Reseña: El duque y yo (Bridgertons #1) - Julia Quinn
Bridgertons 1/8 - Ediciones Urano - 410 páginas
Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja.
Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro.
La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.
Nunca me había sucedido antes que una historia terminará gustándome mucho más por su adaptación, en este caso, la serie me pareció tan preciosa y me transmitió muchas más cosas que el libro, tanto que cambió mi opinión de no seguir con la historia a desear continuarla por ver las siguientes adaptaciones.
La Historia nos sitúa en Londres, específicamente en el momento de hacer vida social (aunque parece que siempre están en eso, la verdad), y llegó el momento de presentar a la sociedad a aquellas jóvenes que ya están en edad de casarse; entre las que se encuentran Daphne, que por presión de su insoportable madre, tendrá que asistir a un montón de eventos con cero ganas. Aunque esto cambiará cuando conozca a Simon, un duque amado por las madres que esperan casarlo con sus hijas, pero en realidad él no se quiere casar... Así que parece el trato perfecto fingir una relación y así tranquilizar los ánimos de esta sociedad londinense.
"Simon estaba acostumbrado a estar solo, pero no estaba acostumbrado a esta soledad"
Debo decir, por otro lado, que el libro Lo leí en una sola sentada, el ritmo es frenético y no es un libro para nada largo. Así que si están buscando ese tipo de historias que pueden leer rápido, que atrapa, entretiene y te mantiene enganchada a las páginas, seguramente podrás disfrutar de esta historia. Recuerdo que lo empecé cayendo la tarde y terminé en la madrugada porque tenía que saber que pasaba, así que ya ven que a pesar de que no me terminó de convencer como estaremos viendo a continuación, si que es cierto que no me dejó dormir.
"Estoy muerto de miedo. Y terriblemente emocionado. Y un millón de cosas más que nunca me había permitido sentir hasta que tú llegaste"
Por otro lado, hay Una escena conflictiva de la que yo caí en cuenta leyendo opiniones de Goodreads, y la verdad es que si tiene varias interpretaciones que pueden derivar en cosas que no son correctas. Y es que en general no es una historia que tenga una buena ambientación, y esto lo evidencié en el momento en el que vi la serie y me di cuenta que nada de lo que mostraba me lo había imaginado en mi cabeza porque la autora lo dio por sentado y realmente no formas esas imágenes.
"Te quiero -dijo- Te quiero mucho. Y Daphne supo, por fin, que todo iba a salir bien"
En Conclusión, El duque y yo, es de esos libros que fácilmente te puedes leer en una sentada por lo ágiles y adictivos que son. Sin embargo, la historia es un poco plana, no tiene una excelente ambientación y el final es bastante apresurado. Si no fuese por la serie, hasta aquí habría dejado la historia.
3 Helados/5 Helados - Está bien
Adora disipar el mito de que las mujeres inteligentes no leen (ni escriben) romance, y si miras las reposiciones del programa de juegos The Weakest Link, es posible que la veas ganando el premio mayor de $ 79,000. Mostró una decidida falta de conocimiento sobre béisbol, música country y peluches, pero se enorgullece de decir que superó todas las cosas británicas y literarias, respondió todas sus preguntas de historia y geografía correctamente y sabía que había un Da Vinci. mucho antes de que existiera un código.Graduada de las universidades de Harvard y Radcliffe, la Sra. Quinn es una de los dieciséis miembros del Salón de la Fama de Escritores Románticos de Estados Unidos. Sus libros han sido traducidos a 32 idiomas y vive con su familia en el noroeste del Pacífico.
No leo me aburre
ResponderBorrarprefiero ver Netflix
Jamás lei novelitas
Investigo tópicos importantes
saludos
hola
ResponderBorrarpues a mi este primer libro me gustó muchísimo. Que ella sea una solterona y él huya del compromiso es algo que me gustó. Aunque hubo cosas que no me gustaron, como la huida de Simon, en general me gustó muchísimo. Y la serie de Netflix la odio profundamente por todos los cambios, a mi parecer absurdos, que metieron. Espero que sigas con la saga.
Gracias por la reseña
Besotesssssssss
¡Hola! ^^
ResponderBorrarPues mi opinión no es mucho mejor que la tuya, porque a mí tampoco me convenció. Yo le pondría un 5 de nota sobre 10, porque por lo menos no se me hizo pesado, pero tengo claro que no voy a leer el siguiente libro.
Besos!
Hola!
ResponderBorrarNo es mi favorito de la serie, creo que al ser el primero y hacer de libro introductorio, pierde mucho. Lo releí hace poco, justo antes de empezar la serie y no cambié de opinión. Creo que Julia Quinn no me gusta lo mismo que lo hacía cuando empecé a leer romántica. No sé qué pensaría de ella si la leyera por primera vez
>Un besote
¡Hola!
ResponderBorrarYo todavía no he leído nada de esta autora, aunque tengo muchas ganas de hacerlo. A ver si me animo con este libro que veo que puede gustarme.
Besitos :)
¡Hola! En este caso a mí también me pasó que al final casi que me gustó más la adaptación que la novela en sí. También es verdad que los personajes tampoco me terminaron de convencer del todo, aunque en mi caso tuve más problemas con Daphne que con Simon.
ResponderBorrar¡Nos leemos!
¡Holaaaa! Yo leí primero el libro y después vi la adaptación, ambas me gustaron bastante. No me había dado cuenta lo que mencionas sobre la ambientación, lo tendré en cuenta. Me encantó la reseña!
ResponderBorrarBesoss ♥
Hola.
ResponderBorrarDe este libro he visto muy buenos comentarios pero es un libro y una saga que a mi no me llaman nada y que no tengo intención de leer, la verdad.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderBorrarHe leído varios libros de la autora y siempre es un acierto, así que tendré este título en cuenta para mis futuras lecturas.
Un abrazo
Lo leí hace años y me gustó mucho, pero lo olvidé y nunca seguí la saga.
ResponderBorrarDespués de ver la serie, me compré los tres primeros libros y todavía tengo que ponerme con ellos y ¡estoy deseando!
Muy completa tu reseña, ¡nos leemos!
que la vida te siga relagando salud y belleza
ResponderBorrar