¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

25 junio, 2017

Reseña: Scorpio City - Mario Mendoza.

SCORPIO CITY
MARIO MENDOZA
Autoconclusivo - Planeta - 137 páginas

SINOPSIS:
Valiéndose de la voz de uno de los narradores de su novela, el autor confiesa: «No deseo escribir una novela tradicional, maniquea, con el característico triunfo del bien sobre el mal en las últimas páginas. No. Dejaré que la realidad triunfe sobre la forma, respetaré la historia tal y como me la contó Zelia: una historia donde la ciudad es atravesada en varias de sus capas, como un viaje al interior de una cebolla. Un inspector, crímenes, religiosos medievales camuflados en busca del poder, vagabundos y nómadas prehistóricos que viven de los deshechos, y al final las cloacas de la ciudad como lo más íntimo, como el inconsciente donde fluyen y habitan las materias prohibidas de la ciudad»

Puede contener alto nivel del favoritismo

Hay libros que lees sin esperar nada y recibes todo, atrapante historia, sorprendentes personajes, maravillosa ambientación y frases que te ponen a reflexionar por horas, gracias, Mario Mendoza, por darme la oportunidad de experimentar todo esto.

La historia nos presenta a Sinisterra un policía que va detrás de un peculiar asesino que ha hecho de sus víctimas a prostitutas, no se sabe cuál es su fin, y en la búsqueda de este, nuestro protagonista se enfrentará a situaciones como conflictos religiosos, conspiraciones políticas y verá de frente la más profunda y dolorosa consecuencia de las malas decisiones.

Siempre que empiezo a leer un libro de Mendoza nunca se con lo que me voy a encontrar, y aunque es cierto que en cada una de sus historias hace una Crítica Social, la manera en la que se presenta el Desarrollo siempre es diferente, el autor nos sumerge en la más oscura, maloliente y terrorífica capa que toda sociedad vive: Personas seducidas por las drogas, además de ponernos cara a cara con conflictos que suceden debajo de nuestras narices.


"La realidad es móvil, fluctuante, y los esquemas fijos, inmóviles. No podemos hablar de una dinámica desde una estática"

El ambiente en el que Mendoza nos envuelve es oscuro, trepidante y lleno de secretos, no sabes que te encontrarás con el siguiente paso que el personaje de, y nos presenta con otros que nos llevan aún más a pensar acerca de muchos conflictos que no solo pasan en Colombia, si no que, desafortunadamente, ocurren en cada mísera parte del mundo.

Mario Mendoza se posiciona como uno de mis Autores favoritos, tiene una manera de atraparte y de hacerte tomar una posición frente a los conflictos de la vida tan fácilmente que ni te das cuenta, sus historias van más allá de contar algo, logran entrar a tu corazon y transformar tu mente.

En conclusión, Scorpio City, es una historia que te lleva a los lugares más oscuros de la ciudad capitalina, con un personaje que tiene una transformación terroríficamente impactante y el desarrollo de diversas situaciones que logran atraparte de principio a fin.

Reflexión: Algunas veces estamos en la cima y en otras cayendo, vivimos a la expectativa de lo que la vida nos traerá mañana, es un error creer que la situación que vives ahora será la que estarás viviendo en unos 10 años, porque todo cambia, a veces para bien, y otras para mal, de este libro me llevo la reflexión de cómo una mala decisión puede traer consecuencias terribles, y cómo esto puede eliminar el final feliz de tu propia historia.

5 Helados / 5 Helados ¡Tienes que leerlo! :D

Gracias por llegar hasta aquí :)

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo de que te haya gustado tanto el libro. Parece pintar bien, pero el caso es que no soy mucho de ese género. Pero por otro lado, he de decir que ese autor es increíble. Tuve que estudiar cosas sobre él, y siempre es bienvenido saber más de sus obras.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Dan muchísimas ganas de leerlo, sin duda. Me gusta la atmósfera oscura, y, sobre todo, que aproveche y haga una crítica social. Solo con lo de la crítica me parece que merece una oportunidad, pero si ya vemos todo lo que te ha encantado, hay que leerlo :)
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Mmmm estoy un poco reticente porque los últimos thrillers que he leído me han decepcionado mucho, así que estoy tomándome un tiempo con el género jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Yo estoy muy indecisa respecto a Mario, a veces me dan ganas de leerlo a veces digo que no. Quiero ver si me decido algún día por Satanás. Me encantan los libros con crítica social, pero nunca he leído un libro de esta forma, parece interesante.
    Besos <3

    ResponderBorrar
  5. Hola! La verdad es que si no te llego a ver reseñado el libro y me encuentro sin conocerlo, hubiese pasado de largo de él porque pensaba que no iba a ser un libro para mi. Pero me ha gustado lo que nos cuentas, así que anotado queda a ver si pronto le puedo dar una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola, bella
    me alegra muchisimo que de verdad te aya gustado, en mi caso lo dejare pasar porque no me llama mucho la atencion. Muchas gracias por tu reseña
    besos-

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Sofi!
    Que hermoso es leer algo sin expectativas y que termine dándote todo, esa es la verdadera magia de la lectura :) No he leído nada del autor pero sin duda esta obra se ve interesante, la tendré en cuenta. Gracias por la reseña ^^
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  8. Hola hola
    No conocía al libro ni al autor, pero el género me agrada y me gustaría leer más de ello. Por lo que me lo apunto, ya que tu reseña desborda buenas vibras del libro.
    Me alegra que te haya gustado tanto💓💓
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Hola! No conozco al escritor y, tras leer tu reseña, veo que le tengo que poner remedio lo antes posible. Me gusta la novela negra, los thrillers y este libro lo tengo que leer. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar
  10. Hola! Me gustan los thrillers pero la novela negra me cuesta más porque los protagonistas me suelen caer realmente mal (bueno, o que directamente no me los creo), pero la sinopsis por sí sola ya me ha llamado mucho y tras tu entusiasta reseña me lo llevo apuntado ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. hola guapa,
    pues es un libro que no me ha llamado demasiado la atencion. Veo que lo has disfrutado mucho pero creo que lo dejo pasar y me lo planteare mas adelante. Gracias por la reseña
    ❤ besotes ❤

    ResponderBorrar
  12. Holaaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad que se ve interesante con lo de la ciudad, lo que pasa, los temas que trate para que sea algo que sucede en muchos lares. Sin dudas que me ha intrigado :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  13. Holaaaa!
    Otro libro que no conocía y lo apunto que nunca se sabe. Cortito y me encanta que digas que es oscuro. Me gustan mucho las lecturas que muestran lo peor de una ciudad, el tema de las drogas... Es muy real, muy humano y cercano a lo que sucede.
    Besotessss!

    ResponderBorrar
  14. ¡Huooooola!
    No conocía absolutamente de nada esta novela, aunque el autor me suena... aún así me alegro muchísimo que te haya gustado, pero la verdad es que no es un género que me atraiga mucho, por no decir que no me atrae nada.
    Por lo que lo voy a dejar pasar.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Este libro tiene demasiadas buenas cosas como para dejarlo pasar. Gracias por darlo a conocer.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  16. Holaa!
    Me ha llamado profundamente la atención tu reseña, porque no conocía a este autor y el mundo en el que nos introduce por lo que leí es increíble y realmente me absorbió cada uno de tus comentarios respecto a la forma de escribir.
    DEBO leer algo de él si o si
    Muchas gracias
    un gran beso!

    ResponderBorrar
  17. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  18. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3