¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

16 noviembre, 2019

50 libros sobre mi.

¡Hola, hola, viajeros! Este post se publicó solito hace unos días porque a mi se me olvidó que tenía que acomodarlo y publicarlo. Así que posiblemente las personas que ya leyeron el post no van a poder leer estas anotaciones... en fin. Estoy a una semana de terminar mis materias de la universidad y oficialmente el tercer semestre, estoy muy emocionada y espero que los resultados sean los esperados. Ya el año se está acabando y yo creo que aún sigo en Junio, y solo me queda por decir que disfrutemos cada momento porque se pasa volando.
El post que les traigo hoy me llevó bastante tiempo hacerlo porque implicaba hacer una revisión de todos mis años lectores y por lo tanto la cantidad de libros que he leído en total, que según Goodreads son 360 libros y de ese numero sacar solo los 50 más significativos para mi vida, aquellas historias que se llevaron una parte de mi y yo me llevé una parte de ellos, y que por las razones que les voy a explicar a continuación, leerlos implica leerme, fue una tarea ardua pero aquí les traigo el resultado, decidí dividir los libros en básicamente tres momentos: Infancia, adolescencia, y actualidad. Ya más adelante les explicaré de que edad a que edad van porque notablemente sigo en mi adolescencia, pero mi manera de leer y los libros que ahora consumo han cambiado. Y creo que ya no hay más aclaraciones, así que... ¡Disfruten el post!

- La rebelión de las ratas, Fernando Soto Aparicio: Los libros que marcaron mi infancia fueron de esos pocos que decidí leerme de los que mandaban en el colegio. Con este libro en particular, a pesar de que yo no era lectora, no pude evitar quedarme pegada a sus páginas todo un fin de semana, la ambientación y el hambre es latente, me encantó.

- Momo, Michael Ende: Este es uno de esos libros que me sacan una sonrisa por lo bonitos que son, y es que Momo es la ternura encarnada, además de que hay una reflexión muy importante a cerca del tiempo que merece ser recordada siempre.

- Como agua para el chocolate, Laura Esquivel: Yo nunca antes a este libro había leído realismo mágico, y esta historia, en la que se mezclan las emociones con la comida, no podía dejar de encantarme, Laura Esquivel pusó toda su imaginación en esta historia y estuvo maravillosa.

- Sangre de Campeón, Carlos Cuauhtémoc: Este es el primer libro que recuerdo haber leído en mi vida, y si se los muestro en persona me daría hasta vergüenza de los deshojado y maltratado que esta, pero es que me ha acompañado durante tanto tiempo que es inevitable.

- Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez: Creo que esta fue como la segunda historia que leí de Gabo y que amé, todo esta tan perfectamente hilado que nada se escapa, no hay detalles gratuitos y es increíble.

- Forbbiden, Tabitha Suzuma: No recuerdo haber llorado por un libro tanto como lo hice por este (aunque hay uno más adelante que puede estar compitiendo), les juro que yo nunca había sentido un dolor tan profundo por una historia, y es por eso que no puedo dejar de mencionarla.

- Deseo concedido, Megan Maxwell: Cuando yo empecé en este mundo literario me devoré todas las historias de esta autora, por eso es necesario que este en éste post, este libro en particular, ambientado en época y con una protagonista fuerte y retadora, me divirtió muchísimo.

- Obsidian, Jennifer L. Armentrout: Recuerdo que durante un tiempo compartí Blog con una chica de Nicaragua y eramos totalmente fans de esta saga, pero mal, así que me recuerda mis momentos con ella y lo mucho que me enamoré de Damon.

- Cress, Marissa Meyer: Esta saga es una de mis favoritas pero especialmente este libro, amé a Cress y a Throne como pareja, pero además la unión que hacen la mayoría de personajes de la saga en esta entrega es maravillosa. Es una saga que deben leer.

- Multiverso, Leonardo Patrignani: A este libro le tengo especial afecto porque conocí a Leonardo en persona, antes de que desapareciera de la faz de la tierra, y fue muy gratificante conocerlo, es un amor de autor.

- Shatter me, Tahere Mafi: Este fue el primer libro que me mostró lo poderoso de una buena narración, habían partes donde la protagonista tachaba sus propios pensamientos y me pareció algo tan simbólico y original que es una de las razones por las que amo la saga.

- 33 Razones para volver a verte, Alice Kellen: Esta autora es una de mis favoritas dentro del genero juvenil, me han encantado la mayoría de sus historias pero Rachel tiene un lugar especial en mi corazón, su historia me hizo sentir muy identificada.

- Scorpio City, Mario Mendoza: Obviamente no podía faltar este autor dentro del post, esta es una de las novelas que más me gustan de Mario por la forma en la que presenta Bogotá y el desarrollo tan inesperado que tiene la trama.

- El beso del ganador, Marie Rtukoski: Una trilogía que amé por sus personajes fuertes y valientes, el tercero sin duda es mi favorito y trata muchas cosas de esclavitud y libertad de una forma maravillosa.

- It Ends With Us, Colleen Hoover: Esta no es mi autora favorita de todos los tiempos pero con esta historia la sacó del estadio, es absolutamente importante para la vida, y yo nunca me había visto envuelta en un dilema ni sentido en la piel de un personaje como me pasó con este libro.

- Tan solo un segundo, Virgnia S. McKenzie: Me encanta este libro por la historia de amor tan sana y divertida que tiene, si bien en su profundidad trata temas de abuso bastante fuertes que me dolieron en el alma, absolutamente recomendado.

- El amor las mujeres y la vida, Mario Benedetti: Empecé a leer poesía hace relativamente poco y este autor me impulsa a continuar haciéndolo, la pluma de Benedetti es una de las cosas más preciosas y placenteras del mundo.

- Baluarte, Elvira Sastre: Siguiendo con la onda de la poesía esta autora no se podía quedar por fuera, muchos de mis poemas favoritos en general se encuentran en este libro, es precioso.

- Hasta que el viento te devuelva la sonrisa: Una autora que fue todo un descubrimiento y me mostró que si se pueden hacer personajes profundos e historias intensas en la literatura juvenil, April, Sam y Sebastian tienen un lugar especial en mi vida.

- Yo antes de ti, Jojo Moyes: Hablemos de libros que me hacen llorar a mares y este, para mi no existe ni segunda ni tercera parte, este libro solito es perfecto aunque desgarrador.

- Legend, Marie Lu: Esta es la única trilogía de la que puse los tres libros porque todos me encantaron, amé el match que hacían June y Day y como se complementaban de una forma tan preciosa y natural.

- Prodigy, Marie Lu: La importancia de unas protagonistas fuertes e inteligentes se ve manifestada en esta segunda parte, las intrigas políticas, los rollos en los que se ven metidos los personajes son absolutamente fascinantes.

- Champion, Marie Lu: Uno de los finales más desgarradores e inesperados que he leído, se los juro, me quedé varios días buscando si es que había leído menos páginas de las que eran porque no me cabía en la mente que terminase así.

- Hija de humo y hueso, Laini Taylor: Hablemos de plumas poéticas y maravillosas y la de esta autora, es bellísima, siempre que me sumerjo en sus historias es entrar en un espiral de magia que inunda todos mis sentidos.

- Delirium, Lauren Oliver: Esas trilogías que me devoré hace muchos años y que aún me siguen emocionando, la evolución de la protagonista fue lo que más disfruté aunque a mi también me hubiese gustado una conclusión más... conclusión.

- El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde: Esos libros que te hacen pensar y reflexionar sobre la maldad de los hombres y su incapacidad de ver más allá de su egoísmo, disfruté de los diálogos, de los símbolos, del final.

¿Y si quedamos como amigos?, Elizabeth Eulberg: Este libro me trae recuerdos muy especiales porque recuerdo que prácticamente todo mi salón del colegio se lo leyó, fue una cadena y ver leyendo a todo mi curso fue algo maravilloso y motivador.

- Eleanor y Park, Rainbow Rowell: Las frases que hay en este libro y la historia de amor es algo de no creer, yo sigo esperando que se nos de más de estos entrañables personajes.

- Melocotón loco, Megan Maxwell: Otra historia más de esta autora que, después de haber leído como los más de diez libros que tiene se merecía otro lugar, este libro es de esos que no puedes parar de reír al pasar las páginas... cuanto disfrutaba leyendo a Megan.

- Lo que fue de ella, Gayle Forman: Esta historia fue desgarradora, pero hay algo en mi que me pide saber que pasó después, y este libro nos da eso, fue participe de muchas discusiones en mi familia respecto a los dilemas que se presentan en él.

- Satanás, Mario Mendoza: No podía faltar esta joya, sin duda alguna, hasta el momento, es mi libro favorito de Mario, me eriza la piel todo lo que está dentro de sus páginas y esa capacidad que tiene el autor de escarbar en lo más profundo del alma humana.

- Bajo la misma estrella, John Green: Creo que no puedo decir más de lo que ya les he contado de este libro, es uno de mis favoritos, siempre regreso a él. Gus y Hazel se ganaron mi corazón.

- Violet y Finch, Jennifer Niven: Nunca antes había leído sobre la bipolaridad, y entrar a este libro y sentir ese ahogo y desasosiego de los personajes fue absolutamente fascinantes y revelador.

- El principito, Antoine de Saint-Exupéry: Un libro que no formo parte de mi infancia, pero si forma parte de mi vida. Amo cada enseñanza que da y como no se complica para ser un libro épico.

- La maquina de niebla, Carlos Augusto Rojas: El primer libro de relatos que leí y disfruté, absolutamente maravillosa la pluma del autor y su capacidad de construir historias completas en tan pocas páginas.

- Seis de cuervos, Leigh Bardugo: Esas historias con grupos de personajes que se enfrentan a una misión me encantan, y este libro en particular tiene personajes absolutamente geniales y como la autora desarrolla la historia fue algo que me mantuvo enganchada.

- El diario de Anna Frank: Pienso que este libro es necesario, es tan escalofriante saber que todo lo que se relata en el es basado en hechos reales que indignarse por esto es algo que todas las personas deberían sentir.

- Caraval, Stephanie Garber: A mi me encantan las historias que logran transportarnos a un nuevo lugar totalmente diferente al cotidiano que nosotros conocemos, y este libro lo logra a la perfección llevándonos a la confusión extrema entre lo que creemos que es verdad y lo que no.

- El soñador desconocido, Laini Taylor: Obviamente esta autora tenía que volver a aparecer porque me encanta, y que mejor que con una historia llena de personajes maravillosos que nos dan justo en nuestro amor por la literatura.

- El nombre del viento, Patrick Rothfuss: Kvothe es uno de los personajes más maravillosos que he leído, y complementado con la pluma tan maravillosa del autor es imposible no pensar en que este libro tiene que formar parte de este post.

 - Frankenstein, Mary Shelley: Este libro fue el primer clásico que leí y que amé por las bonitas enseñanzas que deja, a pesar de que no sea una historia idílica, si que muestra cosas necesarias. 

- Insomnios, Camila Esguerra: Como ven la poesía sigue formando parte de mi vida y que mejor de la mano de esta poeta que pone en palabras lo que mi corazón siente.

- Rebelión en la granja, George Orwell: Esa clase de libros de libros de los que no puedes dejar de pensar durante mucho tiempo a causa de lo directos y mordaces que son.

- El club de los eternos 27, Alexandra Roma: Un libro que me hizo llorar a mares y me dejó en tusa literaria durante muchos días, de esos finales que no puedes olvidar.

- Salón 8 - Yokoi Kenji Diaz: Más que este libro como tal, es el autor, no solo lo sigo como autor si no en su trabajo como conferencista y realmente me apasionan cada una de sus enseñanzas.

- 1984, George Orwell: Otro libro que me dejó mareada y aterrorizada, pero que agradezco haber leído para abrir aún más mis ojos a cerca de muchas cosas que suceden en nuestro mundo.

- Una educación, Tara Westover: Nunca antes había leído una autobiografía y esta me dejó absolutamente maravillada, no saben el nivel de admiración que siento por esta mujer y toda su inspiradora y tenaz vida.

- Ensayo sobre la ceguera, José SaramagoOtro de esos libros que jamás pensé que leería y que me dejó con los pelos de punta, como muestra la profundidad humana que busca sobrevivir a cualquier costa fue brillante.

Cinco cerditos, Agatha Christie: Esta autora fue un nuevo descubrimiento y la plasmo aquí con mi libro favorito de ella de los que he leído, sin duda tenía una mente majestuosa y gracias a la literatura por inmortalizarla.

- Harry Potter y el prisionero de Azkaban, J.K. Rowling: De esos libros con los que no crecí, pero que igualmente forman parte de mi vida, este ha sido el mejor que he leído de los tres y el mundo de Harry Potter es fabuloso.

📚📚📚📚📚
¡Por fin terminamos! Se que muchos de los libros que aparecen aquí seguramente ustedes ya los conocían porque no paro de hablar de ellos, sin embargo, creo que unos cuantos más fueron toda una sorpresa. Cuéntenme qué les pareció el post, si algún título les sorprendió que estuviese aquí y cuáles serían, al menos, esos 5 libros que describirían quien eres. Ya se que estuvo un poquito largo pero yo disfruté montones haciéndolo y espero que ustedes igual leyéndolo.

14 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado tu entrada, hay muchos libros muy buenos. Hay muchos libros que nos marcan de muchas maneras y los que has leído son buenos. Oye puedo agarrar tu idea para hacerlo en el blog???
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Con la condición de que me pases el link para leerla <3

      Borrar
  2. Hola!!
    Por una vida llena de lecturas!!!
    Cuánto te queda por disfrutar ♥
    Un besote

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Muy buena entrada. Se nota el esfuerzo y las ganas con la que la has hecho. Para mi cincuenta libros son muy pocos. He leído tanto desde que era pequeña, que necesitaría muchos más para definir cada etapa como lectora.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaaa!

    Que chula la entrada, me ha encantado ir viendo la evolución ^^
    Me sorprende que uno de los primeros libros fuera Crónica de una muerte anunciada, yo lo leí ya cuando estaba en bachillerato y no me parece lectura fácil tampoco jajajaja
    Ayyy justo ahora estoy leyendo Ensayo sobre la ceguera, y vamos, parece que va a ser fuerte la cosa. También me encantaron 1984 y Educated, los dos me dejaron flipando, cada uno a su manera.

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, bella.
    Wow, qué gran entrada! Me encantaría hacer algo así, pero creo que en 25 años he leído demasiado (casi 1000 libros), así que es complicado, jaja
    Coincidimos en muchos. Uno que quiero leer muchísimo y que ya encargué en la librería es Rebelión en la granja.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me ha encantado esta entrada, además hay libros de los que nombraste que me gustaron muchísimo.

    Un besito.

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Tengo unos cuantos que me llaman la atención. Forbidden, seis de cuervos, cress, shatter me y delirum siempre han sido libros que he querido leer pero nunca se ha dado el momento.
    Rebelión en la granja me gusto mucho y espero leer 1984 pronto.
    ¿Y si quedamos como amigos? tambien me gusto en su epoca.
    La entrada estuvo interesante,escoger 50 libros no es facil.
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderBorrar
  8. Hola,
    Me ha parecido muy entretenida e interesante la entrada, además he visto algunos libros que también he tenido el gusto de leer, pero también otros que tengo apuntados desde hace tiempo y aún no he podido disfrutar por lo que los apuntaré para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Muy buena entrada, la verdad que a mí se me haría muy difícil escoger entre todas mis lecturas, por lo que te felicito por preparar tan buen post. De los libros que mencionas, hay varios títulos en los que coincidimos. Que tengas un lindo día. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  10. hola,
    que tag mas chulo, ademas con mi edad me viene genial ya que llevo leyendo 30 años, me lo llevo apuntado. Y te aseguro que seguiras cambiando tus gustos, pero nunca perderas las ganas de leer
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Me encanta la entrada tan bonita que has hecho *-* Nunca está de más recordar esos libros con los que empezamos a interesarnos por la lectura porque, quiera que no, gracias a ellos estamos aquí disfrutando de muchos otros.
    Sobre todo, coincido contigo en los libros que te han marcado en la actualidad y, aunque no coincida con tus libros de adolescencia, los que yo leía iban más o menos por los mismos derroteros xD
    Mmm si tuviera que quedarme con solo cinco libros, diría "Orgullo y prejuicio", "Harry Potter" (lo siento, no puedo elegir), "Las crónicas de la Torre" (tampoco puedo quedarme con uno, Laura Gallego me marcó demasiado XD), "Tu nombre después de la lluvia" de Victoria Álvarez, y "Agnes Gray", de Anne Brontë ^^

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Hola me ha encantado la entrada y recordar los libros con que iniciamos a leer y que nos dejaron tanto que nostalgia me hace recordar mis inicio en la lectura. Saludos

    ResponderBorrar
  13. Hola Sofía!! Me ha encanto el recorrido literario que has hecho de tu vida, me anoto un montón títulos. ¡Fantástico post! Besos!!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3