¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

29 julio, 2015

Reseña: La élite (La selección #2) - Kiera Cass.

Titulo: La élite.
Autor: Kiera Cass.
Editorial: Penguin Random House.
Libro: 2/4.
ColecciónLa selección.
Formato: Tapa blanda.
Paginas: 224.

Sinopsis:

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


Probablemente tenga spoilers del primer libro.
Es una lastima cuando quedas encantada con la primera parte de una saga y las continuaciones son de lo mas decepcionantes, no pensé que esto me fuera a ocurrir con La Élite, sin embargo, así fue.

America es una de las 6 finalistas de La Selección, vive en una constante confusión ya que no sabe a quien escoger entre dos maravillosos hombres que tienen sus pros y contras, ademas de presenciar varios ataques por parte de los rebeldes y descubrir algunos secretos que tal vez estaban mejor guardados.

Maxon sigue esperando la respuesta de la mujer que robo su corazón, mientras tanto no puede hacer oídos sordos a todo lo que su país, y la preparación para al fin convertirse en rey lo tiene bastante nervioso, por otro lado esta Aspen, el que ya es soldado y ha subido de casta, cosa que le beneficia mucho a su familia y le da esperanza de un futuro con America.

Los personajes fueron definitivamente un problema para mi, America me encantaba como protagonista, ya que me gusta esa clase de personajes valientes y decididos a defender sus ideales, pero en esta segunda parte se nos presenta una protagonista indecisa, llorica y estresante, fue un gran fallo de la autora y sin duda algo que me arruino la historia, por otro lado Maxon es un personaje que me sigue gustando y mas aun cuando dan a conocer su pasado y el como lleva la vida, aunque considero que Aspen es el personaje mas centrado y decidido en cuanto a lo que quiere y aspira.

Esperaba muchísimo mas de este triangulo amoroso, no solo paginas y paginas de absurdos impulsos y decisiones mal tomadas, fue una historia en la que sentí que pusieron como prioridad cosas que realmente llegaban a un punto en el que tanto hablar de ello, era estresante, pienso que habían cosas a las que se le hubieran podido sacar mas provecho y hacer la historia mas interesante, como los ataques que se reciben, no hubo evolución en este problema, simplemente detalles soltados al azar, pero nada definido.

La historia en general si sorprende con situaciones inesperadas y cambios en cuanto a la personalidad de algunos de los personajes que se daba por sentada, cosa que pienso que se puede explotar muy bien y crear contenido mejor.

En conclusión, La élite, fue un libro que me defraudo por el retroceso en cuanto la manera de actuar de los personajes, aunque tiene problemas que hubieran podido hacer la historia mas interesante, se quedo estancado y sin esperanza de un fin y aunque hubieron situaciones que si sorprendieron, fue mas lo malo que lo bueno.

3 Helados/5 Helados ¡Esta bien! :3

"No es que yo hiciera que su mundo fuera mejor. Es que yo era su mundo. No era una explosión; eran fuegos artificiales. Era una llamarada, ardiendo lentamente de dentro afuera"


8 comentarios:

  1. Yo hace ya tiempo que terminé La Selección (digo los tres primeros), y tengo muy buen recuerdo de los tres, aunque es verdad que La Élite fue el que más me pasó desapercibido.
    Pero yo creo que el tercero está mucho mejor, así que no te preocupes :D
    ¡Ciaoo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya termine el tercero y mejora considerablemente, lamento mucho que América halla sido tan llorica en esta entrega pero me alegro de que mejore en La Elegida.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  2. Hola!
    Hace bien poquito que termine de leer la saga y la verdad es que este es el que menos me gusto, lo disfrute y no lo descartaría pero me resulta un tanto prescindible.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo contigo, este fue le peor libro de la saga.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  3. Paso de puntillas por aquí porque tengo muchas ganas de leer la saga y aún no la he empezado xD Así que, por si acaso mejor no leo nada jajaj un besoo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almu! Ojala la disfrutes cuando la empieces, es una saga que tiene un buen tema central aunque este libro no me haya gustado mucho.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  4. Hola!! Yo leí la primera parte y la verdad es que no me gustó xD y si este es peor no creo que siga con la saga... o sí, no sé... depende de si me puede la curiosidad jajaja
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que en la tercera parte la saga mejora bastante, si la curiosidad te puede, espero que me cuentes tu opinión.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3