Ultimas reseñas.

⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐

20 febrero, 2018

BookTag: Favoritos (Parte I)

¡Hola, hola, viajeros! Ya el segundo día de esta nueva semana y yo estoy muy feliz de saludarlos, como siempre, quiero saber como están y como van yendo las cosas en su vida. Yo les cuento que tengo el corazon llenito de felicidad ya que hace unos días mi hermanita cumplió 9 meses, en serio no entienden mi impresión en cuanto a lo rápido que esta creciendo y como se esta pasando el tiempo. Tener un bebe en la casa ha sido una locura, pero ahí vamos.
Así que hoy, después de unos meses, les traigo un BookTag al que me nominó Sandra del Blog Pequeño Águila ¡Muchisimas gracias por tomarme en cuenta! No saben la ilusion que me da saber que piensan en mí para estos tipos de post que me encantan, tengo otra nominación pendiente de este Tag que se las estare trayendo en los próximos meses; y quise traerles esta entrada hoy porque es un Tag más para hablar y que me conozcan algunos gustos literarios que otra cosa, así que espero que disfruten mucho de leerme en esta ocasión. ¡Empecemos!


1. ¿Cuál fue el libro con el que decidiste adentrarte en el mundo de la literatura?
El proceso que viví para adentrarme a este mundo no fue algo que ocurrió un día, o con un libro, y ya, si no que fue un proceso que me llevo varios años, recuerdo que uno de los primeros libros que leí por gusto fue Sangre de Campeón de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, es un libro que te hace reflexionar tanto que vale la pena leerlo, después siguieron libros como Momo de Michael Ende, La Rebelión de las Ratas de Fernando Soto Aparicio, Frakenstein de Mary Shelley y El retrato de Dorian Gray por Oscar Wilde, una gran variedad de historias que incentivaron a que siguiera leyendo mas y mas.

2. ¿Cuánto tiempo le dedicas a la lectura durante el día?
Soy una persona nocturna, funciono mas de noche aunque el ritmo del mundo me obliga a levantarme muy temprano, así que el momento en el que mas suelo leer es en las noches, dependiendo de mi nivel de cansancio puede que lea o media hora o me quede hasta las 3 a.m., lo que si es que no pasa un día sin que no lea al menos un capitulo de algún libro.

3. ¿Cual ha sido tu mejor lectura de este año? ¿Y la peor?
Teniendo en cuenta que hice este Tag un poco tarde y que empezamos un nuevo año no responderé esta pregunta, lo que si es que espero tener muy buenas lecturas este año.

4. ¿Hay algún libro que estés esperando con muchas ganas?
En realidad estoy un poco desactualizada de todas las novedades que tenemos hasta el momento, y yo con lo impaciente que soy prefiero leer libros que ya están publicados y sagas que ya están completadas; lo que si es que tengo muchos libros pendientes por leer a los que les tengo muchas ganas, espero disfrutarlos muchísimo y aquí les dejo las portadas de algunos de ellos.

5. ¿Te gustan los libros autoconclusivos? ¿O prefieres que sean sagas?
Me gustan ambos, he leído unos libros autoconclusivos maravillosos que son de mis favoritos en estos momentos, al igual que unas sagas increíbles que he amado, así que no prefiero uno en especifico, todo depende de mi estado de animo y si toda la saga esta publicada porque no me gusta esperar por la publicación de los libros, por lo que a veces me inclino mas a lo que ya esta publicado y me interesa leer. (Si, soy muy impaciente)

6. ¿Hay algún genero que detestabas, pero que ahora adoras?
En realidad siempre he sido muy abierta en cuanto a los géneros, tuve mi etapa con los New Adult y hoy en día solo leo los que en serio me interesan ya que me canse un poco del cliché que se maneja en este genero, ahora mismo le estoy dando la oportunidad a la Poesía y el Realismo, aunque la Fantasía me encanta y quiero leer mas historias así, ademas de Ficción Histórica, me gustan varias historias de Ciencia Ficción y por ahí van los Clásicos, como ven no me voy por alguno u otro, la verdad es que en la literatura hay tanto por escoger que limitarnos es una muy mala decisión.

7. ¿Cuantos libros (en total) ocupan tu estantería?
No tengo una estantería inmensa, la verdad son pocos los libros que la conforman, me da algo de pereza ponerme contar los libros así que les contare mas o menos como esta dividida, es un mueble que tiene 5 compartimentos, en el primero (de arriba a abajo) esta todo lo relacionado con Literatura Cristiana, tengo devocionales y distintos libros de muchos temas variados y muy interesante, el siguiente tiene libros de Juvenil y algunos Clásicos, siguiendo tenemos libros muy variados que pertenecieron a mis papas y son muy viejitos, hay varios clásicos y libros que leí en el momento en el que no tenia para comprar, el cuarto compartimento son mas libros para el colegio, como Enciclopedias, Diccionarios y cosas así... Y el ultimo esta desocupado salvo por unos materiales que guardo allí. Y esa es mi estanderia.

8. ¿Te gustaría ponerte en la piel de algún personaje? ¿Quien?
 
Jumm, nunca había pensado en esto, es decir, muchos de los personajes femeninos que he leído me han encantado, pero pasan por tanto sufrimiento que no me gustaría ponerme en su piel, así que después de pensarlo con detenimiento supongo que me gustaría ponerme en la piel de America Singer por un tiempo, y en los últimos libros que ya se puede disfrutar de todo el fabuloso reino y deliciosa comida y pues su esposo Maxon... Así que si, seria ella.

9. ¿Cual crees que es la mejor adaptación cinematográfica? ¿y la peor?
Me ha gustado que últimamente las adaptaciones que he visto de libros no han sido mejores que ellos pero si el complemento perfecto, es decir, los sentimientos y la esencia de la historia se transmite sea cual sea el formato en el que deseas disfrutarla y eso me encanta, pondré aquí uno de esos ejemplo y es una de mis historias favoritas también, y esa seria Bajo la Misma Estrella por John Green, tanto el libro como la película te transmiten tanto que duele, son muy buen complemento e incluiré Yo Antes de Ti por Jojo Moyes pero, Dios, con los dos formatos llore a mares.

10. ¿Qué sientes cuando estás leyendo?
    Creo que leer es una de las mejores formas de viajar, cuando lees descubres tanto que es maravilloso, la capacidad de sentirte identificada con palabras escritas haces miles de años, lo bonito que es el que sientas el dolor de un personaje, aprendas como quieres ser o como no con base en las acciones de alguien a quien leíste, saber acerca de tu alrededor y sensibilizarte por el, sentirte presente en contextos como la Segunda Guerra Mundial por ese autor que lo supo plantear a la perfección. Leer es sentir, amar, odiar, aprender, enojarse y llorar, un ciclo que puedes repetir una y otra vez.

1. Marita de Monalisa a los 40.
2. Yomi de El Buhito Lector.
3. Erick Fuentes de En El Librero.
4. Marili Acosta de Otro Romance Mas.

10 me parecían muchas preguntas así que decidí hacerles solo estas:
1. ¿Se te ha pasado por la cabeza abandonar el Blog en algún momento?
2. ¿Con que clase de personajes te identificas mas?
3. ¿Alguna vez has influenciado a alguien a iniciar en el mundo de la literatura?
4. ¿Has sufrido de un Bloqueo Lector? ¿Como lo superaste?
5. ¿Que le dirías a alguien al que no le gusta leer?

📚 📚 📚 📚 📚
¡Y terminamos por hoy! ¿Les gusto el Tag? ¿Hubo alguna respuesta que les sorprendiera? Espero que en los comentarios me dejen cuales hubiesen sido las suyas y si coincidimos en alguna, ojala les pueda traer pronto la siguiente parte para así chismosear más entre todos. Que sigan pasando una semana genial.

Gracias por llegar hasta aquí.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me llama bastante el nuevo libro de Marie Lu. En cuanto a lo que comentas de leer por la noche, yo soy igual, durante el día no leo demasiado porque no tengo mucho tiempo pero no me importa en absoluto sacarle horas al sueño con tal de leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha encantado el booktag, es perfecto para conocer un poco mejor tu historia con la literatura jaja :D Me han dado curiosidad los libros que más o menos te iniciaron, por ejemplo Frankenstein y El retrato de Dorian Grey yo los leí hace bastante poco jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado el Tag y gracias por nominarme, igual me gustaría ser un personaje de La Selección, quizás Eiiko o Maxon, para disfrutar la vida llena de lujos. Igual planeo leer Warcross y el de John Green, que son autores que nunca he leído nada de ellos, pero espero hacerlo pronto.
    Nos estamos leyendo. :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Persona nocturna aquí presente! Coincido contigo en el personaje en el que me querría poner en su lugar ya que me encanta la forma de ser de Amércia, su valentía, fortaleza...En resumen, todo lo que hace que sea así de especial.
    Muchas gracias por compartir este maravilloso booktag con todos nosotros,
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me gusta mucho este tipo de entradas, y me han gustado muchas de tus elecciones. Me encantó la adaptación de Bajo la misma estrella, casi más que el libro, fíjate. Y es que con el formato visual es como que lo vivo más y lloro más, jaja.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog con la iniciativa Seamos Seguidores y me ha gustado mucho, me quedo por aquí ^^ Te dejo el mío por si te apetece pasarte:

    https://mirinconceleste.blogspot.com.es/

    ¡Gracias y un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Muy interesante este tag. Increíble que te adentraras con el retrato de dorian gray, es un libro bastante denso para comenzar, quiero leer frankestein y momo algún día.
    Somos iguales, siempre leo por la noche aunque estas ultimas semanas, si no tengo nada que hacer , trato de leer un poco también por las mañanas, así me voy despejando jajaja
    Mil veces hasta siempre estoy deseando leerlo, lo tengo en la estantería esperandome, a ver si en marzo me animo con él :3
    Coincidimos en adaptaciones, de hecho, son las únicas que he visto y realmente me han gustado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Sofía ^-^!
    Me ha gustado muchísimo este Booktag, es súper completo e interesante.
    Para mí también es una buena adaptación la que hicieron de "Bajo la misma estrella", es más tengo que reconocer que me gustó más la película que el libro, que es súper raro porque suele ser al contrario pero la película me hizo llorar mucho más que el libro.
    Tengo muchas ganas de conocer a America Singer, a ver si pronto me pongo "La selección" que está en mi estantería esperando.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. hola,
    me ha encantado este tag, quizas me anime a hacerlo en breve. Me llevo la mayoria de los libros apuntados porque no los he leido jejeje No he visto ninguna de las adaptaciones, la verdad es que me dan miedo, pero quizas me anime porque si son buenas seguro que las disfruto
    Besotes :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Vaya... llevaba tiempo sin pasarme por aquí o a mí se me ha hecho largo xD
    Me gustan mucho estos books tag la verdad pues así nos conocemos algo más y vemos si tenemos más cositas literarias en común y lo que no jejeeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    También soy una lectura nocturna, esto tiene que ver que es cuando tengo más tiempo para dedicarlo a esta labor y antes de irme a dormir leo un rato aunque a veces se extiende y trasnocho. Warcross me llama muchísimo la atención, he leído dos trilogías de la autora que me han dejado con muy buenas sensaciones y quiero ver con que más me puede sorprender. Quiero leer algo de Brandon Sanderson, muchas de sus obras me llaman la atención y su estilo tiene muy buenas opiniones, todavía no sé con que libro iniciar. Últimamente me gustaría leer más autoconclusivos pero me topo con más y más sagas, no me quejo pero se alarga todo un poco más y la espera desespera jajajaja. Creo que con Bajo la misma estrella hicieron un gran trabajo en la adaptación, mantuvieron la esencia de la historia y eso se agradece, todavía no he visto la adaptación de Yo antes de ti y es que no quiero llorar.
    Muy chulo el booktag.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Esta muy genial el booktag. Yo hace poco me leí Warcross, y me encanto. Así que espero lo puedas leer pronto y que lo disfrutes, la verdad es que si esta entretenido. A diferencia de ti, no suelo leer mucho de noche, al menos que el libro este super interesante y que no pueda despegar los ojos de el, porque en cuanto cae la noche y toca cama fácil puedo leer la mitad de una pagina jajaja, soy mas de leer en las tardes. Muy bonito tu blog, por acá me quedo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. BLAME y Yo antes de ti son una adaptaciones maravillosas, a mí me encantaron. Frankenstein y Steelheart están en mi lista de futuras lecturas pero con tantas nuevas novedades juveniles nunca me animo con los que tengo de antes jajaja un día de estos habría que ponerse en serio con ellos. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    La verdad es que me ha gustado mucho el tag!
    Yo también me pondría en la piel de America Singer
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa!
    Excelente tag :D
    También espero leer WarCross jaja
    Nuestra estantería es muy parecida por cómo la describes XD
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último post publicado por mí:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/5-cose-che-19-5-letture-che-mi-hanno.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Sofia!
    Me ha gustado el tag, yo también soy más de leer por la noche, más que nada porque durante el día no suelo tener tiempo, pero si puedo elegir, prefiero tarde-noche.
    Y estoy totalmente de acuerdo con que leer es una de las mejores formas de viajar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Mil veces hasta siempre me pareció flojo, Y antes de ti no me gustó y Bajo la misma estrella me encantó, y es cierto que esas dos adaptaciones son muy fieles :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, qué padre tag, qué bonito que guardes tan buenos recuerdos de los libros que te llevaron a la lectura, también soy un ave nocturna, y definitivamente quiero leer el nuevo de John Green, suena muy bien, ojalá que esté igual de bueno, muchas gracias por nominarme, ya te enterarás cuando lo haga :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola. Gran tag. Yo también estoy con muchas ganas de leer "Mil veces hasta siempre" aunque leí una reseña que me desanimó un poco, pero sigo con gana de él.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Sofi!...Me encantaron tus respuestas...Muchas gracias por nominarme, disculpa la demora, pero te cuento que finalmente hice el Book tag en mi blog, espero te guste...Gracias otra vez por acordarte de mi y nominarme, besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3

¡Bienvenidos! Página Principal ¿Qué puedes encontrar aquí? (Secciones)