¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

26 febrero, 2021

Reseña: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS - LEWIS CARROLL
Alicia en el país de las maravillas 1/2 - Austral Infantil - 104 páginas
Inglaterra - 1865 - $32.000 (Pesos Colombianos)

Cuando Alice cae, cae, en una madriguera de conejo una calurosa tarde de verano en busca de un Conejo Blanco, se encuentra en el País de las Maravillas. Y allí comienzan las fantásticas aventuras que la verán experimentar cambios extraordinarios de tamaño, nadar en un charco de sus propias lágrimas y asistir a las fiestas de té más locas. Porque el País de las Maravillas no es un lugar ordinario y los personajes que lo pueblan no se parecen a nadie que la joven Alice haya conocido antes. En esta tierra imaginaria se encuentra con la reina salvajemente violenta, la falsa tortuga lacrimosa, el lacónico gato de Cheshire y la oruga que fuma narguile, cada uno tan sorprendente y extravagante como el siguiente. Las aventuras de Alice la han convertido en una leyenda, la heroína infantil por excelencia.y se aseguró de que el libro de Carroll sea el más querido y el más leído en la literatura infantil.

19 febrero, 2021

Top 10: Libros de ficción histórica que quiero leer.

¡Hola, hola, viajeros! Seguimos con este mes y ustedes no saben lo dura que ha sido esta semana. Entro a trabajos finales y parciales y estoy colapsada con todo lo que tengo que hacer, sin embargo, con organización e intentando cumplir con horarios para descansar también, logro sacarlo adelante. Aunque en lecturas si me afecta bastante, porque no he podido leer todo lo que quisiera, pero pronto salgo de esta temporada tan agotadora. ¿Y ustedes cómo van?

Hace unos meses les subí un post en el que les compartí mis Clásicos pendientes. En esta ocasión, vengo con un tipo de post parecido, en el que les voy a hablar de 10 libros de ficción histórica que deseo leer. Es un género del cual no he leído mucho, pero que disfruto enormemente, así que compartirles estos títulos me compromete a leerlos en el menor tiempo posible, y también abro los comentarios para que me den más recomendaciones de este estilo. ¡Comencemos!

12 febrero, 2021

Reseña: La sombra del viento (El cementerio de los libros olvidados #1) - Carlos Ruíz Zafón.

LA SOMBRA DEL VIENTO - CARLOS RUÍZ ZAFÓN
El cementerio de los libros olvidados 1/4 - Booket - 552 páginas
Espala - 2001 - $50.000 (Pesos Colombianos)

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

05 febrero, 2021

Top 5: Libros que superaron mis expectativas.

¡Hola, hola, viajeros! Estamos a punto de terminar nuestra primera semana de febrero y volvimos al ritmo vertiginoso de la vida académica y profesional. Yo esta semana no he podido leer tanto como quisiera, sin embargo, las lecturas que he comenzado me tienen super motivada porque puedo hacerlas en compañía. Así que espero que aún en los días que me queda pueda llegar a las respectivas metas. Y ustedes, ¿qué tal van con sus lecturas?

Hace unas semanas les hice unas encuestas en Instagram pidiéndoles su opinión frente a los contenidos de mis distintas redes sociales. Así que los próximos post que van a estar viendo durante este mes, tanto reseñas como especiales, fueron los que ¡ustedes eligieron!. Todas las opciones eran cosas que yo quería hacer, así que me emociona mucho el recibimiento y lo mucho que votaron para hacerme saber qué querían ver.

En este post vamos a hablar de 5 títulos que la primera vez que los vi no pensé que me fuesen a gustar mucho. Tal vez por prejuicios o diferentes razones que les voy a estar contando a continuación, y que hoy son libros que agradezco haberles dado una oportunidad, porque son joyas para mi. ¡Espero que les guste

02 febrero, 2021

T.B.R. (To Be Read) de Febrero

¡Hola, hola, viajeros! Nuevo mes y ya comenzamos con ese ritmo vertiginoso con el que se está pasando el tiempo. Enero fue un mes en el que volví a la Universidad, y salvo una que otra materia, todo ha estado maravilloso. Por otro lado, también comenzó el Club de Lectura Viajando Entre Letras y ha sido una de las mejores decisiones que pude haber tomado. Así que estoy super motivada con todas mis lecturas y proyectos. Y a ustedes, ¿Cómo les ha ido con sus lecturas?
En el post de hoy les voy a compartir las lecturas que planeo tener durante Febrero. Ustedes saben que yo suelo planear mis lecturas, a veces los planes salen tal cual los pienso en un inicio, a veces no, pero me ayuda a nunca quedarme sin un libro y avanzar con mis pendientes, por lo que en esta ocasión me propondré 6 libros que espero poder terminar este mes. En cuanto a mi reto de Goodreads, les cuento que me propuse 50 libros de los cuales voy 6 libros leídos durante Enero, así que vamos bastante bien. ¿Ustedes qué tal van con sus retos?