¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

12 junio, 2020

¿Por qué visitar Bibliotecas?

¡Hola, hola, viajeros! Seguimos en casa pero yo estoy muy contenta porque he adelantado mis lecturas, las cuales he compartido con ustedes por mis redes sociales, lo más genial es que han sido muy buenas y eso me tiene muy feliz. Además, tengo bastante trabajo y cosas por hacer, pero la carga académica ha disminuido un montón y eso me ha permitido invertir más mi tiempo. ¿Y ustedes cómo van con sus lecturas?
El post que les traigo hoy es inspirado en muchos comentarios que me han dejado ustedes en mis fotos de instagram, sobre todo en las que tienen como ambientación bibliotecas, que la verdad son bastantes y me encanta ir y pasar tiempo en estos lugares tomando café, estudiando y leyendo. Así que hoy les voy a dar 5 razones por las que deberían animarse a ir a Bibliotecas ya sea por primera vez o retomar la actividad de hacerlo, espero convencerlos y que disfrutemos de estos ambientes maravillosos juntos.

1. ¡Libros gratis! Si vas a una biblioteca, la excusa de no tener dinero para comprar los libros que quieres leer y que por eso no lo haces se acabó. Allí podrás encontrar miles de títulos que te pueden dar muchas sorpresas, la clave es ir con la mente abierta a recorrer las estanterías y encontrar libros que te llamen la atención. Además, en mi universidad es posible pedir libros de otras universidades o bibliotecas públicas, lo que amplía el catálogo de opciones para disfrutar de más libros.

2. Puedes asistir a eventos literarios: Me encanta que las bibliotecas se vuelven un centro de reunión para temas de índole, claramente, literaria. Asistir a esta clase de eventos me recarga de una energía muy especial para continuar con este hábito lector y todo lo que implica (El Blog, las redes sociales) además que te terminas aprendiendo un montón y recibiendo regalos inesperados, y si no queda nada físico, seguro que para siempre tendrás una experiencia muy genial que contar.

3. Apoyas la idea de que el conocimiento debe estar al alcance de todos: Creo que tengo muchos privilegios, el poder ir a una universidad y tener la capacidad de aprender tantas cosas a las que muchas otras personas no tienen acceso por distintas razones. Sin embargo, creo que las bibliotecas, sobre todo las públicas, ayudan a que esta brecha se cierre un poco de cierta manera, al estar abiertas para todas las personas que deseen descubrir nuevas historias y adquirir nuevos conocimientos. Así que seguir asistiendo a ellas y haciendo uso de sus servicios ayuda a que no se cierren y continúen con su importante labor.

4. Puedes conocer personas con tus mismos gustos: Esto está muy ligado al de los eventos literarios, sin embargo, yo lo tomo más por el lado de las personas que trabajan en estos lugares y que están capacitadas para hacerlo, por lo que son capaces de recomendarnos libros, discutir sobre estos temas y ayudarnos en nuestras consultas académicas, un recurso que a mi me parece maravilloso y que sin duda enriquece la actividad de leer. 

5. Es un ambiente perfecto para concentrarte en tus trabajos: Creo que esta es la razón por la que más uso estos ambientes, sobre todo porque siempre vivo llena de cosas por hacer y otros ambientes me desconcentran al punto de que no me rinde hacerlos. Sin embargo, cuando entro en estos espacios es muy sencillo concentrarme en lo que estoy haciendo y cuando menos lo pienso ya he terminado mis deberes, así que si este también es un problema para ti, seguramente ir a una biblioteca cercana a ti te puede ayudar.

1. Biblioteca Pública Virgilio Barco: Hubo una época en la que iba al menos dos veces al mes. Sin embargo, es un lugar que queda un poco alejado de mi casa, entonces ir implicaba gastar todo el día allá (que para me molestaba) lo implicaba tiempo y pues los gastos del transporte. No obstante, son muchas las razones por las que me animaba en ese viaje y es que es un lugar precioso, donde puedes ir a respirar aire puro y disfrutar de una calma que ofrecen pocos lugares en mi ciudad, además, tienen una gran variedad de libros y lugares de estudio muy tranquilos. Es un lugar maravilloso.

2. Biblioteca Universidad Jorge Tadeo Lozano: Es mucho más obvio que me la pase en esta Biblioteca porque pertenece a mi Universidad, sin embargo, creo que bajo unas condiciones está abierta para que las personas puedan entrar a consultar el material. Debo decir que desde la primera vez que entré quedé enamorada, además que por mi trabajo paso mucho tiempo allí y no podría ser más feliz. Los lugares para estudiar son muy tranquilos, pero además de eso se nota el esfuerzo por hacer eventos atrayentes para lo estudiantes, como las citas a ciegas, los clubs de lectura y diferentes dinámicas a lo largo del año. Es de esos espacios donde puedo pasar horas y que de hecho sucede.

📚📚📚📚📚
¡Y eso fue todo por hoy! Quiero que me compartan sus experiencias en estos lugares maravillosos, cuéntenme de qué país me escriben y cuáles bibliotecas me recomiendan de sus ciudades. Uno de mis sueños es viajar alrededor del mundo visitando esos lugares preciosos, así que espero sus opiniones y todo lo que me quieran decir sobre el post. Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo lo hice al plantearlo.

15 comentarios:

  1. Hola!
    Yo soy consumidora de las bibliotecas, sobretodo por temas monetarios y me encantan tanto la tradicional como la digital <3
    Creo que deberían ser más valoradas, al menos por acá en mi ciudad.
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    son un recurso genial, para estudiar no me van mucho, pero para conseguir esos libros que ya están descatalogados y poder leerlos, me van genial ;)
    Un besote

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Hace bastante que no voy a la biblioteca, pero es un lugar muy importante para mi. He pasado allí muchísimas horas de mi vida y todas muy felices y otra de las razones por las que se debería fomentar más, es precisamente la enorme diversidad que tienes en tus manos. Si vas a comprar libros lo más probable es que tires a la zona de confort y a lo que sabes fijo que te va a gustar, pero si tienes la posibilidad de llevártelos sin más, puedes descubrir grandes joyas.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooooola, Sofiii!
    La verdad es que esta entrada me parece magnífica :3 ¡QUÉ BELLEZA! Sin duda son grandes razones para ir a bibliotecas, y todas me han encantado. Quiero implementarlas bien prontito :D ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! bueno con tu biblioteca *la de la universidad* si que sorprende en cambio la única que tengo XD da tristeza y mientras menos vas es mejor jajaja pero entiendo tu punto, ojala encuentre un lugar así :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Yo llevo unos meses sin ir (entre la pandemia y demás), pero soy súper defensora de las bibliotecas, y siempre me cogía algún libro cada mes para leer. De hecho, estoy deseando que las abran ya de normal al público para poder ir de nuevo :) Las que has enseñado en fotos son una pasada, la primera sobre todo *-*

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    La verdad es que tenéis una biblioteca preciosa, aquí es que vivo en un pueblo y la verdad es que no llegan nada de novedades, todo tiene ya muchos años y es solo una pequeña salita, tienen más de infantil y de texto. Pero tus razones son fantásticas.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  8. Hola, qué bibliotecas más bonitas, donde yo vivo son bastante normalitas y cuesta mucho encontrar libros nuevos, tienen mucho infantil pero poco de adultos... es más para ir a estudiar únicamente porque no hacen eventos literarios :( una pena

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Ains, coincido en todo. Amo las bibliotecas. Acá no hay mucha variedad, pero dos o tres lindas se encuentran
    Un beso

    ResponderBorrar
  10. Hola Sofía

    Existen muchas bibliotecas muy bellas y en efecto son un punto de reunión que invitan a nutrir nuestros conocimientos. El trabajo ideal es en una biblioteca, aunque existen distintos tipos de bibliotecas y casa una tiene diferentes propuestas de colecciones.

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. hola Sofia,
    yo he sido una asidua a la biblioteca de toda la vida. A mis hijos, nada mas nacer, les hice socios...a los dos. En la de mi ciudad hay una gran seleccion de titulos de todos los generos, hay guias de viajes, los peridodicos diarios, peliculas... es muy completa. Me gusta ir todo lo que puedo, mi problema es que mi horario de trabajo no es compatible con su horario, asi que voy muchisimo menos. Aun así, voy todo lo que puedo y es que me encanta.
    Besotessssssssss
    #Fase3

    ResponderBorrar
  12. Hola!!!!!!!!!!
    Me alegro q hayas disfrutado de lo lindo con tus lecturas y q te hayas quitado pendientes de encima. La verdad q la biblioteca de mi ciudad da pena, aunque nueva de cara, lo de dentro, lo más importante, es decimonónico ….ni reuniones ni conocer a nadie con mis mismos gusto literarios, eso si, para concentrarse en el trabajo, es perfecto
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! La verdad es que adoro las bibliotecas, me encanta pasar tiempo en ellas. Aunque no he podido conocer a gente ni ver eventos literarios. La verdad es que me ha encantado la entrada. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, Sofía! :D

    Me alegro de que ahora tengas más tiempo para leer y que estés adelantando tanto tus lecturas *-* En cuanto a tu post, como siempre estoy muy de acuerdo contigo :D De hecho, una de las mejores cosas que hice hace un par de años fue apuntarme al club de lectura de la biblioteca de Cádiz ^^ He conocido a gente muy maja y, gracias al club, he descubierto libros que no pensé que leería y que me han encantado :D Además, que la biblioteca es preciosa y me encanta cómo esta dispuesta, con la planta de infantil y juvenil abajo y el resto de géneros arriba ^^ Y qué decir de la salita donde tenemos las reuniones del club :D Del techo cuelgan estrellitas y a mí esas cosas me pirran, jeje.
    Me encantan las fotos que nos compartes *-*

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  15. Me encantó este post <3. Sin duda lo que más extraño de la universidad es la biblioteca, ahí iba a estudiar, hacer tareas, y por supuesto, sacar libros, ya que en ese momento no tenía dinero para comprarlos. Sin duda son un espacio increíble. Te escribo desde México y muero por conocer la Biblioteca Vasconcelos.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3