¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

04 abril, 2020

Reseña: Academia de Vampiros (Academia de Vampiros #1) - Richelle Mead.

ACADEMIA DE VAMPIROS - RICHELLE MEAD
Academia de Vampiros 1/6 - Alfaguara - 332 páginas
Estados Unidos - 2007 - No disponible en Colombia

Solo un verdadero mejor amigo puede protegerte de tus enemigos inmortales. . .

Lissa Dragomir es una princesa Moroi: un vampiro mortal con un raro don para aprovechar la magia de la tierra. Ella debe estar protegida en todo momento de Strigoi; los vampiros más feroces, los que nunca mueren. La poderosa mezcla de sangre humana y de vampiros que fluye a través de Rose Hathaway, la mejor amiga de Lissa, la convierte en una dhampir. Rose se dedica a una vida peligrosa para proteger a Lissa de los Strigoi, que están empeñados en hacer de Lissa una de ellas.

Después de dos años de libertad, Rose y Lissa son atrapadas y arrastradas de regreso a la Academia de San Vladimir, una escuela para la realeza de los vampiros y sus futuros guardianes, escondida en los bosques profundos de Montana. Pero dentro de las puertas de hierro, la vida está aún más cargada de peligros. . . y los Strigoi siempre están cerca.

Rose y Lissa deben navegar por su mundo peligroso, enfrentar las tentaciones del amor prohibido y nunca bajar la guardia, para que los no muertos malvados hagan de Lissa una de ellas para siempre. . .


Nunca antes me había incursionado en el mundo de los vampiros. Hace muchos años intente leer Dracúla pero lo descarte porque se me hizo demasiado pesado y abrumador. Así que mi experiencia con estos seres es más bien nulo, sin embargo, debo decir que el tratamiento que se le dan en esta historia fue muy interesante. Mis vampiros favoritos son Daemon, Stephan y estos de aquí.

La Historia nos presenta a Rose y Lissa, unas chicas que se están escondiendo de no sabemos qué, algo que si está claro es que no son personas común y corrientes: La segunda es una vampiro, y la otra su guardiana. En cuanto tienen que regresar a la Academia de Vampiros las tensiones entre clases sociales, las amenazas constantes de los Strigoi, seres que odian a los vampiros, y los típicos dramas de la juventud, serán el pan de cada día. ¿Te atreves a descubrir esta academia de la mano de dos amigas incondicionales y un poco locas?


"La vida es así. Mientras nosotros crecemos y cambiamos, a veces las cosas que experimentamos antes toman un nuevo significado. Va a pasarte por el resto de tu vida"

En este caso hablaré solo de los Personajes principales con el fin de no mezclar mucho la evolución que tienen en los siguientes libros. Primero tenemos a Rose una protagonista maravillosa, no me esperaba la personalidad tan arrolladora y carismática que iba a construir la autora en este personaje, realmente me hacía reír con todas sus locuras y frustrarme por lo impulsiva que llega a ser, sin embargo, creo que marca la clase de personajes femeninos que realmente disfruto leer: Valientes, seguros y audaces. Por otro lado, tenemos a Dimitri un personaje masculino que si que alborota las hormonas, me gusta mucho su sentido del deber y las ganas de hacer las cosas bien, aún cuando eso implica sacrificar sus propios sentimientos. En un inicio lo vemos como el galán de la historia, pero conforme esta va a avanzando nos damos cuenta de la historia que hay detrás de sus actitudes y resulta algo fascinante. Finalmente, esta Lissa una chica bastante dulce que está buscando su lugar en el mundo, aún hay muchas cosas que no sabe de si misma, pero creo que la lealtad que tiene hacia Rose es una de las cosas más bellas que he visto, las dos forman una pareja de amigas maravillosa.

Empezaré hablando de algo que no me convenció mucho del desarrollo de la historia y es que comenzó a parecerme Repetitivo . Sin embargo, creo que esto es a causa de que se crean otra clase de especies y todo un mundo alrededor de la Academia que la autora buscaba crear un contexto fuerte sobre esto, pero creo que más que abrumar con un montón de información al inicio, pudo haberse dado toda esta de a poco y de manera más digerible.

"No te preocupes, pequeña damphir. Tu podrás estar rodeada por nubes, pero siempre serás como la luz del sol para mi"

Como lo mencionaba anteriormente, algo precioso de este libro es la Amistad  entre Rose y Lissa. Amo que si bien su relación es un poco jefa-empleado, en cuanto a que el deber de Rose es proteger a Lissa en todo momento, incluso con su vida, han desarrollado una amistad tan fuerte que, más adelante, al explicarse el por qué de esto, todo toma más sentido. Pero realmente esa lealtad es algo precioso y admirable.

Por otro lado, tenemos el Romance un poco -muy- prohibido entre Rose y Dimitri. Me gusta que los dos, a pesar de sentirse muy atraídos por el otro, logran controlarse. Describiría este romance como prudente pero a la vez ardiente, los dos tienen en cuenta su sentido del deber, lo que claramente no impide que sigan sintiendo cosas el uno por el otro. Un romance que promete mucho.

En esta primera entrega hay muchos Giros de trama que si lograron sorprenderme. La autora tiene una muy buena pluma para escribir batallas que resultan bastante elegantes y que, con sorpresa de mi parte, logro entender. Rose es fuerte y son varios los enfrentamientos que tiene. Los resultados de estos resultan ser muy sorprendentes y ya quiero saber en qué concluirá todo.

"Siempre vas a ser mi igual, Roza"

El final, fue justo y preciso, sin ser predecible y dejándome con ganas de más. A lo que me refiero es que todos los dilemas que se plantean en un inicio se solucionan dentro del libro de manera muy secuencial, sin embargo, eso no deja de lado el hecho de que aún hay misterios por descubrir y las ganas de pasar más tiempo en esta Academia no abandonan al lector. Además de que lo leí super rápido, no pude evitar tomar la segunda parte de una vez, de la que ya hablaremos más adelante.

En Conclusión, Academia de Vampiros, fue una primera parte que disfruté mucho, con unos personajes que tienen sus personalidades bien marcadas y son bastantes interesantes. A pesar de que al principio me pareció repetitivo; la amistad, el romance, los giros inesperados y ese final que deja con ganas de seguir leyendo, lo compensaron.


4 Helados/5 Helados ¡Me gustó mucho!

Richelle Mead es una autora superventas de New York Times y USA Today de libros de fantasía urbana para adultos y adolescentes. Originaria de Michigan, Richelle ahora vive en Seattle, Washington, donde trabaja en sus tres series a tiempo completo: Georgina Kincaid, Dark Swan y Vampire Academy. 

Lectora de toda la vida, Richelle siempre ha amado la mitología y el folklore. Cuando en realidad puede separarse de los libros (ya sea leyéndolos o escribiéndolos), disfruta de la mala realidad de televisión, viajar, probar cócteles interesantes y comprar vestidos. Ella es una adicta al café y se apasiona por todas las cosas chistosas y chistosas.

13 comentarios:

  1. Hola! Hace tiempo quise empezar esta saga pero no me termino de convencer este libro, yo creo que no estaba en mi mejor momento para leerlo porque despues lo volvi a leer y me encanto, aunque nunca segui con la saga, a ver si me animo a terminarla.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Esta es sin duda una de mis sagas favoritas. Y aún la re-leo de ves en cuando y todavía me sigue gustando. Espero y la disfrutes tanto como yo.

    #teamDimitri :)
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Ya como haber leído que este libro es el primero de seis no me apetece nada leerlo. Ya no ando con ganas de leer sagas, necesitos que sean mas cortos, a lo sumo una trilogía pero mas no. Demasiados pendientes por ahora jajaGracias por la reseña, un besote!

    ResponderBorrar
  4. Buenaas!
    Lo leí hace años y me encantó! Espero que disfrutes de los siguientes ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hoooola!
    Leí los primeros libros de la saga hace ya algunos años y recuerdo que los disfruté bastante pero nunca llegué a terminarla

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Hace mucho tiempo que no leo nada relacionado con vampiros y me trae recuerdos de cuando leía Crepúsculo jeje.
    Ahora mismo no creo que me meta en más sagas, pero tiene pinta de enganchar.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Pues si no habías leído nada de vampiros anteriormente debo decir que has empezado por buen lugar porque es de mis sagas favoritas y además no los típicos vampiros de siempre. Te recomiendo que continues con la saga porque si este libro te ha gustado lo que viene después te va a enamorad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. Hola está saga por un tiempo tenía ganas de leerla pero actualmente no es un libro que llame mi atención. Saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Hace tiempo quise empezarla pero ahora ya me da mucha pereza, es que ya he leído tanto sobre vampiros que prefiero dejarlos un buen tiempo de lado. Me alegro que lo disfrutaras.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Sofía!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer estos libros pero me dan pereza últimamente leer sagas largas además que creo que esta no está publicada completamente no? Si no es así igual me animo a leerla, porque las ganas aún no se me han ido.
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta primera parte, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  11. Hola!!!
    Creo q de esta serie de libros hay una serie…hace mucho que no leo nada vampirico, y me encantan…..los personajes tal como los describes me gustan, la amistad que hay entre sus páginas, el romance prohibido….no así el desarrollo que le encontraste un punto negativo…voy aver si estuve acertada con respecto a la serie
    Un beso
    Otro Romance Más


    #devuelvocomentarios

    ResponderBorrar
  12. hola,
    desde que lei la Saga Covenant de Jennifer L. Armentrout, tengo apuntado esta saga. La verdad es que ahora mismo no me apetece demasiado, pero seguro que algun dia caeran estos libros
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderBorrar
  13. Hola Sofía!
    Me da tanto gusto que te haya gustado la primera parte, esta es de mis sagas favoritas y en cuanto pueda comprar los primeros libros la voy a releer.
    Amo a Dmitri, te alborota todas las hormonas pero el que pusieron en la película siento que no le hace justicia. Ay Dimitri, es perfecto y honorable.
    Ya quiero saber tu opinión de los siguientes.
    Besitos!!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3