¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

29 agosto, 2019

Reseña: La Llamada (Endgame #1) - James Frey

LA LLAMADA - JAMES FREY
Endgame 1/3 - Destino - 520 páginas
Estados Unidos - 2014 - $29.900 (Pesos Colombianos)

En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. 

Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. 

El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?

24 agosto, 2019

BookTag: Manías Lectoras.

¡Hola, hola, viajeros! Espero que estén teniendo un inicio de fin de semana increíble y aprovechen del tiempo libre para adelantar lecturas y, por supuesto, descansar. Yo estoy en la Universidad recién salida de mi clase de Francés y me dispongo a realizar algunos otros trabajos, porque la próxima semana es de parciales y voy a estar a tope, pero me consuela que he leído demasiado este mes gracias a #ELdVChallenge, ya casi verán el Wrap Up y creo que todos estaremos sorprendidos de la cantidad de lecturas que tuve, y en su mayoría fueron muy buenas, además, por Instagram estoy participando en otra dinámica llamada Adopta a un Booktuber y estamos leyendo Nosotras de Rosa Montero y ufff, estoy amando ese libro. Y ustedes ¿cómo van con sus lecturas?
Así que hoy, les traigo un BookTag muy divertido que tenía apuntado hace un tiempo porque alguien me nomino pero hay un problema... no tengo ni idea de quien, estuve revisando pero no llegué a la persona que me nomino así que vamos a hacer el Tag así, eso lo complica un poco porque la segunda parte del Tag es reaccionar a las manías de la persona que te etiqueto y si coinciden o no, pero como yo no recuerdo a esa persona, pues nos vamos a saltar esa parte. El BookTag consiste en básicamente contarles esos hábitos y manías relacionadas a mi vida como lectora en general, fue bastante divertido pensarlas y ya me contarán ustedes si se sienten identificados con alguna. ¡Empecemos!

20 agosto, 2019

Reseña: Seis de Cuervos - Leigh Bardugo.

SEIS DE CUERVOS - LEIGH BARDUGO
Seis de cuervos 1/2 - Plaza y Janes - 544 páginas
Estados Unidos - 2016 - No disponible en Colombia

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo. 

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

15 agosto, 2019

Si eres lector, no hagas esto...

¡Hola, hola, viajeros! Les escribo desde mi Universidad, el regreso a clases ha sido caótico como siempre lo es pero lo importante es que estoy enamorada de mi carrera y todas las materias que estoy viendo son muy interesantes, unas más que otras, por supuesto, pero en general amo todo lo que estoy aprendiendo a pesar de la cantidad de trabajos que tengo, además de compromisos a parte, pero en el tema literario ¡he leído un montón! Estoy muy sorprendida. ¿Ustedes ya regresaron a clases o a trabajar? ¿Cómo viven ese cambio de rutina, les da muy duro?
El día de hoy les traigo un post especial que me venía rondando por la mente hace varios meses, por no decir años, y es con referencia a esas cosas que, una vez tenemos el habito de leer todos los días, y decidimos que la literatura forme parte de nuestras vidas al punto de poder ponernos el título de lectores, creemos que tenemos el derecho de hacer y que no están bien y solo llevan a que las personas que ven la lectura desde afuera, deseen alejarse corriendo lo más rápido posible. Es un post que no pretende ser pretencioso ni tener la verdad absoluta, si no quiero poner sobre la mesa este tema para reflexionar personalmente sobre actitudes que hemos adoptado sin darnos cuenta y disponernos a remediarlas, cinco puntos importantes sobre los cuales pensar... Sin más que decir, ¡comencemos!

10 agosto, 2019

Reseña: El amor no es como lo pintan - Alejo Serna.

EL AMOR NO ES COMO LO PINTAN - ALEJO SERNA
Libro Único - Editorial 531 - 314 páginas
Colombia - Abril 1/2018 - $45.000 (Pesos Colombianos)

María del Mar, creyente acomplejada, desea ser feliz con o sin amor; Enoc, hippie alocado, quiere eliminar de su vida todo el dolor: Linda, el trío perfecto, se quedará en tu corazón. Una ciudad en caos es el escenario perfecto para remendar los retazos que completan esta historia. 

Muerte y satisfacción en la misma balanza. 

Romance y obsesión en el mismo plato. 

Colores y objetivos diferentes. Una pintura que no podrás borrar de tu mente.

06 agosto, 2019

Coffee Break | Relaciones tóxicas en la literatura juvenil.

¡Hola, hola, viajeros! Estoy muy contenta porque hemos logrado publicar más seguido en el Blog, esto es buenisimo porque tengo una amplia cantidad de reseñas por publicarles y así las pueden ver más rápido, gracias por todo su apoyo, por comentar los post y hacerme saber que les gustan, sin su interacción esto no seria lo mismo. Por otro lado, les cuento que estoy muy emocionada con una clase que estoy viendo en la Universidad que se llama "Escritura Creativa", me ha parecido magnífica y retadora y, si ustedes desean, los productos escritos que salgan en esta clase se los estaré publicando, posiblemente, en instagram.
Así que hoy vamos a hablar de 5 puntos que considero que son los que más se repiten dentro de los libros del genero y que, a mi parecer, son incorrectos y están reproduciendo comportamientos que solo generan mas violencia y falta de amor propio. Por supuesto, no pretendo que lo que se hable aquí sea la verdad universal, simplemente es la manera en la que yo veo el amor y que considero que es sano, lo hermoso de esta clase de entradas es que tendremos la oportunidad de hablar y que también podré leer sus opiniones en los comentarios y generar ese debate sano y necesario.

02 agosto, 2019

¡Libros que leí en Julio! + T.B.R. (To Be Read) de Agosto.

¡Hola, hola, viajeros! ¿Qué tal va su día? Yo aprovechando los huecos de la universidad para actualizarles post, y volviendo a la rutina que implica regresar a clases, sin embargo, esta semana ha estado bastante suave lo que me ayuda a adelantar unos pendientes que tengo y he estado bastante activa en Instagram con el reto a que decidí unirme, #ELdVChallenge, que si quieren saber de que se trata, no duden en pasarse por mi cuenta que ahí tengo toda la información referente a mi participación en ella. Y ustedes, ¿ya volvieron a la rutina? Si no, que disfruten sus últimos días de vacaciones.
Así que hoy, como ya es común, les traigo el recuento de lecturas que tuve durante el mes de Julio; estuve de vacaciones durante ese mes así que pude leer una cantidad que hace mucho no leía, a pesar de que pensé que no iba a ser así porque me enganché a Outlander y dividia mi tiempo entre esos dos hobbies, pero bueno, ya les mostraré que libros me acompañaron durante el mes pasado.

Además, estoy muy sorprendida porque estoy a punto de cumplir mi reto de Goodreads, en este momento voy 39 libro de 40, y aún quedan muchos meses de este año, el año pasado logré mi reto a raz, pero en este año si que lograré pasarlo con creces. Eso me hace muy feliz.