¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

08 julio, 2015

Reseña: La quinta ola (La quinta ola #1) - Rick Yancey.

LA QUINTA OLA.
RICK YANCEY.

Sinopsis:

Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola.

Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.


A veces para seguir adelante lo que se necesita es una motivaciónencontrar ese algo que nos lleve a realizar cosas que jamas nos imaginamos por lo que creemos y amamosLa quinta ola es la demostración de ello.

Cassie se encuentra caminando por una tierra desolada que ha sido atacada por 4 olasla primera causo que toda la electricidad del mundo dejara de existirla segunda inundo toda la tierrala tercera fue un virus que mataba asquerosamente a todo aquel que lo tuviera, sin duda una masacre, en la cuarta los Silenciadores (aliens entrenados para silenciar a todo ser que camina) están dispuestos a matar a todo ser humano, o los que quedan, todo esto gracias a una invasión alienigena. ¿Que les deparara la quinta ola?
Cassie sorprendentemente ha sobrevivido a estas cuatro olas, sola, se encuentra planeando como salvar a su hermanito Sammy de unos soldados que se lo han llevado, mientras tanto a través de flashback nos narra su vida antes de la invasión, y como esta fue matando cada vez a mas y mas humanos, dejándola con la idea de que es la ultima.
Sin embargo, a punto de morir, llega Evan Walker, su salvación, un chico guapo a la par que misterioso, con el cual tiene serias dudas en cuanto a si confiar en el o no, todo lo que rodea a este personaje es misterioso y sorprendente.

La historia es narrada por dos protagonistas: Cassie y Zombieel cual sigue viviendo por la sed de venganza, por destruir a aquellos que le quitaron todo, en el proceso las historias de estos dos personajes se unirán, creando una historia fascinante.

Todos los personajes de esta historia me gustaron, Cassie me hacia reír mucho a pesar del contexto en el que se encuentra la historia, la manera de narrar de Rick Yancey es ligera y hace latir tu corazón a mil con escenas llenas de acción, misterio, y ¿por que no? un poco de romance.

Muchas veces sentí que no sabia hacia donde se dirigía la historia o que era lo que pretendía el autor, el objetivo estaba claro: Salvar a Sammy, pero y después ¿que?.


Las situaciones que se presentan son muy buenas, la historia te mantiene constantemente en estado de alerta esperando al próximo giro que tomara la historia, tiene todo para ser esa clase de lectura que te quita el sueño hasta que la terminas.

El final de la historia me pareció algo flojo, quedaron muchas cosas inconclusas y dudas que espero solucionar en la próxima parte de esta saga. Espero con ansias la película, los actores elegidos para adaptar esta historia me hicieron sentir satisfecha, tengo altas expectativas.

En conclusión, La quinta ola fue una historia llena de misterio y acción, todo esto sin quintarle humor y romance, con personajes fuertes, valientes y decididos a luchar por lo que quiereny un final algo flojo pero que le abre las puertas a una siguiente parte.


"Lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, si no lo que hagamos con ese tiempo"

"Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener lago por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estas dispuesto a morir."

"Es inútil, estúpido y suicida, pero el amor es un arma ante la que no tienen respuesta"

"Había perdido la esperanza, y eso es lo que te mata, te mata antes de que mueras, mucho antes de que mueras"

"Hice una promesa, una de esas promesas que no se rompen porque, si lo haces, se rompe una parte de ti, quizá la mas importante"

"Hay cosas que es imposible dejar atrás: no pertenecen al pasado, te pertenecen a ti"

"Si el mundo rompe un millón uno de promesas, ¿se puede confiar en la millón dos?"

"Lo que no te mata te hace mas fuerte. Mas duro. Mas sabio"

"Aveces tienes que decir la verdad en voz alta para que parezca real"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3