¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

19 julio, 2015

Wattpad: Caminos distintos - Maguisky.

¡CAMINOS DISTINTOS!

Hola viajeros, hoy les traigo una novela que llevo siguiendo desde hace poco y que me tiene atrapada por su trama, las situaciones, los personajes y su narración.

SINOPSIS:

Aquellos tesoros que se encuentran ordenados en mi estantería, siempre encuentran el motivo por el cual atraparme, seducirme hasta enloquecer. Pero todo lo que me muestran, no siempre es cierto, por lo menos en mi mundo.
Yo no era la elegida, no era la salvación y mucho menos la heroína.
Yo era aquel error, los números se calcularon mal, ellos se confundieron, ¡Ellos lo sabían! y aún así me arrastraron hacia un mundo que no quería conocer... que no debí conocer.

Un error arrastra otro, y yo debía pagar el precio.

Helena siempre amó aquello que le mostraban sus tesoros, sus amados libros, pero cuando debe experimentarlo en sus pies, en su mundo... Ya nada será como ella creía.


Tenemos una entrevista con la autora de esta novela, si quieres enterarte como surgió ademas de datos muy interesantes sobre la historia 
¡NO TE LA PIERDAS!


Bueno entonces...¡EMPECEMOS!


1-Cuando empiezas a escribir una historia ya deberías tener clara la idea, a demás de el gran reto que es desarrollarla y plasmarla en letras. ¿Como nació la tuya? ¿Cuan difícil ha sido desarrollarla?

Mentiría si dijese que recuerdo cómo fue que nació Caminos distintos. Pasó hace muchos años y el año pasado (2014) la retomé. No fue difícil desarrollarla porque a medida que iba escribiendo se me ocurrían las ideas. Nunca supe cómo iba a terminar, nunca supe que iba a pasar en la mitad de la historia, todo se fue dando a medida que escribía.

Me gusta la conexión que tienes con tu historia, va creciendo junto contigo.

2-Muchas veces personas cercanas o no a nosotros inspiran para crear un personaje, a mi parecer tu protagonista es un poco conformista. ¿En quien te inspiraste? ¿Como fue crear la personalidad del personaje?

Conformista, es una muy buena definición. Cuando la cree, fue creciendo conmigo y con lo que le pasaba en la historia, me di cuenta de que ella iba a tener que adaptarse a las situaciones que la rodeaban. No tenía otra opción y se tenía que conformar con lo que tenia y vivir con ello. Creo que me inspire en la sociedad. Caminos distintos es un reflejo de como veo la sociedad. 

Quiero dejar en claro que cuando dije lo de "conformista" no era nada malo, las situaciones que rodean a esta chica son muy intensas, la adaptación fue muy buena.


3-Inevitablemente un autor se encuentra con lo que llamamos "Bloqueo mental". ¿Que haces cuando esto se sucede?

Esos bloqueos son fatales para mi. Son días y días sin poder escribir. Sentarse frente a la computadora y mirar la pantalla. Mirar y mirar. Porque no puedo escribir, se lo que quiero escribir, tengo miles de ideas, pero no sé como conectarlas. Estuve un mes entero sin poder escribir nada. Terrible.

Es aun mas terrible cuando nosotros como lectores quedamos con cara de WTF? Con el final del ultimo capitulo...

4-Como todo en la vida los diferentes obstáculos que se nos enfrentan pueden hacernos rendir o decidimos hacerle frente y seguir. ¿Alguna vez pensaste en abandonar la escritura de tu novela?

Como dije antes, Caminos distintos la había empezado hace unos años y la deje abandonada. Hasta que una amiga me dijo: "Dale, ¡seguila!" Y eso hice. Muchas veces pensé en volver a dejarla, pero todas esas veces me acuerdo de la conferencia de James Dashner en la feria del libro de Argentina. El dijo que si o si, terminemos nuestro primer libro. Caminos distintos es mi primer novela, y estoy orgullosa de haberla terminado.

Bueno, tengo que decir que amo a James Dashner es un escritor muy muy bueno, me alegro de que el haya sido tu motivación.

5-Muchas veces la experiencia es un punto a favor a la hora de escribir. ¿Habías escrito antes o es tu primera vez?

Una vez había escrito un borrador de un libro pero nunca lo termine y era fatal. Así que se podría decir que es mi primera vez. 

Para ser tu primera vez, es una novela muy buena ¡FELICITACIONES! :)

6-Cada uno de nosotros somos diferentes, tenemos diferentes manías y formas al hacer las cosas. ¿Cuales son tus manías a la hora de escribir?

Admito que me gusta mucho usar las comas. A veces más de lo necesario y tengo que re-leer el texto para darme cuenta de que puse más de las necesarias. No me molesta escribir con gente al rededor, o escuchando música.

¡Oh my god! Yo igual, las, comas, son, mi, debilidad, pero ya sabes con el tiempo se mejora... Me parece muy bueno, yo no puedo leer con distracciones, mucho menos escribir.

7-Cuando tienes la idea clara de lo que sera tu historia, es muy bueno, pero el crear situaciones es un reto. ¿Como ha sido el proceso de escritura?

Muchas veces a eso se deben mis bloqueos porque no puedo crear la situación que va a llevar al momento importante. De tanto pensar en algún momento se te ocurre y hay que aprovecharlo. 

Me parece que cada escritor debe tomarse su tiempo en alguna novela, siempre hay que hacer las cosas lo mejor posible.

8-¿Tomas la escritura como un hobby? Si es así, ¿por que no otro?

Si, escribir es un hobby. Lo tomé de la lectura, leí muchísimo (por suerte). Mi gran problema es que tengo muchos hobbys. Me gustan muchas cosas, me gusta hacer deporte, me gusta el piano, me gustan las manualidades, dibujar... Nunca tengo el tiempo necesario para hacer todas las cosas que quiero, pero siempre me hago un pequeño espacio. 

A muchos nos sucede...


9-Cuando estas iniciando en este mundo de la escritura un consejo nunca esta de mas. ¿Que le dirías a alguien que quiere empezar a escribir pero no se anima?

Un consejo que me sirvió mucho: Termina el libro que estas escribiendo. No importa de que trate, no importa que no te guste como va la historia. ¡Terminalo! 

¿Por que no te animarías a escribir? Si te gusta, hacelo. Que nadie te pare, que nadie te diga que no. Solo vos podes decidir y si eso es lo que vos queres... ¿Quien te puede frenar? Seguramente cuando empieces a escribir y también más adelante te sientas inseguro de lo que estas haciendo. A mi me pasa. Y esta bien sentir eso, porque te motiva a superarte. Inténtalo, puede que te arrepientas algún día de no haberlo hecho.

¿Un gran consejo? No sientan vergüenza de escribir. Nunca. 


Muy buen consejo, el gran reto en cualquier situación no es empezar, es mantenerse y terminar. ¡Tomen nota, escritores! 

10-Bueno, este es tu espacio, cuéntanos lo que quieras.

Quiero agradecer al blog la oportunidad que me dan de expresar lo que siento y lo que pienso. Significa mucho para mi. Quiero agradecer a todos aquellos que me leen y siguen la novela, y quiero invitar a nuevos lectores a que disfruten de Caminos distintos, siempre acepto criticas (constructivas) porque sé que me falta mucho por recorrer.  Solo hay agradecimientos de parte mía. Escribir me llena de alegría y tengo miles de ideas para escribir. La segunda parte de Caminos Distintos (El sendero) ya esta en proceso, ¡espero que lo esperen ansiosos!

¡Muchas gracias a ti por aceptar esta invitación!

¡Viajeros! Ya conocimos a la persona que esta detrás de la creación de esta novela, ya que sabes un poco mas de ella  ¿no te animas a leer la historia?



2 comentarios:

  1. Hola,es una gran reseña, me encanta la verdad y me ha llamado mucho la atencion, la buscare.
    Te invito a pasarte por mi blog si gustas :)
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una historia muy buena, recomendada.
      Por suspuesto :)

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3