¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

31 marzo, 2020

Reseña: Dí Hola - German Garmendia.

DI HOLA - GERMAN GARMENDIA
Libro Único - Planeta - 312 páginas
Chile - 2018 - $39.000 (Pesos Colombianos)

Óscar es un escritor de éxito que ve la vida a través del velo de su pesimismo, pero al conocer a Natalie todo se vuelve mejor. Sin embargo ella muere poco después, para que la prueba sea completa. La novela comienza con la muerte de la joven, que deja a Óscar completamente hundido. Ella, sabiendo lo que le pasaría a su novio con su ausencia, le deja en legado una serie de breves videos con consignas, a modo de mensajes encriptados, para salir adelante.

27 marzo, 2020

Reseña: El nombre del viento (Crónica del Asesino de Reyes #1) - Patrick Rothfuss.

EL NOMBRE DEL VIENTO - PATRICK ROTHFUSS
Crónica del Asesino de Reyes 1/3 - Plaza y Janes - 872 páginas
Estados Unidos - 2007 - $47.000 (Pesos Colombianos)

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

24 marzo, 2020

Cómo sobrellevo la cuarentena.

¡Hola, viajeros! ¿Cómo han llevado estos días de cuarentena? La verdad es que el tema del coronavirus nos ha cambiado la vida totalmente. Yo ya no tengo clases si no hasta el 13 de Abril, por lo que estaré trabando desde la casa en el Blog, las redes sociales y, por supuesto, leyendo mucho. Sin embargo, creo que no todo es malo, por un lado, ha sacado lo mejor de muchas personas que nos da esperanza sobre la especie humana, con actos bondadosos y que nos ayudam a sobrellevar todo esto, además de evidenciar la necesidad que tenemos unos de otros.
Así que hoy, he querido hablarles un poco a cerca de como sobrellevo yo el encierro en mi casa. Se que para muchos que han vivido situaciones mucho más graves y que han estado trabajando de esta manera durante varios años, puede parecer que nos quejamos demasiado. Sin embargo, yo soy una persona que disfruta salir a la universidad, a bibliotecas, a comer... y hacer las cosas interactuando con otros, por lo que el que sea fácil para algunas personas, no quiere decir que tiene que serlo para todo el mundo. Por esta razón, quiero hablarles de 5 cosas qué hago yo para no aburrirme tanto en casa y hacer todo más llevadero, además de algunas recomendaciones de series y libros.

20 marzo, 2020

Top 5: Sagas que abandoné.

¡Hola, hola, viajeros! ¿Cómo llevan las cosas en sus casas? En mi país, Colombia, estamos en un simulacro de aislamiento, donde tenemos que estar resguardados 4 días sin poder salir, salvo por algunas excepciones. Personalmente, creo que es una muy buena decisión y se que entre todos vamos a lograr combatir esto. Próximamente les estaré contando de las cosas que hago para aguantar estar tanto tiempo en la casa. Y ustedes, ¿cómo lo llevan?
Ustedes saben que yo no soy propensa a abandonar libros, de hecho siempre intento darle la oportunidad a historias que no me están enganchando del todo, pero que si elegí fue por alguna razón y deseo terminarlas para poder dar mi opinión sobre estas. Sin embargo, hay varias sagas que empecé y que no pienso terminar por las razones que ya les diré a continuación, elegí 5 sagas, la que quede en 1er lugar es esa saga que por nada del mundo voy a leer, por lo que los puestos anteriores va desde aquella que posiblemente le vaya a dar la oportunidad a las que definitivamente no.

17 marzo, 2020

Reseña: La jaula del rey (La reina roja #3) - Victoria Aveyard.

LA JAULA DEL REY - VICTORIA AVEYARD
La reina roja 3/4 - Oceano - 596 páginas
Estados Unidos - 2017 - $63.000 (Pesos Colombianos)

Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?

Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.

La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.

13 marzo, 2020

De la A a la Z: La O.

¡Hola, hola, viajeros! Se nos fue otra semana y creo que ya me he vuelto muy repetitiva en decir que el tiempo se está pasando volando pero es que así es. Se que estos últimos días han sido complicados para el mundo, sobre todo por la pandemia del Coronavirus, sin embargo, creo que mantener la calma y obedecer a los expertos nos puede ayudar a salir de esta rápidamente. La noticia del aplazamiento de la Filbo me dejó muy triste, pero ante todo la sensatez y el compromiso social.
Después de muchos meses retomamos esta sección. Espero que podamos terminarla este año, que ya nos faltan pocas letras. La verdad es que no he querido hacer de esta sección algo mensual, ya que me quitaría espacio de otros post que también quiero hacer y sería un poco tedioso; pero tampoco era mi intención que se demorase tanto, así que vamos a ir actualizándola poco a poco. Espero que les guste y puedan llevarse varias recomendaciones interesantes.

10 marzo, 2020

Reseña: El Hueco - German Castro Caycedo.

EL HUECO - GERMÁN CASTRO CAYCEDO
Libro Único - Planeta - 342 páginas
Colombia - 1995 - $39.000 (Pesos Colombianos)

Para ninguno de los emigrantes colombianos el éxodo ha sido fácil. La mayoría trabaja incansablemente para ahorrar unos dólares y enviárselos a su familia en Cali, Pereira o en Medellín, pero muchos sienten que no podrán volver jamás por simple orgullo:han sido incapaces de alcanzar aquel ‘sueño americano’ que los atrajo en busca de la riqueza y, desde luego, de la respetabilidad que les niega Colombia.

Los más antiguos llegaron sin problema porque hasta hace unos años, cuando la presión no era tan grande, podían obtener fácilmente una visa de turismo y gracias a ella ingresaban y se quedaban. Ahora los controles son minuciosos y prácticamente la totalidad ha venido por el hueco, es decir, en forma clandestina a través de la frontera con México, desde Bahamas en bote o en avión, e incluso algunos por Haití

07 marzo, 2020

BookTag: Del Nombre.

¡Hola, hola, viajeros! Se nos fue otra semana y yo se que no es tan común saludarnos un Sábado pero hoy será la excepción. Les cuento que próximamente podrán ver varios proyectos que tienen relación con el mundo literario y en los que estoy participando y que me tienen muy emocionada. Además, ya terminé el libro de mi primer Booktour y es toda una experiencia maravillosa. Y a ustedes, ¿Cómo les fue esta semana? 
El BookTag que les traigo hoy es muy sencillo, trata básicamente de poner un libro por cada letra de mi nombre, casi siempre se elige uno de tus dos nombres (si es que tienes) pero en este momento yo lo voy a hacer mi nombre completo para traerles más recomendaciones, y tener más títulos de los que hablar, la mayoría de los libros ya los leí, pero hay otros que tengo pendientes y que tienen muy buenas recomendaciones. Además, recuerden que pueden acceder a  las reseñas que están disponibles dando clic sobre el nombre del libro. Espero que lo disfruten mucho y se anoten varios libros.

04 marzo, 2020

Reseña: Entre las nubes y las estrellas (Between #1) - Gema Martín Muñoz.

ENTRE LAS NUBES Y LAS ESTRELLAS
Between 1/3 - Independiente - 626 páginas
España - 2018 - $73.600 (Pesos Colombianos)

Las vacaciones de verano llegan a su fin y Ari debe enfrentarse a un nuevo año de instituto, aquel lugar horrible donde sufre bullying con sólo respirar. Eso, sumado a su baja autoestima, los problemas referentes a su peso y la sensación de que su familia no la apoya, hará que poco a poco caiga en la bulimia. Por otro lado, Álvaro, después de haber estado durante seis meses encerrado en sí mismo, decide comenzar desde cero en otro sitio: nueva ciudad, nuevo instituto, nuevos amigos... Pero, sobre todo, nuevos sentimientos, porque no logrará quitarse de la cabeza a esa chica que le dio cinco euros mientras cantaba con su guitarra en la calle.

01 marzo, 2020

¡Libros que leí en Febrero! + T.B.R. (To Be Read) de Marzo

¡Hola, hola, viajeros! Otro mes que se nos va y la verdad es que este fue muy especial. Pasaron cosas preciosas que realmente me hacen sentir muy orgullosa y espero que mi año se mantenga igual. Además, estamos creciendo bastante por Instragram y eso me hace muy feliz, además de lograr publicar 8 post (que es demasiado, considerando el poco tiempo que tengo) y además tenerles más de una foto para cada semana en Instagram. Todo trabajo tiene su recompensa, y ustedes son la mía.
Y como todos los meses, empezamos con este post en el que veremos los libros que me acompañaron, además de un balance respecto a los libros que me propuse el mes pasado y cuáles pude realmente leer. Asimismo, les mostraré las historias que me acompañarán este mes y que espero tener el tiempo para poderlas leer.

Como ustedes saben, mi reto de Goodreads creció a 50 libros este año. Hasta el momento voy 8 libros, según la aplicación estoy atrasada con uno pero ya tengo dos empezados que espero me dejen otra vez al día. Cuéntenme ustedes como van con sus retos.