¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

06 julio, 2015

Reseña: La selección (La selección #1) - Kiera Cass.

LA SELECCIÓN.
KIERA CASS.

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



¿Se imaginan un mundo en el que tienes la posibilidad de ser seleccionada para participar en un concurso creado específicamente para ser la esposa del guapísimo príncipe Maxon, a demás de vivir en el castillo del país, el cual es precioso y lujoso y ser como toda una princesa, vestuario, zapatos y doncellas incluidas? ¿Si? ¡Pues tienes que leer ya esta historia!

América Singer, vive en Illéa, un país superviviente a la Cuarta Guerra Mundial, pero que sigue recibiendo constantes ataques, este país esta divido en castas, de la 1 a la 8, siendo la 1 las personas de altos recursos y la 8 las personas pobres, nuestra protagonista vive en la casta 5, en donde viven todos los artistas, tiene una voz hermosa, una familia grande y un amor secreto, con el cual tiene muchos planes para el futuro, planes que espera cumplir.

Pero cuando es seleccionada para participar en este concurso, toda su ordenada vida se vendrá abajo, la tristeza y el dinero que recibirá durante su participación en este concurso la motivaran para aceptar y empezar esta gran travesía al lado de 34 chicas mas con sueños y tal vez un poco mas de ganas que la misma América.

Aspen el amor secreto que América dejara en su hogar, pertenece a la casta 6 y lucha con uñas y dientes para poder darle de comer a su familia, es tan pasional, entregado, trabajador y atractivo, que es imposible no amarlo, aunque no estoy de acuerdo con algo que le hace a América, entiendo el porque lo hizo, y lo amo.

Maxon, el príncipe al que consideraba, por primera impresión, superficial y engreído, fue el culpable de que mi corazón se confundiera y diera por seguro que odio los triángulos amorosos, el es dulce, da ganas de comercelo a besos, es generoso, divertido e inocente, por Dios... También lo amo.

América fue un personaje que me gusto mucho, mantiene siempre sus ideales a flote, tiene inseguridades como cualquier persona, se valora y ama a si misma y entiendo en la encrucijada en la que esta, si tengo mi corazón dividido, no me imagino ella.

Considero que este libro fue la introducción del siguiente, en el que te informan del mundo y el contexto historia, te muestran distintos personajes, presentan los problemas y brinda bastantes herramientas para un siguiente libro, no me aburrió en ningún momento, sin embargo hace mucha falta el siguiente libro, el cual muero por leer.

El final no fue impactante y menos inolvidable, estuvo bien para darle el paso al siguiente, amo la portada de esta historia, y si quieres adentrarte en una historia con un triangulo amoroso difícil, un contexto bastante interesante, una protagonista decidida, situaciones algo confusas y misterios que resolver, esta es tu historia.

4 Helados/5 Helados ¡Deberías Leerlo!



2 comentarios:

  1. Este fue uno de los primeros libros que leí, y ahora es uno de mis mejores recuerdos. ¡Espero que lo siguientes te impacten tanto como a mí!
    A mí también al principio me caía un poquillo mal Maxon, pero en cuanto América salio al jardín... Me enamoré perdidamente.
    Para mí ha sido uno de los triángulos amorosos que más me han hecho sufrir, así que bueno. Espero que no sufras tanto como yo ;)
    Ciaoo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este mes leere el segundo y espero con ansias que Kiera me sorprenda.
      Amo a Maxon y a Aspen, ya es demasiado tarde, estoy sufriendo con este triangulo amoroso.

      Nos leemos! :3

      Borrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3