¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

22 julio, 2022

Reseña: Nosotros en la luna - Alice Kellen

NOSOTROS EN LA LUNA - ALICE KELLEN
Libro único - Planeta - 477 páginas
España - 2020 - $43.400 (Pesos colombianos)

No hay nada más eterno que un encuentro fugaz. 

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose. No hay nada más eterno que un encuentro fugaz. 

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón? Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo. 

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.


No había sentido el temor de volver a leer a un autor, en este caso autora, después de que uno de sus libros me decepcionarán, pero todos los demás me gustarán un montón. Eso fue lo que pasó con Alice Kellen, de la que no disfruté para nada la bilogía Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos, y me dio susto de que ese fuese el rumbo que tomarían todas sus historias siguientes. Pero debo decir que afortunadamente este no es el caso.

La Historia comienza con una noche idílica en París donde se conocen Ginger y Rhys, quienes tras este momento, deberán volver a sus vidas, lejos uno del otro. No obstante, lo que pensaban que iba a ser una noche más, de esas bonitas y que quedan en el recuerdo, en realidad se va a convertir en un momento parteaguas en la vida de ambos. A partir de aquí, se volverán íntimos amigos... por medio de correo electrónico.

“Creo en instantes. Creo que puedes enamorarte muchas veces a lo largo de la vida; de la misma persona, de otras distintas, de ti mismo o solo de momentos.” 

Vamos a comenzar hablando de Los Personajes  que básicamente son los protagonistas de esta historia; ya que aunque hay varios personajes secundarios que simplemente ya olvidé. En primer lugar tenemos a Ginger, que durante toda su vida ha estado tomando decisiones basadas en lo que sus padres le han dicho que es lo mejor para ella. Es por esto que se enfrenta a situaciones en las que tendrá que elegir entre lo que su corazón le dicta, o lo que siempre le han dicho que es lo correcto. Por otro lado, tenemos a Rhys, que tiene la necesidad de moverse por el mundo, conocer otros lugares, enfrentarse a lo inesperado, a pesar de que esto termine dejándolo sin piso y con mucha incertidumbre. Es muy interesante ver el intercambio de pensamientos entre estos dos personajes, ya que son muy diferentes entre si pero a la larga quieren lo que anhelamos todos los seres humanos: ser felices. A pesar de esto, no creo que sean personajes que hayan tenido una larga evolución en los años en los que transcurre la historia, y se que fácilmente los voy a olvidar en unos meses.
“No solo somos lo que hacemos, sino también lo que no hacemos. Somos lo que decimos, casi tanto como lo que callamos. Somos las preguntas que no nos atrevemos a pronunciar, en la misma medida que las respuestas que nunca llegarán y permanecerán eternamente flotando entre remolinos de miedo e incertidumbre. Somos la sutilidad de una mirada, la intimidad de una caricia suave, la curva de una sonrisa bonita. Somos momentos bonitos, instantes agridulces, noches tristes. Somos detalles. Somos reales." 

No obstante, debo decir que en este libro
 
Volví a sentir a Alice Kellen, con una historia de amor que se cuece a fuego lento, a pesar de que comience con una conexión un poco mística. Es claro que a lo largo de la historia se presentan muchísimas reflexiones, que es el toque que tiene la autora en sus historias, mostrando situaciones que todos hemos vivido y regalándonos la compañía de la comprensión.

Por otro lado, la historia en este libro transcurre básicamente de Forma epistolar teniendo en cuenta que los personajes se van conociendo conforme a los emails que comparten. A pesar de que este formato tiene mucho encanto y es interesante como se presenta de una manera más actual al usar el correo electrónico, lo cierto es que ya hacía el final de la historia me pareció un poco excesivo, ya que en ocasiones eran muy lentos y repetitivos, y era el momento de que este amor se saliera de las letras; que aunque puedes conocer muchas personas por cómo escriben, no es todo lo orgánico que se necesita en una relación.

“Nunca me había cruzado con alguien que tuviese tanto que decir y que a mí me apeteciese tanto escuchar.”

El Final, es dulce, tierno y todo lo que te puedes esperar de una historia de esta autora. Me gustó que volví a sentir a Alice Kellen en el ritmo de la historia, las reflexiones y la construcción de personajes. Seguramente seguiré leyendo las siguientes obras de la autora y dejaré en el pasado las que no me aportaron nada.

En Conclusión, Nosotros en la luna, fue una novela dulce contada de manera epistolar, con dos personajes diferentes entre si, aunque con poca evolución. Aún así, las reflexiones fueron muy interesantes y podemos sentirnos identificados con los sentimientos que se transmiten en las distintas situaciones presentadas. Aunque hacía el final la dinámica por los correos se me estaba haciendo algo tediosa, lo cierto es que me gustó y ya.

4 Helados/5 Helados ¡Lo disfruté!


Alice Kellen nació en 1989 y actualmente reside en Valencia. Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión.


11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí Alice Kellen me gustaba hace unos años, pero me pasó igual que a ti: el primer libor de "Deja que ocurra" me decepcionó mucho, pero a mí sí que me quitó las ganas de seguir leyéndola. De hecho, creo que Kellen ya no es para mí, quizá si releyese sus libros me sorprenderían de nuevo, pero por ahora siento que busco otras cosas. Aunque este libro te haya gustado, a mí las novelas epistolares me suelen saturar muy rápido, así que voy a esperar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Sofía!

    Ains, la premisa de este libro me parece super romántica.
    Eso de que sea epistolar me encanta, que los protagonistas se encuentren separados por la distancia... ains, si es que es muy bonito jajaja de hecho me recuerda en algunas cosas a las películas de Before, que me encantan ^^

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Sofía!

    Ains, la premisa de este libro me parece super romántica.
    Eso de que sea epistolar me encanta, que los protagonistas se encuentren separados por la distancia... ains, si es que es muy bonito jajaja de hecho me recuerda en algunas cosas a las películas de Before, que me encantan ^^

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Sofía!

    Ains, la premisa de este libro me parece super romántica.
    Eso de que sea epistolar me encanta, que los protagonistas se encuentren separados por la distancia... ains, si es que es muy bonito jajaja de hecho me recuerda en algunas cosas a las películas de Before, que me encantan ^^

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me alegro de que disfrutaras de la lectura, la verdad es que yo empecé el libro y lo deje a las pocas páginas de empezarlo... Aún así tengo previsto darle una segunda oportunidad.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  6. Tengo pendiente a esa autora, te mando un beso.

    ResponderBorrar
  7. Que lindo que te haya gustado tanto.yo no conozco aún a la autora
    Que tengas una linda semana😊

    ResponderBorrar
  8. Hola
    opinamos de forma muy similar. A mi también me gustó mucho, mi pega fueron ciertas actitudes de nuestro protagonista que yo no sabría si podría perdonar... por lo demás, un libro estupendo.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! A pesar de que me gustaría seguir leyendo a Alice Kellen, no creo que me anime con este libro especialmente porque es epistolar y, como te ha ocurrido a ti, se me suele hacer pesado y repetitivo. Lo dejaré pasar pues. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  10. Hola !
    Nada más he leído dos libros de la autora, y los dos, la verdad es que me gustaron muchísimo. Este me da miedo justo por la forma en que está narrada, pero puede que le dé una oportunidad. Sería interesante de leer.
    Me.alegro que te haya vuelto a gustar lo que escribe.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Tengo adoración por este libro tengo que decir. Me lo leí hace un tiempo y me encantó, puede que me lo relea pronto.
    Besos

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3