¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

27 noviembre, 2020

Top 5: Novios literarios.

¡Hola, hola, viajeros! Les cuento que ya estoy a un paso de vacaciones y eso me tiene demasiado emocionada. Ya tengo listos los libros y las series que quiero ver en este mes y medio, aunque sigo trabajando, ya no va a ser tan intenso como cuando estaba con las dos carreras. ¡Pero lo logré! Así que ya llega el merecido descanso. Y ustedes, ¿ya van terminando sus responsabilidades académicas y profesionales?

En el post de hoy vamos a hablar de 5 personajes que se robaron mi corazón de la manera romántica. Ya tenemos algunos post como Top 5: Mejores amistades literarias, en la que estuvimos hablando de personajes que me encantan por lo buenos amigos que son. Sin embargo, en este caso me quiero ir a la parte platónica y son esos personajes que yo considero mis novios literarios porque me hacen suspirar amor por razones que ya hablaremos. ¡Empecemos!

20 noviembre, 2020

Reseña: Ojos de perro azul - Gabriel Garcia Marquez.

OJOS DE PERRO AZUL  - GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Libro Único - Plaza y Janes - 192 páginas
Colombia - 2006- $26.000 (Pesos Colombianos)

Estos relatos tempranos de Gabriel García Márquez fueron escritos y publicados entre 1947 y 1955, aunque, como libro, Ojos de perro azul no aparecería hasta 1974 cuando el escritor ya había publicado otros dos libros de relatos y cuatro novelas, de las que la última, "Cien años de soledad", le proporcionaría su primer gran éxito internacional. 

En este libro se incluye su primer cuento célebre, el "Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo", escenario de sus obras posteriores. El personaje de Isabel reaparecerá en su primera novela, y el tema de la lluvia cayendo interminablemente, en su personal versión del diluvio universal, acabaría integrándose suave y flexiblemente en "Cien años de soledad". Este relato, incluido en todas las antologías del cuento latinoamericano de nuestros días, fue la primera piedra de ese gigantesco edificio, tan imaginario como real, que terminaría fundando el espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo.

13 noviembre, 2020

De la A a la Z: La S.

¡Hola, hola, viajeros! ¿Cómo van en este mes que tiene olor a navidad? Les cuento que en este momento estoy full cansada, con un calendario a reventar, pero muchas satisfacciones por los distintos trabajos que he realizado durante este semestre y han sido enormemente gratificantes. Así que bueno, estamos en la recta final, donde hay que correr más rápido que nunca. así las fuerzas fallen, para llegar a la meta. ¡Ya casi!
Les traigo otro post sobre esta sección del Blog que nos ha durado más de lo que pensábamos pero que se que disfrutan un montón, aunque a mi me de algunos quebraderos de cabeza con algunas consignas. Para los que no saben en qué consiste, es mi oportunidad de recomendarles varias cosas de una manera dinámica, y es que el plus que tiene esta sección, es que todas las recomendaciones deben empezar con una letra específica. En esta ocasión, continuamos con la S. ¡Vamos a ver qué recomendaciones les traigo!

06 noviembre, 2020

12 Libros que quiero leer antes de que se acabe el año (T.B.R. Noviembre y Diciembre)

¡Hola, hola, viajeros! Ya casi se nos va el año y llegamos a Noviembre, un mes que muchos pasan de largo, tanto que por mi barrio ya hay arbolitos de navidad, ¿será que pensamos que llegado Enero se acaba la pandemia? ¿o necesitamos sentir el espíritu navideño para sobrellevarla? En fin, cosas que se me cruzan por la mente. Y ustedes, ¿ya van terminando sus responsabilidades académicas?
Como yo también yo paso de largo Noviembre, decidí traerles un post con una temática que he visto bastante sobre en Booktube y es hacer una lista de 10 libros que queremos leer antes de que se acabe el año, yo decidí elegir 12 porque se meten varios que me piden en la universidad, así que vamos a ver mis últimas lecturas de este año

Ya les había contado que en cuanto al reto de Goodreads iba muy bien, de hecho, para este punto tengo 55 libros leídos de los 50 que me propuse inicialmente, así que ya por ese lado check. Y ustedes, ¿ya cumplieron su reto lector?