¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

17 diciembre, 2021

Reseña: Tu y otros desastres naturales - María Martínez.

TÚ Y OTRO DESASTRES NATURALES - MARÍA MARTÍNEZ
Libro único - Destino - 419 páginas 
España - 2019 - $95.000 (Pesos colombianos)

¿Qué ocurre cuando todos tus planes se desvanecen? ¿Qué sucede cuando estás tan perdida que no sabes hacia dónde dirigir tus pasos? Harper tiene un plan. Es perfecto. La vida que tanto desea, en la punta de los dedos. Sin embargo, una pérdida inesperada hará que todo su mundo se tambalee. Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque una sola decisión puede cambiarlo todo. Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella. «Todo comenzó con una carta, un regalo y un chico tan perdido como yo.»

Hay momentos en nuestra vida que consideramos definitivos. Sobre todo en nuestra juventud todo parece como si fuese el fin del mundo, pero conforme vamos avanzando en años y experiencia, nos damos cuenta que vamos a tener varias oportunidades de comenzar de cero, con todas las consecuencias y ventajas que esto implica. Lo único definitivo es la muerte, de resto todo tiene solución. 

La Historia nos presenta a Harper, una chica que tenía toda su vida perfectamente planeada e iba tal y como ella quería, hasta que una situación inesperada la va a obligar a hacer un alto en su vida y pensar si realmente todo lo que está haciendo la llena y la hace feliz. Es así como decide irse por unos meses a una isla apartada de lo que ella considera su hogar, y allí espera poder encontrarse a si misma. 

"El amor es algo que nace en el corazón. No lo dicta la sangre ni el ADN. Es impulsivo, ilógico y visceral. Y que a veces, simplemente, no te quieren"

Comenzaremos, como es usual, hablando de Los Personajes aunque en esta ocasión estaré comentando solo a los dos protagonistas de esta historia. En primer lugar, como les mencioné anteriormente, tenemos a  Harper, una chica de 22 años que tiene que hacer un alto en su vida; al principio me gustó porque creo que todos hemos tenido estos momentos de crisis existencial donde nos preguntamos si si estamos haciendo lo que queremos... era muy molesto verla tan pasmada en la vida, pero tenía su encanto. Sin embargo, leer más de 300 páginas de lo mismo fue horrible. No siento que fuese un personaje que haya evolucionado, si no que pasa y pasa el tiempo y ella sigue tal y como la conocimos al inicio, fue insoportable.  Por otro lado, tenemos a Tray que fue el personaje que salvó la historia, a mi parecer. Aunque más que salvarla, es que la hizo más llevadera; es un hombre dulce, tranquilo, que ha entendido lo que importa de la vida y no duda en compartir su conocimiento con todos. Era un personaje que me daba mucha paz, aunque no inolvidable. Si que aparecen otros personajes como el padre de Harper, pero no recuerdo mucho sobre ellos y no impactan tanto la historia como para hablarles de ellos. Pero ya ven, no son los personajes más épicos de la vida.

Así que debo decir que el libro fue Decepcionante. Yo decidí leer este libro porque había leído otras historias de la autora y me habían entretenido bastante. Además, este libro tenía bastantes vibes de Alice Kellen y ustedes saben que es de mis autoras favoritas de romance. Sin embargo, incluso cuando no iba con muchas expectativas, aún así me decepcionó. Entre más razones que les estaré dando a continuación, una de las cosas que más me molestó fue como en la historia todo parecía definitivo, cuando tenían solo 22 años. La vida no tiene que ser tan complicada, menos sin una justificación aparente.

"Mi abuela solía decir que el tiempo es la única forma de medir con exactitud si una decisión ha sido un sabio acierto o una estupidez. Y tenía razón"

Por otro lado, hay un Giro de trama que me pareció de lo más absurdo de la vida y que hace que la protagonista retroceda los pocos pasos que había avanzado. Volvemos a esta idea de que todas las decisiones que se toman son como si fuese de vida o muerte, cuando en realidad Harper lo tenía absolutamente todo y las opciones para tener la vida que ella quería eran bastante claras. Aún con todo esto, toma la peor decisión de todas y derrumba su proceso. No me pareció justificable, no era nada del otro mundo, y más bien me molestó.

Así que a partir de este giro de trama (en realidad, desde el principio del libro) la historia se volvió bastante Predecible. Te presentan este giro de trama como si fuese la transformación increíble de la protagonista, cuando en realidad se veía venir que se iba a arrepentir con creces. Lo sentí más bien como una excusa para que el libro no quedará tan corto, agregando drama sin fundamento que termina por solucionarse pasando 10 páginas de la manera más predecible posible. Repito, decepcionante.

"Dicen que el tiempo todo lo cura y que la distancia es el olvido. No es cierto. El tiempo no es el mejor bálsamo. La distancia es añoranza. Lo que no se ve sí existe. Sí duele"

El Final, fue todo lo que ya se esperaba, si me dio tristeza no disfrutar de esta historia porque tenía un buen concepto de la autora con otras obras que había leído de ella. Sin embargo, me llevo las hermosas descripciones que hizo sobre el lugar de escape de Harper, y que es una novela que se lee bastante rápido. Más allá de eso no hay mucho que rescatar, aunque se que la autora ha sacado más libros que si me llaman la atención.

En Conclusión, Tu y otros desastres naturales, fue un libro que me decepcionó bastante. Con una protagonista insoportable que cae constantemente en el papel de víctima sin fundamento para ello, que tiene una mínima evolución destruida por un giro de trama absurdo y una historia que termina de lo más predecible. Rescato el personaje masculino, las hermosas descripciones de los lugares y que se lee rápido. Poco más.

2 Helados/5 Helados - Decepcionante

María Martínez es una escritora española de éxito. Autora de la serie new adult «Cruzando los límites» y las novelas Una canción para Novalie, Palabras que nunca te dije, Tú y otros desastres naturales y La fragilidad de un corazón bajo la lluvia. Historias delicadas, que tratan la complejidad de las emociones, y temas como la familia y la identidad. Le encanta pasar el tiempo entre amigos, libros y música. Últimamente disfruta de su nueva afición por el K-pop y la cultura coreana.

13 comentarios:

  1. ¡Hola Sofía!

    Que pena que te haya decepcionado tanto, y más cuando las expectativas ni siquiera eran tan altas. Me sorprende porque creo que casi no he visto reseñas negativas de la autora, pero te entiendo perfectamente porque me pasó lo mismo con La fragilidad de un corazón bajo la lluvia.
    En fin, veo que la protagonista meh, que no avanza mucho, que la trama es bastante predecible y que luego la autora mete un giro que es como retroceder al principio... ufff, no me gusta cuando en un libro parece que siempre le damos vueltas a lo mismo y que los personajes no evolucionan :/

    En fin, ya desde antes de esto no tenía intenciones de leerlo, pero me has reafirmado con esta reseña jaja
    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. hola guapi
    a mi me gustó mas que a ti, pero me paso lo mismo con la prota. No soporte su indecisión, que es la causa principal de todos su problemas. El prota es genial, a mi me enamoró incluso de joven con sus problemas. Que pena que no te haya gustado demasiado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
  3. Hola SOfía!! No conocía este título, tomo buena nota de tus observaciones al leerlo. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  4. Hola!! ya he visto que este libro no gusta nada y creo que a mi tampoco me llegaría a gustar, pues que haya un drama innecesario y cosas que se pasan de predecibles no la hacen una lectura atractiva.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque en general está bien, no se va a convertir en uno de mis libros favoritos de la autora. Los tiene mucho mejores, y me gustó más la primera mitad que la segunda.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Siento mucho que haya sido una decepción para ti. A mi no me suena el haber leído nada de la autora pero viendo lo visto no creo que me anime a leer este libro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    ¡Qué pena!
    es un libro que quiero leer, porque es a una autora que todavía no he probado y este me llamaba especialmente la atención, pero ya veo que la protagonista no triunfa, que los giros absurdos y que el final por la línea. Una pena
    Un saludo y feliz diciembre
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Una pena que te haya decepcionado. Yo lo leí cuando salió y la verdad es que me encantó.
    Espero que disfrutes de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que he leído opiniones muy variadas sobre esta obra, pero tiene una pinta genial. Así que en algún momento espero disfrutarlo.¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Saluditos!

    ResponderBorrar
  11. Que pena que no fuese lo que esperabas.
    Yo nunca he leído a la autora y de momento, no creo que me anime.

    ResponderBorrar
  12. hola, el libro no lo conocía, aunque la premisa del libro se ve un poco genérica y repetitiva.
    una lastima que no fuera de tu agrado, en mi caso no creo que lo lea, si bien es un poco el tipo de libro que disfruto entre sagas o libros grandes para tomar un descanso, no creo que sea para mi.
    saludos, nos leemos:)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Sofía!
    No he leído aún a la autora, pero de este libro en particular he visto varias reseñas no tan entusiastas, así que entiendo perfectamente tu sentir. La verdad es que no creo que me anime a leerlo y agradezco mucho tu sincera opinión ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3