¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

28 febrero, 2020

Reseña: Encontrando a Silvia (Persiguiendo a Silvia #2) - Elísabeth Benavent

ENCONTRANDO A SILVIA - ELÍSABET BENAVENT
Persiguiendo a Silvia 2/2 - Suma de Letras - 292 páginas
 2014 - $24.900 e-book (Pesos Colombianos)

Y tú ¿serías capaz de ignorar lo que te dicta el corazón?

¡No te pierdas el final del fenómeno Silvia!
¡Te vas a enamorar!

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia. Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Silvia busca señales; desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.

25 febrero, 2020

Pros y contras de los Retellings

¡Hola, hola, viajeros! ¿Cómo van esta semana? ¡Espero que super bien! Yo por fin terminé los parciales del primer corte de este semestre y debo decir que, en general, estuvieron bastante bien si obviamos uno en el que no me fue como esperaba. En cuanto a mis lecturas, creo que voy a lograr completar mi T.B.R. de este mes y, además, estoy muy emocionada de empezar Los hornos de Hitler, uno de los libros del BookTour Colombia que tengo el placer de comenzar. Y ustedes, ¿qué me cuentan?
En el post de hoy vamos a hablar de un tipo de historias que muchos conocemos pero que parecen nuevos dentro de la literatura: Los Retellings. Este nace a partir de mi encuentro con varias historias que, en su mayoría, no sabía que eran retellings y terminaron gustandome un montón. Sin embargo, también he leído otros libros con los que no he logrado conectar a pesar de tener mucho potencial. Por lo que hoy haremos un barrido de este curioso formato y veremos por qué gusta o disgusta tanto. ¡Que lo disfruten!

21 febrero, 2020

Reseña: Culpa mia - Mercedes Ron.

CULPA MIA - MERCEDES RON
Culpables 1/3 - Montena - 448 páginas
España - 2017 - $49.000 (Pesos Colombianos)

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón. 

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario. 

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba 

18 febrero, 2020

¿Cómo van los libros que compré en la Filbo?

¡Hola, hola, viajeros! ¿Cómo va su semana? Yo estoy en parciales y entregas finales en mi Universidad y todo está una locura, sin embargo, gracias al orden que he llevado y el buen trabajo en equipo todo está marchando sobre ruedas. Espero que todas las actividades que realicen en su semana les estén saliendo maravillosas o estén en proceso de mejora. En cuanto a mis lecturas, no he leído tanto como quisiera pero estoy esperando completar mi T.B.R. porque aún tengo bastante tiempo.
El post de hoy es una idea que vengo pensando desde hace varios meses. Nació por el mito que ronda entre esta comunidad y Booktube, con referencia a que somos tan acumuladores que siempre tenemos más de lo que leemos. Lo cual creo que tiene algo de cierto en cuanto a que somos tanto lectores como coleccionistas, y eso implica muchas cosas, entre ellas que nuestro dinero lo gastemos en libros. Sin embargo, no quería caer en ese circulo vicioso de adquirir y no leer, por lo que puse como prioridad los libros que compré en la Filbo y aquí venimos a hacer un balance de cómo me fue. 

14 febrero, 2020

Reseña: El misterioso caso de Styles - Agatha Christie.

EL MISTERIOSO CASO DE STYLES - AGATHA CHRISTIE
Hércules Poirot ?/45 - Planeta - 402 páginas
Reino Unido - 1920 - $20.000 (Pesos colombianos)

Essex, Inglaterra. La millonaria Emily Inglethorp amanece muerta en su habitación sin indicio alguno de violencia. Aunque la policía descarta que se trate de un asesinato, demasiadas rivalidades en la vieja mansión propiedad de la fallecida hacen pensar en un posible caso de envenenamiento que podría haber pasado desapercibido. 

Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades. Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán. Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque solo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.

11 febrero, 2020

Retos literarios y cómo cumplirlos.

¡Hola, hola, viajeros! Ya voy en mi tercera semana de Universidad y no saben lo difícil que esta siendo. Sin embargo, ustedes saben que estoy enamorada de mi carrera y se que todo el esfuerzo valdrá la pena. Además, no se si sabían pero hicimos una segunda Edición del BookTour y fue todo un éxito, próximamente estaremos empezando y estoy muy emocionada por todos los cambios que tuvo y que nos permitirá a todos tener una experiencia totalmente nueva.
Así que el post de hoy nace de una publicación que hice en Instagram en la cual les comentaba que estaba planeando mis lecturas para este mes y varios post que quería hacer para este año, por lo que me preguntaron cómo hacía tanto para plantearlos, como para cumplirlos. Así que este post lo vamos a dividir precisamente en trees, en la primera parte hablaremos de por qué participar en ellos, en la segunda les voy a contar cuáles serán mis retos literarios (incluyendo al Blog ahí) y en la tercera parte cómo planeo cumplirlos. Espero que sea un post bastante útil para ustedes y se animen a proponerse metas.

07 febrero, 2020

Resumen Literario del 2019.

¡Hola, hola, viajeros! Llegamos al segundo mes de este año y se acabo el descanso en el Blog ¡vuelvo con toda! Ya van a ver la cantidad de contenido que he creado para ustedes y que podrán disfrutar durante todo este año, cada semana. Hace ya quince días que volví a la Universidad, así que  de nuevo comienza oficialmente la rutina después de unas vacaciones en las que trabaje bastante, pude adelantar varias series y películas que tenía pendientes y organizarme para el Blog e Instagram. ¿Cómo van todos sus proyectos? Espero que cada área de su vida este marchando correctamente y les deseo los mayores éxitos este año.
Así que como aún les debo esos recuentos que tanto disfrutamos de los libros que amamos y aquellos que nos decepcionaron y de todas aquellas cosas que marcaron mi año de una forma y otra, hoy vamos a ver todo ese resumen. En el post que hice el año pasado, les contaba los retos a los que pensaba unirme durante ese año, sin embargo, en esta ocasión decidí dividirlos y la otra semana sabrán esos retos que me acompañarán durante el 2020.

04 febrero, 2020

¡Libros que leí en Diciembre y Enero! + T.B.R. (To Be Read) de Febrero.

¡Hola, hola, viajeros! Estoy muy emocionada por poder volverlos a saludar. Ya se pasó un mes de este año y, aunque para muchos fue un mes que se sintió demasiado largo, yo midiéndolo en cuánto a lo alejada que estuve del Blog y la idea de descansar y poder crear más contenido para este año, puedo decir que se me pasó volando. Tengo mucho contenido preparado para ustedes y en serio espero que lo disfruten y puedan aprender de cada post que les traigo.
Y comenzamos este mes con ese post que inicia todos los meses, si bien creo que se esperarían un post largo con todos esos libros que pude leer, la realidad es muy distinta: La verdad es que no leí todo lo que quería en medio del trabajo, la vuelta a la Universidad y la vida en general, sin embargo, espero en Febrero retomar el ritmo y leer todos los libros que me voy a proponer.

Mi reto de Goodreads, que ya les explicaré más adelante, decidí dejarlo en 50 libros. El año pasado leí como 67 con un reto de 40 así que creo lograr ese número si no bajo mi ritmo de lectura. Por otro lado, hasta este momento voy 2 libros de 50. Espero que esto se recupere en los próximos meses. Así que sin más anuncios, ¡empecemos!