¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

04 julio, 2017

¿Que es #LaVueltaAlMundoConBooktube? + 5 Datos Curiosos de Los Juegos del Hambre

¡Buen miércoles, viajeros!
Estoy demasiado emocionada porque llego un proyecto esta semana que me entusiasma muchísimo y del cual les voy a hablar hoy, además de algunas curiosidades que encontré sobre la maravillosa trilogía de Los Juegos del Hambre y que ya les diré porque decidí compartirlas con ustedes.
¡Espero que disfruten de este post y me ayuden a compartirlo por redes sociales!

Y sin más... ¡Empecemos!

Vamos a iniciar hablando de que es eso de #LaVueltaAlMundoConBooktube: Pues bien, estos días navegando por Twitter (al que soy medio adicta) note que muchas de las personas que yo seguía y que forman parte de este mundo de la literatura ya sea como Blogger o Booktuber estaban twitteando acerca de Pasaportes y si ya habíamos pedido el nuestro y cosas así... Inicialmente me dio curiosidad pero no profundice en esto, sin embargo, eran tantas las personas que se estaban uniendo que no resistí la curiosidad y empecé a investigar de que va esto, me uní y ahora les quiero contar a ustedes de que va.
Pues bien, este proyecto fue creado por la maravillosa Pau Treviño del canal de Youtube Literaly Compass, y su concepto principal es como un Club de Lectura pero mucho mas original y divertido, al principio se que puede resultar extraño eso de Pilotos, Copilotos, Celebridades, Pasajeros, sacar el Pasaporte y todo eso, pero se que despues de que les explique todo van a quedar igual de emocionados que yo por este proyecto.
En esta primera imagen que tenemos son claramente las Instrucciones de Vuelo de esta maravillosa aventura, antes de continuar queria dejarles el Twitter y Facebook dedicados a este proyecto por si quieren seguir todo muchisimo mas de cerca y no quedarse solo con lo que yo les dire aqui.
Y empezamos explicando el primer, segundo y tercer paso de nuestras instrucciones, como pueden ver en la imagen anterior tenemos muchos destinos que elegir, cada uno de estos tienen ciertas caracteristicas para escoger la lectura que podran descubrir si navegan por la pagina de Facebook.

Estos destinos tambien pueden tener escalas, lo que quiere decir que en cuanto se abra alguno de estos vuelos podras elegir un libro que tenga las caracteristicas o de un destino, o que combine los dos. Por ejemplo: Para el vuelo a Wonderland con escala en Fantasia se podra elegir un libro que hable de Alicia o la Reina de corazones o se situe en una tierra magica, otra opcion es elegir una lectura donde su narrador o protagonista sea un personaje infantil, genial ¿no?, toda esta información se encuentra en esta imagen.
Ademas, como vemos en el paso numero 4 de nuestras Intrucciones de Vuelo, las personas participantes tendran que preparar contenido de acuerdo a los vuelos que eligan, no es obligatorio participar en todos los vuelos, sin embargo, para cada vuelo existe una fecha especifica para compartir el contenido que preparaste y es super importante recordar que, tal y como dice el paso 5 se usara el #LaVueltaAlMundoConBooktube en todo lo que compartas, informacion que se encuentra en esta otra imagen.
Para poder participar en todo esto era necesario solicitar un pasaporte, el cual se usara cada vez que quieras compartir el contenido que preparaste y formar parte de las diferentes actividades y algunos concursos que se realizaran, la fecha limite para solicitarlo fue el 2 de Julio y quiero aprovechar este espacio para expresar mi profunda admiracion por el compromiso que estan teniendo los organizadores de este proyecto ¡realizaron, y alejandome un monton del numero, mas de 800 pasaportes! Fue algo increible. Aqui les dejo mi pasaporte :)
Y ya para entrar a la segunda parte de esta entrada (que no sabia que me iba a quedar taaaan larga) vamos a hablar del vuelo 00-1: Este es a Panem con escala en Utopia, es decir era necesario elegir un libro de una Distopia o Utopia de tu preferencia, cada vuelo tendra un Piloto y Copitolo (pueden ver los de este vuelo en la imagen) y sus tripulantes seran aquellos que participen haciendo contenido y compartiendolo; yo elegi releer Los Juegos del Hambre, y ya que nunca les hice una reseña aqui en el Blog de esta historia, quise hacer algo diferente y por esto es que en este momento les traigo ¡5 Curiosidades de Los Juegos del Hambre!
Personalmente, siempre he pensado que a la hora de escribir un libro la desicion de que nombre ponerle a quienes se van a convertir en tus creaciones es demasiado importante a la par que dificil, me encanta cuando esta desicion va mas de "solo me gusto ese nombre" y se convierte en algo significativo para la trama, en este caso me encanto descubrir que el nombre de Katniss es inspirado en una planta que tambien es conocida como "punta de flecha" y todos sabemos que nuestra querida protagonista es demasiado buena con el arco, interesante ¿no?

Y siguiendo con el tema de los significados les traigo algo relacionado con Panem, este lugar que se volvio idilico dentro de la literatura y que la mayoria de personas saben a que hace referencia, pues bien, este nombre se deriva de la expresion romana "Panem et circenses", que se traduce como "Pan y circo", si nos ponemos a analizar su significado es todo lo que realmente es Panem, una lucha constante por tener pan sobre la mesa y el deseo de no formar parte del circo.

No se a ustedes, pero a mi me parece maravilloso saber que en una historia se concentra tanto del autor que la creo, en este caso, el que su padre peleara en la Guerra de Vietnam marco la vida de Suzanne Collins, este decia "que era su responsabilidad asegurarse que todos sus hijos entendieran y conocieran acerca de la guerra, sobre su costo, sus consecuencias", y esto es realmente el corazon de Los Juegos del Hambre, una historia que muestra que la libertad tiene que sobrepasar la guerra y como esta trae tanto dolor y destruccion innecesario.

Investigando para traerles esta entrada me entere que Suzanne Collins es una gran fan de la mitologia griega y romana y ¿pueden creer que esta trilogia esta basada en la tematica de un mito? Pues si, el mito acerca de Teseo y el Minotauro, en el cual cada año los atenienses tenian que enviar a 7 hombres y 7 mujeres virgenes para ser arrojados en un laberinto como tributo al rey Minos de Creta, los sacrificios acaban cuando Teseo se ofrece como voluntario para matar al Minotauro; son varias las similitudes ¿no? Aunque sabemos que son 12 hombres y 12 mujeres los enviados a Los Juegos del Hambre, el sacrificio de Katniss, que es mundialmente conocido, definitivamente fue inspirado en este mito.

Y por ultimo, les tengo una curiosidad de las adaptaciones cinematograficas de esta maravillosa historia, ¿sabian que todo el vestuario, TODO, de estas adaptaciones fueron totalmente hechos a mano? Esto me parecio digno de compartir porque fue sin duda un trabajo estupendo, este detalle de las peliculas (los vestidos) fue algo que siempre habia llamado mi atencion, y saber esto realmente me sorprendio.

Para finalizar, quiero dejarles el link al video que Pau Triviño hizo acerca de este proyecto, alli pueden encontrar quienes seran los otros pilotos y copilotos e información extra por si les interesa:
❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀
¡OMG! Creo que esta es la entrada mas larga que he hecho en toda mi vida, espero que les haya gustado toda la informacion que les di acerca de este maravilloso proyecto y cuentame si ya conocias algunas de estas curiosidades y si sabes algunas mas no dudes en dejarmela en los comentarios.

Y como siempre les dejo mis redes sociales, les aconsejo que me sigan porque Julio sera el mes en el que mas estare activa:

Gracias por llegar hasta aquí :)

20 comentarios:

  1. Hola! Madre mía que currada de iniciativa. Me suena que el otro día vi a una persona que enseñaba su pasaporte (seguramente fue a ti y mi memoria de pez lo ha olvidado, jajaja), pero no busqué más información sobre ella. Espero que disfrutéis mucho, la verdad es que vale la pena por lo que nos has contado. Geniales las curiosidades de Los juegos del hambre, algunas ni siquiera las conocía.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Alo alo!
    Yo igual me uní a esta iniciativa y, al igual que tu, elegí releer Los Juegos del Hambre ya que hace 5 años que lo leí y no continue con la saga. Aprovecho para leerla completa y de paso, hacer una reseña por el Blog.
    ¡Me encantarons los datos curiosos!
    SALUDOS

    ResponderBorrar
  3. Hola ^^
    No conocía esas curiosidades de Los juegos del hambre y me han parecido muy curiosas. Me gusta saber que detrás de ciertos detalles hay historias que contar.
    La vuelta al mundo suena muuuy interesante y me da penica no haberme apuntado pero siendo época de vacaciones, quiero leer a mi aire porque a saber si tengo suficiente tiempo. Disfrutad mucho los participantes!
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    qué iniciativa más interesante, habrá que echarle un ojo aunque sea por simple curiosidad porque ya tengo demasiado retos y cosas entremanos ocmo para más, pero super oirignal y muy trabajado. En cuanto a Los Juegos del hambre, apenas sabía una de las curiosidad del resto no había caído y menos me había dado or buscar, pero todo tiene su sentido. :P
    Un saludito

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No tenía ni idea de la iniciativa, pero está muy elaborada! Muy bien! Habrá que echarle un vistazo más tranquilamente.
    Un besito

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Sofi!
    Me encantó conocer un poco más sobre #LaVueltaAlMundoConBooktube :) Vi muchos bloguers en Twitter hablando sobre pasaportes y no entendía nada jajaja Pero me aclaraste unas cuantas dudas y me aprece una iniciativa muy original. Quizás el año que viene me sume ^^
    Y en cuanto a las curiosidades, sabía las primeras dos nada más. Esta trilogía fue la que me impulsó a leer y me incentivó a querer seguir haciéndolo así que le tengo un cariño muy especial ♡
    Me gustó mucho la entrada *.*
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Algo he visto en otro blog sobre esa iniciativa, pero no tenía ni idea de que iba, y si te digo la verdad, tampoco estoy interesada. Es demasiado lioso para mi xD
    Qué bueno lo de "Panem". No tenía ni idea de que el nombre provenía de esa expresión, pero el significado encaja perfectamente con la película.

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Sofi! Yo también vi que alguien compartía la imagen de un pasaporte en Twitter, pero no entendía bien de que se trataba...La verdad que me parece una iniciativa muy original y espero la disfrutes mucho...Gracias por compartir con nosotros las curiosidades de "Los Juegos del Hambre" , muy interesantes...Un besote y sigue disfrutando de "La vuelta al mundo con Booktube"!

    ResponderBorrar
  9. Holaaa!
    Te quedo muy buena la entrada, había leído algo de los viajes en twitter, pero no entendía absolutamente nada jajaja así que contigo me quedo más claro!
    Que buenos datos de Juegos del hambre has dado, sabia algunos, pero muchos otros no, como el hecho de porqué se llama Panem o lo de la ropa que OMG encuentro que es increíble hacer toda esa ropa a mano!!
    Un gran besoo!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! En primer lugar, enhorabuena por tu pasaporte :D Yo también lo he estado viendo mucho por twitter últimamente, pero como he estado hasta arriba con las cosas de la facultad y tengo dos o tres lecturas pendientes para colaboración no me he animado a investigar más ni a participar. Pero bueno, otro año será ^^

    Me han encantado las curiosidades de "Los Juegos del Hambre". Sabía lo de Panem, pero el resto no D: El dato que más me ha gustado es lo significativo del nombre de Katniss. Jo, ¿cómo has descubierto tantas cosas, jaja?

    Un beso guapa ^^

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada, estoy enamorada ^^^
    La iniciativa está sin duda muy currada.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que tenía mucha curiosidad por la iniciativa que también he visto en Twitter, pero al final no fui tan curiosa como para enterarme de qué trataba. Respecto a los datos, algunos de ellos sí que los conocía, pero por ejemplo lo de los trajes hechos a mano, no. ¡Increíble!

    ¡Nos leemos!

    Sil.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Que iniciativa, Dios, es magnífica y muy bien planeada. Se nota que hay un gran trabajo detrás :)
    Me encantó la iniciativa, la entrada y los datos, espectacular.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. Holaa guapa, qué padre que estés disfrutando de la vuelta, ja, ja, me llamó bastante, pero uff, ya tengo toda mi planeación, y como que ya no investigué más para tomar los vuelos. Pero se ve un proyecto súper genial, como para que lo hagan en las siguientes vacaciones de año nuevo *-* en fin, que la entrada me ha encantado, algunas de las curiosidades no las conocía, por ejemplo, lo del padre de Suzanne, es muy interesante lo que puede marcarnos. Oh, y lo de Katniss, sí recuero haber leído que venía de una planta, pero no recordaba o no sabía lo de punta de flecha. Sin dudas que es una trilogía que nos marcó :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Es una iniciativa muy original, espero que la disfrutes. Y gracias por las curiosidades de LJDH, no conocía ninguna y me ayudan a ver la trilogía desde otra dimensión.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Estoy viendo mucho esta iniciativa últimamente y la verdad es que tiene un currazo detrás que es admirable.
    Por otro lado, muchas gracias por las curiosidades de estos libros, solo me sonaba la del nombre de Katniss :p
    Un beso!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    La iniciativa me parece super chula, igual me apunto ^-^
    Las curiosidades me han gustado un monton, gracias =)
    Besitos

    ResponderBorrar
  18. Yo me he liado con lo de los viajes esos 😂 de todas formas ya se ha cerrado lo del pasaporte así que de poco me va a servir. Las curiosidades ya me las sabía porque vienen en el libro y como una gran fan de la saga, me las sabía todas 😂 quizás la del mito me sonaba menos. O sea, sabia que estaba basado en un mito, pero no cual exactamente. Gracias de todas formas! Un beso

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! No conocía lo que cuentas de los Juegos del Hambre, me ha parecido superinteresante. ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola, Sofía!

    Estaba leyendo tu última entrada y me he perdido mucho con lo de los vuelos, así que aquí me tienes jajaja
    Es una pena que haya llegado tan tarde porque la iniciativa es súuuuper original, pero bueno :)

    Las curiosidades de Los Juegos del Hambre no las conocía, me han parecido muy interesantes. Sobre todo la de la vida privada de Suzanne, qué mejor manera que transmitir una lección que mediante una saga bestseller, ¿no?

    ¡Un beso!

    B

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3