¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

27 agosto, 2021

Reseña: La desaparición de Stephanie Mailler - Joel Dicker.

LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILLER - JOEL DICKER
Libro Único - Alfaguara - 656 páginas
Suiza - 2018 - $45.000 (Pesos Colombianos)

La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. 

Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece.


Hay géneros que disfruto mucho aunque no suelo leer con tanta frecuencia, y uno de esos es el thriller. No soy para nada de terror, creo que eso ya ha quedado bastante claro, pero si que disfruto de un crimen por resolver. Tengo bastantes libros pendientes del género, y hoy hablaremos de uno muy interesante.

La Historia Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos policías que se encuentran al punto del retiro cuando un caso del pasado, que se creía solucionado, vuelve a abrirse. Ellos estaban convencidos de que era un crimen que se había resuelto a cabalidad, pero la realidad es que, escarbando un poco más, se darán cuenta de la cantidad de cabos sueltos que hay. ¿Serán capaces de finalmente resolver el crimen?

“Cuando todo el mundo se abalanzaba a alguna parte, ese era precisamente el sitio adonde él no iba”

Comenzaremos hablando de los Personajes    que fueron muy interesantes porque el autor logra profundizar en la vida de todos, y son bastante interesantes. En primer lugar, tenemos a Rosenberg, quién es un personaje que aparentemente no tiene mucho más allá de lo que se ve por fuera; sin embargo, a lo largo de su oficio como policía ha tenido que tomar bastantes decisiones que se han ido acumulando en el remordimiento. Seguimos la historia a través de él, y su inteligencia, perspicacia y presión, hará de la historia una aventura poderosa. Por otro lado tenemos a Ana, una mujer demasiado fuerte, que desde temprana edad decidió convertirse en policía; no obstante, su llegada a este mundo ha sido demasiado conflictiva, ya que esta dominado por hombres. Pero esta mujer, con la cantidad de ganas que tiene de ser útil para la sociedad, no se va a dejar aminarlarse ante nada. Por otro lado tenemos a Dakota, una jovencita que ha pasado por circunstancias difíciles, y la prueba de lo que la rabia mal tratada puede llegar a lograr. Es necesario hablar con alguien sobre los traumas por los que pasamos en la vida, y el bullying, por más que en ocasiones parezca inofensivo, se puede convertir en el paso para grandes conflictos. Hay muchos personajes más en esta historia, pero me quedó con estos tres que fueron los que más me gustaron.

“Y un secreto, en el fondo, tiene más importancia en lo que oculta que en lo que revela”

Este libro fue el primer Audiolibro que escuché, y esto gracias a la prueba gratuita que da Audible. Revisé muchísimas opciones que tiene la plataforma y finalmente me decidí por esta historia, y fue una muy buena elección. La verdad es que me pareció un muy buen audiolibro; cuando tu tienes una edición en físico, le pones atención a ciertos detalles, pero cuando hablamos de otros formatos como este, también entran en consideración aspectos como el tono de voz, los efectos de sonido, y demás, y eso fue lo más increíble de este audiolibro. Teníamos a varios actores, con cambio de voces que permitían meterte a la historia fácilmente.

Es la primera vez que yo leo a este autor, y ahí tengo otro libro del autor pendiente. Este, en particular, me gustó bastante. Sin embargo, a eso de la mitad del libro, me pareció  Un poco lento hubo un punto donde sentía que estábamos dando giros y giros en medio de las mismas pruebas, y esto se alargó bastante. Sin embargo, lo perdono porque la resolución de todo el problema fue épico.

“Cuando has matado una vez, puedes matar dos veces. Y cuando has matado dos veces, puedes matar a toda la humanidad. Ya no hay límites”

El Final, estuvo super interesante, tenemos un cierre para todos los personajes, alguno de estos bastante conflictivos y descarados, que me dejaron con la boca abierta y aplaudiendo todo el desenlace que planeó el autor. Por otro lado, en ningún momento de la historia sentí que sabía para dónde iba, no fue para nada predecible y en general me sorprendió un montón.

En Conclusión, La desaparición de Stephanie Mailler, fue el primero libro que leí del autor y, en realidad, el primer audiolibro que he escuchado; me pareció un gran acierto por toda la producción del libro en este formato. Además, los personajes estuvieron super interesantes y bien caracterizados; aunque en algún momento me pareció un poco lento, el final estuvo de muerte lenta.


4 Helados/5 Helados ¡Me gustó!

Joël Dicker nació el 16 de junio de 1985 en Ginebra, parte francófona de Suiza, hijo de una bibliotecaria y un profesor de francés. Dicker pasó su infancia en Ginebra, donde asistiría a la Collège Madame de Staël, aunque no se sentiría muy atraído hacia los estudios.




14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He escuchado maravillas de este autor y cada reseña que leo de alguno de sus libros hace que el hype suba y suba. La verdad no sé cuándo lo vaya a leer, pero espero pronto comprarme ya alguno de sus libros, jaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    De este autor leí hace ya un tiempo La verdad sobre el caso Harry Quebert y la verdad es que me gustó mucho. Tengo pendiente leer algo más de él, así que me anoto este libro :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Sofía!

    Pues de este autor leí La verdad sobre el caso Harry Quebert y me gustó mucho, la verdad es que no me importaría leer algo más de él y viendo las buenas críticas que tiene este libro, me lo llevo anotadísimo :D
    Me alegra que te haya gustado y que el final fuera tan sorprendente a pesar de que dices que en algún momento el argumento da demasiadas vueltas, pero veo que en general ha estado muy bien ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa! Lo apunto desde ya. Me gusta el punto de partida de la historia y he visto otras buenas opiniones de sus demás libros. El final, mmm creo que es lo que más me llama hace mucho que no quedo sorprendida con un final.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola Sofía!! Cuando lo leí me gustó mucho, me mantuvo pegada a sus páginas hasta el final. Aunque es cierto que tiene sus peros. Me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Gran reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    todavía no me animo con los audiolibros, no creo que los disfrutara mucho, pero más adelante igual me anio a probarlos. Todavía no he leído nada de este autor, pero mi sexto sentido me dice que sus libros me van a gustar, así que quiero leer toda su bibliografía por orden de publicación. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta novela ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Ya tengo ganas de estrenarme con este autor, y más viendo lo que dices de este libro :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Joël Dicker es uno de los autores que tengo pendientes leer, me apunto esta lectura ^^

    ResponderBorrar
  10. hola
    no es un libro que me llame demasiado asi que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Nunca he leído a este autor pero por tu entrada parace interesante. Lo que más me ha llamado la atención es tu descripción del audiolibro. Nunca he escuchado un audiolibro, con efectos de sonido y todo, claro aunque es lógico no me lo había imaginado así. Me han entrado ganas de uno.Jejej
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Hola, hola, este libro lo tengo en mi lista de los eternos pendientes, espero poder leerlo pronto, me alegra mucho que el libro te haya gustado, solo espero poder disfrutarlo mucho y no llevarme ninguna decepción! Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a este libro porque tiene una pinta increíble y he leído grandes reseñas sobre él, así que espero poder leerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  14. Hola!! yo tengo este libro en mi estantería y me llama mucho, se por donde va la historia, pero que lindo conocer tu opinión, creo que me aventurare a leerlo en audiolibro, seguro lo disfruto. Ten lindo día.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3