¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

24 diciembre, 2019

7 libros que deseo para terminar el año.

¡Hola, hola, viajeros! Nos llegaron las fiestas y quiero aprovechar este post para desearles una muy Feliz Navidad, recuerden que el ambiente lo hacen ustedes y su actitud frente a la vida, así que espero que todos puedan pasarla genial con sus familias, disfrutando de los manjares que se preparan para la cena, arreglandose y cumpliendo con todas las tradiciones que tengan para estas fechas.
Así que el post de hoy lo hago pensando en esos libros que amaría que me regalaran a propósito de estas fechas, pero además de ser una guía por si alguien quiere darme un regalo, es tener un recordatorio personal de esos libros que quiero y que a penas tenga el dinero los compraré, ya que en medio de tantos libros que salen diariamente al mercado, que resultan ser demasiados, se me olvidan esos específicos que quiero tener en mi librero y que hoy voy a compartir con ustedes. Espero que se lleven una que otra recomendación, porque se que con seguridad se antojaran de alguno.

20 diciembre, 2019

Reseña: La pequeña librería de los corazones solitarios - Annie Darling.

LA PEQUEÑA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS - ANNIE DARLING
La pequeña librería de los corazones solitarios 1/4 - Urano - 400 páginas
 2018 - $52.000 (Pesos Colombianos)

"Un libro para amantes de las pequeñas librerías, tan encantadoras, románticas y llenas de magia como la de esta novela.

Un homenaje a Jane Austen y al género romántico en general que te hará soñar con los finales “felices para siempre”.

Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas. Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción.

Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños.

¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?

17 diciembre, 2019

BookTag: Mi vida en libros.

¡Hola, hola, viajeros! Empezamos otra semana de este mes y ¡ya casi es Navidad! Estoy muy emocionada porque, a pesar de que ya he dejado muchas tradiciones que ya no me llenan de cierta forma, me gusta ver a las personas felices y tengo varias actividades con referencia a estas fechas, y ya les contaré qué tal sale todo. ¿Y ustedes cómo se preparan para estas fechas?
En esta ocasión les traigo un BookTag al que fui taggeada hace ya varios meses pero no recuerdo por quien, el caso es lo tenía apuntado y hoy figuró responder a el. Consta básicamente de responder a ocho preguntas con libros que reflejen tu personalidad, intenté que fueran variados aunque creo que varias respuestas pueden adivinarlas fácilmente porque son libros que amo y de los que no paro de hablar. Pero bueno, dejando todas las explicaciones de lado... ¡Empecemos!

12 diciembre, 2019

Reseña: Despierta (Across the universe #1) - Beth Revis.

DESPIERTA - BETH REVIS
Across the universe 1/3 - Grupo SM - 528 páginas
 2012 - $60.400 (Pesos Colombianos)

Una nave espacial que es un mundo diminuto. 

Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. 

Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. 

Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. 

Y sin embargo... 

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. 

Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. 

Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. 

Y hay otra pieza suelta: un asesino. 

Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres. 

Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta. Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual...

09 diciembre, 2019

Top 5: Libros que quiero leer pero me intimidan.

¡Hola, hola viajeros! Segunda semana de nuestro último mes del año y aquí seguimos adelantando muchas cositas para el próximo año. No se si alcance a organizar todo lo que tengo planeado, pero seguro que si me organizo mejor lo saco, tengo mis dudas sobre todo porque empezaré a trabajar desde la otra semana, lo que quiere decir que no tengo el mismo tiempo que años pasados. Pero si se quiere, se puede. ¿Ustedes como van?
Así que hoy vamos a hacer un Top 5 bastante revelador, y es que se que todos tenemos esos libros que deseamos leer, de los que hemos escuchado buenas recomendaciones y los tenemos apuntados en nuestra lista de pendientes... pero por diferentes razones nunca nos terminamos de decidir para comenzarlos y disfrutar de ellos, y la principal es que, sincera y honestamente, nos intimidan. Ustedes también tienen libros así ¿verdad? Pues bien, yo les voy a contar de solo 5 en esta ocasión (aunque seguramente la lista podría ser mucho más extensa), desde el que menos me intimida, al que definitivamente le tengo pavor, pero en definitiva a todos les tengo un máximo respeto... ¡Empecemos!

04 diciembre, 2019

¡Libros que leí en Noviembre! + T.B.R. (To Be Read) de Diciembre.

¡Hola, hola, viajeros! Ya llegamos al último mes de año y es sorprendente, la verdad. En este momento, estoy en vacaciones tecnicamente, pero la realidad es que estoy llena de cosas por hacer más allá de las materias que ya terminé. Una de esas cosas es dejar el Blog listo para el otro año y todas esas cosas de los retos literarios, de hecho, muchos de ustedes me han dicho que quieren saber cómo organizo todo eso así que estoy planeandola para traerselas en los próximos meses. Y ustedes, ¿cómo van?
Y empezamos el mes con este post que tanto nos gusta a muchos, debo decirles que fueron pocos los libros que leí este mes, pero espero que en Diciembre logré leer más y todos los que tengo planeados y que ustedes van a ver a continuación. La verdad es que ahora, que no tengo una rutina tan marcada, es un poco más complicado encontrar espacio para leer, pero espero lograrlo.

Ya saben que cumplí mi reto de Goodreads, en este momento llevo 64 libros leídos, una cantidad que sigue sorprendiendome, la verdad. Sin más cosas por decir, ¡empecemos!

29 noviembre, 2019

Reseña: Cumbres Borrascosas - Emily Bronte.

CUMBRES BORRASCOSAS - EMILY BRONTE
Libro Único - Alfaguara - 432 páginas
Inglaterra - 1847 - $30.000 (Pesos Colombianos)

El señor Earnshaw, dueño de Cumbres Borrascosas y padre de Catherine y Hindley, adopta a Heathcliff, un niño huérfano. Entre Catherine y Heathcliff surgen inmediatamente poderosos lazos que van más allá de la amistad y del amor. Pero Hindley no soporta al intruso y hará de la vida de su hermano un infierno. Cuando, al entrar en la edad adulta, Catherine ceda a las convenciones sociales y se case con su vecino Edgar Linton, Heathcliff desaparecerá. Volverá a Cumbres Borrascosas convertido en un hombre sin escrúpulos, dispuesto a vengarse de ambas familias y de sus descendientes. Desde los páramos salvajes y solitarios de Yorkshire, Emily Brontë escribió esta arrebatadora historia de pasión y amores cruzados considerada como una de las mejores novelas de la literatura inglesa.

25 noviembre, 2019

BookTag: La vida secreta de una BookBlogger

¡Hola, hola, viajeros! Primer día oficial de mis vacaciones y estoy muy feliz de poder descansar al fin. Aunque el descanso espero que no se extienda mucho porque ya la otra semana espero empezar a trabajar y tengo varios proyectos extracurriculares que también requieren de mi tiempo y que espero que pronto ustedes también puedan disfrutar. Cuéntenme si ustedes ya salieron del colegio o de la universidad y que piensan hacer en vacaciones.
En el post de hoy vamos a hacer un BookTag al que fue taggeada por Eliza del Blog Cartas a Eliza ¡muchas gracias por tenerme en cuenta!. Este consiste en responder a una serie de preguntas con respecto a todo lo que implica ser blogger, es algo mucho más charlado entre ustedes y yo así que espero que les guste. Algunas preguntas las modifique un poco y otras de plano las eliminé porque no me parecían muy pertinentes dentro de la temática del tag, sin embargo, su esencia se mantuvo y espero que lo disfruten.

20 noviembre, 2019

Reseña: Rebelión en la granja - George Orwell.

REBELIÓN EN LA GRANJA - GEORGE ORWELL
Libro Único - De Bolsillo - 272 páginas
Inglaterra - 1945 - $32.000 (Pesos Colombianos)

Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. la novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y , aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

16 noviembre, 2019

50 libros sobre mi.

¡Hola, hola, viajeros! Este post se publicó solito hace unos días porque a mi se me olvidó que tenía que acomodarlo y publicarlo. Así que posiblemente las personas que ya leyeron el post no van a poder leer estas anotaciones... en fin. Estoy a una semana de terminar mis materias de la universidad y oficialmente el tercer semestre, estoy muy emocionada y espero que los resultados sean los esperados. Ya el año se está acabando y yo creo que aún sigo en Junio, y solo me queda por decir que disfrutemos cada momento porque se pasa volando.
El post que les traigo hoy me llevó bastante tiempo hacerlo porque implicaba hacer una revisión de todos mis años lectores y por lo tanto la cantidad de libros que he leído en total, que según Goodreads son 360 libros y de ese numero sacar solo los 50 más significativos para mi vida, aquellas historias que se llevaron una parte de mi y yo me llevé una parte de ellos, y que por las razones que les voy a explicar a continuación, leerlos implica leerme, fue una tarea ardua pero aquí les traigo el resultado, decidí dividir los libros en básicamente tres momentos: Infancia, adolescencia, y actualidad. Ya más adelante les explicaré de que edad a que edad van porque notablemente sigo en mi adolescencia, pero mi manera de leer y los libros que ahora consumo han cambiado. Y creo que ya no hay más aclaraciones, así que... ¡Disfruten el post!

12 noviembre, 2019

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter #2) - J.K. Rowling.

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA - J.K. ROWLING
Harry Potter 2/7 - Salamandra - 292 páginas
Reino Unido - 1998 - $49.000 (Pesos Colombianos)

Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.

08 noviembre, 2019

BookTag: Hablemos de Series.

¡Hola, hola, viajeros! Espero que su semana este terminando muy bien, yo siento que no tiene final con la cantidad de trabajos que tengo para terminar este semestre, pero en fin, ya quedan solo dos semanas oficialmente y continuamos con otros trabajos que conllevan también mucho más tiempo pero son extra a las materias como tal de la Universidad. A pesar de eso, estoy muy contenta porque hemos logrado publicar un montón (o más de lo que normalmente lograba) y eso me ayuda a ir saliendo de la cantidad de post pendientes. Y ustedes ¿cómo van en este mes que se siente prácticamente como fin de año?
Hoy vamos a hablar de ¡series! y es que si, no solo me entretengo con los libros, las series también forman parte de mi vida aunque soy muy cuidadosa de verlas en vacaciones porque me vuelvo adicta y pues las responsabilidades llaman... Es un tag un poco largo que vi en el canal de Valentina, de El librero de Valentina, algunas preguntas las quite y agregué otras y el resultado es el que vamos a ver a continuación, si son varias pero creo que hace mucho no hablamos de series por aquí y vale la pena tomarnos un post para hacerlo con todas las de la ley. ¡Qué lo disfruten!

04 noviembre, 2019

¡Libros que leí en Octubre! + T.B.R. (To Be Read) de Noviembre.

¡Hola, hola, viajeros! Hoy nos saludamos de noche porque en mi país es festivo (como decir feriado en otros países) entonces el horario lo tengo super corrido. Pero como sea aquí estamos y con toda para mañana iniciar el día muy a las 4:30 de la mañana. ¿Y ustedes como van empezando su semana? 
Así que hoy les traigo el post que se que muchos disfrutamos donde les cuento que libros leí durante el mes de Octubre, desde ya debo decir que no leí todos los libros que me había propuesto básicamente porque varios eran e-books y me da susto sacar el celular en el transporte público que es donde más leo, por lo que en casa no adelante mucho de esas lecturas pero las tengo pendientes, sin embargo,la cantidad continua bastante bien, ¿a ustedes que tal les fue este mes?

En cuanto al conteo en Goodreads, en este momento voy 62 libros de 40 libros que saben que me había propuesto a principio del año y la verdad es que estoy muy sorprendida con todo lo que he podido leer este año, y aún faltan algunos meses así que ya veremos que sorpresas vienen.

30 octubre, 2019

Reseña: Muerte en el Nilo - Agatha Christie.

MUERTE EN EL NILO - AGATHA CHRISTIE
Hercules Poirot 17/45 - Planeta - 272 páginas
Reino Unido- 1937 - $10.000 (Pesos Colombianos)

Linnet Rideway es una joven agraciada y millonaria que lo posee todo. Su amiga, Jacqueline de Bellefort, no menos hermosa aunque pobre, sólo tiene amor de su prometido Simon Doyle. Sin embargo, Simon acaba casándose con Linnet. El nuevo matrimonio inicia un crucero por el Nilo a bordo de Karnak y durante el viaje, que habría de haber sido el mejor viaje de su vida, Linnet muere asesinada. Tras su asesinato se suceden otros que serán investigados por Hercule Poirot, que viaja en el mismo crucero.

25 octubre, 2019

De la A a la Z: La N.

¡Hola, hola, viajeros! Ya casi vamos terminando una nueva semana y se acerca el final de este año (ya se, todos esos arboles de navidad cuando aún falta un mes me ponen nerviosa) Lo bueno para mi, es que aún no me puedo dar el lujo de pensar en que todo se acabó porque tengo TANTOS trabajos finales de la universidad que literalmente estoy todo el día estudiando. Así que por lo pronto el año para mi no vislumbra fin, y ustedes ¿como llevan eso de que ya casi se nos acaba otro año?
Estaba revisando la última actualización que tuvimos de esta sección y ¡fue en Abril! Así que ya era hora de hacer otro post sobre ella y se que a muchos nos gusta por la cantidad de recomendaciones que podemos recopilar en una sola entrada. La verdad es que esta letra estuvo bien difícil y tuve que escarbar bastante para encontrar todas las consignas aunque una se me quedó por fuera, pero sin más preámbulos ¡empecemos!

21 octubre, 2019

Reseña: Martirio - Andrés Salgado.

MARTIRIO - ANDRÉS SALGADO
Libro Único - Editorial 531 - 172 páginas
Colombia - 2014 - $39.000 (Pesos colombianos)

Alberto no es ni de lejos un personaje ejemplar. Perezoso, cínico y apático, ante la falta de motivaciones, sobrevive a duras penas como bajista suplente en una orquesta tropical —que ni nombre tiene— interpretando reencauchados y éxitos de antaño. Shoshana —tan deliciosa, tan rica, tan puta— es una mujer camaleónica más cercana a un delirio psicodélico que a una persona real. Ambos se encontrarán en una Bogotá sórdida, narcótica y corrosiva, donde vivirán un romance voluptuoso que los llevará a pasar una larga temporada en un infierno inventado por el mismo Alberto, cuyo desenlace será alucinante.

16 octubre, 2019

BookTag: La Reina de Los Libros.

¡Hola, hola, viajeros! Espero que esta semana este yendo super bien,yo por mi parte estoy llena de trabajo de la Universidad y ahora que me uní a la revista universitaria aún más. Pero me siento muy feliz de poder formar parte. Sin embargo, las noticias no son tan buenas en cuanto a las lecturas, siento que me estanque con varios libros que no era el momento de leer y que decidí pausarlos para retomarlos más adelante y leer esas historias que realmente me llaman la atención.
Hoy les traigo un BookTag que ya es viejito pero que lo tenía apuntado desde hace tiempo y ya llegó el momento de hacerlo. Creo que la primera vez que lo ví fue en el canal de Clau Reads Books y son algunas preguntas respecto a libros y situaciones especifícas que tendriamos en mi reino llamado Sofilandia y que todos ustedes, como mis subditos tendrían que cumplir. Lo van a entender un poco más en la medida que vamos respondiendo todo. Espero que lo disfruten y sin más ¡empecemos!

12 octubre, 2019

Reseña: Corazón de mariposa - Andrea Tomé.

CORAZÓN DE MARIPOSA - ANDREA TOMÉ
Libro Único - Plataforma Neo - 112 páginas
España - 2014 - No disponible en Colombia

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. 

Ambos están solos, aislados del mundo… 

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. 

Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

08 octubre, 2019

NO SON LIBROS GRATIS

¡Hola, hola, viajeros! Ya en el transcurso de una nueva semana y nos volvemos a ver. Tengo varias cositas nuevas que contarles en cuanto a temas materiales, y es que tengo (¡por fin!) un celular nuevo, por lo que podré estar mucho más en contacto con todos ustedes a través de las redes sociales. Además, pronto mis ojos me darán una tregua porque tendré gafas nuevas y me emociona mucho porque ufff, en serio ya las necesito. Así que si, estos días han sido de adquisiciones geniales.
El día de hoy les traigo un especial que no estaba entre mis planes hacer pero no que se sale de mi mente desde que llegó a mi, y es que casualmente me he topado con varios comentarios y tweets respecto al afán que tenemos tanto Bloggers como Booktubers y Bookstagrammers de "recibir libros gratis" solo para "acumularlos" y haciendo muy poco por recibirlos, argumentando que es nuestro único objetivo. No me voy a tomar el tiempo de poner los pantallazos de los comentarios porque honestamente no le veo el sentido, se que muchos de ustedes también han visto comentarios como esos, solo espero que este post llegue a alguna persona que piense eso y que tu, si es que eres creador de contenido en cualquier plataforma y tienes una idea errónea de lo que son las colaboraciones con editoriales, podamos corregirla y enriquecerla entre todos.

03 octubre, 2019

¡Libros que leí en Septiembre! + T.B.R. (To Be Read) de Octubre.

¡Hola, hola, viajeros! Empezamos un nuevo mes y se vienen varias cosas por hacer, ya estamos a pocos meses de terminar el año y no puedo creerlo, he estado estudiando mucho para la Universidad porque estos últimos cortes se ponen más pesados que los anteriores, sin embargo, estoy muy feliz con las materias que estoy viendo y emocionada por seguir estudiando. Y ustedes, ¿qué esperan de este mes?
Y empezamos este mes con ese post adorado por muchos de la comunidad que resume básicamente las lecturas que tuvimos durante el mes, no fue un mes para nada malo, pude leer la mayoría de los libros que me propuse a pesar de que alguno se quedó por ahí suelto pero espero terminarlo este mes. ¿A ustedes cómo les fue en sus lecturas?

Además, ustedes saben que ya puse completar mi reto de Goodreads, en este momento voy 56 libros e inicialmente mi reto era de 40, así que como ven ya lo pasé con creces y aún tengo en la mira varios libros que muero por leer. ¿Ustedes ya lo cumplieron?

28 septiembre, 2019

Reseña: El club de los eternos 27 - Alexandra Roma.

EL CLUB DE LOS ETERNOS 27 - ALEXANDRA ROMA
Libro Único - Plataforma Neo - 470 páginas
España - 2018 - $20.000 (Pesos colombianos)

"Caí en la cuenta de que había una cosa que no había experimentado. Lo único que solo probamos una vez en la vida. Aquello que nadie sabe cómo es porque no se puede explicar después." 

La fama siempre tiene un precio.

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. 

De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. 

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

26 septiembre, 2019

Lectura Conjunta: Delirio - Laura Restrepo

¡Hola, hola, viajeros! ¿Cómo van sus lecturas? Yo en dos días de receso logré terminar tres libros y eso me hace muy feliz, sin embargo, me hace falta leer Reino de Ladrones para completar el T.B.R. que me propuse este mes, vamos a ver si si lo logro en lo que resta de Septiembre o ya será un libro para Octubre. Además, he podido adelantar varias cosas del Blog y los post que se vienen ¡están buenísimos!
Ya se que no esperaban que les publicara post hoy porque justo el martes subimos la entrada de "¿Cómo me organizo? - 5 Tips" y les adelanto que el Sábado tendremos la reseña de El club de los eternos 27 por Alexandra Roma; así que esta entrada es meramente informativa. La razón por la que decidí organizar esta Lectura Conjunta es que hace ya varios meses subí a mi Instagram una foto de este libro y muchos de los comentarios que recibí fueron sobre que querían leer este libro pero aún no lo habían hecho, tal y como me sucede a mi, así que ¡esta va a ser la oportunidad para hacerlo! ¿Y que mejor que acompañarnos en el proceso?


Así que aquí les comparto las plantillas, tanto la promocional como la de progreso para que las usen durante este mes, me ayudarían muchísimo si las comparten con el fin de que más personas se enteren de la actividad. Además, tengo planeado un live en Instagram para hablar del libro y por supuesto el grupo de Whatsapp para estar más conectados entre todos. Fue algo complicado hacer la división del libro porque no tiene capítulos, pero más o menos así quedo, super sencilla para leer durante el mes. ¡Animáte a participar!

24 septiembre, 2019

¿Cómo me organizo? - 5 Tips.

¡Hola, hola, viajeros! Estamos en una nueva semana y yo me encuentro en semana de receso, un descanso que no es tan descanso porque la cantidad de deberes que tengo son gigantes pero poco a poco las voy sacando. Les cuento que mi celular murió, y no se hasta cuando vaya a tener uno nuevo así que siento incomunicada en este momento y por eso en las redes sociales estoy algo inactiva, sin embargo, espero que pronto pueda reemplazarlo. Y ustedes, ¿cómo están en esta nueva semana?
El post de hoy surgió a raíz de muchos comentarios que me hicieron en el post de ¿Por qué soy Blogger? - 5 Razones que hacían referencia al punto cuatro que hablaba de que ser Blogger me incentiva a ser más ordenada, y muchos de ustedes me dijeron que estaban en el proceso de lograr serlo pero que ha sido muy difícil lograrlo, además de que en general en mi vida cotidiana siempre recibo frases como "No se como te alcanza el tiempo para todas las cosas que haces", y la verdad es que no es nada del otro mundo, solo se trata de conocernos y experimentar con esas cosas que nos sirven a cada uno. Por lo que yo hoy les contaré que me sirve a mi esperando que les sirva de algo a ustedes.

20 septiembre, 2019

Reseña: Caraval (Caraval #1) - Stephanie Garber.

CARAVAL - STEPHANIE GARBER
Caraval 1/3 - Planeta - 407 páginas
Estados Unidos - 2017 - $27.000 (Pesos Colombianos)

Recuerda, sólo es un juego… 

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. 

Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. 

Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. 

Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

16 septiembre, 2019

BookTag: Bookshelf Color Challenge.

¡Hola, hola, viajeros! Esta semana estoy especialmente feliz porque me darán un descanso la próxima semana en la Universidad y honestamente lo necesito, espero que los profesores no nos llenen de trabajos con la excusa de las mini vacaciones pero esperemos que no. En cuanto a los libros que estoy leyendo, la verdad es que voy bastante bien y espero esta semana terminar tres, de los cuales he empezado dos y uno se que puedo leerlo super rápido porque me engancha, entonces creo que si lograré cumplir mi T.B.R. Y ustedes, ¿qué me cuentan de nuevo?
Hoy les traigo el BookTag del mes y se trata del Bookself Color Challenge, fuí nominada a hacer este tag por Elena del Blog literario Elena's Obsession ¡Muchas gracias por tenerme en cuenta! Y consiste básicamente en elegir libros según el color de su portada y dentro de las páginas cada uno de ellos se cumplirá una consigna según la pregunta... Si no quedo muy claro ya cuando empecemos con él lo entenderán mejor, desorganice todo mi librero con el fin de poder hacer este post así que en serio espero que lo disfruten.

11 septiembre, 2019

Reseña: El Soñador Desconocido (El Soñador Desconocido #1) - Laini Taylor.

EL SOÑADOR DESCONOCIDO - LAINI TAYLOR
El Soñador Desconocido 1/2 - Alfaguara - 664 páginas
Estados Unidos - 2017 - $55.000 (Pesos Colombianos)

Una ciudad perdida. 
Un cazador de dioses. 
Un joven bibliotecario. 
Una guerra divina. 
Una búsqueda. 
Un viaje. 
Un sueño. 

Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal. 

Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Weep, que le obsesiona desde que era apenas un niño. 

Cuando se encuentra con Godslayer y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche. Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en Weep?

07 septiembre, 2019

Si te gustó este libro, te gustará...

¡Hola, hola, viajeros! ¿Cómo están? Yo no tengo mucho más que contarles el día de hoy más que mi rutina natural de la universidad que implica dormir poco y estudiar mucho, sin embargo, he tenido buenos resultados así que estoy satisfecha por ese lado. Hablando de los libros que estoy leyendo, después de la súper maratón que tuve el mes pasado he leído más bien poco, sin embargo, ustedes saben que no me estreso mucho por eso. ¿Y ustedes, cómo van con sus lecturas?
Hoy les traigo un post algo diferente, y es que si bien en todo el Blog hay miles de recomendaciones para todos los gustos, libros que he amado y libros que no me han gustado mucho, creo que nunca está de más traer entradas que continuen sumando historias a sus listas de pendientes (perdón por eso). Por lo que en el post de hoy manejaremos la dinámica de recomendarles libros basados en las lecturas que ya hemos hecho, les explicaré las razones por las que yo creo que un libro puede gustarles teniendo en cuenta el anterior, o viceversa, ya que manejan ciertas cosas similares que yo disfruté de cada historia en especifíco y por eso se las comparto. Les tengo 6 recomendaciones, por lo que es un total de 12 libros que espero que se animen a leerlos si no lo han hecho. Sin más explicaciones, ¡empecemos!

03 septiembre, 2019

¡Libros que leí en Agosto! + Mi experiencia en #ELdVChallenge.

¡Hola, hola, viajeros! ¡Empezamos un nuevo mes! Creo que en la mayor parte del mundo ya todos retomamos nuevamente nuestra rutina, ya sea en el trabajo, colegio o universidad; yo ya voy estudiando un mes de mi tercer semestre de universidad y ha sido interesante, tengo metas muy altas en mi cabeza que espero alcanzar con esfuerzo y pasión. Y a ustedes, ¿que tal los ha tratado esta vuelta a la rutina?
Empezamos un nuevo mes y vamos a ver cuáles fueron las lecturas que me acompañaron durante este, la verdad es que les advierto que se preparen porque son varias las lecturas que tuve este mes, hasta yo me quedé sorprendida de todo lo que pude leer sin hacer mayor cosa que aprovechando el tiempo en el transporte público, por lo que en esta ocasión no tendremos T.B.R. si no que les contaré mi experiencia con #ELdVChallenge, y si quieren saber que libros voy a leer este mes, en mis redes sociales encontrarán los títulos. 

Pero antes, vamos a ver cuantos libros he leído en el año según Goodreads, en este momento voy 50 y como saben ya cumplí mi reto desde el mes pasado así que ¡uff! No saben hace cuantos años no leía todo esto, y aún faltan varios meses del año así que si... Creo que ya vamos a poder poner más alto este reto. 

29 agosto, 2019

Reseña: La Llamada (Endgame #1) - James Frey

LA LLAMADA - JAMES FREY
Endgame 1/3 - Destino - 520 páginas
Estados Unidos - 2014 - $29.900 (Pesos Colombianos)

En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. 

Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. 

El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?

24 agosto, 2019

BookTag: Manías Lectoras.

¡Hola, hola, viajeros! Espero que estén teniendo un inicio de fin de semana increíble y aprovechen del tiempo libre para adelantar lecturas y, por supuesto, descansar. Yo estoy en la Universidad recién salida de mi clase de Francés y me dispongo a realizar algunos otros trabajos, porque la próxima semana es de parciales y voy a estar a tope, pero me consuela que he leído demasiado este mes gracias a #ELdVChallenge, ya casi verán el Wrap Up y creo que todos estaremos sorprendidos de la cantidad de lecturas que tuve, y en su mayoría fueron muy buenas, además, por Instagram estoy participando en otra dinámica llamada Adopta a un Booktuber y estamos leyendo Nosotras de Rosa Montero y ufff, estoy amando ese libro. Y ustedes ¿cómo van con sus lecturas?
Así que hoy, les traigo un BookTag muy divertido que tenía apuntado hace un tiempo porque alguien me nomino pero hay un problema... no tengo ni idea de quien, estuve revisando pero no llegué a la persona que me nomino así que vamos a hacer el Tag así, eso lo complica un poco porque la segunda parte del Tag es reaccionar a las manías de la persona que te etiqueto y si coinciden o no, pero como yo no recuerdo a esa persona, pues nos vamos a saltar esa parte. El BookTag consiste en básicamente contarles esos hábitos y manías relacionadas a mi vida como lectora en general, fue bastante divertido pensarlas y ya me contarán ustedes si se sienten identificados con alguna. ¡Empecemos!

20 agosto, 2019

Reseña: Seis de Cuervos - Leigh Bardugo.

SEIS DE CUERVOS - LEIGH BARDUGO
Seis de cuervos 1/2 - Plaza y Janes - 544 páginas
Estados Unidos - 2016 - No disponible en Colombia

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo. 

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

15 agosto, 2019

Si eres lector, no hagas esto...

¡Hola, hola, viajeros! Les escribo desde mi Universidad, el regreso a clases ha sido caótico como siempre lo es pero lo importante es que estoy enamorada de mi carrera y todas las materias que estoy viendo son muy interesantes, unas más que otras, por supuesto, pero en general amo todo lo que estoy aprendiendo a pesar de la cantidad de trabajos que tengo, además de compromisos a parte, pero en el tema literario ¡he leído un montón! Estoy muy sorprendida. ¿Ustedes ya regresaron a clases o a trabajar? ¿Cómo viven ese cambio de rutina, les da muy duro?
El día de hoy les traigo un post especial que me venía rondando por la mente hace varios meses, por no decir años, y es con referencia a esas cosas que, una vez tenemos el habito de leer todos los días, y decidimos que la literatura forme parte de nuestras vidas al punto de poder ponernos el título de lectores, creemos que tenemos el derecho de hacer y que no están bien y solo llevan a que las personas que ven la lectura desde afuera, deseen alejarse corriendo lo más rápido posible. Es un post que no pretende ser pretencioso ni tener la verdad absoluta, si no quiero poner sobre la mesa este tema para reflexionar personalmente sobre actitudes que hemos adoptado sin darnos cuenta y disponernos a remediarlas, cinco puntos importantes sobre los cuales pensar... Sin más que decir, ¡comencemos!

10 agosto, 2019

Reseña: El amor no es como lo pintan - Alejo Serna.

EL AMOR NO ES COMO LO PINTAN - ALEJO SERNA
Libro Único - Editorial 531 - 314 páginas
Colombia - Abril 1/2018 - $45.000 (Pesos Colombianos)

María del Mar, creyente acomplejada, desea ser feliz con o sin amor; Enoc, hippie alocado, quiere eliminar de su vida todo el dolor: Linda, el trío perfecto, se quedará en tu corazón. Una ciudad en caos es el escenario perfecto para remendar los retazos que completan esta historia. 

Muerte y satisfacción en la misma balanza. 

Romance y obsesión en el mismo plato. 

Colores y objetivos diferentes. Una pintura que no podrás borrar de tu mente.