23 octubre, 2020

Top 5: Mis libros favoritos de Romance.

¡Hola, hola, viajeros! Continuamos con una nueva semana y les cuento que las próximas dos semanas la Universidad estará abierta y los que queramos podremos ir al campus y recibir las clases de manera presencial podremos hacerlo. Yo necesito ir para recuperar algunas cosas que dejé hace 7 meses que estamos en cuarentena, y también porque quiero volver. Así que ya les contaré, sobre todo por mis redes, qué tal todo esto. Y ustedes, ¿qué me cuentan de nuevo?

Así que en el post de voy vamos a hablar de 5 títulos dentro del género de romance que me encantan. Si ustedes se van al apartado que hay en la columna del blog en la que les puse las reseñas clasificadas de acuerdo a su género, verán que Romance ocupa el puesto número uno, lo que quiere decir que he leído demasiado sobre este género, tanto libros buenos como malos. Por lo que me puse en la tarea de elegir entre todos esos títulos solo cinco, así que espero que vean todo el esfuerzo que hice. ¡Empecemos!

16 octubre, 2020

Nosotras - Rosa Montero

NOSOTRAS - ROSA MONTERO
Libro Único - Alfaguara - 304 páginas
España - 2018 - $62.000 (Pesos colombianos)

Este libro no es un libro solo para mujeres, de la misma manera que el feminismo no es solo cosa de chicas. Estamos cambiando el mundo, estamos destruyendo estereotipos milenarios, y es evidente que si se altera el papel social femenino, es porque también muda el papel de los hombres.

Incluye el texto original de Historias de mujeres, publicado hace veinticuatro años, y añade noventa nuevos pequeños retratos, una ojeada rápida desde la antigüedad hasta nuestros días que nos permite atisbar la compleja riqueza de la aportación femenina a la vida común. Porque hay una historia que no está en la historia y que solo se puede rescatar aguzando el oído y escuchando el susurro de las mujeres. La porción invisible del iceberg de protagonistas silenciadas empieza a emerger ahora, y tiene unas dimensiones colosales. Ha habido mujeres en todas las épocas haciendo cosas memorables. No hay un solo campo social, artístico o del conocimiento en el que no hayamos destacado. Y se trata de un pasado que nos han robado a todos.

Pero tenemos que hacer algo más que cambiar la visión del pasado: es esencial que también cambiemos la visión del presente. La manera en que nos miramos a nosotras mismas. El mundo, nos decían y nos decíamos, es así. Pero no. Resulta que el mundo no es así. El futuro está aquí, el futuro es hoy y lo estamos construyendo hombres y mujeres. Por primera vez estamos todos. Aunque, para ello, también debamos abandonar nosotras muchos prejuicios sexistas. Así es que, hermanas, abramos nuestras fauces de dragonas y escupamos fuego.

09 octubre, 2020

Pros y Contras de Prestar Libros.

¡Hola, hola, viajeros! ¿Cómo van con sus lecturas? Yo les cuento que este mes no estoy siguiendo mucho los libros que me propuse en un inicio porque otras lecturas se han interpuesto así que creo que el Wrap Up de este mes va a tener más de una sorpresa. Ya la próxima semana es semana de parciales (de nuevo) y además vamos dando forma a los trabajos finales, así que mi vida y mi calendario es un caos en este momento, pero vamos con todas las ganas. ¡Espero que a ustedes les este yendo super bien en todos sus proyectos!
El post de hoy me tiene muy emocionada porque se que se va a generar una discusión muy interesante y es respecto a un tema que como lectores tenemos que enfrentar y es el Prestar Libros. Pensé en tres pros y dos contras acerca de esta práctica por dos razones: una, para desahogarme con problemas que yo en lo personal he tenido cuando he decidido prestar libros, pero los motivos por los que sigo haciéndolo, que serían los pro que yo le veo a esta práctica. Así que ¡empecemos!

03 octubre, 2020

T.B.R. (To Be Read) de Octubre

¡Hola, hola, viajeros! Llegamos a un mes amado por muchos y odiado por otros, mentiras, me fui al extremo, pero la verdad es que todo esto del terror y los disfraces no lo gozo mucho, pero seguimos con todas las responsabilidades. Por otro lado, no he leído tanto como quisiera porque la universidad me absorbe toda la energía, sin embargo, ya les había contado por Instagram que me gané una Beca de Excelencia Académica que me tiene muy muy feliz. ¿A ustedes cómo les fue en Septiembre?
Vamos a hablar, en esta ocasión, de los libros que planeo leer durante el mes de Octubre. En total, me propuse 8 títulos que quiero leer y de los cuales ya he avanzado bastante y espero poder terminar. Hay géneros variados, clásicos, contemporáneos, ensayos, en fin... ¡Espero que encuentren recomendaciones interesantes?

En cuanto a mi reto de Goodreads, les cuento que ¡ya lo completé! En total, he leído 51 libros hasta este momento y la verdad me sorprende bastante que lo haya logrado en medio de tantas ocupaciones que he tenido, pero eso solo me demuestra que organizando mis lecturas logro avanzar bastante. ¿Ustedes que tal van con su reto?

25 septiembre, 2020

Reseña: La llave del cielo (Endgame #2) - James Frey.

LA LLAVE DEL CIELO - JAMES FREY
Endgame 2/3 - Destino - 576 páginas
Estados Unidos - 2015 - $121.800 (Pesos Colombianos)

Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo.

18 septiembre, 2020

10 libros que tienes que leer.

¡Hola, hola, viajeros! Nos vemos en una nueva semana y me emociona mucho saludarlos por estos lados. Han sido unas semanas difíciles en cuanto a la parte académica, espero superar esta semana exitosa, a pesar de esto, mis lecturas han estado geniales, no se si cumpla mi T.B.R. de este mes, pero las lecturas que he tenido hasta el momento las que disfrutado enormemente. ¿Ustedes cómo van con sus lecturas?
El post de hoy es una excusa más para recomendar libros, aquí les voy a dejar esos 10 títulos que a mi me parecen imprescindibles en la vida lectora (porque para mi lo fueron); pero no se tomen demasiado en serio el título, al final cada quien lee lo que quiere. Sin embargo, espero que le den una oportunidad a alguno de los libros que mencione aquí, intentare darles las razones suficientes para que lo hagan. ¡Empecemos!