¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

29 julio, 2022

Reseña: Quinta tumba más allá de la luz (Charley Davidson #5) - Darynda Jones.

QUINTA TUMBA MÁS ALLÁ DE LA LUZ - DARYNDA JONES
Charley Davidson 5/13 - St. Martin's Press - 339 páginas
Estados Unidos - 2013 - Sin stock en físico

Nunca subestimes el poder de una mujer en un espresso doble con un moka latte chaser high.-T-shirt Charley Davidson no es tu parca común y corriente de todos los días. Ella es más una extraordinaria parca privada paranormal. Sin embargo, se distrae cuando el sexy y sensual hijo de Satanás, Reyes Farrow, se muda a la casa de al lado. Para complicar aún más las cosas, Reyes es su principal sospechoso en un caso de incendio provocado. Charley se ha comprometido a mantenerse alejada de él hasta que pueda descubrir la verdad... pero entonces las mujeres muertas comienzan a aparecer en su apartamento, una tras otra, cada una perdida, confundida y aterrorizada más allá de lo razonable. Cuando se hace evidente que su propia hermana, Gemma, es el próximo objetivo de los asesinos en serie, Charley no tiene más remedio que pedir ayuda a Reyes. Incendiario o no, él es el único hombre vivo que podría proteger a Gemma sin importar quién o qué se acerque a ella. Pero él quiere algo a cambio. Charley. Toda ella, en cuerpo y alma. Y mantener a salvo a su hermana es un precio que está dispuesta a pagar.


Continuamos con las reseñas de esta saga y estoy emocionada de terminar con ellas porque ya quiero seguir con la saga que cada vez se pone mejor. Espero que ustedes no se aburran tanto de que yo les hable de esta historia y por el contrario se motiven a comenzarla porque es demasiado divertida. ¡Vamos a comenzar con esta reseña!

La Historia se va poniendo más intensa. Ahora el apartamento de Charley se encuentra lleno de fantasmas de mujeres que piden su ayuda sobrenatural y detectivesca para descubrir a su asesino, que probablemente también tiene en el punto de mira a su hermanastra, Gema. Mientras tanto, Reyes está más convencido que nunca que su destino es junto a Charley, con todo el peligro que esto implica; y ella, poco a poco está cediendo...

"Lo que el mundo necesita son más genios con humildad. Somos tan pocos"

Como siempre, comenzamos hablando de  Los Personajes que siguen siendo los mismos de las primeras partes, pero cada vez conocemos más de su pasado y evolución. En primer lugar, tenemos a Charley Davidson la protagonista de la historia. Les he contado en anteriores ocasiones que me encanta su chispa. Es un personaje muy distinto a otros que leído, gracias a lo bien marcada que está su personalidad: sarcástica y con un empeorado déficit de atención. Cada vez descubrimos más de su pasado, y todo parece más impresionante que el dato anterior. Por otro lado, quiero hablar del  Tío Bob el tío de Charley que era importante en las entregas pasadas, sobre todo considerando que creía en sus poderes y estos le ayudaron muchas veces a solucionar sus casos policiacos. En este libro pudimos ver más esa cercanía con su sobrina y la importancia que tiene en la vida de Charley. Fue un libro muy marcado por el valor de la familia, así como podemos ver con la hermanastra de Charley, Gema quien parece ser la víctima de un asesino serial y sale el instinto protector de Charley, quien está dispuesta a hacer todo por su hermana. Además, ella va a ser la quien le va a presentar la importancia de la terapia a Charley, que tras todos los traumas que ha vivido, necesita hablar con alguien profesional.

Debo decir que lo que más resalto de esta historia es la  Pluma de la autora son de esos libros que comienzas y no quieres soltar, sobre todo porque hay tantas cosas sucediendo con la personalidad de Charley, sus casos detectivescos y los misterios que poco a poco van saliendo a la luz que las páginas pasan casi sin darse cuenta. No obstante, debo decir que este libro tiene escenas mucho más oscuras, en cuanto a intensidad y violencia. Y les confieso aquí que si llegaron a traumarme porque en medio de ese ambiente divertido, no me esperaba tanta oscuridad.

"Hombres anormales. No importaba cuál era el problema, solo veían tres soluciones para ello: comida, sexo y guerra"

Además, podemos ver una evolución mucho mayor en la Relación romántica entre Reyes y Charley. Que era algo que me faltaba de las entregas anteriores porque había mucha tensión entre ellos, pero pocas cosas concretas. Y aquí ya vemos que muchos miedos de los dos están desapareciendo, o más bien, están aprendiendo a vivir con ellos, porque son mucho menores que la satisfacción de compartir la vida juntos, contra todo pronóstico y destino. ¡Me gusta mucho, mucho está pareja!

Además, en este libro podemos leer la Perspectiva de Reyes en varias escenas, lo cual nos permite conocer de primera mano los sentimientos que se están desarrollando en él, que son mucho más antiguos de lo que esperábamos. Así como todos los misterios del mundo paranormal y que presienten una gran guerra a la que seguramente se enfrentarán más adelante.

"Te quiero, Holandesa, en cuerpo y alma. Te quiero en mi cama todas las noches. Te quiero allí cuando despierte por la mañana. Quiero tu ropa colgada por todo mi apartamento y tu aroma en mi piel"

El Final, es tan sorpresivo como el de las anteriores entregas. Aunque siento que los casos policiacos han bajado un poco su intensidad y factor de asombro que han tenido otros casos que me han parecido más interesantes. Aún así, tengo muchas ganas de seguir leyendo finalmente está saga y descubrir qué nos deparan las siguientes entregas, aunque ya no están traducidas al español... Vamos a ver cómo lo logro.

En Conclusión, Quinta tumba más allá de la luz, fue un libro marcado por un romance en evolución y del que yo estoy enamorada. Además, se va volviendo más turbio, con mucha violencia y oscuridad. Ya quiero seguir descubriendo más sobre este mundo paranormal y disfrutar de un personaje tan increíble como Charley.

4 Helados/5 Helados ¡Quiero leer más!


Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus resperadas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba todo recto, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que esta saga no es para mí porque no pertenece a un género que me suela atraer demasiado. Aun así, me alegra que te haya gustado y que lo hayas podido disfrutar, además de tener más romance que en los demás :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues como ya te he comentado en alguna entrada, no es una saga que me llame la atención.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Me gustaron mucho los primeros así que tengo ganas de continuar con la historia, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Pues veo que ya casi vas por la mitad de la saga! Que genial! Y me alegro que te sigan gustando tanto y que la evolución tanto de los personajes como de la historia y la relación que hay, estén a la altura.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. hola
    que bueno que sigas con esta saga, a ver si me pongo las pilas y me pongo con él, pero es que hago pereza al no estar traducido.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  6. Hola hola!!
    Me alegra que te haya gustado, tengo muy pendientes estos libros!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar
  7. Hola!1 ya te falta un poco para terminarlos, la verdad que cada vez me llaman más y me anima que aunque sean muchos el nivel no baje y no se vuelva tedioso

    ResponderBorrar
  8. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Me gusta mucho que esta nueva entrega haya profundizado más en el tema del romance. Yo todavía no he leído estos libros, pero no lo descarto.


    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰✨!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3