¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

02 agosto, 2019

¡Libros que leí en Julio! + T.B.R. (To Be Read) de Agosto.

¡Hola, hola, viajeros! ¿Qué tal va su día? Yo aprovechando los huecos de la universidad para actualizarles post, y volviendo a la rutina que implica regresar a clases, sin embargo, esta semana ha estado bastante suave lo que me ayuda a adelantar unos pendientes que tengo y he estado bastante activa en Instagram con el reto a que decidí unirme, #ELdVChallenge, que si quieren saber de que se trata, no duden en pasarse por mi cuenta que ahí tengo toda la información referente a mi participación en ella. Y ustedes, ¿ya volvieron a la rutina? Si no, que disfruten sus últimos días de vacaciones.
Así que hoy, como ya es común, les traigo el recuento de lecturas que tuve durante el mes de Julio; estuve de vacaciones durante ese mes así que pude leer una cantidad que hace mucho no leía, a pesar de que pensé que no iba a ser así porque me enganché a Outlander y dividia mi tiempo entre esos dos hobbies, pero bueno, ya les mostraré que libros me acompañaron durante el mes pasado.

Además, estoy muy sorprendida porque estoy a punto de cumplir mi reto de Goodreads, en este momento voy 39 libro de 40, y aún quedan muchos meses de este año, el año pasado logré mi reto a raz, pero en este año si que lograré pasarlo con creces. Eso me hace muy feliz.

SALÓN 8, RELATOS DE INSPIRACIÓN Y LIDERAZGO - YOKOI KENJI DIAZ
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦

Para el Reto Lector de Própositos del mes de Julio, la consiga era "Un libro de un autor colombiano" y Yokoi Kenji Diaz es de nacionalidad colombia-japonesa y desde que conseguí este libro en la FilBo tenía muchísimas ganas de leerlo y debo decir que lo disfruté bastante, siempre he disfrutado mucho de la forma en la que este conferencista ve la vida y como transmite sus pensamientos de una forma tan humilde y sencilla, aún cuando son realmente reveladores. Mi queja es porque encontré varios errores de ortografía y redacción que le bajaron puntos, pero en general lo disfruté bastante.

1984 - GEORGE ORWELL
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦

Para el Reto Planeta de Julio debiamos leer "Un libro que tengas muchas ganas de leer", y debo decir que este libro me dejó helada. Es realmente aterrador todo lo que ocurre en él, sobretodo porque no se aleja para nada de la realidad, es algo que puede pasar sin lugar a dudas y eso es terrorífico. Reflexioné sobre muchas cosas: Los niños y su ingenuidad, el lenguaje y su importancia, las revoluciones a medias, la esperanza rota. Me disgustó que por momentos la sentí repetitiva (en exceso) y habian algunas cosillas que fueron incoherentes para mi... Además de que, si bien esto es una percepción absolutamente personal, el mensaje que se nos da es en su totalidad pesimista y me rehuso a creer que ya no hay nada más que hacer por las opiniones diversas y la aceptación de lo diferente.

SIN CORAZÓN - MARISSA MEYER
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦

Y vamos a hablar de mi decepción del mes, este libro no fue para mi, tenía muchas expectativas porque varias personas me lo habían recomendado y me gusta Alicia en el País de las Maravillas (solo he visto la película), sin embargo, esta historia parecen las intenciones de la autora por describir pasteles y concursos, pero nunca va más allá, leía y leía y sentía que no pasaba nada... Y al final esa fue la sensación con la que me quede. La protagonista ¡Dios! Un estrés total, y a pesar de su evolución, que ya me la esperaba, no me gustó y se que la voy a olvidar fácilmente en los próximos meses, si no días. Predecible, sosa, común y lenta. En eso puedo resumir esta historia.

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS - SARAH J. MAAS
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦

Y aquí hablaré de un libro que definitivamente es aclamado por muchas personas. Debo decir que al principio la historia se me hizo un poco lenta a causa de que todo lo que estaba sucediendo, era algo que previamente nos habian contado en la sinopsis. Siento que fue un poco predecible; yo, por ejemplo, ya sabia la respuesta de la adivinanza, aunque algunos giros al final si fueron muy interesantes. Tengo susto por la siguiente parte porque presiento el triangulo amoroso que se va a formar y no lo quiero.

AURA NEGRA - RICHELLE MEAD
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦1/2

La verdad es que me decepcioné un poco con esta segunda entrega. Tenía altas expectativas ya que muchos me habían dicho que siguiera con la saga porque se ponía cada vez mejor, sin embargo, este libro lo sentí algo flojo. Si bien suceden cosas importanes para el desarrollo de la trama y nos enfrentamos a muchas escenas de acción, siento que varias cosas se dejaron de lado y les faltó evolución, como la relación de Dimitri y Rose. Además de que la primera parte del libro me pareció muy repetitiva y algo predecible. Disfruté la madurez que está adquiriendo Rose, quien es un personaje genial, y la relación con su madre, que es bastante compleja.

CINDER Y ELLA - KELLY ORAM
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦

¡Este libro me ha gustado mucho! Ustedes no saben como se me fue este libro entre los dedos, lo leí en el viaje que tuve durante los momentos en los que nos moviamos de un lugar a otro y me gustó increiblemente el desarrollo de sus personajes, si bien varias historias son surrealistas, todo estuvo tan bien entretejido que terminas por creertelo y disfrutarlo al máximo. No recordaba que ya había leído a esta autora con otros libros como V is for Virgin y que también lo había disfrutado bastante; no sabía que esta historia tenia segunda parte pero espero leerla pronto.

BAJO LA MISMA ESTRELLA - JOHN GREEN
RESEÑA 
🍦🍦🍦🍦🍦

Si me siguen hace un tiempo en el Blog, sabrán que se ha convertido en una tradición para mi leer este libro cada año, y esta vez lo hice aprovechando que tenía tiempo en mis vacaciones y ¿qué puedo decirles que ya no sepan ya? ¡Amo este libro! Me hace sentir como en casa y si, volví a llorar.



📖📖📖📖📖
Y pasamos a la segunda parte de nuestro post en el cual les contaré cuáles serán mis lecturas para este mes, voy a volver a cuatro libros ya que inicié la universidad y ya tengo varios libros acádemicos por leer, así que si logro leer más de cuatro, sería todo un milagro.

CINCO CERDITOS - AGATHA CHRISTIE
Libro Único - Goodreads - 272 páginas

Para el Reto Planeta del mes de Agosto, la consiga es "Un thriller o una novela policiaca", y con las promociones tan maravillosas que sacó la Editorial Planeta con la colección de las novelas de Agatha Christie, he tenido la oportunidad de leer dos libros suyos y los he disfrutado bastante, así que ahora llegó el turno de este en particular que es como el más grueso de todos los que tengo y espero disfrutarlo mucho.

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA - JOSÉ SARAMAGO
Libro Único - Goodreads - 329 páginas

Para el Reto Lector de Própositos en este mes debemos leer "Un libro clásico", y creo que la mayoría de nosotros hemos escuchado hablar sobre este libro, la verdad es que me da muchos aires de la clase de criticas que hacía en su tiempo George Orwell, sin embargo, nunca he leído a Saramago así que entro con muchas expectativas para conocer su manera de escribir y narrar. Ya les contaré como me va.
DIARIO DEL FIN DEL MUNDO - MARIO MENDOZA
Libro Único - Goodreads - 264 páginas

Este libro creo que ya lo han visto en otros T.B.R., no recuerdo en que mes me lo propuse, creo que fue en Junio, pero no pude leerlo ya que era un libro que esperaba pedir prestado en la Biblioteca pero salí a vacaciones y fue imposible hacerlo, sin embargo, ahora que retomé la rutina, espero al fin darle una oportunidad a este libro y estoy muy emocionada de reencontrarme con la maravillosa pluma de Mario Mendoza otra vez.

VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA - PABLO NERUDA
Libro único - Goodreads - 160 páginas

Este libro también me lo había propuesto el mismo mes que el anterior y no lo pude leer por la razón que les dí. Ya han pasado varios meses en los que no he leído poesía, por lo que quiero volver a hacerlo e intentar con este autor del que tan bien habla y que espero me enamore de sus letras. Estoy muy emocionada con tener esta lectura.



📚📚📚📚📚
¡Y eso fue todo por hoy! Fue un post bastante largo comparado a otros que hemos hecho pero afortunadamente la razón es positiva y es que como vieron pude leer bastante este mes, además, tres libros más se sumaron al T.B.R. por #ELdVChallenge, pueden enterarse de todo en mi cuenta de Instagram. Cuentenme si ustedes también bajaron un poco su lista de pendientes estas vacaciones y qué libros han leído de los que yo planeo leer.

21 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Sofiiii!
    Ay, yo también publiqué mi Wrap Up de Julio hoy atsfdeygfhr <3 QUÉ BELLO QUE EMPIECE UN NUEVO MES y que la blógsfera se llene de estos posts astfdyguh <3 Vamos, que agosto es el mes de mi cumpleaños también, así que estoy emocionada al doble JAJAJAJAJAJ <3
    De todos estos bellos libros he leído Sin Corazón (que me pareció un retelling súper original y que disfruté bastante), 1984 (adsfgyhj lo amo demasiadoooooooo, ya quiero ver tu reseña), ACOTAR (love it love it love it) y Bajo la Misma Estrella (me encantó). Sin duda te deseo un grandioso mes de agosto, lleno de grandes libros :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! 1984 quiero leerlo. Sin corazón me encantó. Espero que disfrutes mucho de tus lecturas de agosto. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Sofía!! Todas son lecturas estupendas, me llevo anotados muchos títulos que desconocía. ¡Genial entrada! Besos!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    "1984" es un libro que tengo pendiente desde hace mucho y estoy pensando en leerlo este mes, o quizá el siguiente, pero la cuestión es que lo haré. "Sin corazón" hace unos meses, a pesar de ser una novedad muy esperada, solo recibió críticas negativas y la autora nunca me ha llamado la canción. He abandonado la saga de ACOTAR este mes, por cierto, y he de decir que Samarago también me llama mucho y tengo otros libro suyo en la estantería.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  5. Qué buenos libros, espero que en agosto leas todo lo que tengas pendiente y nos cuentes qué tal 🐾

    ResponderBorrar
  6. No está nada mal. Yo mejor no cuento porque ultimamente estoy vaga en ese sentido.
    A seguir disfrutando de la lectura!!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Una corte de rosas y espinas me encantó, tengo pendiente Cinco cerditos.
    Disfruta de las lecturas.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Ojalá disfrutes mucho de los siguientes libros de ACOTAR, a nosotras con el comienzo del libro y la adivinanza nos pasó lo mismo.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Estoy algo tristesita Sofi, porque me hubiera encantado que Sin corazon te gustara al menos un poquitillo más. Ya que yo lo amé muchisimo, pero bueno.. jeje
    ACOTAR, ES DEMASIADO GENIAL EN LA VIDA. ES MUUUUY BUENO.
    Awww..Bajo la misma estrella, nunca pude terminar el libro. Pero me gusta mucho la peli jeje. Aunque no me hizo llorar tanto como pensé que lo haría.
    Hay algo en la portada de Diario del fin del mundo que me FASCINA.
    En fin, tienes que leer los siguientes libros de ACOTAR, YAAAAAA. Debes sentir lo que todas sentimos por Rhys. Es hermoso.
    Bueno, besitos.. bai jiji

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Gran número de lecturas. 1984 me ha picado mucho la curiosidad y quiero leerlo. Cinder y Ella me lo regalaron hace un año por mi cumpleaños y me da hasta cosa no haberlo empezado ya...será una de mis siguientes lecturas.

    Un beso

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaa!

    Mucho ánimo con la vuelta a la rutina ^^ Por lo que veo has aprovechado de lo lindo estas vacaciones para ponerte al día con las lecturas :D Los que más ganas tengo de leer son "1984", que este año tiene que caer sí o sí, y ACOTAR (para este pueden pasar años, pero bueno, la curiosidad, jajaja).
    Y de tu TBR me llama mucho "Cinco cerditos" :) Ya me contarás qué te parece.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola corazón!
    Respecto a los libros de tu wrap up decirte que Sin Corazón y la trilogía de Una corte de rosas y espinas estoy deseando de leerlos, espero que sin corazón me guste más que a ti, espero que si porque los libros de lewis carrol de Alicia no me gustaron nada pero la historia de Alicia más juvenil y edulcorada me gusta mucho la verdad.
    De tu TBR espero que disfrutes de Cinco cerditos, quiero leerlo y a ver si este de la autora me gusta más que el otro que leí, ya nos contarás a ver si me animo a leerlo pronto jajaja
    Un besote enorme corazón.

    ResponderBorrar
  13. Hola! Julio fue un mes repleto de buenas lecturas. No coincidimos en lecturas, pero alguna me llevo anotada.
    Gracias
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderBorrar
  14. Hola, Sofía.
    Me encantan este tipo de entradas!
    Muchos de los que leíste ya los leí también, como ACOTAR o el segundo de Vampire Academy, y te aseguro que mejora muchísimo en el tercer y cuarto libro.
    Quiero leer a Neruda también.
    Un beso

    ResponderBorrar
  15. ¡¡Sí que has leído este mes!! Yo entre playa, verano y vacaciones estoy leyendo poquísimo. ¡¡No me da tiempo!! Cinder & Ella me gustó mucho, al igual que Sin Corazón. He de decir que Marissa Meyer es magnífica para mi gusto.

    ResponderBorrar
  16. Hola;
    Algunos libros no los conocía. Diario del fin del mundo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    «1984» lo tengo súper pendiente. Además, la portada de esa edición me ENCANTA. Por otro lado, he leído «Sin corazón» y «Una corte de rosas y espinas» (ambos reseñados en mi blog). Los libros de John Green no me llaman nada, así que no creo que lea ninguno. Pero vamos, «1984» acabará cayendo sí o sí. :)
    ¡Muy buena entrada!
    Nos leemos.🐾

    ResponderBorrar
  18. A Saramago y el "1984" los tengo pendiente hace tiempo. Qué lástima que Sin Corazón no parezca ajustarse a las expectativas, el título es precioso. 🐾

    ResponderBorrar
  19. ¡Buf! Cuantas lecturas y cuantos libros por leer. Yo tengo pendiente 1984, así que cuando no tenga lecturas me haré con él y lo devoraré, que le tengo muchas ganas.
    Espero que disfrutes de tus lecturas de agosto :3

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras🐾🐾🐾

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!

    Pues has leído bastante y parece que quieres leer más en agosto. Yo tengo en pendientes varios de los que has leído (como 1984) y de los que vas a leer, así que ¡esperaré las reseñas! Espero que te encanten todas tus lecturas.

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderBorrar
  21. Pues solo hemos leído Los cinco cerditos las dos. Pero gran novela.
    Aprovecha y disfruta de las vacaciones.
    B7s

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3