¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

06 agosto, 2021

Top 5: Libros de fantasía que recomiendo.

 ¡Hola, hola, viajeros! Hoy me encuentro desde la Biblioteca de mi Universidad publicandoles este post y eso me hace muy feliz. Poco a poco vamos retomando la presencialidad, aunque yo no tengo ni idea cómo hacía antes cuando ahora me siento super agotada cuando salgo solo un día a la calle... Pero bueno, es progresivo. Y ustedes, ¿cómo les fue esta semana?

En el post de hoy quiero hablarles de 5 libros que pertenecen al género de la fantasía y que a mi me han encantado; ideales si desean comenzar a leer este género (algunos) o si quieres profundizar en él. No soy experta en fantasía y por supuesto me falta un montón por leer, pero desde mi opinión y mi experiencia, estas son mis recomendaciones. En esta ocasión si vamos a tener un rating del que menos recomiendo al que les digo TIENEN QUE LEERLO, pero todos son muy recomendados (por eso están en este conteo) ¡Comencemos!

¿Cómo es el género literario de fantasía? 

Los libros que pertenecen a este género se caracterizan por tener elementos imaginarios y poco realistas, además, implican poderes sobrenaturales y criaturas mágicas y mágicas y usualmente contienen elementos como castillos, caballeros, reyes, espadas mágicas, y  hechizos. Existen 8 subgéneros de fantasía:

1. Fantasía épica: usualmente son libros super largos, con mapas y la trama principal es la lucha entre el bien y el mal, tiene criaturas como elfos, enanos, dragones, etc. 

2. Baja fantasía: no hay dioses o criaturas extrañas, pero si aventuras en medio de una trama medieval.

3. Fantasía oscura: la magia es maligna y todo el contexto es de puro sufrimiento.

4. Fantasía histórica: aquí se toman elementos de la vida real y se le agrega el toco fantasioso.

5. Fantasía urbana: suele ser juvenil y distópica, hay criaturas como demonios, vampiros, hombres lobo... y el romance es importante.

6. Fantasía heroica: la diferencia con la Alta y Baja fantasía es el personaje principal, ya que el protagonista es un antiheroe, y usualmente debe realizar una serie de pruebas.

7. Realismo mágico: yo tampoco sabía que este era un subgénero pero ya ven, ocurre en nuestro mundo real, pero en la realidad se entremezclan elementos mágicos que parecen ser cotidianos.

8. Ciencia ficción fantástica: es facil confundir este subgénero con la Ceicnai Ficción, pero su diferencia son los universos en los que puede desarrollarse.

Esto fue un pequeño resumen, ¿conocían toda esta información? ¿qué les pareció? ¡Ahora si a los libros!

Pongo a esta saga en esta posición porque todavía no la he terminado, sin embargo, ya solo me falta el último libro y lo que he leído me ha encantado un montón; yo no tuve mi momento con los vampiros cuando salió Crepúsculo porque nunca me gustó, y la construcción de mundo de esta historia me parece maravillosa. Trata de Rose y Lisa, dos mejores amigas que tendrán que enfrentarse a un montón de reglas de la Academia de Vampiros con las que no están de acuerdo. En esta Academia, Rose se prepara para ser una guardiana de un moroi, los vampiros más importantes, y ella espera que sea de Lisa. A lo largo de los libros vamos a ser testigos de su amistad, de los conflictos que tienen, de las habilidades de Rose y de su amor prohibido. Se pone mejor con cada libro que pasa. ¡Y yo ya quiero saber el final!

Aquí es donde entramos con el conflicto de la mezcla entre fantasía y ciencia ficción, porque yo siento que esta saga puede ser de los dos géneros. Sin embargo, si tiene cosas de fantasía como que, para empezar, es un retelling de diferentes cuentos infantiles que claramente son fantásticos, como Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blanca Nieves. Es una de las mejores sagas que he leído, con esta aprendí el concepto de Retelling y me encantó la inteligencia de la autora para poder reformular todos estos clásicos que han estado por siglos en nuestra historia. Tiene personajes increíbles que se van conociendo al pasar los libros y todas las aventuras que tienen te mantienen enganchado a las páginas. ¡Muy recomendado!

No podía dejar por fuera a Laini Taylor y esta maravillosa trilogía; fue una de las primeras que leí y aún hoy las recuerdo con mucho cariño. Siento que si nos vamos a la fantasía tradicional con criaturas extrañas, este libro es el indicado. Tenemos como protagonista a Karou, quien tiene que hacer algunos mandados para su tío quien es una quimera; los encargos son bastante extraños: dientes de diferentes animales y humanos. Y ahora la amenaza es que los serafines están quemando puertas, estás criaturas que son los enemigos a muertes de las quimeras. Pinta genial, ¿no les parece? A pesar de que último libro se me hace un poco largo, la verdad es que viendo la historia como un todo es super recomendada sobre todo por la pluma de la autora que te transporta a todo este universo, así que la trama y la construcción de personajes. ¡Léanla!

Justo estoy haciendo la relectura de estos libros y me están gustando mucho más que la primera vez que los leí. Nuevamente volvemos al tema de los retellings, este en particular es de La bella y la bestia, aunque solo en la trama del primer libro, ya después la historia coge su propio rumbo. Me encanta porque es una historia que no es para nada fácil de explicar; además tiene este componente de maldición, de dos mundos separados, de un montón de secretos que te muertes las uñas. Me encantan los personajes, el territorio que crea la autora y todas las criaturas que lo habitan. Sin duda alguna de las mejores historias de fantasía que he leído.

Hace poco terminé la segunda parte de esta historia y estoy que me muerdo las uñas esperando la siguiente, aunque claro, ya casi veo la luz porque el autor lleva como 10 años escribiéndola, así que espero que la espera no se extienda mucho más. Lo que he leído hasta este momento ha sido maravilloso, mucha gente la compara con El señor de los anillos pero la verdad es que siento que no se parecen mucho, más allá de pertenecer al mismo género. El tipo de magia que nos presentan aquí es más de alquimia y elementos químicos, pero las aventuras que atraviesa el protagonista son simplemente increíbles, no te aburres nunca a pesar de que los libros tengan más de 1000 páginas. De las mejores historias que he leído en mi vida.

⚔️🧙‍♂️⚔️🧙‍♂️

¡Y eso fue todo por hoy! ¿A ustedes les gustan los libros de fantasía? A mi en general me encantan, aunque como les decía al principio todavía me falta bastantes libros por leer del género. Cuéntenme si han leído algunos de estos libros o si quieren leerlos, y cuáles me recomiendan ustedes. ¡Nos vemos a la próxima!



18 comentarios:

  1. Hola bonita<3
    Nos ha encantado tu entrada, desde siempre he tenido ganas de leer El nombre del viento pero nunca me he animado. Luego de leerte me he quedad con muchas ganas, realmente es un tochote pero me da curiosidad saber porque es taan largo. A ver cuando puedo hacerme con el.
    Gracias por tus recomendaciones♥
    Nos leemos n.n

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Agradezco muchísimo tus recomendaciones, es una entrada muy completa. Algunos de ellos, como Cinder, ya los leí y este en concretó me encantó. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    De las que mencionas solo he leído la saga ACOTAR, las demás las tengo pendientes.
    Gracias por las recomendaciones.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! El nombre del viento y El temor de un hombre sabio los leí hace años y, si bien me gustaron, no acabé de disfrutar con ellos e incluso en algunos puntos me aburrieron un poco :( A Sarah J. Maas tengo muchas ganas de leerla, la verdad.

    Muchas gracias por las recomendaciones, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Yo me quedo con las obras de Marissa Meyer.
    Salu2

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Sofía!

    Mmm muy interesante lo de los subgéneros, algunos no sabía que existían o que se llamaban así ajajaj
    Soy super fan de El nombre del viento, para mí esa trilogía es una de las grandes (a ver si sale algún día el tercero... ejem ejem)
    Y los de Hija de humo y hueso también los disfruté mucho en su día ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Ninguno de los libros que mencionas lo he leído, pero los que más me llaman la atención son los de las crónicas lunares porque AMO los retellings. Espero poder tenerlo pronto porque además las portadas me encantan. <3

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Sofía!
    No sabía que la fantasía se dividía en tantos subgéneros, me ha parecido superinteresante. Los libros que recomiendas los he leído todos, aunque algunas sagas me falta terminarlas, pero coincido contigo, son maravillosos ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola, me han encantado las recomendaciones, creo que concuerdo contigo, los libros de Patrick son una maravilla a ver para cuando saca ese tercer libro que tanto hemos esperado, otra saga a la que le tengo muchas ganas es a la de Marissa Meyer.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  10. Hola, Sofía!
    Estoy bastante alejada de la fantasía últimamente, pero de tu lista leí Vampire Academy -que me encantó-, Las crónicas lunares -me falta leer Winter- y la saga de ACOTAR.
    Los de Laini Taylor comencé con el primero, pero no hubo caso, no me gustó nada, así que lo dejé.
    Un beso

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    A mi me encanta leer fantasía aunque de los subgéneros nunca me acuerdo bien, la verdad.
    De las sagas que nos has traído solo he leído ACOTAR y Hija de humo y hueso (que me falta el tercero por leer). Tengo pendiente crónicas lunares que como hidra esta haciendo la reedición los leeré pronto, espero. El temor de un hombre sabio me da mucha pereza el leerlo, por lo gordo que es y la saga de Vampire academy no la he leído aun pero la tengo muy presente para leer en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    De todo lo que recomiendas he leído la saga de Marissa Meyer, Sarah J. Maas y Patrick Rothfuss, y las tres están muy bien.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! De los libros que mencionas, solo leí CINDER y lo disfruté mucho. Gracias por tan buenas recomendaciones. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Pues le tengo muchas ganas a las sagas de Marissa Meyer y la trilogía de Laini Taylor. A ver si me puedo poner pronto con ellas porque la verdad es que tienen muy buena pinta.

    ¡Gracias por la entrada! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Ay me encanto esta publicacion! Adore la informacion que nos traes y sobretodo las recomendaciones, me falta leer la saga de Vampire Academy solamente, las demas tambien recomiendo muchisimo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, Sofía!
    Excelente entrada, quiero acercarme al género y me ha encantado la información que nos compartes.
    Tomo nota de tus sugerencias ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3