¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

15 julio, 2022

Reseña: Cuarta tumba bajo mis pies (Charley Davidson #4) - Darynda Jones.

CUARTA TUMBA BAJO MIS PIES - DARYNDA JONES
Charley Davidson 4/13 - DeBolsillo - 366 páginas
Estados Unidos - 2012 - Sin stock en físico

A veces ser un ángel de la muerte apesta. Desde que fracasó en su último caso, Charley se ha cogido un par de meses sabáticos para sumergirse tranquilamente en las cálidas aguas de la autocompasión. Pero cuando una mujer se presenta en su casa pidiendo ayuda porque está convencida de que alguien intenta matarla, no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra. 

Mientras tanto, el grandioso y macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha sido absuelto de todos los cargos. Ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, tal y como ella quería. Sin embargo, la ausencia de Reyes ha afectado seriamente a su vida sexual y, aunque tiene otros problemas más graves —como el hecho de que la ciudad haya sido tomada por un pirómano, que bien podría ser su ardiente ex—, lo cierto es que le está costando mucho mantenerse alejada de él...


Hoy venimos con otra reseña de esta saga que espero que no les aburra mucho y que les sirvan como guía para cuando finalmente se animen a leer esta saga. Estoy evitando compartirles muchos spoilers sobre las situaciones en particular que salen en cada historia, y feliz de avanzar en compartirles mis opiniones de estos libros para poder continuar leyendo sin enredarme mucho en las reseñas.

La Historia va después de una situación de casi muerte a la que se ve sometida Charley, lo cual puso furioso a Reyes, pero sirvió como oportunidad para conocer más de su identidad de ángel de la muerte. Además, está el problema de que varios lugares de la ciudad se están incendiando, una mujer que cree que la quieren matar, y una Charley adicta al café que no puede evitar meterse en problemas.

"Enfrentarse a los miedos refuerza el coraje. Pero huir de ellos refuerza las pantorrillas"

Vamos a comenzar hablando de  Los Personajes que prácticamente siguen siendo los mismos de las dos primeras entregas. En primer lugar, tenemos a Charley Davidson la maravillosa protagonista de esta historia y que, en esta ocasión, vemos un poco más vulnerable en cuanto a su identidad. Todos a su alrededor parecen saber más de ella que ella misma. Por supuesto, su adicción al café es absolutamente irrevocable y lo que ha logrado en su vida con la información que le han dado es admirable.  Por otro lado, tenemos a  Robert el tío de Charley que cada vez va tomando más protagonismo en cuanto a su parte detectivesca, ya que tiene un gran récord dentro de la policía gracias a su sobrina, a la que si le cree que puede hablar con los muertos. Asimismo tenemos a Reyes que les he contado en anteriores reseñas de esta saga que no termina de convencerme porque son demasiados los secretos que lo rodean, sin embargo, empezamos a ver algunas escenas desde su punto de vista y eso nos permite profundizar en su personalidad. Está furioso después de sucesos tan complejos del anterior libro, lo cual es entendible, pero da un poco de miedo, la verdad. Finalmente, quiero hablar de  Artemis la hermosa perrita que se volvió fiel compañera de Charley y que ha jugado un papel fundamental en muchas situaciones de riesgo a las que se ve enfrentada su ahora dueña.

Por otro lado, debo advertirles que en este libro ya tenemos  Escenas sexuales bastante explícitas. En los libros anteriores, la tensión entre Reyes y Charley era casi palpable, pero no se había manifestado de una manera... carnal. No obstante, en este libro nos regalan todo lo que no vimos en los libros anteriores: dos personas super explosivas, dominantes y que se desean profundamente dando todo de sí

"Procuro portarme bien. Lo malo es que hay muchas otras opciones"

Además, les he contado que estos libros vienen con un añadido de la trama central de la identidad de Charley Davidson y es el Caso policíaco que en ocasiones son más de uno. En este libro, tenemos un caso más bien secundario de una mujer que contacta a Charley para que la proteja contra una persona que, ella dice, quiere matarla. Nadie le cree, y es por esto que Charley si lo hace; ya que su misma vida está marcada por personas que nunca creyeron en sus dones. No fue mi caso favorito, me pareció un tanto aburrido, aunque si debo confesarles que al final me sorprendió. Creo que con la cantidad de cosas que estaban ocurriendo alrededor, me pareció un tanto innecesario y secundario.

Como les contaba, en este libro se van a comenzar a revelar incógnitas del Pasado de Charley sabemos que toda la información respecto a la "misión" de Charley la tiene Reyes, y es realmente estresante que no revele muchas cosas y que lo que revele sea tan indescifrable. Aún así, Charley por si misma ha ido descubriendo más sobre sus habilidades. Y estoy ansiosa por descubrir el gran misterio, aunque queda claro que aún nos van a hacer esperar más.

"Resulta difícil no hacer nada. Nunca sabes cuándo has acabado"

El Final, solo deja más incógnitas sobre la mesa, aunque las subtramas presentadas en este libro se resuelven correctamente. Como les dije, tengo muchas ganas de descubrir finalmente los misterios que rodean a Charley y ver esto cómo va a afectar a la relación con Reyes, que parece que pende de un hilo

En Conclusión, Cuarta tumba bajo mis pies, es un libro que revela muchos misterios de la identidad de Charley y expone otras facetas de su relación con Reyes. Aún así, el caso policiaco no me gustó del todo y quedo con mucha intriga de lo que viene en los siguientes libros.

4 Helados/5 Helados ¡Espero más en la próxima!


Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus resperadas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba todo recto, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.

10 comentarios:

  1. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA!

    Tengo muchas ganas de saber que te parecen los próximos libros. Yo no conocía esta saga, pero me llama mucho la atención.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍!

    ResponderBorrar
  2. Hola!! que bueno que sigas avanzando con la saga, yo de momento aún no me animo. Espero sigas disfrutando de los demás.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la reseña, cuando los leí me gustaron. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  4. hola
    este libro me gustó mucho, a ver si continuo con la saga... mi pega que es en inglés y hago mucha pereza
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  5. No sé si esta vez me animaré con este libro. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    A mi la trama de esta saga nunca me ha llamado especialmente la atención. Además, son bastantes libros, y no están traducidos al español, así que todo me tira para atrás.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Pues aunque no te haya gustado la parte del caso, me alegra que todo lo demás haya hecho como una balanza y al final sí te haya gustado. Espero que el siguiente sea mejor :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Que recuerdos me has dado que yo me quede con la saga para empezar el libro 8. Espero que te animes pronto y puedas leer el quinto libro. Yo a ver si me releo los anteriores libros y sigo con la saga que creo que ya esta terminada.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. Holaaa, de veras que he disfrutado de estos libros como una enana jajaja, pero es que son muy divertidos :D
    Besos :3

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3