¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

10 agosto, 2019

Reseña: El amor no es como lo pintan - Alejo Serna.

EL AMOR NO ES COMO LO PINTAN - ALEJO SERNA
Libro Único - Editorial 531 - 314 páginas
Colombia - Abril 1/2018 - $45.000 (Pesos Colombianos)

María del Mar, creyente acomplejada, desea ser feliz con o sin amor; Enoc, hippie alocado, quiere eliminar de su vida todo el dolor: Linda, el trío perfecto, se quedará en tu corazón. Una ciudad en caos es el escenario perfecto para remendar los retazos que completan esta historia. 

Muerte y satisfacción en la misma balanza. 

Romance y obsesión en el mismo plato. 

Colores y objetivos diferentes. Una pintura que no podrás borrar de tu mente.


Creo que algo muy importante a la hora de enfrentarnos al gran sentimiento que es el amor (el cuál ha generado poemas, canciones, guerras y las más hermosas de las creaciones), es necesario comprender, hablando de un amor de pareja, que las dos partes tienen que estar comprometidas con la relación, es muy difícil y a la larga tormentoso, cuando una persona tira más fuerte intentando rescatar una relación en la que la otra persona no desea estar. A veces nos enamoramos solos, ponemos tantas expectativas sobre una persona que terminamos matándola, literalmente.

"-¿Creeds... creeds que las mentirias acaban con una reliación?
-No.
-¿No?
-No, las mentiras acaban con todo"

La Historia  es bastante confusa, si les soy sincera. Empieza presentandonos a Enoc, un hombre que disfruta del café, el rock y las artesanias; en medio de su rutina diaria conocerá a Maria del Mar, una mujer que necesita aprender a amarse y superar una relación pasada que le impide creer en el amor; en el proceso aparecerá Linda, el misterio de la trama y la razón de que Enoc se pierda varias tardes sin nadie saber dónde esta.  ¿Es posible llegar a conocer que significa el amor realmente?

Vamos a empezar a hablar de los Personajes en primera instancia tenemos a Enoc  nuestro protagonista, la verdad es que no puedo decirles que hubo algo en él que llegara realmente a impactar mi vida, creo que lo único que compartimos es su amor al café, sin embargo, más allá, sus visiones de la vida creo que pecaban por ser incoherentes, y si, está claro que no todos tenemos días excelentes y en los malos decimos cosas que no están bien, pero creo que hay ideales completamente irrevocables que sin importar cuanto tiempo pase seguirán manteniendose, sobretodo en temas del amor, por lo que cuando hablaba de este de esa manera tan "yo me las sé todas" pero con una vida nada inspiradora, bueno... es difícil llegar a creer en lo que dice. Por otro lado está, sin embargo, creo que varias de sus reflexiones fueron interesantes ignorando lo que les conte anteriormente. Continuando tenemos a Maria del Mar una mujer que sinceramente no tiene nada especial más allá de revelar la importancia de que tengamos amor propio y de no necesitar de alguien más que nos diga que estamos hermosas o lo que sea para creerlo, creo que es una mujer que tiene un aura de misterio durante toda la historia que más que desperarme curiosidad, me generó fastidio, sobretodo por lo indecisa que es cuando no tenia fundamento para hacerlo, su vida estaba bien, y creo que lo que más me generó conflicto era su falta de agradecimiento con la vida; finalmente hablaremos de Linda que, en mi opinión, es la que rescata la historia, sobretodo porque siempre se nos hace referencia a ella y el autor nos lleva a pensar cosas que no son sobre su verdadera identidad y condición, lo que creo que fue muy interesante, he de decir que es muy dulce, a pesar de que no la lleguemos a conocer a profundidad.

Siento que si tuviese que describir este libro en una palabra sería Extraño y es que, en primera instancia, no hay un argumento claro que, como lectora, me permita entender el rumbo o la intención que tenía el autor con la historia, además, se empiezan a presentar más situaciones un poco desconectadas entre sí, algunas totalmente innecesarias, que me hacían perderme en medio de ellas, creo que falto direccionar un poco la historia hacía un objetivo en especifíco y cortar ciertas cosas que, hasta el día de hoy, considero irrelevantes.

"Qué más daba si se lo decía en persona, por teléfono o por char; el amor es indefinible; las palabras, dichas o escritas, no pueden encerrar el amor. Si ella, con mis actos, aún no entendía que yo la amaba, ¿qué más daba si yo le escribía o le decía mil palabras de amor?"

Algo que si llego a rescatar, a pesar de que no debería ser como lo único que disfrute del libro, porque  tengamos en cuenta que es un libro de varias páginas, son ciertas Frases creo que los inicios de capitulo eran muy lindos por las frases con las que comenzaba, y varias que realmente me parecieron muy bonitas. Por otro lado, considero que se abusó de querer mostrar una condición compleja en alguno de los personajes que le impedía hablar normalmente pero lo que me causó fue que en muchas veces me estancara y perdiera la fluidez con la historia, a pesar de que eran frases muy interesantes de las que me quedo con varias

El Final  continuo siendo muy extraño, necesité de mi tiempo para analizar cómo era que el autor había conectado todo, y a pesar de que tenía sentido, no es que me haya sorprendido especialmente o logrado impactarme, creo que a causa, precisamente, de esa falta de claridez que se llegó a presentar por la desconexión que percibí, sin embargo, en general fue un giro interesante y que no me esperaba.

"Es tu sueño, tú eliges despertar o seguir durmiendo. Es más... tú eliges qué soñar"

En Conclusión, El amor no es como lo pintan, es un libro que pasa un poco inadvertido para mi, con una historia que le falto dirección y claridez, además de unos personajes algo pretenciosos y no muy resaltables; eso sí, con unas frases muy hermosas y un final que, si bien es un buen giro, no es que me haya sorprendido especialmente.

3 Helados/5 Helados ¡Estuvo bien!


Alejandro Serna Marín nace en Manizales, Colombia el 26 de enero de 1985. Voice over y productor de radio. Colaborador permanente de la revista «La araña que teje» de la Universidad Autónoma de Manizales, revista «El Muro» y el periódico «El Andino». Sus artículos censurados aparecen en su blog: «alejoserna.wordpress.com/». Autopublica «El amor no es como lo pintan» (2015) y «Vive mientras puedas» (2017). A pesar de ser un escritor novel e independiente, sus obras han recibido críticas satisfactorias y ha encontrado en la novela negra un género para explotar su estilo.

18 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que he visto este libro aquí y allá, pero no lo conozco lo suficiente como para decir más. Luego veré :3 De momento lo dejo pasar, así que ya veremos... Pero sin duda me has dejado intrigada. Creo que se ve como una lectura que a mí me gustaría :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Lo voy a dejar pasar, porque no me termina de llamar del todo, y ahora mismo hay otros libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No conocía el libro, pero admito que por ahora no termina de llamarme la atención. Tal vez más adelante me anime con él.
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. El libro no ha terminado de convencerme, pero me ha gustado tu reseña y cómo hablas de él :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la verdad es que aunque se trata de mis géneros esta vez no me llama mucho la atención este libro y lo dejaré pasar.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  6. Parece que cuenta la historia de un triángulo amoroso, pero como dices al principio parece todo muy confuso. No me llama nada la atención, la verdad.🐾

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que parece que el libro es demasiado confuso para mí, así que lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderBorrar
  8. No me llama excesivamente la atención. Pero si estoy de acuerdo en que las mentiras nunca llevan a buen puerto.
    B7s

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Sofía!
    Me encantan tus reseñas porque me pareces muy sincera. Siempre dices lo bueno y lo malo de cada libro y eso los lectores lo agradecemos.
    En mi caso, no creo que lea este libro porque no me ha llamado la atención.
    ¡Nos leemos! 🐾

    ResponderBorrar
  10. Hola!!!
    Me ha gustado tu reseña, sincera y fluída:3 el libro lo dejaré pasar porque por el momento no entra en lo que quiero leer :P

    ResponderBorrar
  11. Pues vaya... Si la historia es tan confusa en realidad es un palo. Los libros así dan hasta rabia.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾🐾

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame mucho, así que de momento lo voy a dejar pasar. Por cierto, acabo de descubrir tu blog, así que tienes nueva seguidora.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. Hola ^^
    Con lo que nos cuentas no creo que le de una oportunidad, no termina de llamarme, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña
    un besazo! ♡

    ResponderBorrar
  14. Hola Sofia!
    El título me llamaba! pero luego ya cuando desmenuzas los personajes me arrepentí, creo que no es una lectura que me gustaría mucho.
    Por el momento la dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    No creo que sea para mí. Pero gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  16. Hola, me has dejado intrigado por leer de esta historia, no sabia sobre este libro pero de momento lo dejare pasar tras leer esas fallitas que se presentan, saludos :D

    ResponderBorrar
  17. hola,
    a mi este libro no me llama demasiado asi que lo voy a dejar pasar,
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! No me llama demasiado la atención y lo que cuentas tampoco es que me termine de convencer, así que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!
    —Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3