¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

09 julio, 2015

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell.

FANGIRL.
RAINBOW ROWELL.

Sinopsis:

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Encontrar tu lugar en el mundo no siempre es tan sencillo, aveces el orden, las costumbres y en general la rutina hace que cuando llegue el momento de enfrentarse a nuevas situaciones, no sepamos como hacerlo, algo así le sucedió a nuestra querida protagonista: Cath.

Cath y Wren, su hermana gemela, hacen todo juntas, se cuentan todo, siempre están la una para la otra y sobretodo son súper fans de Simón Snow, el personaje principal de la saga que esta encantando al mundo, sin embargo, siempre han sido muy distintas, Cath la introvertida y Wren lo contrario, asi que cuando esta decida que es suficiente de todo esto y se aleje de su hermana en la nueva etapa de la universidad, Cath de vera enfrentada a encontrarse a si misma y darse cuenta de lo valiosa que es siendo solo Cath.

En el proceso, conocerá a su nueva compañera de habitación Reegan, quien es lo contrario a ella, tal vez por eso se llevan tan bien, y junto con esta chica, Cath conocerá a Levi, un chico encantador, sonriente y amable que robara su corazón.

El romance que se genera aquí me encanto, Rowell no tiende a entregar al lector mucho romance, pero las escenas donde el amor esta en el aire, son preciosas e inolvidables, el amor que surge entre ellos es progresivo, se van conociendo poco a poco, lo que me lleva a concluir que en realidad se quieren, se conocen lo suficiente como para quererse realmente.

Logre conectar mucho con Cath y cada situación a la que se enfrentaba, entendía cada sensación que tenia y fue maravilloso leer su evolución, cada personaje me gusto, resalto al padre de estas gemelas, es preciosa la relación que tienen, aunque en el camino los obstáculos no falten, pienso que el final de la historia de el quedo inconclusaWren es mas "liberal" y resalta que todo en exceso es malo, y que por el hecho de que todos hagan una cosa, no quiere decir que tu también, por otro lado Levi robo mi corazón, lo que mas me gusto es que no fuera el típico personaje, es algo fuera de lo común e igualmente hermoso.

La autora va alternando la historia de Cath con párrafos de los libros publicados de Simón Snow, que es como nuestro Harry Potter en la actualidad, y del fic de Cathen el que Simon y su archienemigo están enamorados, cosa que pienso, me unió mas a Cath, entiendo lo que es tener una pasión que no es tan importante para las personas que están a tu alrededor.

La historia pienso que logro mostrar situaciones cotidianas que hacen que me sienta identificada, Fangirl, a pesar de las tantas paginas que tenia, lo leí muy rápido, bueno, ayudó que estuviera en vacaciones, el punto es que me tenia intrigada y quería saber el rumbo que tomaría la historia y por supuesto el tan anhelado final de todas las historias que se cuentan en este libro.

En conclusión, Fangirl, fue una lectura amenallena de momentos cotidianos y personajes tan reales que es sencillo conectar con ellosmomentos únicos y un final que me dejo satisfecha.


4 Helados/ 5 Helados ¡Deberías Leerlo! :)

"No quiero besar a un extraño. No me interesan los labios fuera de contexto"

"A veces, tomas la mano de alguien tan solo para comprobar que sigues vivo, y que otro ser humano esta allí contigo para dar fe de ello"

"—No soy muy aficionado a leer.
—Me parece que esa es la afirmación mas idiota que has pronunciado nunca en mi presencia."

"Yo necesito un cerebro que sea independiente. Si no puedo pensar, ¿quien soy?"

"—(...) Es que... ¿acaso uno no puede rendirse de vez en cuando? ¿No esta bien decir "esto me duele mucho asi que voy a dejar de intentarlo"?
—Sienta un precedente peligroso.
—¿Evitar el dolor?.
—Evitar la vida."

"Si vas por ahí sonriendo a todo el mundo ¿como se supone que debo sentirme cuando me sonríes a mi?"




6 comentarios:

  1. Es genial, a mí me gustó mucho aunque algunas partes se me hacían algo tediosas, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rainbow suele crear historias que te ponen a pensar y eso se puede considerar aburrido, entiendo lo que dices, a mi también me sucedió en algunas.

      Nos leemos! :3

      Borrar
  2. ¡Hola! Este ha sido el primer libro que leí de Rainbow Rowell y me gustó mucho, aunque dicen que Eleanor&Park es mejor, so... creo que debería leerlo también. Me gustó mucho tu reseña♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las historias son totalmente distintas, Eleanor y Park es un historia maravillosa, sin duda deberías leerla.
      Muchas gracias :3

      Nos leemos! :)

      Borrar
  3. Hola, guapa. Me ha encantado tu reseña. Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Ya te sigo. Un besazo!
    Cadena de Comentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, no sabes la satisfacción que siento al leer que te gusta.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3