¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

26 junio, 2018

Top 10: Mis Parejas Literarias Favoritas.

¡Hola, hola, viajeros! Estamos en una nueva semana y espero que estén disfrutando sus vacaciones, yo estoy muy feliz porque el domingo la Selección Colombia tuvo un triunfo impecable, jugaron muy bien y Colombia se unió en una celebración única, quede con la garganta adolorida pero con el corazon lleno de felicidad, ¿ustedes están siguiendo el Mundial, quien creen que se lleva la copa? Yo como les conté en la entrada de El Mundial de Blogger - Colombia, no soy muy aficionada al fútbol pero en épocas como estas es imposible no contagiarse de la energía que desprende este deporte, ademas de esto les cuento que empece a usar los stories de nuestra cuenta de Facebook, así que allá tienen mas contenido y podemos hablar con mas facilidad y estoy intentado subirles varias cositas así que si tienen curiosidad no duden en pasarse.
Así que hoy les traigo un post que nos va a poner románticos, y es que viendo que clase de contenido hacerles me di cuenta que nunca les había hablado puntualmente de esos personajes que son protagonistas de los romances que mas disfruto por muchas razones que ya conocerán, vale aclarar que este Top no tiene ningún orden de preferencia ya que cada romance tiene características que me encantan, van a haber varios romances que, si ya leyeron sus historias, saben que su final no es el mas agradable, pero eso no excluye el hecho de que disfrute muchísimo el proceso y como se desarrollo, y por supuesto quiero aprovechar para decir que el amor es algo maravilloso que no tiene porque hacerte sentir mal en todo momento, por lo que por ningún motivo debes aceptar un romance toxico, y no esta bien normalizarlo en la literatura. Sin mas que decir, ¡empecemos! 

23 junio, 2018

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green.

¡Hola, hola, viajeros! Hoy el esquema de esta Reseña va a ser algo diferente a lo que estamos acostumbrados, esto se debe a que compartiré con ustedes algunas cosas sobre mi y la razón es que después de mucho pensarlo decidí unirme a la preciosa Iniciativa de #BooktubeDelPresente, un espacio creado para dar a conocer nuestros Blogs y su contenido para tener la oportunidad de que alguna Editorial decida colaborar con ellos; decidí unirme porque llevo mas de tres años siendo Blogger y aunque mis motivaciones para hacer lo que hago y crear contenido para ustedes no es recibir algo a cambio mas que sus comentarios y el aprecio que me tienen, seria para mi maravilloso ver esa clase de fruto en este proyecto que, todos los que tengan uno, saben la cantidad de esfuerzo y tiempo necesario para sacarlo adelante.

Así que siguiendo los pasos requeridos para participar de esta Iniciativa me presento: Mi nombre es Sofía Acero, tengo 18 años y leer se ha convertido en una pasión para mi, hace unos años cuando empece a descubrir historias maravillosas y me vi sin nadie con quien hablar acerca de ellas llegue a Blogger, me encanto la idea de tener un espacio donde eras libre desahogarte y ademas conocer personas de todas partes del mundo que también compartían gustos contigo, por lo que cree este Blog en el 2015, aunque antes de esto ya había colaborado en un Blog de una hermosa personita que conocí precisamente gracias a esta comunidad; pero después de un tiempo decidí arriesgarme a crear mi propio espacio y aquí estoy, tres años mas tarde y cada vez con mayores ganas de continuar en esto.

La clase de Literatura que consumo varia mucho, en mis inicios leía solo Romántica pero después descubrí historias increíbles de otros géneros por lo que ahora intento no limitarme considerando la cantidad de libros que tenemos a nuestra disposición, lo que usualmente leo mas es Romántica, New Adult, me gustan mucho las Distopias, también el Realismo, he leído algunas historias de Fantasía que me han gustado mucho, y ahora mismo le estoy dando una oportunidad a la Poesía y se esta convirtiendo en uno de mis géneros favoritos, como ven, no puedo encasillarme en un solo genero y espero en un futuro (lejano) animarme a leer Thrillers y en general libros de Terror.

Por lo que mi Reseña de hoy es de un libro que leí hace un par de años y he releido bastante desde ahí, es una historia que se gano mi corazon y no había podido reseñarlo en el Blog porque me da susto no tener la capacidad de transmitirles con mis palabras todo lo que este libro ha significado para mi, pero ahora que se presento esta Iniciativa y la oportunidad de hablar de el ampliamente, me rete a mi misma a hacerlo y espero que les guste mucho.


📚📚📚

BAJO LA MISMA ESTRELLA
JOHN GREEN
Libro Único - Nube de Tinta - 304 páginas

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.

Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. 

Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

20 junio, 2018

De la A a la Z: La J.

¡Feliz inicio de semana, viajeros! Que rápido se nos ha ido este mes ¿verdad? Me puso muy feliz todo lo que les gusto el post del Mundial y a pesar de que perdimos contra Japon en nuestro primer partido, este Domingo ya tenemos planes muy divertidos para ver a la Selección jugar nuevamente y, Dios quiera, ganar y eso me pone feliz, estaré compartiendo todo esto por mis Redes Sociales porque ademas es el Día del Padre aquí en mi país así que super pendientes. Esta semana recibiré una noticia muy muy importante de la cual les contare en algún post de la próxima semana, y también tengo una cita medica por ahí, así que, como siempre, hay varias cosas que hacer en estos días, espero que a ustedes les este yendo super, se que la mayoría ya esta en vacaciones así que aprovéchenlas, descansen y lean mucho y así recargarse para lo que viene.
Así que para el post de hoy les traigo una nueva actualización de esta sección a la que poco a poco le vamos cogiendo el ritmo y es De la A a la Z, un espacio en el Blog para hablar de muchas cosas que tienen en común su primera letra, se que muchos de ustedes la conocen así que no hay mucho mas que explicar. ¡Disfrútenla!

15 junio, 2018

El Mundial de Blogger - Colombia.

¡Hola, hola, viajeros! ¿Como les termino de ir esta semana? Ayer empezó el Mundial y el mundo entero se viste de fútbol; ¿como es su relación respecto a este deporte? Personalmente no soy amante del fútbol pero tengo muchas personas a mi alrededor que si lo son, y en épocas como estas de partidos termino por contagiarme de la alegría genuina que despierta este deporte, aunque en ocasiones me da tristeza como las personas le prestan mas atención al fútbol que a la política (por ejemplo, ayer empezó el Mundial y este fin de semana serán las elecciones presidenciales) o situaciones realmente importantes en el país, a fin de cuentas, como todo entretenimiento, sirve para escapar un poco de esa cotidianidad y a mi me encanta como se unen desconocidos por una misma pasión, así que cada excusa que tengamos para ser felices la voy a tomar.
Por lo que cuando Clau Santana del Blog Dream Memories me contacto para participar en un Booktag con relación al Mundial solo tuve que revisarlo y estar inmediatamente de acuerdo. Así que en el Tag de hoy ustedes conocerán a algunos escritores de mi país según cada categoría, por lo que el fin es que se lleven una idea de la clase de literatura que tenemos aquí en Colombia y se apunten algún autor que les interese, disfrute mucho haciendo este Tag y recordando autores y espero que ustedes también lo hagan. Así que ¡empecemos!

12 junio, 2018

Reseña: Apocalipsis - Mario Mendoza.

APOCALIPSIS
MARIO MENDOZA
Libro Único - Planeta - 306 páginas

Hasta el momento en que su padre decide suicidarse, la vida de Marcos parece normal. Va al colegio, lee novelas de aventuras, tiene su grupo de amigos, de vez en cuando le ayuda a su viejo en la tienda de barrio que les da de comer. Sin embargo, a partir de ese día, Marcos debe convertirse en hombre y valerse por sí mismo. 

Una apasionante historia se desata cuando descubre que, en un oscuro y alejado centro para enfermos mentales, vive un hermano suyo del que no tenía noticia, un personaje luminoso que le cambiará la vida para siempre. A partir de ese instante, los acontecimientos se convierten en una carrera desaforada, en un acontecer atropellado y surcado por el misterio. 

En ese constante trasegar, la reaparición de un rito prohibido muy antiguo le da un giro definitivo a la historia. Marcos se adentrará, entonces, en los espacios más recónditos del alma humana. Apocalipsis es una disección de las pasiones más profundas del hombre, un viaje por los vericuetos del cuerpo y el espíritu, una vibrante reflexión sobre el hecho de estar vivos. Además, con este libro, el número diez de una saga que empezó hace más de quince años, Mario Mendoza cierra el ciclo que inició con La ciudad de los umbrales y salda cuentas con las preocupaciones que han dado lugar a su obra.

08 junio, 2018

Reseña: La Voz de Archer - Mia Sheridan.

LA VOZ DE ARCHER
MIA SHERIDAN
Libro Único - Pamies - 345 páginas

Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella. Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables… Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor, destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo.

04 junio, 2018

¡Libros que leí en Mayo! + T.B.R. (To Be Read) de Junio.

¡Feliz inicio de semana, viajeros! Entramos oficialmente a mitad de año ¿como van con todos esos planes que se propusieron en Año Nuevo? Espero que la mayoría este check, yo les cuento que el día de ayer fue mi cumpleaños y la pase espectacular, me siento muy agradecida con Dios por las personas que ha puesto en mi vida, todos con una felicitación o un detalle se encargaron de hacer de ese día algo inolvidable, oficialmente tengo 18, ahora si a trabajar JAJAJA, mentira, se siente raro ya ser considerada una adulta dentro de mi sociedad pero también es una responsabilidad gigante (no podemos olvidar eso)
Así que como en cada inicio de mes hoy les traigo una entrada que esta dividida entre el Wrap Up de Mayo y el T.B.R. de Junio, logre cumplir en su mayoría el T.B.R. pasado pero abandone un libro porque en serio no pude soportarlo, en su lugar llego otra lectura inesperada que disfrute mas de lo pensé y ustedes ya se enteraran de que libro hablo mas adelante, pensé que el mes se iba a cerrar con solo dos lecturas pero afortunadamente pudimos mantener el ritmo.

En cuanto a mi reto de Goodreads voy 15 libros de 40 que me propuse este año, creo que en general estoy manejando un buen ritmo así que vamos a cumplir esa meta, si aun no me sigues en Goodreads me encantaría que lo hicieras, allí tienes adelantos de los T.B.R. y por supuesto de las reseñas así que los espero por allá y ¿Ustedes como van con su reto?