¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

07 abril, 2020

Frases de Libros (Parte II)

¡Hola, hola, viajeros! Comenzamos una nueva semana de cuarentena y les cuento que en mi país, Colombia, se extendió hasta el 27 de Abril, aunque para volver a las escuelas y las Universidades es un plazo mayor, hasta el 31 de Mayo, así que aquí me tendrán en mi casa durante mucho tiempo. La verdad es que si me dan momentos en los que me estresa estar aquí y quiero volver a mi rutina pero recuerdo que todo es por un buen mayor y se me pasa, claramente leer y crear contenido y tomar fotos me ayuda un montón. Así que vamos sobrellevando todo bien.
El post de hoy es dedicado a esas frases que nos enamoran en cada libro que leemos. Ya habíamos hecho un post parecido a este que lo titulé Algunas (poquitas) de mis frases favoritas y fueron 10 de las frases que más me gustaban. Así que en esta ocasión les mostraré otras 5 frases que me encantan por distintas razones que les iré contando. Espero que disfruten del post y podamos recordar esos momentos bellos de los libros recordando estas frases.

Este año leí la poesía de Kaur y no he podido dejar de pensar en lo bonita, sincera y directa que es. Creo que la mayoría de este libro está lleno de post-its y eso habla de lo mucho que disfruté cada una de sus páginas. Finalmente decidí elegir este porque me parece muy importante reconocer que no solo los demás intentan opacarnos e intentar destruir nuestros sueños, también nos volvemos en nuestros peores enemigos, y nuestra relación más larga es precisamente con nosotros mismos.

Si había otra ronda de frases en este Blog, claramente no podía faltar este libro en el conteo. Amo con locura y pasión la relación de Rhys y Feyra, entre los dos forman un equipo absolutamente maravilloso. Sin embargo, en esta ocasión me quise ir al lado de los sueños, de esos sueños que anhelamos con todo el corazón, que le pedimos a la estrellas, que anotamos en libretas y de los cuales no podemos dejar de pensar, creo que vale la pena brindar por eso y nunca dejar de soñar.

Este es otro libro que, al contrario que el anterior, no les he hablado mucho. No se muy bien por qué no lo he hecho pero la realidad es que fue una historia llena de espirales en bajada, tal y como promete su portada. Claramente no es Bajo la Misma Estrella y no creo que ningún libro superé esa historia tan maravillosa. Sin embargo, conocer a Aza fue acercarme un poco más a todas esas personas para las que la normalidad es un regalo, y esta frase es especialmente preciosa, sobre todo porque juega con las palabras de una manera espectacular y con todo el sentido del mundo.

Todo este libro es una obra de arte, si tienen la oportunidad de leerlo en serio no la desaprovechen. Creo que es realmente precioso para empezar a darle el papel que la mujer merece en nuestra sociedad, resaltando todos esos logros que miles de mujeres han alcanzado a lo largo de la historia. Esta frase me inspira demasiado, todo el libro es una muestra de que no hay nada que nos quede grande a las mujeres y que podemos ser cualquier cosa que se nos pase por la mente.

Otro libro que me parece una joya en toda su expresión. Creo que algo que identifica especialmente a este libro es el uso y la importancia que le da a las palabras. Por un lado, el autor escribe de una manera preciosa que literalmente me daban ganas de llorar de lo bonito que describía todo, es una de las mejores plumas que he leído. Y por el otro, el libro en si es todo un homenaje al poder de los libros, y esta frase, que si ya han leído el libro sabrán en qué parte se encuentra, representa en todo su conjunto todo lo anterior.

✍️✍️✍️✍️✍️
¡Y terminamos por hoy! Yo soy una fan absoluta de las frases, no puedo evitar leer algo que realmente me llega al corazón y no resaltarlo o comentarlo y ponerle un post-it, y es que disfruto un montón de hojear los libros y darme cuenta que cuáles fueron esas palabras que en su momento me llenaron el alma. Cuénteme en los comentarios que frase les gustó más, si quieren otra parte con más frases geniales y cuál es su frase favorita en este momento.


17 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Sofiii!
    Ay, ¡pero qué bellas frases! Las conocía a todas, y de seguro son maravillosas <3 ¡QUÉ PRECIOSAS! ¡GRACIAS POR ESTA BELLÍSIMA ENTRADA! AMÉ VENIR A LEERTE <3 ¡Hermoso post! TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me ha encantado tu selección de frases. El único que he leído es Una corte de niebla y furia. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Que bonita entrada. Del libro El sol y sus flores de Rupi Kaur podría poner el libro entero jajajaja es que es tan bonito.
    Yo no soy de marcar mis libros, pero hubo un libro que lo llené de post its porque cada frase era más linda que la anterior. El autor escribe de forma maravillosa y de verdad siempre voy a recomendar ese libro a los que les gusten disfrutar de una buena lectura y es: Llámame por tu nombre de André Aciman. Si lo lees me cuentas.
    Un besote!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Muy buena selección de frases, aunque mi favorita sin duda es la del libro "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes". Me parece la más motivadora, por el significado que tiene para el colectivo femenino.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Sofía!
    ¡Qué bonita entrada! También me encanta anotar las frases que me llegan al corazón ;)
    Leí el libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes y concuerdo contigo, ese libro es una verdadera obra de arte en cuanto a ilustraciones y ni hablar de la selección de mujeres importantes que componen su contenido.
    Después de lo que comentas, quiero leer La ladrona de libros que lo llevo apuntado en mi lista de pendientes por leer.
    Sin duda, mis dos frases favoritas son las que pertenecen a estos dos libros ;)
    Un gran abrazo, nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hoooola!
    Me ha encantado la entrada, todas las frases son preciosas <3

    Un besote, nos leemos bonita

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Sofía!

    ¡Qué entrada tan bonita! Siempre me gusta ir anotando las frases que me gustan, aunque luego se me pierdan por ahí... TT
    Tengo que leer el libro de poesía de rupi kawr :D Los demás libros les conozco pero no les he leído así que no te puedo decir mucho más.
    ¡Y ánimo en la cuarentena! Aquí en España, de momento hasta el 26 de Abril, aunque fijo que se extiende.

    ¡Un besito, nos leemos! <3

    ResponderBorrar
  8. Geniales frases, he leído solo Mil veces hasta siempre y me gustó bastante.
    Besos y gracias por la entrada.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Sofía!
    Son frases realmente bonitas, a mí me gusta releer las frases un tiempo después de leerlas cuando estoy leyendo porque cuando las lees por primera vez están muy acorde con la historia del libro, pero algunas cuando las lees ya tiempo después te transmiten cosas diferentes.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  10. hola
    que bonitas frases has seleccionado, tengo muchas ganas de leer Una Corte de Niebla y Furia
    Besotesssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderBorrar
  11. Hola Sofi! Ciertamente todas son frases maravillosas! He leido la mayoria de estos libros y también fueron frases que me gustaron y marcaron :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola,
    Mil veces hasta siempre es un el primer y único libro que he leído del autor y me ha gustó mucho, en especial porque el libro esta lleno de metáforas y frases muy lindas que te hacen entender al personaje.
    Los otros libros no los he leído pero son todas son frases maravillosas.
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Sofía!
    Dos de esos libros los quiero leer, ver esas frases hace que me entren más ganas, gracias por compartirlas.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  14. Hola! Las frases que escogiste me encantaron, muchas de esas las tengo anotadas. Otras son de libros que no he leido pero que tengo anotados.
    Besos

    ResponderBorrar
  15. Me han encantado las frases estupenda entrada. Saludos

    ResponderBorrar
  16. Me han encantado todas *.*
    Gracias por compartirlas <3

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Que bonitas las frases, sin duda hacen que te entren ganas de leer estos libros :)
    Besos.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3