¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

19 junio, 2020

De la A a la Z: La Q.

¡Hola, hola, viajeros! Hoy los saludo desde un momento de pausa que hice entre lecturas, imagínense que hoy terminé dos libros y voy avanzando con el tercero, así que a pesar de la cantidad de pendientes que tuve que postergar, me encantan esos días que puedo dedicar a leer y nada más, lo que claramente habla de lo bien que me ha ido con mis lecturas. ¿Ustedes como van?
Hoy vamos a actualizar esta sección que ya lleva tanto tiempo en el Blog que ni recuerdo cuándo la empecé, sin embargo, ya casi estamos en la recta final y eso me emociona mucho. Para los que no saben de qué trata este post, es básicamente una ronda de recomendaciones, sin embargo, tienen un plus adicional y es que todas deben empezar con una letra específica, en este caso la Q. Espero que puedan apuntarse varias cosas para sus tiempos libros y que la disfruten mucho. ¡Empecemos!

No saben lo difícil que fue encontrar un autor con esta letra en su nombre, a pesar de esto, elegí a Quick Mattew, el escritor de El lado bueno de las cosas, una historia que leí hace tantos años que son  cosas minúsculas las que recuerdo, principalmente detalles de la película, que tengo alguna idea de que disfruté en su momento. No sé si tiene más libros o qué otros trabajos ha realizado, de pronto si me encuentro alguna de sus historias le daría una oportunidad.

En está ocasión elegí un libro que está en mi lista de pendientes y es ¿Quién mató a Alex? de Janeth G.S. Es una de esas pocas historias que han salido de Wattpad y que realmente me llaman la atención porque creo que se salen del cliché de la niña buena y el niño malo con un pasado tormentoso. Espero poder leerlo pronto, sobre todo porque he visto muy buenas recomendaciones de la historia.

Creo que a muchos de ustedes puede pasarles lo que a mi me sucede con este personaje y es que lo reconocen incluso si no han leído el libro del que proviene, ese personaje es Quasimodo que forma parte del libro Nuestra Señora de París escrito por Victor Hugo. Yo recuerdo algunas partes de la película animada que hizo Disney, pero no la totalidad de la historia, lo cual me parece algo positivo porque quiero leer ese libro en algún momento y conocer la personalidad de este icónico personaje a profundidad.

Creo que ya van dos post de esta sección seguidos en los que Morat se toma esta consigna, pero es que ¡es inevitable! Aún sigo obsesionada con sus canciones y esta ¿Qué ganas? es una de las más sentidas que tienen, creo que si la escuchan seguramente podrán identificarse con algunas de las hermosas estrofas que tienen.


"Ahora lo pienso y supongo que me daba igual no ser nada para el resto del mundo si hubiera podido ser un mejor amigo para él"
Quintas Alba - La flor de fuego

Hace ya varios años que vi ¿Qué le pasó a Lunes? sin ninguna expectativa en particular, simplemente fue esa clase de películas que pones de fondo un Domingo en la tarde pero que termina manteniendote pegado al televisor esperando a ver qué es lo siguiente que va a suceder. Tiene una premisa muy interesante de 7 hermanas que nacen en un mundo donde solo se puede tener de un hijo, tendrán que enfrentarse a muchos obstaculos para sobrevivir, sobre todo porque no pueden estar ocultas para siempre...

Aquí pondré otra de esas recomendaciones que son más que todo para mi porque quiero verlas, y en esta ocasión es la serie titulada Quantico, supe de su existencia cuando estaba viendo White Collar que también es una serie policiaca y desde ahí me ha llamado la atención. Vamos a ver cuándo llega el momento de verla, porque tiene una premisa muy interesante de una agente del FBI que termina en el lado equivocado de un crimen.

💜💜💜💜💜
¡Y terminamos por hoy! La verdad es que fue una letra muy difícil, gasté bastante tiempo en encontrar algo para todas las consignas, sin embargo, creo que al final logramos sacar la mayoria y yo en el proceso también me apunté varias recomendaciones. Cuentenme si ustedes tienen otra opción para alguna categoría en los comentarios.


18 comentarios:

  1. Hola, esta sección de tu blog siempre me ha gustado mucho y me he planteado muchas veces hacerla yo también, me has recomendado muchas cosas que yo no conocía como la serie y la película, que me llaman mucho la atención, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La bilogía ¿Quién mató a Alex? me gustó mucho. Morat me encanta, así que me quedo escuchando la canción.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. hola,
    mira que te ha tocado una letra dificil, pero lo has sabido solventar muy bien. No he leido los libros porque no me llamaban, el actor no es de mis favoritos, la serie no la he visto, pero la cancion me ha gustado jejeje
    Gracias por la entrada
    Besotessssssss
    #Fase3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Uff, yo habría sido incapaz de completar la Q jaja Por eso no tengo esta sección en activo. Por cierto, no tenía ni idea de que "El lado bueno de las cosas" estaba basado en un libro, recuerdo que la vi hace años, pero poco más.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! De todas las cosas que nos traes hoy no he visto/leído ninguna, tendré que ponerme las pilas. Sí que vi la película de El lado bueno de las cosas hace años y recuerdo que me gustó bastante, pero no sabía que estaba basada en un libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! que genial, no tengo dudas que la lectura está muy buena como para leer 2 seguidos y comenzando el 3ero :O ahora sobre el post *que no conocía nada* me pareció interesante ahora tengo más cosas pendientes XD

    ResponderBorrar
  7. ¡Hooooola!
    Leí ¿Quién mató a Álex? hace ya unos años y la verdad es que no me apasionó especialmente, fue una lectura amena pero nada más.
    Me alegra DEMASIADO que menciones a mis niños de Morat, los adoro con todo mi corazón y esa canción en concreto me fascina

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Muy buena entrada <3 He leído opiniones tan diversas de ¿Quien mató a Alex? que después de tanto tiempo aún no me decido a leerlo jeje aunque siento que al final terminaré por rendirme para no quedarme con las dudas xD
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    La verdad es que es una letra difícil, yo también vi la película de El lado bueno de las cosas hace tiempo y me gustó, pero no me atrevo a ponerme con el libro. ¿Quién mató a Alex? me gustó la verdad, como dices se sale de los típicos clichés de la plataforma, aunque el tercero que sacó de esta bilogía no me gustó nada de nada.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Coincido en que es una letra muy complicada de sacar. ¡Enhorabuena por haberlo completado todo!
    No creo que pudiera.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaa!
    La Q sin duda es una letra difícil: estoy todavía fascinada por ver cómo has encontrado algo para todas, jajaja. Coincido contigo en que ¿Quién mato a Alex? es uno de los pocos libros que me llaman que se han publicado de Wattpad porque parece que es bastante diferente.
    Besoss

    ResponderBorrar
  12. Hola

    Me parece de lo más interesante esta entrada, aunque creo que e hace falta leer más y ver más series y películas.
    Me recordaste la serie "¿Qué le paso a lunes?" tiene mucho tiempo que la vi, y me gusto y Quantico creo que nunca ha llamado mi atención.

    Saludos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    La Q era una letra bastante difícil, creo que yo no habría logrado todas las categorías jajaja
    Besitos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, Sofía! :D

    Yo también tengo muchísimas ganas de pasarme un día leyendo y no preocuparme por nada más :) Ahora que debería estar más libre, espero que no me cueste encontrar algún que otro día para dedicarlo solo a los libros y a relajarme ^^
    En cuanto a tu entrada, no coincidimos en nada :O
    Bueno, miento, sí que vi la película "El lado bueno de las cosas", pero tampoco me gustó demasiado y no recordaba que estuviese basada en un libro, así que tampoco es que tenga mucho interés en leerlo ^^" El que sí me gustaría leer en el futuro es la novela de Victor Hugo *-* Esa o Los Miserables. Cualquiera de las dos me valen, jeje.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaa!

    No conocía nada de nada de lo que mencionas y me encantó leerte porque la canción es hermosaaa *-* Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Me encantó esta iniciativa, la letra Q es todo un desafío. Hace poco vi la película ¿Qué le pasó a Lunes? y lo mismo, me sorprendió muy gratamente, es una gran película y súper entretenida.

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    La Q es una letra bastante complicada, la verdad. Me encanta la canción que has recomendado ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  18. Holii, wow que sección tan chevre esta, me dejaste muy animada a hacer algo por el estilo pero obviamente poniendole mi toque jejje, que buenas recomendaciones y te super hiper recomiendo ¿Quién mató a Alex? leí los dos libros en menos de un mes porque son muy buenos.

    Abrazos, Sthephanny <3

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3