¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

23 junio, 2020

Reseña: Buscadores de Sueños - Varios autores.

BUSCADORES DE SUEÑOS - VARIOS AUTORES
Libro Único - Diamante - 244 páginas
México - 2018 - $39.000 (Pesos colombianos)

“Soñar despiertos es el principio de la creatividad; la semilla de nuevos ideales; el origen del arte y la ciencia. Nada grande se haría si alguien no lo hubiera soñado primero. Los autores de estos relatos han dado vida a sus sueños, y han iniciado la ruta para lograr el gran anhelo que los une: dejar huella a través de sus escritos.”

Este libro contiene los relatos ganadores del Premio internacional de cuento Diamante. De entre cientos de participantes, surgen estas historias con un común denominador: muestran la debilidad de la naturaleza humana y la fortaleza que nos brinda enfrentar retos.

Los 14 relatos abarcan temas como volver a amar, decir adiós, perdonar, cambiar el destino, comenzar de nuevo, romper los límites y luchar contra lo imposible. Porque para aquellos que sueñan, lo único imposible es rendirse.


Me encanta la historia detrás de este libro porque es una prueba de que los sueños, con trabajo duro y perseverancia, se pueden hacer realidad. Me encanta, además, que las letras tengan una función tan relevante en nuestra vida, seamos escritores o no, y como ese desahogo que podemos tener a través de la acción de escribir se puede convertir en algo tan precioso.

Como pueden haber visto por la sinopsis al principio de la reseña, este libro está conformado por 14 Relatos que fueron escogidos en un concurso hecho por la Editorial Diamante, que consistía en seguir unos consejos de escritura dados por Carlos Cuauhtémoc Sánchez, un escritor que yo conocía por el libro Sangre de Campeón, que es uno de los pocos libros que me acompañaron en mi infancia. Después de todo este proceso, los mejores relatos fueron elegidos y publicados en Buscadores de sueños, ¿qué tal todo ese proceso? ¡Me siento privilegiada de formar parte de él como lectora!


"A veces es necesario detenerse un momento, cerrar los ojos y respirar profundo. Nada más, y todo lo que estés viviendo comenzará a tener sentido!

Una de las cosas más bellas que rescato de este libro es que su "slogan" por así decirlo es "14 relatos contra lo imposible", y un común denominador de todas estás historias es el Perdón que se presenta de manera diferente dependiendo la historia que se está contando. Esto me llevaba a pensar en cuán difícil es para nosotros perdonar a las personas que nos han hecho daño, y que esto este cátalogado como "imposible" creo que suscita muchas reflexiones interesantes.

El relato que más disfruté fue Invierno de colores una historia que habla del perdón, de lo inevitable, de la vida y la muerte. Me pareció demasiado dulce, sobre todo porque es una historia que puede que haya escuchado antes, pero la forma en la que Denise Silva Alemán construye esos personajes tan llenos de ternura e inocencia frente a temas realmente densos es algo demasiado entrañable y que me lleva a mencionarlo en esta reseña.

"Hay que vivir de modo que valga la pena morir"

Claramente, las historias que se presentan en este libro no son perfectas, hay varias cosas que mejorar pero lo que no se puede dejar de lado es el Potencial que todas las historias tienen. Me parece muy interesante que la existencia de este libro abre la posibilidad de saber que la escritura es un proceso que se puede mejorar con la práctica, nadie nace aprendido, si quieres escribir, seguramente siguiendo los consejos de los expertos y practicando podrás hacerlo cada vez mejor.

Además, debo decir que el Valor de tener este libro en mis manos es incalculable. Partiendo de que me llegó desde Barranquilla, la ciudad en la que vive Wulfran Navarro, una persona que hace mucho años hacía vídeos para youtube maravillosos, aunque ahora mismo no esta activo. La dedicatoria, el saber lo que significa para tantas personas y tenerlo en mis manos es algo que le da un valor agregado a tener esta copia en mi casa.

"Muchas personas no saben quiénes son, a pesar de que pasan la vida entera repitiéndoselo"

En conclusión, Buscadores de Sueños, es un libro especial para mi por toda la historia de su creación; tiene relatos con mucho potencial sobre temas diversos, sin embargo, hay algo que los conecta a todos y es el perdón, a pesar de que también se hable de la vida, de la muerte, de los misterios y de los propósitos. Es un libro muy especial.


4 Helados/5 Helados ¡Me gustó mucho!

14 comentarios:

  1. Hola Sofía!
    me da gusto que hayas disfrutado esta lectura, yo no soy mucho de relatos, pero me he propuesto empezar a cambiar esto por lo que me llevo anotado este libro.
    Bonita semana, besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! que lindo, quien diría el perdón, bueno si es difícil y más si odias a esa persona jajaja me alegro que fuera un buen libro, lo tengo en mis pendientes, gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me alegro de que sea un libro que has disfrutado. Personalmente no soy de leer relatos, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Se nota lo especial que este libro fue para ti. Se nota que lo disfrutaste, y realmente me gustan los temas que trata. Lo que mencionas sobre el perdón es tan cierto. Me lo anoto, me gustan mucho los libros de relatos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooola, Sofi!
    ¡PERO QUÉ INETERESANTE! Debo decir que no conocía esta novela, pero tiene una pinta atrapante. Creo que es una historia que disfrutaría, así que me la dejo en el radar para ver qué tal. ¡Siempre conozco lecturas súper interesantes aquí! ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que te ha aportado tantas cosas positivas aunque yo no me animaré con él porque no lo veo de mi estilo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Qué bonito cuando te gusta tanto un libro. Las citas que has puesto son muy bonitas.
    No creo que me pueda hacer con él, pero se nota que lo has disfrutado un montón, ¡gracias por traérnoslo!

    Un besito <3

    ResponderBorrar
  9. Hola
    No suelo leer libros de relatos o cuentos porque algunos sí los disfruto y algunos para nada y me hago bolas, pero este parece bastante especial. La portada es bella sin duda.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Hola!

    Suena muy interesante, últimamente leo muchos relatos cortos, me ayudan a salir de bloqueos y también a prevenirlos. Que bueno que hayas disfrutando tanto este libro, lo buscaré :) Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  11. Hola, no conocía tu blog pero me quedo por aquí. La verdad es que los relatos no acostumbran a llamarme la atención porque tengo la sensación de que no se termina de profundizar en los personajes y en la historia. Pero gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderBorrar
  12. Hola n.n
    Que lindo que tenga un valor muy especial para ti n.n
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo porque una amiga tuvo la oportunidad de participar en el concurso y lograr que su historia se publicara en este libro y tengo muchas ganas de leer su relato y el de los demás ganadores c:
    No sabía que el principal factor en los relatos era el perdón y esto solo le suma más puntos a mis ganas de leerlo n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Me alegra que los disfrutaras ^^
    No lo conocía.
    Un abrazo.
    MJ

    ResponderBorrar
  14. Holis!
    A pesar de que me parece bastante llamativo y tiene una portada hermosa, yo y los relatos no nos llevamos muy bien así que dejaré pasar tu recomendación pero, sí que me alegro que lo hayas disfrutado <3
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3