¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

09 diciembre, 2019

Top 5: Libros que quiero leer pero me intimidan.

¡Hola, hola viajeros! Segunda semana de nuestro último mes del año y aquí seguimos adelantando muchas cositas para el próximo año. No se si alcance a organizar todo lo que tengo planeado, pero seguro que si me organizo mejor lo saco, tengo mis dudas sobre todo porque empezaré a trabajar desde la otra semana, lo que quiere decir que no tengo el mismo tiempo que años pasados. Pero si se quiere, se puede. ¿Ustedes como van?
Así que hoy vamos a hacer un Top 5 bastante revelador, y es que se que todos tenemos esos libros que deseamos leer, de los que hemos escuchado buenas recomendaciones y los tenemos apuntados en nuestra lista de pendientes... pero por diferentes razones nunca nos terminamos de decidir para comenzarlos y disfrutar de ellos, y la principal es que, sincera y honestamente, nos intimidan. Ustedes también tienen libros así ¿verdad? Pues bien, yo les voy a contar de solo 5 en esta ocasión (aunque seguramente la lista podría ser mucho más extensa), desde el que menos me intimida, al que definitivamente le tengo pavor, pero en definitiva a todos les tengo un máximo respeto... ¡Empecemos!

Les confieso que la primera razón por la que la mayoría, por no decir todos, los libros que se encuentran en este top me intimidan es la cantidad de páginas ¡son tan largos! Algo que se que puede convertirse en algo a favor si el libro me engancha y lo estoy disfrutando, pero ver esos ladrillos de libros si llega a acobardarme un poco. Así que en el puesto numero 5 tenemos a Forastera de Diana Gabaldon, una serie de libros que creo que ya van en nueve (el último escribiendose) y que me emociona mucho leer; si me siguen en mis redes sociales e incluso si han leído post pasados sabran cuanto me obsesione con la serie que es una adaptación de estos libros, por lo que quiero, en algún momento, leer los libros. Pero si, la cantidad de libros que son y el número de páginas me intimidan.

Seguimos con una saga de fantasía que me han recomendado muchísimo, sobretodo después de que leí los dos primeros libros de la saga Canción de Hielo y Fuego y varios de ustedes vieron que amé el primer libro de Crónica del Asesino de Reyes, por lo que practicamente desde ese momento El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien se agregó en mi lista de pendientes. Lo que más me intimida de estos libros es la edición ¡la letra es tan diminuta! y esto, personalmente, es un problema porque me da sueño... pero supongo que esto se puede arreglar leyendolo, por ejemplo, en digital, sin embargo, si me da bastante temor leerlo, aunque algo me dice que puedo llegar a disfrutarlo.

Este nobel de literatura es un escritor que he leído antes con libros más cortos y que me ha fascinado, he leído Crónica de una muerte anunciada, su cuento La increíble y triste historia de la candida herendida y su abuela desalmada y El coronel no tiene quien el escriba, de las tres historias tienen reseña en el Blog; a pesar de esto Cien años de soledad por Gabriel García Márquez es un libro que me intimida mucho, y esto es, principalmente, porque fue una lectura obligatoria del colegio que nunca llegue ni a disfrutar, ni a completar, y es que la cantidad de personajes con nombres iguales me dejó mareada, sin embargo, creo firmemente que era la presión de la materia, y mi falta de disposición, por lo que le quiero dar otra oportunidad, y ahora que salió esa edición tan hermosa ilustrada, espero poder tenerla pronto y leerla.

Y estamos llegando al final de nuestro top y en el puesto numero dos esta Rayuela de Julio Cortázar, un libro que, cuando llegue a leer, me voy a sentir muy orgullosa de mi misma. Si no sabian, este libro es, podriamos decir, "interactivo", en el cual el lector puede elegir como quiere que se desarrolle la historia, por lo que son muchas las opciones y los finales, creo que esto es un plus bastante interesante y, según la crítica que ha evaluado este libro a lo largo del tiempo, excelentemente creado, sin embargo, a mi me da mucho respeto leer este libro, no quiero que se me vaya a hacer denso o que estos saltos en la historia le vayan a quitar profundidad a los personajes o a la historia en general, por lo que se que va a pasar un tiempo antes de que me decida a leerlo, pero definitivamente si quiero hacerlo.

Y llegamos a nuestro primer puesto y el libro que más me intimida es Los miserables de Victor Hugo, ustedes no saben hace cuantos años he querido leer esta historia y todo lo que me he reprimido para no ver la película, y es que recuerdo que hace ya bastante tiempo ví un reseña de Fa Orozco sobre este libro y quede enamorada... A pesar de esto, son varias las razones por las que no he podido (y me he rehusado un poco) a leerlo, el primero es porque no lo he visto en las librerias cercanas a mi por lo que no se si quiera cuanto cuesta, por otro lado, es tan largo que se que me va a llevar bastante tiempo leerlo y puede llegar a ser denso en algunas partes. Es el libro al que más le tengo expectativas y creo que eso es lo que más me intimida, que no me termine gustando, pero en fin, quiero leerlo y espero que todos estos obstaculos pronto se vayan y pueda disfrutar de él.

😨😨😨😨😨
¡Y terminamos por hoy! Espero que les haya gustado el post y para no sentirme tan sola con mi miedo de leer alguno de estos libros quiero que ustedes me compartan en los comentarios cuál serían esos libros que los intimidan, yo estaré leyendolos encantada esperando que coincidamos en alguno. Si les gustó el post diganme si les gustaría una segunda parte porque, como les dije, son varios lo libros que aún tengo por mostrarles. 

23 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Buah, la verdad es que te entiendo mucho, son libros que intimidan un montón xD
    El que sí que me gustó mucho fue Cien años de soledad, creo que puede intimidar por la forma en la que está escrito, que tal vez no sea para todo el mundo, a mí me encantó y lo disfruté muchísimo, no se me hizo nada largo ni denso.
    En cambio El señor de los anillos... uf, lo siento pero soy de las que piensa que es un tostón, sobre todo la primera parte, que se me hizo eteeeeeerrrrna. Es verdad que luego ya al final disfruté un poco más de la historia pero vamos, que yo me quedo con las películas de cabeza.
    Y Lo miserables, ¡madre mía! Yo leí una adaptación super cortita que me gustó mucho y de momento con eso me doy por satisfecha jajajaaj

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Coincido bastante contigo y a mí me pasa mucho con los de Patrick Rothfuss, hace tiempo que me apetecen pero son tan tan gordos que me da miedito jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Me encanta este top 5. Tal vez me anime a hacerlo.
    Rayuela lo leí este año, en un solo día. No se me hizo para nada denso o pesado.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola preciosa!
    De todos ellos solo he leído Los miserables de Victor Hugo y la verdad es que fueron dos libros que gustaron mucho, seguro que si te animas a leer los te encantaran, eso sí, tomatelo con calma, yo fui leyéndomelos poco a poco he intercalándolos con otras lectura, pero llego un momento en que ya solo quería terminarlos, los de Diana también tengo los ocho libros esperando en mi estantería pero como tú me intimida un poco y todavía no me he animado con ellos pero quiero comenzar el primero este año que entra.


    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  5. Hola! Uf, suele pasar que cuando se empieza a trabajar hay que reorganizar todo jajaja pero tranquila que todo va a ir bien <3 y de la lista que nos compartís, aunque los conozco a todos, no leí los cuatro últimos, pero sí le di la oportunidad a Los Miserables y...ay, lamento decir que me aburrió MUCHO. Intenté avanzar pero no hubo caso, y terminé dejándolo :( pero hey, ojalá que si le das la oportunidad no te pase lo mismo :P besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderBorrar
  6. Hola sin duda son libros bastante intimidantes de los que mencionas y concuerdo con cien años de soledad, los miserables y rayuela también esta en mis pendientes. Saludos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Creo que El señor de los anillos también estaría en mi lista, y es que a mi chico le encantan y me recomendó leerlos y bueno, leí El Hobbit y me gustó, pero me costó leerlo, así que no quiero imaginar todos los libros de ESDLA D: Pero algún día me tendré que animar, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    De todos esos solamente coincidimos en "Los Miserables". No tiene pinta de ser una lectura ligera xD
    "Forastera" lo leí este año, y en general me gustó. Eso si, la serie me parece mucho mejor. Y otro libro que te recomiendo es "El Señor de los Anillos".
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola ^^

    También me pasa con forastera y los miserables jajaja y ahí siguen, sin leer xD

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    A mí me pasaba lo mismo con Forastera o Outlander, como le quieras decir, pero al final me animé y la verdad es que me lo leí más rápido de lo que pensaba. Sigue dándome pereza ponerme con los demás, pero ya es porque me vi la serie entera, pero para el año que viene sí que quiero leerlos :D
    El señor de los anillos son uno de mis libros favoritos, pero entiendo que es fantasía muy densa y que se tienen que tener ganas, si no se te va a hacer muy pesado, pero son unos libros maravillosos!
    Los miserables no lo he leído, es uno de mis eternos pendientes O.o
    Besos :33

    ResponderBorrar
  11. hola,
    solo he leido Forastera y te la recomiendo totalmente... la unica pega es que es una saga con libros muy extensos, pero esta genial
    Animo, y a por ellos
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Sofiii!
    Sin duda suele pasar que los libros nos intimiden, incluso cuando morimos por leerlos. A mí me suelen intimidar las novelas largas de más de 600 páginas, por lo que varios libros en mi TBR que realmente muero por leer sólo se quedan ahí acumulando polvo. ¡ESPERO DARLES UNA OPORTUNIDAD PRONTO! Coincidimos respecto a Forastera (lo tengo pendiente hace tiempo y aaaaammmmmoooooo la serie, pero la novela me intimida tanto que waaaaaa), Los Miserables (atsfdygfuh intimidante, punto final), Rayuela (en realidad no me intimida tanto, pero muero por leerlo y le tengo expectativas altas al autor), y El Señor de los Anillos (adoro las películas, pero los libros de Tolkien me dan miedito jajajajaja). Cien Años de Soledad sí que me lo he leído y soy fan, aunque es intimidante y denso de leer :/
    ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me parece un post súuuper entretenido y bello para hacer <3 QUÉ LINDO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    De los que muestras no he leído ninguno, pero Rayuela le tengo echado el ojo desde hace tiempo a ver si me animo...
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  14. Hola!!
    Todo es proponérselo
    A mí forastera me pareció entretenido, nada que ver con todas las emocionadçísimas opiniones, pero es que la temática no es la mía y ya no seguí la serie
    Rayuela, lo leí hace mil años, más o menos, y me resultó de lo más interesante... como un juego y una genialidad por parte del autor, ahora ya ni me acuerdo
    Los miserables los leí de jovencita, y sí te has de preparar porque no es de lectura amena y tiene momentos muy tristes
    cien años de soledad, me pareció un tostón, por muy genial que sea jajajaja
    Un bestoe

    ResponderBorrar
  15. Hola,
    Los libros de Diana Gabaldon me parecen interesantes pero por ser tan grandes me reprimo de leerlos, pues no se si disfrutaría su lectura.
    Con respecto a la trilogia del Señor de los anillos, tengo que recomendarte encarecidamente, la leí y te engancha de tal forma que es imposible que te duermas por muy pequeña que sea la letra, espero les des una oportunidad.
    El resto de libros quitando Los miserables ni me planteo leerlos pues no me llaman nada, en cambio Los miserables espero poder leerlos algún día.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Uf, yo a Los Miserables también le tengo ganas, empecé por el manga y aún no he visto la película, pero es que me intimida mucho... Leí Forastera hace unos años y fui tonta y no seguí con la saga, ahora tendría que releerlo y me da pereza xD El señor de los anillos lo abandoné a la mitad de "Las dos torres". Adoro a Martin y Rothfuss, pero Tolkien es demasiado descriptivo para mi gusto... a ver qué te parece a ti. Genial entrada ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  17. Hola! Te entiendo completamente, hay muchos libros tan grandes que da pánico leerlos pero los de Outlander ni se sienten las mil páginas, creeme. Los miserables lo tengo pendiente, pero la más urgente de todas es El señor de los anillos, al igual que el hobbit, estos son libros que llevo queriendo leer desde hace tiempo y no mas no me animo. Otros que también me dan miedo son los de Game of thrones, que me encantó la serie y estoy segura que leere los libros pero poco a poco.
    Muy buena entrada y excelentes libros .
    Besos

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!

    Lo primero, ¡mucha suerte con el trabajo! :D Lo segundo, creo que todos tenemos una lista por el estilo.... JAJAJAJ.
    Yo también me obsesioné (y ahí sigo) mucho con la serie de "Outlander" y, a raíz de ahí, empecé a leer los libros. Los dos primeros me costó lo suyo leerlos porque ya sabía lo que iba a pasar, pero el tercero lo leí antes de que empezara la temporada que le correspondía y lo disfruté una barbaridad ^^ Tardé un mes en leerlo y se me pasó rápido, con eso te lo digo todo xD Aunque también te digo que a mí el cuarto libro no me gustó. En breve me gustaría empezar el quinto y, como tampoco me guste, creo que los dejaré ahí aparcados y seguiré solo con la serie, aunque me da pena porque es una historia que me gusta muchísimo.
    A mí también me intimidaba ESDLA, pero al final mi chico me convenció de que leyera el primero y ni tan mal ^^ Pensaba que se me haría mucho más denso y pesado y nada más lejos de la realidad. Con George Martin me pasó lo mismo. No he seguido con ninguna de las dos XD (Tiempo al tiempo).
    "Rayuela" y "Los Miserables" también me encantaría leerlos. Este último también me intimida bastante, igual que los clásicos rusos ^^" Son libros que sé que me encantaría leer en algún momento... Pero ahora mismo me da pereza y tengo tochos que elegir XD
    Me ha encantado tu top 5 ^^

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola preciosa!
    Tengo anotado para este mes a cien años de soledad, lo pedí prestado hace como tres meses y al igual que tu siempre termina intimidandome un poco y posponiéndose, espero leerlo este mes sin falta por que ya me da vergüenza con quien me lo prestó xD. Por otro lado vi a un booktuber (manu palabras y reflexiones) hablando de Rayuela de Cortazar y me dio una ansiedad enorme por leerlo de tantas cosas maravillosas que dijo, aunque su grosor me hace pensar que el mes que lo lea posiblemente no lea nada más xD. Y el de forastera lo tengo en kindle desde inicios del año esperando por mi jajajaja así que coincidimos bastante esta vez.

    ResponderBorrar
  20. Hola nena, en cuanto a El Señor de los Anillos y Los Miserables, te animo a leerlos, pero con paciencia, El Señor de los Anillos me encanto, Los Miserables hice reseña en el blog y todo, pero no me gusto, siendo honesta.
    Pero te animo que lo hagas, con paciencia todo es posible.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderBorrar
  21. Hola Sofía!! Anímate, seguro que te llevas muy gratas sorpresas lectoras, pero te recomiendo que vayas de menos a más. ¡Estupendo post! Besos!!

    ResponderBorrar
  22. hola linda!
    Voy a ir en orden:
    5-Forastera, los primeros 3 me encantaron, ahora mismo tengo el 5 a la mitad y es que no logra engancharme al mil, siendo honesta no sé si seguiré con los demás.
    4-LotR, qué te puedo decir? es mi trilogía favorita, me encanta, Tolkien es maravilloso, pero ojo, no te vayas con la finta de Canción de hielo y fuego, son muy diferentes.
    3-Cien años de soledad, lo leí hace más de 10 años y siendo totalmente honesta no me gustó, Gabo no es para mí, he tratado con otros libros del autor y nada.
    2-Rayuela, ya dios dirá si algún día lo leeré.
    1-Los miserables, también le tengo muchas ganas, ojalá sea el 2020 el año en que lo lea.
    besos!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola cielo!
    Aiins ninguno de estos libros los he leído pero la verdad es que no me llaman nada la atención la verdad, en el pasado pensaba leer los libros del Señor de los Anillos pero entre que también me daban miedo y que uno de mis amigos me dijo que eran muy liosos... como que le he perdido el interés así que si consigues ponerte con ellos ya me contarás.
    Espero que lo consigas, un besote enorme corazón.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3