¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

03 diciembre, 2021

Reseña: Mister 7 - Nadia Noor

MISTER 7 - NADIA NOOR
Libro único - Titania - 320 páginas 
España - 2017 - $43.000 (Pesos colombianos)

Cristian Cros, el futbolista más sexy y solicitado de momento, tiene fama, dinero, éxito, mujeres… Todo, menos lo que más desea en la vida: un hijo. Como todavía no ha conocido a la mujer perfecta para que sea la madre de su hijo decide recurrir a la inseminación artificial en una importante clínica de Madrid. Eso sí, la mujer que sea la donante tendrá que cumplir nueve importantes requisitos. 

Minerva, una joven estudiante de medicina, lo está pasando bastante mal para poder pagarse la carrera. Sus graves problemas familiares junto a los económicos pueden dar al traste con su futuro. Ser donante de óvulos se ha convertido en la única gran oportunidad de ganar algo de dinero. 

Seis años después, Cristian ha tenido a su hijo, Júnior. Un niño que no para de preguntar por su madre, por lo que el futbolista intentará buscarla. La tarea no será fácil, pues la protección de datos protege a las donantes. Aunque si la encuentra, ¿estará preparada para ser la madre de un niño de seis años?»


Decir que un libro es bueno o malo es algo super subjetivo. Es cierto que todos los lectores leemos libros diferentes, incluso cuando se trata del mismo libro. Y es que la forma en la que lo interpretamos, el momento en el que lo leemos, el tipo de personas que somos, condiciona cómo nos afecta una historia. Así que bajo ese precedente vamos a hablar de este libro que no fue para mi.

La Historia nos presenta a Minerva, una mujer que esta pasando por una situación económica muy complicada, por lo que decide alquilar su vientre para poder ganar algo de dinero, sin saber que el bebé que crecerá en ella pertenecerá al famoso futbolista Cristian, que en la necesidad de darle una madre normativa a su hijo cuando ya esta más grande, decide buscar a "su verdadera madre". Hay bastantes obstáculos para todo esto, entre esos la confidencialidad de estos casos, pero claro, ¿hay algo que el dinero no pueda comprar?

"Luego se sintió culpable por haber privado a su hijo de una madre de verdad. Siempre había pensado que había hecho lo correcto, que no había nada malo en ser un padre soltero, pero de repente sintió que existían cosas en la vida que no se podían reemplazar."

Vamos a hablar de Los Personajes e intentaré no exaltarme y guardar la compostura, porque en serio que son insoportables. En primer lugar tenemos a  Cristian, esta figura pública que decide que quiere ser padre, incluso cuando no tiene tiempo en medio de la cantidad de trabajo y viajes que implica su trabajo de futbolista, un medio en el que es famoso y aclamado; y, por supuesto, tampoco tiene la paciencia para conocer a alguien, enamorarse de esa persona, y decidir formar una familia de manera tradicional. Este no es el problema, el problema es cuando aún sabiendo que la decisión de alquilar un vientre implica que el se va a ser cargo del niño y que nunca va a conocer a la mujer que alquiló su vientre, decide buscarla, atentando contra su derecho al anonimato y utilizando el dinero para suplir sus caprichos. Es realmente insoportable, intenso, machista, detestable.  Por otro lado, tenemos a Minerva una mujer francamente estresante. Se la pasa todo el libro quejándose de la dura vida que tiene, con un montón de comportamientos infantiles que en algún momento me causaron gracia, pero que terminan siendo fastidiosos cuando se tornan repetitivos. Siento que estos dos personajes solo continuaban reproduciendo actos machistas que me tenían hasta la coronilla.

Después de terminarlo y de buscar cosas sobre el libro me enteré que es un Fan Fic de Cristiano Ronaldo ya que según recuerdo él hizo esto de utilizar un vientre de alquiler para traer al mundo algunos de los hijos que tiene. Sin embargo, más allá de que utiliza el nombre de Cristiano, que el personaje también es futbolista y que hizo esto con sus hijos, no creo que haya mucho más en común, al menos eso espero, porque los ideales machistas del personaje principal dejan demasiado que desear.

"Por muy guapas y sofisticadas que fueran Elena y Alice, no eran la madre biológica del niño"

Por otro lado, este libro está lleno de Errores de edición que, la verdad, me molestaron mucho, al punto que este libro ya no se encuentra en mi librero porque lo regale. Y dejemos de lado el tema de la ortografía o de los signos de puntuación, que estaban ahí y hasta cierto punto pude tolerarlos, pero cuando pasamos a tener a errores en la consistencia de la historia, donde hay escenas en las que se alteran las horas, y el tiempo no tiene ningún sentido (les comenté esto en su momento por Instagram), ya me parece una falta de respeto con el lector.

Finalmente, debo decir que este libro esta cargado de Situaciones surrealistas y no me refiero a escenas que, por ejemplo, vemos en la literatura de romance, en la que tenemos coincidencias y casualidades que dan paso a un momento super romántico y maravilloso que decimos "esto jamás me va a pasar a mi". No, si no que volvemos a lo que les decía de las inconsistencias, por lo que simplemente no es verosímil y no entiendes cómo es que saltamos de una situación a otra.

"Sabía que ella le aportaría a Júnior cosas sencillas pero muy importantes. Le aportaría valores."

El Final fue todo lo cliché que se pueda, de mala manera. Honestamente, ya estaba feliz de terminar la tortura, porque si bien en un inicio me divirtió y me dejé llevar hasta cierto punto, mientras avanzaba la historia simplemente no podía pasar por alto los comentarios machistas, las inconsistencias y lo mal editado que estaba este libro.

En Conclusión, Mister 7, no fue un libro para mi, los personajes me parecieron insoportables, el hecho de que fuese un fan fic de Cristiano Ronaldo no me afectaba demasiado considerando que no soy seguidora suya; además, la cantidad de errores de edición y secuencia, así como las situaciones surrealistas, hicieron que este libro vaya a los peores libros que he leído sin reversa.

2 Helados/5 Helados - Buh

Nadia Noor vive en Valencia con su marido y sus dos hijos. Es ingeniera técnica y tiene un máster en Políticas de Integración Ciudadana. Trabaja en el departamento de exportación de una empresa y dedica todos sus ratos libres a escribir, que es su gran pasión. Sus novelas publicadas son: Míster 7 (2007), Miss 7, Deuda de familia (2018) y ahora, nos presenta El principio del mal, un suspense romántico, que fue ganador del segundo premio de Novela Romántica de LxL Editorial.

12 comentarios:

  1. Hola Sofía!! Tiene muy buena pinta esta novela, no es lo que suelo leer pero tampoco lo descarto. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Pues creo que hay libros bueno y malos, luego está que a una le gusten o que no. He leído libros muy buenos que NO me han gustado y libros malos que SÏ lo han hecho,
    Pero creo que, más o menos, todas las lectoras somos capaces de ver unos mínimos, está claro que nos faltaran datos y conocimientos técnicos, pero hay cosas que saltan a la vista
    No la leí en su momento porque ya leí opiniones muy similares a la tuya
    Un besote

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    De este libro he visto varias reseñas y con opiniones muy variadas. A mí no es un libro que me llame la atención y viendo tu reseña, no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Una maravilla de reseña y aunque leo poco me gusta la amistad sublime que hay con todas ustedes abrazos desde el mar

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Cuando supe que la historia estaba basada en la vida de este personaje, lo descarté por completo. No me gusta nada Cristiano Ronaldo, así que no tengo intención de leer este libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Una pena que no hayas conectado del todo con este libro, comprendo tu frustración. Aunque el tema luce interesante por ahora lo dejaré pasar.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Ya solo cuando vi el nombre de la novela y del protagonista me imaginé que sería una novela inspirada en Cristiano Ronaldo y veo que no me equivocaba. La verdad es que este tipo de fanfics nunca consiguen convencerme y el hecho de que se trate el tema de los vientres de alquiler me espanta, así que este lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. hola
    mira que tenia pintaza el argumento, que pena que al final se haya quedado en na. Espero que tu siguiente lectura sea mejor y la disfrutes, yo lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Sofía!
    Concuerdo contigo en que la calificación de los libros es tan subjetiva y personal.
    La verdad es que, por lo que nos cuentas, "Mister 7" no es un libro que yo disfrutaría, así que agradezco tu sincera reseña, sin duda voy a dejarlo pasar ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. Hola!! rayos, la sinopsis me atrajo y viendo lo machista y estresante que son los protas y las escenas surreales... en fin, lo dejó pasar.

    ResponderBorrar
  11. No me suelen gustar este tipo de historias y, por lo que cuentas, ni siquiera me planteo darle una oportunidad.
    En fin, ya vendrán lecturas mejores.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  12. Como siempre, gracias por compartir tu opinión.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3