¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

07 marzo, 2020

BookTag: Del Nombre.

¡Hola, hola, viajeros! Se nos fue otra semana y yo se que no es tan común saludarnos un Sábado pero hoy será la excepción. Les cuento que próximamente podrán ver varios proyectos que tienen relación con el mundo literario y en los que estoy participando y que me tienen muy emocionada. Además, ya terminé el libro de mi primer Booktour y es toda una experiencia maravillosa. Y a ustedes, ¿Cómo les fue esta semana? 
El BookTag que les traigo hoy es muy sencillo, trata básicamente de poner un libro por cada letra de mi nombre, casi siempre se elige uno de tus dos nombres (si es que tienes) pero en este momento yo lo voy a hacer mi nombre completo para traerles más recomendaciones, y tener más títulos de los que hablar, la mayoría de los libros ya los leí, pero hay otros que tengo pendientes y que tienen muy buenas recomendaciones. Además, recuerden que pueden acceder a  las reseñas que están disponibles dando clic sobre el nombre del libro. Espero que lo disfruten mucho y se anoten varios libros.


November 9 - Colleen Hoover: Este libro tiene un Insta-Love que es la razón del resto de la trama. A mi no me gusta para nada este cliché, sin embargo, creo que este libro manejó muy bien la relación con el lector en cuanto a que se hace un acuerdo "tácito" de que aceptes que no va a haber un proceso en el romance, y sigas disfrutando de la historia. Así lo hice y terminé disfrutándolo un montón.

Insomnio(s) - Camila Esguerra: Ustedes saben que uno de mis géneros favoritos es la poesía. Durante muchos años no leí ese género porque me parecía un poco pretencioso y nunca terminaba disfrutándolo, sin embargo, hay una nueva ola de poetas y poetisas con los que me siento más cercana, entre esos, Camila Esguerra.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes - Elena Favilli: Este libro es un must to read en la literatura, no porque este maravillosamente escrito, si no porque el mensaje y el boom que generó es absolutamente indispensable en los tiempos que estamos viviendo. En este libro se le da un papel protagónico a la mujer que debo tener desde el inicio de los tiempos.

Ojalá siempre - Alexandra Roma: Este es uno de los libros que no he leído, pero que se que leeré porque Alexandra Roma es una de mis autoras favoritas dentro del genero del romance. Me parece que tiene una pluma preciosa, cargada de significado, y ya quiero leer su último libro.

Lo que fue de ella - Gayle Forman: Este libro es la segunda parte de "Si decido quedarme" un libro que tiene adaptación y fue bastante leído cuando salió. Sin embargo, yo me quedo con la segunda parte, me hizo reflexionar mucho a cerca de las consecuencias de distintas decisiones que terminamos tomando, porque lo difícil a veces no es el acto en si, si no afrontar lo que sigue.

La ladrona de libros - Markus Suzak: Uno de mis libros favoritos. Lo descubrí el año pasado y lloré demasiado con la forma en la que está escrito; exalta las letras de una forma tan bella que mi corazón no pudo evitar estremecerse con una pluma fantástica, dolorosa y directa.

El  piso mil - Katherine McGee: Tengo pendientes las dos partes siguientes de este libro pero, sin duda, recomiendo este inicio de trilogía. Me parece un planteamiento muy interesante dentro de un ambiente bastante original, hay crítica ante la tecnología y nuestro abuso sobre ella y unos plot twist realmente impactantes.


Scarlet - Marissa Meyer: Yo amo toda la saga de las Crónicas Lunares, me parece que tiene un ritmo super bueno que engancha desde el primer libro. Este en particular me pareció muy bueno por los personajes que introduce, los dos fuertes y determinados, además de que el retelling estuvo muy bien hecho.

Obsidian - Jennifer L. Armentrout: Creo que la saga Lux fue una de las primeras que leí y que me enganchó al punto de acabarla en menos de dos semanas, los personajes de Katy y Daemon me parecían explosivos juntos. No se que tal me parezca la historia ahora mismo, de hecho quiero hacer una relectura de ella, pero me trae muy buenos recuerdos.

Frankenstein - Mary Shelley: No pensé que este libro me fuese a gustar tanto como me gustó. Sobre todo por todo el tabú que tienen los libros clásicos, pensé que iba a ser muy complejo de leer y no fue para nada el caso, disfruté cada página y descripción y sentí realmente todo por lo que tuvo que pasar la Criatura.

It Ends With Us - Colleen Hoover: Repetimos autora y esta vez es con un libro que le recomiendo a todo el mundo. Este libro puso en una balanza tantos asuntos morales que yo pensaba que ya tenía absolutamente claros, y la verdad es que es complejo moverse entre los blancos y negros cuando el gris hace presencia. Muy recomendado.

Academía de vampiros - Richelle Mead: Una saga que empecé el año pasado y que cada vez me engancha más, me quedé en el tercer libro porque no he hecho las reseñas de los anteriores y no quiero mezclar todo y no poderles traer una opinión clara. Sin embargo, el punto en el que quedo el tercero es para ahogarse.



Animal Farm - George Orwell: Este libro me enganchó por sus sencillez y realismo. Lo cual puede sonar algo extraño teniendo en cuenta que los protagonistas son animales y no hay mucha similitud con la realidad, pero la verdad es que las situaciones por las que pasan estos personajes son tan parecidas a las nuestras que da miedo.

Cinco cerditos - Agatha Christie: La reina del misterio no podía quedar por fuera de este BookTag, disfrutó mucho de la elegancia de sus historias y lo bien pensados que están todos los crímenes, te tiene mordiéndote las uñas intentando adivinar quién es el culpable y terminas equivocándote. Brillante. 

Educated - Tara Westover: Otra joya que descubrí el año pasado y que amo con todo mi corazón. La historia de Tara es inspiradora y cargada de significado, no podía parar de leer su vida y es maravilloso como una persona puede abrirse con su luz y sombras.

Romeo y Julieta - William Shakespeare: Casi que no encuentro un libro para esta letra ¡se me acabaron las opciones con R! Pero recordé este clásico, que no he leído la verdad y que estoy dudando si hacerlo. Quiero leer a Shakespeare pero de pronto se me vaya a hacer demasiado pesado, pero no quiero descartarlo definitivamente.

Orgullo y prejuicio - Jane Austen: Otro libro que no he leído pero que tengo pendiente y muy presente. De esta autora tuve la oportunidad de leer Sentido y Sensibilidad y lo disfruté no por la historia en si, que termina siendo un poco plana, si no por la experiencia de conocer a través de las letras toda una cultura y época nueva.


A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han: Si eres una persona que, como a mí, le gustan esas historias dulces y empalagosas, de seguro que este libro lo vas a disfrutar un montón. Creo que si estás entre los 13 - 16 años lo puedes disfrutar perfectamente, sobre todo porque tiene dilemas a los que seguramente te enfrentaras pronto y sentirse identificado es un factor indispensable para disfrutar de una historia.

Caraval - Stephanie Garber: He visto varias opiniones negativas de este libro, y de la trilogía en general. Yo solo he leído la primera parte y lo disfruté mucho a causa del ambiente que logra crear la autora, me sentía como Alicia en el País de las Maravillas intentando saber qué era verdad y qué no, me pareció bastante intrigante.

Oye, morena, ¿tú que miras? - Megan Maxwell: Escarbé hasta en las piedras para encontrar otro título con esta letra y tuve que elegir este libro en particular, que no es de mis favoritos pero que me pareció bastante divertido cuando lo leí, Megan es una autora que leí demasiado en mis inicios como lectora y sus historias son de esas que fácilmente te puedes leer en un día carcajeándote un montón.

Satanás - Mario Mendoza: Por supuesto, no podía faltar Mario Mendoza dentro de esta ronda de recomendaciones. Esta novela, en especial, me dejo el estomago tan revuelto que supe al instante que la manera de narrar de este autor era algo diferente. Me incomoda y asombra como es capaz de ver lugares cotidianos, por los que yo paso todos los días, de manera tan diferente y oscura.

The name of the wind - Patrick Rothfuss: Otro libro que voy a recomendar siempre porque es MARAVILLOSO. En esta historia pueden encontrar de todo: Fantasía, romance, traiciones, amigos, enemigos, pociones, profesores malvados y buenos, latigazos, dragones, mitos, canciones, llanto y alegría. Creo que es tan completo que hasta me dieron ganas de releerlo.

Court of Mist and Fury - Sarah J. Maas: Muchos de ustedes casi que me exigían que leyeran este libro y me alegra haberles hecho caso. La primera parte me gustó pero no fue una joya como me lo esperaba, en cambio este, con lo mucho que nos cuentan sobre Rhysand y la evolución de Fayre MAIGAD es maravilloso.

🍨🍨🍨🍨🍨
¡Y terminamos por hoy! Cuentenme en los comentarios que libros se llevan con ustedes y si ustedes tienen un solo nombre o dos, creo que no les había contado a ninguno de ustedes que yo también me llamaba Nicolle, me parece ya super extraño que me llamen así, pero igual me gustan mis dos nombres. Cualquiera de ustedes que desee hacer el Tag espero que me dejen el link en los comentarios, yo me estaré pasando por ellos. ¡Nos vemos a la siguiente!


11 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo también tengo un nombre compuesto, y uno de mis apellidos es un poco largo, así que me llevaría un buen rato hacer este Book Tag. Y más con lo indecisa que soy yo para elegir cualquier cosa. Por cierto, bonito nombre :)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola!
    Tengo demasiadas ganas de leer November 9, adoro a Colleen Hoover y es de las pocas novelas de ella que me quedan por leer, espero poder hacerlo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  3. Holaaa♥
    Dios que genial este book tag nos encanta♥ Posiblemente me lo lleve para hacerlo en mi blog<3
    Un besito

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Para mí también sería un tag largo, tengo igual dos nombres y mi segundo apellido es largo, pero el tuyo me ha gustado porque me llevo más un libro apuntado y en otros coincido en haberlos leído y me han gustado.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola cielo!
    Madre mía que de recomendaciones que nos traes jejeje algunos los leí y otros (por no decir la mayoría) no los leí.
    Me llevo un buen puñado de libros apuntados y a ver si puedo leerlos.
    Gracias por las recomendaciones, espero que puedas leer los que no leíste y que te guste.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  6. Hola ^^

    Que chulo jajaja

    Scarlet, Obsidian,A todos los chicos de los que me enamoré, Caraval, el nombre del viento y una corte de niebla furia los he leído jeje del resto me llevo algunos apuntados (los que estén traducidos jeje)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Sofía!

    ¿Acabo de apuntarme tu tag? Sí. ¿Lo haré pronto? No lo sé. XD
    Me ha gustado mucho que traigas tantísimas recomendaciones, sobre todo porque coincidimos en varias :D Entre los libros que ya he leído (como "La ladrona de libros", los de Jenny Han y Patrick Rothfuss) y los que me encantaría leer (véase "Cinco cerditos" y algo de Armentrout), voy servida, jeje :)
    Yo también tengo nombre compuesto y no me gusta nada porque cada uno me llama como le sale del pie y me da coraje XD Mi nombre es Mari Carmen, pero en mi familia y ahora mis amigos siempre me han llamado Mari. Pero claro, en contexto universidad/trabajo si digo que me llamo Mari, me acaban llamando María y nO XD Vamos, un lío, no te voy a dar la brasa con las variantes de mi nombre, jajaj.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  8. Un tag muy original ^^ me apunto alguna de las recomendaciones porque tenemos gustos parecidos ya que ami también me gusto Obsidian, El piso mil o Vampire academy.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. hola,
    acabo de hacer este mismo book tag en mi blog jejeje Me gusta la elección que has puesto de libros, he leído varios y los he disfrutado.
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3