de el cuento de la criada y la amé💕 Suits es GENIAL.Y quantico me llama la atención 🤔

    Feliz añooo!! Y felicidades por tus logros🌈🌟

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, Sofía!
    Excelente entrada, un completo resumen de tu año literario. Me alegro por los éxitos que alcanzaste y te felicito por esa Beca universitaria.
    Te deseo un 2021 lleno de mucha salud y bendiciones, de bonitos sueños por vivir, de nuevos caminos por recorrer y de muchos libros por leer ;)
    Un gran y fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Espero que hayas tenido una genial entrada en este 2021 :D
    Veo que conseguiste muchas cosas el año pasado!! Coincido contigo en descubrir a Zafón.
    Besitos

    ResponderBorrar
  20. Hola! woo veo que has hecho bastante este año que ya paso! a todo por el que viene ahora! felicidades por tu beca en la universidad, por tu canal de youtube y todas las cosas que lograste, creo que en lo único que coincido contigo es con la película de Enola Holmes, también me gusto muchísimo
    Besos de colores!
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  21. Feliz año y enhorabuena por ese año tan genial. Ahora a por el siguiente.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    Felicitaciones por la beca, estoy segura que es más que merecida♥
    Reign es todo lo que está bien!!!
    Un beso

    ResponderBorrar
  23. Hola.
    Me pasó lo mismo con el de Alice Kellen, yo también adoro a la autora, y fue una decepción el segundo. Charlie Davidson es increíble, pero me han dejado de traducir los libros y eso me mató. Respecto a Piso para dos tengo muchas ganas de leerlo.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3